Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Pedido] Final Sistemas de Gestión 12/12/2018
Autor Mensaje
Camper Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Ing, pero a que costo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 122
Agradecimientos: 178 en 55 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #1
[Pedido] Final Sistemas de Gestión 12/12/2018 Finales y 1 más Sistemas de Gestión
Alguno podría compartir como fue esta fecha? Tan solo saber si se mantuvo parecido al de la fecha anterior o aparecieron cosas nuevas

Gracias!
Otros adjuntos en este tema
.jpg  Final 12-12-2018 Hoja1.jpg ( 49,95 KB / 595) por LoeUTN
.jpg  Final 12-12-2018 Hoja2.jpg ( 33,46 KB / 583) por LoeUTN
.xlsx  Final 2018-12-12 jonybuzz.xlsx ( 11,92 KB / 60) por jony.buzz

16-12-2018 19:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LoeUTN Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 51
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 27 en 17 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #2
RE: [Pedido] Final Sistemas de Gestión 12/12/2018
Gente, les comparto el Final. Después suban el resuelto así comparamos.

Sldos.

   

   
16-12-2018 22:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] LoeUTN recibio 2 Gracias por este post
Camper (17-12-2018), jony.buzz (17-12-2018)
Camper Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Ing, pero a que costo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 122
Agradecimientos: 178 en 55 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #3
RE: [Pedido] Final Sistemas de Gestión 12/12/2018
Muchas gracias! Hoy lo estaré haciendo y subo mis resultados

17-12-2018 10:50
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
jony.buzz Sin conexión
Empleado del buffet
whats'up
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 50
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Nov 2011
Facebook LinkedIn YouTube
Mensaje: #4
RE: [Pedido] Final Sistemas de Gestión 12/12/2018
Una pregunta a ver si me puedo sacar la duda... Cuando hacen cobros o pagos el último día del mes, cómo afecta eso al económico y al financiero? Es lo mismo? Y cuando es el primer día?

No pude encontrar un resuelto en el libro que contemplara éste caso

Gracias!!
17-12-2018 21:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LoeUTN Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 51
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 27 en 17 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #5
RE: [Pedido] Final Sistemas de Gestión 12/12/2018
Si haces referencia a las Horas Extras o Gastos fijos y te dicen el ultimo o el primero del Mes pones tanto en el presupuesto económico o en el financiero el importe en el mismo Mes en que se producen, si te dicen al mes siguiente solo cambia en el financiero, es decir que te va a quedar un diferido del ultimo mes por pagar esto es para cualquier concepto. En cambio en el económico tenes que ponerlo en el mismo Mes no al mes siguiente.

Sldos.
17-12-2018 22:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] LoeUTN recibio 1 Gracias por este post
jony.buzz (18-12-2018)
jony.buzz Sin conexión
Empleado del buffet
whats'up
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 50
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Nov 2011
Facebook LinkedIn YouTube
Mensaje: #6
RE: [Pedido] Final Sistemas de Gestión 12/12/2018
Acá subo la resolución de la práctica
(Gracias a Camper por el modelo de planilla)


Archivo(s) adjuntos
.xlsx  Final 2018-12-12 jonybuzz.xlsx (Tamaño: 11,92 KB / Descargas: 60)
18-12-2018 00:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Camper Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Ing, pero a que costo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 122
Agradecimientos: 178 en 55 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #7
RE: [Pedido] Final Sistemas de Gestión 12/12/2018
(18-12-2018 00:28)jony.buzz escribió:  Acá subo la resolución de la práctica
(Gracias a Camper por el modelo de planilla)

Gracias por subirlo! Me ayudaste a aclarar varias dudas

Un par de cosas:
- En la teoría, la amortización de las maquinas es en 10 años como hiciste vos, pero en varios ejercicios usan 5.. habrá que preguntar en el examen
- Tengo una duda en la parte de deudores incobrables. En el caso de que la previsión fuese de 6.000 en vez de 15k, en el economico iria un descuento de 4.000 (por el faltante) y en los egresos del financiero saldrian los 6000 de la prevision, es correcto?
- En el calculo de mercadería del balance, entiendo que es la mercaderia inicial - las compras del primer mes + las compras del ultimo mes, pero siempre veo el caso en que el ultimo mes de compra es todo diferido (12.000 en este caso).
Si se pagara por ejemplo el 50% en diciembre y el otro 50% queda diferido, el valor a usar es el del diferido o el total? Yo imagino que sería el total...
Edit: Estoy viendo un ejercicio resuelto por Grandoso que sucede este caso, y en el economico si pone lo faltante como imaginaba, pero en el financiero no pone nada de nada..

- Edit: Masomenos que porcentaje desaprueba? Porque se que Jorge en la cursada no estan lineal con la cantidad de errores, si no que las cosas mas importantes estén bien

Saludos!

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-12-2018 18:06 por Camper.)
18-12-2018 02:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
faver Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #8
RE: [Pedido] Final Sistemas de Gestión 12/12/2018
Buenas! Una duda respecto al deudor incobrable. En el económico lo tengo igual, pero en el financiero había puesto simplemente $200 en el ingreso de Octubre, como para reflejar el ingreso real.

En la resolución que subieron vi que la plata que se saca de la previsión (10.000) se puso en la parte de ingresos. Por qué va ahí y no en la parte de gastos? No se comporta igual que una previsión de horas extras, por ejemplo, donde la salida va en la parte de gastos? O se comporta distinto por referirse a deudores incobrables y estar ese tipo de previsiones/provisiones incluidas en el activo?
18-12-2018 15:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mbrandes Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2018
Mensaje: #9
RE: [Pedido] Final Sistemas de Gestión 12/12/2018
Alguno tiene la teoría resuelta?

Gracias!
18-12-2018 19:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
jony.buzz Sin conexión
Empleado del buffet
whats'up
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 50
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Nov 2011
Facebook LinkedIn YouTube
Mensaje: #10
RE: [Pedido] Final Sistemas de Gestión 12/12/2018
Es así como vos decís. Financieramente significa que sólo ingresaron $200. No es un gasto. El movimiento que se hace de cubrirlo con la previsión es económico, no financiero. Debería decir ventas=$200
(18-12-2018 15:27)faver escribió:  Buenas! Una duda respecto al deudor incobrable. En el económico lo tengo igual, pero en el financiero había puesto simplemente $200 en el ingreso de Octubre, como para reflejar el ingreso real.

En la resolución que subieron vi que la plata que se saca de la previsión (10.000) se puso en la parte de ingresos. Por qué va ahí y no en la parte de gastos? No se comporta igual que una previsión de horas extras, por ejemplo, donde la salida va en la parte de gastos? O se comporta distinto por referirse a deudores incobrables y estar ese tipo de previsiones/provisiones incluidas en el activo?
18-12-2018 19:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mbrandes Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2018
Mensaje: #11
RE: [Pedido] Final Sistemas de Gestión 12/12/2018
Alguno sabe la 4, 8 y 10 de la teoría?

Gracias desde ya!
18-12-2018 21:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
jony.buzz Sin conexión
Empleado del buffet
whats'up
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 50
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Nov 2011
Facebook LinkedIn YouTube
Mensaje: #12
RE: [Pedido] Final Sistemas de Gestión 12/12/2018
(18-12-2018 02:47)Camper escribió:  - Tengo una duda en la parte de deudores incobrables. En el caso de que la previsión fuese de 6.000 en vez de 15k, en el economico iria un descuento de 4.000 (por el faltante) y en los egresos del financiero saldrian los 6000 de la prevision, es correcto?
La previsión es un tema económico. Lo que faltó, se anota como una pérdida (distinto de egreso). O sea que te van a quedar $4000 menos en el resultado del ejercicio. Pero eso da bien porque si tuvieras $9000 menos de previsión, también tendrías $9000 menos en el P/PN.
El financiero lo único que "sabe" es que iban a entrar 10000 pero entraron 200. La caja no se toca respecto a la consigna original.

(18-12-2018 02:47)Camper escribió:  - En el calculo de mercadería del balance, entiendo que es la mercaderia inicial - las compras del primer mes + las compras del ultimo mes, pero siempre veo el caso en que el ultimo mes de compra es todo diferido (12.000 en este caso).
Si se pagara por ejemplo el 50% en diciembre y el otro 50% queda diferido, el valor a usar es el del diferido o el total? Yo imagino que sería el total...
No importa cuándo lo pagues, lo que va es el valor en stock. Fijate que si repartís el valor de las últimas compras entre gastos (adentro) y proveedores (diferido), el balance sigue dando lo mismo. Se compensa la caja con el pasivo. O sea que las mercaderías no cambian según eso.
18-12-2018 21:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] jony.buzz recibio 1 Gracias por este post
Camper (18-12-2018)
mbrandes Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2018
Mensaje: #13
RE: [Pedido] Final Sistemas de Gestión 12/12/2018
Otra pregunta más que me quedó una duda.

Porque estas agregando los proveedores de mayo? Supuestamente esos no se pagan en mayo y junio?

Gracias!

Edit: Son las ventas de junio, mala mía, se me cruzaron los cables!
Edit 2: Si alguno me puede dar una mano con la teoría agradezco!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-12-2018 22:19 por mbrandes.)
18-12-2018 22:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
faver Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #14
RE: [Pedido] Final Sistemas de Gestión 12/12/2018
Paso lo que yo contestaría en teoria, correcciones son bienvenidas

1. Para el caso de un nuevo producto, no pueden realizarse investigaciones de mercado de ventas. V o F.
Falso, creo. Puede investigarse la intención de compra potencial de los clientes.
2. Los inventarios son menos líquidos que las cuentas por cobrar. V o F.
Verdadero, creo. No estoy seguro.
3. El mapa es el territorio. V o F.
Falso. El mapa no es el territorio sino la representación del mismo.
4. Las depreciaciones son un concepto económico. V o F.
Verdadero. Representan la pérdida de valor de un bien a lo largo del tiempo.
5. Las analogías permiten dar credibilidad en las presentaciones efectivas. V o F.
Verdadero.
6. La estrategia de diferenciación se basa en detectar un nicho de mercado. V o F.
Falso. Nicho y Líder en Precio son estrategias de ventas distintas.
7. El préstamo en el momento de la toma impacta sobre el presupuesto financiero y el económico. V o F.
Falso. Impacta sólo sobre el presupuesto financiero. No genera una pérdida o ganancia, por lo que no influye en el presupuesto económico. El incremento de la caja se ve acompañado de un incremento del pasivo.
8. Vender por sobre los costos marginales es una estrategia de mediano plazo. V o F.
Falso. Es una estrategia de corto plazo para épocas de bajas ventas, donde una ganancia muy baja es preferible antes que no vender.
9. Mencione al menos 3 elementos que debe tener en cuenta para analizar correctamente la oferta.
Cantidad de productores, localización, capacidad instalada y utilizada, calidad y precio de los productos, planes de expansión, servicios ofrecidos junto con el producto, grados de participación en el mercado.
10. ¿Por qué razón las inversiones iniciales del momento cero no forman parte de la base de cálculo del impuesto?
Porque las inversiones son egresos no afectos a impuestos, pues no aumentan ni disminuyen la riqueza de la empresa; se intercambia un activo (dinero en caja) por otro (bien de uso)
18-12-2018 22:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] faver recibio 2 Gracias por este post
mbrandes (19-12-2018), evildark08 (27-02-2019)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)