Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[PEDIDO] Final Discreta 4/12/2013
Autor Mensaje
nicoadot Sin conexión
Empleado del buffet
De menor a mayor
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: May 2010
Mensaje: #1
[PEDIDO] Final Discreta 4/12/2013 Finales Matemática Discreta
Hola, queria saber si alguien rindió ayer el final de discreta para ver maso como tomaron. Si alguien tiene una copia, mucho mejor! Saludos!
05-12-2013 16:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alvar Sin conexión
Secretario de la SAE
:D
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 643
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 40 en 34 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #2
RE: [PEDIDO] Final Discreta 4/12/2013
Me sumo al pedido.

Spoiler: Mostrar
[Imagen: Hamster-shot-plays-dead.gif]
05-12-2013 16:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alelnro1 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Stand by me
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 210
Agradecimientos dados: 87
Agradecimientos: 23 en 15 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #3
RE: [PEDIDO] Final Discreta 4/12/2013
Me sumo al pedido.

Pixeli Design - www.pixelides.com - Diseño Web con clase
05-12-2013 22:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
santiG Sin conexión
Empleado del buffet
Uno de los mejores
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 6 en 2 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #4
RE: [PEDIDO] Final Discreta 4/12/2013
Hola, como va? Yo lo rendí este miercoles, fue facil dentro de todo y yo que estuve practicando con finales anteriores, fue un rejunte.. ahi va lo que me acuerdo:

1-Era todo relacionado a Lógica, el a) era demostrar practicamente usando reglas de inferencia (silogismo hipotetico, modus ponens,etc), el b) no lo recuerdo ahora, y el c) te daban un enunciado que te pedia que lo escribas con proposiciones y lo demuestres, tambien usando reglas de inferencia.

2- Este punto para mi fue el mas jodido del final, capaz para otro no .. Te daba una relacion que era: si \[x R y <=> (A-X) \cap y = \phi \] . El a) te pedia demostrar que era una relacion de orden, el b) te pedia averiguar si P(A) alcanzaba una algebra de boole y el c) te daba un sub-conjunto B y te pedia los supremos e infimos. Me olvide de poner el conjunto: A={a,b,c,d}.

3- Demostraciones, para mi este fue el mas facil.. el a) te pedia demostrar que si \[a\equiv b (n)=> p.a\equiv p.b (n)\] . El b) tenias que decir si el resto entre tal numero y 6 era 1, era verdadero ya que el exponente era multiplo de p-1 (siendo p el divisor), con lo que por el teorema de Fermat, era congruente a 1. El c) te pedia las soluciones de \[15x\equiv 6(21)\] , no recuerdo exactamente si eran esos los numeros, pero creo que tiene 3 soluciones ppales. que eran 6, 27(6+21) y 48 (6+21+21).

4- Este está en uno de los finales viejos, te daban un conjunto A={\[a^{0},a^{1},a^{2},a^{3},a^{4},a^{5}\]} y la relacion : \[a^{r} * a^{s} = a^{r+s} si x<6 \] o \[a^{r} * a^{s} = a^{r+s-6} si x>=6 \]. Fijense que en uno de los finales está. El a) pedia probar que era conmutativa (lo cual lo es), el b) te pedia los subgrupos que era una red isomorfa a D6 y el c) te pedia demostrar que \[<a^{2}>\] era subgrupo, lo cual a mi me dió que si.

5- El verdadero o falso mas facil de la historia jaja. Eran 3 creo.. el a) te daba unos grados y vertices de un grafo y te decia que la cantidad de los vertices era par, a mi me dió que era Falso, pero a una compañera le pusieran mal, asi que no sé jaja. El c) te daba una gramatica, y habia que decir si se podia hacer un automata que la reconozca, lo cual se podia y lo tenias que hacer. El b) tambien era facil, pero no lo recuerdo..

Espero que les sirva ! Saludoss
06-12-2013 16:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] santiG recibio 5 Gracias por este post
alelnro1 (06-12-2013), nicoadot (07-12-2013), rihardmarius (08-12-2013), Agusss95 (10-12-2013), m68540534 (11-02-2014)
nicoadot Sin conexión
Empleado del buffet
De menor a mayor
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: May 2010
Mensaje: #5
RE: [PEDIDO] Final Discreta 4/12/2013
Gracias, la firme hace 3 años y estoy tratando de acordarme algo jaja. Complicado. Gracias!
07-12-2013 17:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)