Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[PEDIDO] [Investigación Operativa] Final 30/11/2015
Autor Mensaje
maxiGNR Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 39
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #1
[PEDIDO] [Investigación Operativa] Final 30/11/2015 Finales Investigación operativa (Sistemas)
Buen día gente, alguien rindió ayer 30/11 el final?
Yo fui a firmar la libreta y por lo poco que pude ver de reojo no parecía tan jodido, al menos el de Zanetti, el cual tengo entendido que es muy parecido al de Grispino. Alguien puede poner exactamente los ejercicios?

También vi que había otra profesora tomando y esa tenia otro final, con un ejercicio de CPM como principal al parecer y bastante largo.

Cualquier aporte se agradece ya que me queria presentar la proxima fecha. Cursé con Zanetti.

Salu2!
01-12-2015 10:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leaan Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 131
Agradecimientos dados: 115
Agradecimientos: 47 en 20 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #2
RE: [PEDIDO] [Investigación Operativa] Final 30/11/2015
Bueno no lo copie exactamente pero te digo lo que me acuerdo:


1) Era un ejercicio de criterioo de decision..te decia que producia plantas, precio de venta 12,50 c/u, costo $5 c/u y un costo por cada planta de $0,50

Y habia una tabla con una demanda de 0 a 5, cada una con una probabilidad

0-> 0,05
1-> 0,1
5 -> 0,05

(algo asi, la suma de todas las probabilidades daba 1)

Asi que vos hacias la tabla con cantidades de 0 a 5 (alternativas) y posibles demandas (futuros)

Y a eso habia que hacerle probabilidades, savage, y hurwickz

2) Un ejercicio de simplex y pasar a dual...lo raro era que las 3 restricciones eran con igual..asi que te recomiendo ver eso

3) Un ejercicio de metodo hungaro que daba en el primer paso..no hacia falta ni hacer lo del sombreado
01-12-2015 10:54
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] leaan recibio 1 Gracias por este post
chrisgel15 (06-10-2017)
ericlifs Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 103
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 55 en 17 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #3
RE: [PEDIDO] [Investigación Operativa] Final 30/11/2015
(01-12-2015 10:54)leaan escribió:  Bueno no lo copie exactamente pero te digo lo que me acuerdo:


1) Era un ejercicio de criterioo de decision..te decia que producia plantas, precio de venta 12,50 c/u, costo $5 c/u y un costo por cada planta de $0,50

Y habia una tabla con una demanda de 0 a 5, cada una con una probabilidad

0-> 0,05
1-> 0,1
5 -> 0,05

(algo asi, la suma de todas las probabilidades daba 1)

Asi que vos hacias la tabla con cantidades de 0 a 5 (alternativas) y posibles demandas (futuros)

Y a eso habia que hacerle probabilidades, savage, y hurwickz

2) Un ejercicio de simplex y pasar a dual...lo raro era que las 3 restricciones eran con igual..asi que te recomiendo ver eso

3) Un ejercicio de metodo hungaro que daba en el primer paso..no hacia falta ni hacer lo del sombreado

Agrego un poco más de info a esto:

1) Creo que lo más complicado fue entender la consigna ya que entre los mismos profesores se contradecían cuando le preguntabas que decía la consigna. Como dijo leean una florería quería saber cuantas orquideas tenía que comprar para luego venderlas a sus clientes. Sabías que por cada una que comprabas tenías un costo de $5 (en la tabla era un -5), después cada una que vendías ganabas $12,50 pero también tenías un costo de $0,5 (te daba una ganancia total de $12 por orquidea). Entonces vos tenías que plantear la matriz de pagos donde tenías que poner la ganancia según lo que comprabas y vendías. Después te pedía decir cual era el mejor valor esperado, para esto hacías cada pago por la probabilidad que tenía asociada la ganancia y te daba. Después pidió Savage y Hurwicz con 0,55.

2) Era de simplex. Te daba la función Z que estaba minimizando y tres ecuaciones (sí, con =) pero si te fijabas las variables eran las mismas que las de Z, por lo que no tenías variables de Slack. Tenías que darte cuenta que por cada ecuación tenías que agregar una variable artificial y salía la solución óptima. Te pedía también plantear el dual y desde la última iteración del primal encontrar la solución del dual.

3) Era de asignación. Una boludes, si lo hacías con menor por fila te salía de una, si lo hacías con columna a la primera tachabas con menos lineas que el tamaño de la matríz y al cambiar y hacerlo con menor por columna te daba.

La verdad fue jodido para lo que yo esperaba, pero por suerte clavé un 8. Cursé con Grispino y le había preguntado que tipo de ejercicios se tomaba y me dijo como los de la guía, y la verdad es que no ví ninguno como estos en la guía, pero que se le va a hacer.

Saludos,

Eric.
01-12-2015 15:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juan.91-rc Sin conexión
Empleado del buffet
Take it easy.
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #4
RE: [PEDIDO] [Investigación Operativa] Final 30/11/2015
Imagino que el otro final era de la profesora Sandra Canga.

Alguno rindió ese y se acuerda más o menos que tomó?
01-12-2015 18:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
xavi82 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 321
Agradecimientos dados: 465
Agradecimientos: 157 en 81 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #5
RE: [PEDIDO] [Investigación Operativa] Final 30/11/2015
Yo rendí el recuperatorio del parcial con Canga, y por lo que me dijo el ayudante era el mismo.

Tomo un ejercicio de Multiobjetivo y uno de Choque que era bastante largo, pero en si el examen era una papa la verdad.

Si alguno le saco foto y lo puede subir genial, porque ni a palos me acuerdo de los enunciados, jaja!
01-12-2015 23:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alelnro1 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Stand by me
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 210
Agradecimientos dados: 87
Agradecimientos: 23 en 15 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #6
RE: [PEDIDO] [Investigación Operativa] Final 30/11/2015
Era una boludes el 1 y el 3, el 2 era una poronga hacer el dual... Clavé 8

Pixeli Design - www.pixelides.com - Diseño Web con clase
01-12-2015 23:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #7
RE: [PEDIDO] [Investigación Operativa] Final 30/11/2015

Off-topic:


(01-12-2015 23:48)alelnro1 escribió:  Era una boludes el 1 y el 3, el 2 era una poronga hacer el dual... Clavé 8

Qué opinión tan valiosa, por qué no hacés la resolución del ejercicio y colaborás en algo? Te la pasás posteando en todo lugar donde podés lo fácil que son las cosas, ya aburre ver tu opinión y deseo de mostrar lo capo que sos. Revisá tu ego flaco, si querés hacete un post en otra sección específica para pavadas contando lo fácil que te resulta ingenería, pero en cada una de las materias ver ésto ya cansa. Ni siquiera aportás ayudando al resto.

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-02-2016 09:16 por proyectomaru.)
18-02-2016 09:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] proyectomaru recibio 4 Gracias por este post
Dios (18-02-2016), agusbrand (22-02-2016), reLlene (19-12-2016), gonzalo.l (13-02-2022)
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #8
RE: [PEDIDO] [Investigación Operativa] Final 30/11/2015

Off-topic:

(18-02-2016 09:13)proyectomaru escribió:  
(01-12-2015 23:48)alelnro1 escribió:  Era una boludes el 1 y el 3, el 2 era una poronga hacer el dual... Clavé 8

Qué opinión tan valiosa, por qué no hacés la resolución del ejercicio y colaborás en algo? Te la pasás posteando en todo lugar donde podés lo fácil que son las cosas, ya aburre ver tu opinión y deseo de mostrar lo capo que sos. Revisá tu ego flaco, si querés hacete un post en otra sección específica para pavadas contando lo fácil que te resulta ingenería, pero en cada una de las materias ver ésto ya cansa. Ni siquiera aportás ayudando al resto.

Bueno, el pibe incluyó "nro1" en su nombre de usuario, ¿qué podías esperar?

Firma: DIOS.


«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
18-02-2016 10:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)