Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Pedido] [Sistemas de gestión] Final 16/07/2016
Autor Mensaje
Gonza87 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 17 en 12 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #16
RE: [Pedido] [Sistemas de gestión] Final 16/07/2016
(27-07-2016 23:38)holautn escribió:  Hola, Gonza87
De casualidad, no tenes todo la otra parte del enunciado del final?

Saludos!

Si te referís a la teoría no la tengo. Los que no aprobamos la parte práctica no llegamos a la teórica.
En cuanto a la resolución te dejo lo que hice:

No se ve perfecto pero se entiende, cualquier cosa me dicen y lo paso a excel.

slds


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-07-2016 10:53 por Gonza87.)
29-07-2016 10:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Gonza87 recibio 2 Gracias por este post
matheu25 (12-07-2017), lucascla (26-05-2018)
mn.gonzalez8 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #17
RE: [Pedido] [Sistemas de gestión] Final 16/07/2016
(29-07-2016 10:31)gonzalo.gobea escribió:  Es 5800 y pico. Como no tengo el excel acá no recuerdo los últimos dos dígitos, pero cambiaba muy poco. Se sigue mantienen lo que dijeron de que era 5 mil y pico.
Yo recuerdo que en clase explicaron que cuando se vende una máquina si es a favor se ponía en ingresos afectados a impuesto y que algunas veces en vez de ganar plata perdes porque el desinstalarla cuesta dinero (una máquina muy compleja por ejemplo) y eso sería un egreso afectado a impuesto. Es mi punto de vista.

Fue uno de los errores que remarcaron, la venta debía efectuarse en el periodo 0 y debia ir como un ingreso afecto a impuesto ( ventas e inversiones es lo único que va en el periodo 0). Mucha gente no vendía, que era ilógico porque aparece la palabra reemplaza y oh casualidad te tira el precio de venta. El otro error era olvidarse la ultima amortización del bien anterior (:wave=) y el de poner el gasto de instalación como un gasto afecto a impuesto en el periodo 1 en lugar de incluirlo en la inversión y depreciarlo. Ahi dijeron claramente que todo gasto que acompaña la puesta en marcha del bien para ponerlo "en la calle" va en en la inversión y se deprecia.

El valor de van diferencial era el que nombran 5200-5300 .
29-07-2016 14:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] mn.gonzalez8 recibio 2 Gracias por este post
DarkCrazy (18-02-2017), matheu25 (11-07-2017)
gonzalo.gobea Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 46
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 62 en 17 posts
Registro en: Oct 2010
Mensaje: #18
RE: [Pedido] [Sistemas de gestión] Final 16/07/2016
(29-07-2016 14:00)mn.gonzalez8 escribió:  
(29-07-2016 10:31)gonzalo.gobea escribió:  Es 5800 y pico. Como no tengo el excel acá no recuerdo los últimos dos dígitos, pero cambiaba muy poco. Se sigue mantienen lo que dijeron de que era 5 mil y pico.
Yo recuerdo que en clase explicaron que cuando se vende una máquina si es a favor se ponía en ingresos afectados a impuesto y que algunas veces en vez de ganar plata perdes porque el desinstalarla cuesta dinero (una máquina muy compleja por ejemplo) y eso sería un egreso afectado a impuesto. Es mi punto de vista.

Fue uno de los errores que remarcaron, la venta debía efectuarse en el periodo 0 y debia ir como un ingreso afecto a impuesto ( ventas e inversiones es lo único que va en el periodo 0). Mucha gente no vendía, que era ilógico porque aparece la palabra reemplaza y oh casualidad te tira el precio de venta. El otro error era olvidarse la ultima amortización del bien anterior (:wave=) y el de poner el gasto de instalación como un gasto afecto a impuesto en el periodo 1 en lugar de incluirlo en la inversión y depreciarlo. Ahi dijeron claramente que todo gasto que acompaña la puesta en marcha del bien para ponerlo "en la calle" va en en la inversión y se deprecia.

El valor de van diferencial era el que nombran 5200-5300 .

mn.gonzalez8, lo de ponerlo como inversion el valor de instalación y venderlo estoy de acuerdo también desde un principio, solo digo que en el excel que subieron falta poner el valor para desinstalar el bien al último año. Estás de acuerdo que estos 2000 pesos para desinstalarlo se pongan como egresos afectados a impuestos en el último año ?

Slds.
29-07-2016 14:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
baezjm Sin conexión
Empleado del buffet
La última!
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #19
RE: [Pedido] [Sistemas de gestión] Final 16/07/2016
Si estuve viendo y yo agregaría ese gasto cómo un gasto afectado a impuestos. Sobre todo si tomamos en cuenta que cuándo nos dicen que hay gastos que vienen de otros años no van. (seria logico ya que se lo tuvo en cuenta antes)
29-07-2016 14:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mn.gonzalez8 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #20
RE: [Pedido] [Sistemas de gestión] Final 16/07/2016
(29-07-2016 14:29)gonzalo.gobea escribió:  
(29-07-2016 14:00)mn.gonzalez8 escribió:  
(29-07-2016 10:31)gonzalo.gobea escribió:  Es 5800 y pico. Como no tengo el excel acá no recuerdo los últimos dos dígitos, pero cambiaba muy poco. Se sigue mantienen lo que dijeron de que era 5 mil y pico.
Yo recuerdo que en clase explicaron que cuando se vende una máquina si es a favor se ponía en ingresos afectados a impuesto y que algunas veces en vez de ganar plata perdes porque el desinstalarla cuesta dinero (una máquina muy compleja por ejemplo) y eso sería un egreso afectado a impuesto. Es mi punto de vista.

Fue uno de los errores que remarcaron, la venta debía efectuarse en el periodo 0 y debia ir como un ingreso afecto a impuesto ( ventas e inversiones es lo único que va en el periodo 0). Mucha gente no vendía, que era ilógico porque aparece la palabra reemplaza y oh casualidad te tira el precio de venta. El otro error era olvidarse la ultima amortización del bien anterior (:wave=) y el de poner el gasto de instalación como un gasto afecto a impuesto en el periodo 1 en lugar de incluirlo en la inversión y depreciarlo. Ahi dijeron claramente que todo gasto que acompaña la puesta en marcha del bien para ponerlo "en la calle" va en en la inversión y se deprecia.

El valor de van diferencial era el que nombran 5200-5300 .

mn.gonzalez8, lo de ponerlo como inversion el valor de instalación y venderlo estoy de acuerdo también desde un principio, solo digo que en el excel que subieron falta poner el valor para desinstalar el bien al último año. Estás de acuerdo que estos 2000 pesos para desinstalarlo se pongan como egresos afectados a impuestos en el último año ?

Slds.



Sisi, tal cual, el gasto de desinstalación va en el ultimo año como gasto afecto a impuesto, porque no influye en la puesta en marcha del producto, ya no va en una inversión. Y ponerlo como un gasto no afecto a impuesto, mmmmmm no lo veo. Por descarte iría asi en el ultimo año como gasto afecto a impuesto.
29-07-2016 17:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ignadm Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #21
RE: [Pedido] [Sistemas de gestión] Final 16/07/2016
hola gente!
yo lo hice tal cual subieron en el excel agregando lo 2000 del costo de desinstalación... el tema es que no llego a que me de el VAN 5258 como puso gonza en su resolución...
la diferencia está claramente en el año 1... no tiene en cuenta esos 2000 de amorización...
debería dar igual hecho por diferencias o no, pero no me da y es por eso claramente
29-07-2016 18:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #22
RE: [Pedido] [Sistemas de gestión] Final 16/07/2016
Chicos, en el flujo de la maquina vieja NO va inversion???!!! D:
29-07-2016 20:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonzalo.gobea Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 46
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 62 en 17 posts
Registro en: Oct 2010
Mensaje: #23
RE: [Pedido] [Sistemas de gestión] Final 16/07/2016
(29-07-2016 20:39)holautn escribió:  Chicos, en el flujo de la maquina vieja NO va inversion???!!! D:

Tanto en este ejercicio, como en otro que vi, no va inversión. Si lo tengo que pensar porque, diría que porque la máquina ya pertenecía a la organización y aunque se haga o no este proyecto, voy a tener igualmente la máquina (que es un poco lo que escuché en clase) por lo tanto, no estoy invirtiendo en nada nuevo por este proyecto.

Espero que sirva.
Saludos.
29-07-2016 20:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] gonzalo.gobea recibio 2 Gracias por este post
holautn (29-07-2016), matheu25 (12-07-2017)
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #24
RE: [Pedido] [Sistemas de gestión] Final 16/07/2016
Hola, mn.gonzalez8

Cuando decis de no olvidarse de la ultima amortización de la maquina vieja, eso iba en el periodo 0?

Saludos!
29-07-2016 20:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
martulino Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 46
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 43 en 24 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #25
RE: [Pedido] [Sistemas de gestión] Final 16/07/2016
Da 4760 la diferencia de VAN.
En la foto que subieron ultima de Gonza87 , la amortizacion del anio 1 es (2000), no (4000).
Si bien la amortizacion de la nueva maquina es (4000), si se continua con la maquina vieja, el anio 1 tenes una amortizacion de (2000) por la ultima cuota de la misma antes de amortizarla completamente.
Si bien la maquina se vende, si te la quedarias, la tenes q amortizar, y al hacer el diferencial, lo tenes que contemplar.
Por ende, la amortizacion total del anio 1 es (2000) que es la diferencia de cambiar de maquina en ese periodo.
(Esto es haciendo el caso de diferencial. También se puede resolver haciendo solo el de la maquina vieja que da VAN= 63302 y solo el de la maquina nueva que da VAN = 68062. La diferencia sigue siendo 4760)
29-07-2016 21:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #26
RE: [Pedido] [Sistemas de gestión] Final 16/07/2016
martulino

Si haces por separado, la amortizacion faltante de la maquina vieja va en el periodo 1 (2000) junto con la amortizacion de la maquina nueva (4000)?

Cuestión que así me da un dif de 4660.

Saludos!
29-07-2016 21:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonzalo.gobea Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 46
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 62 en 17 posts
Registro en: Oct 2010
Mensaje: #27
RE: [Pedido] [Sistemas de gestión] Final 16/07/2016
(29-07-2016 21:04)martulino escribió:  Da 4760 la diferencia de VAN.
En la foto que subieron ultima de Gonza87 , la amortizacion del anio 1 es (2000), no (4000).
Si bien la amortizacion de la nueva maquina es (4000), si se continua con la maquina vieja, el anio 1 tenes una amortizacion de (2000) por la ultima cuota de la misma antes de amortizarla completamente.
Si bien la maquina se vende, si te la quedarias, la tenes q amortizar, y al hacer el diferencial, lo tenes que contemplar.
Por ende, la amortizacion total del anio 1 es (2000) que es la diferencia de cambiar de maquina en ese periodo.
(Esto es haciendo el caso de diferencial. También se puede resolver haciendo solo el de la maquina vieja que da VAN= 63302 y solo el de la maquina nueva que da VAN = 68062. La diferencia sigue siendo 4760)

martulino,

En una evaluación de proyecto te quedas con la maquina y en la otra evaluación de proyecto vendes la máquina.

Si bien esa foto que mando Gonza87 creo que tiene otros errores(los ingresos y egresos afectados a impuestos están mal o incompletos), el hizo la evaluación económica suponiendo que se vende la maquina y se compra una nueva, por lo tanto, esta bien que ponga el valor de libro de 2000 y el valor de la venta de 1000 en el ano 0. Después en el ano 1 ya no tenes mas esa maquina, tenes solo la nueva, por lo tanto también me parece correcto que ponga amortización de 4000.

Saludos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-07-2016 21:26 por gonzalo.gobea.)
29-07-2016 21:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
martulino Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 46
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 43 en 24 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #28
RE: [Pedido] [Sistemas de gestión] Final 16/07/2016
holautn Si lo haces por separado, tenes 2 casos:

-MAQUINA VIEJA
Solo amortización (2000) anio 1.
En el anio 0 nada.

-MAQUINA NUEVA
Venta de maquina vieja en anio 0.
+1000 IAI (valor de rezago técnico)
-2000 GND (valor restante de la maquina vieja que no se termino de amortizar)
Solo amortizacion (4000) de la nueva maquina anio 1,2,3,4,5.

Saludos

(29-07-2016 21:25)gonzalo.gobea escribió:  
(29-07-2016 21:04)martulino escribió:  Da 4760 la diferencia de VAN.
En la foto que subieron ultima de Gonza87 , la amortizacion del anio 1 es (2000), no (4000).
Si bien la amortizacion de la nueva maquina es (4000), si se continua con la maquina vieja, el anio 1 tenes una amortizacion de (2000) por la ultima cuota de la misma antes de amortizarla completamente.
Si bien la maquina se vende, si te la quedarias, la tenes q amortizar, y al hacer el diferencial, lo tenes que contemplar.
Por ende, la amortizacion total del anio 1 es (2000) que es la diferencia de cambiar de maquina en ese periodo.
(Esto es haciendo el caso de diferencial. También se puede resolver haciendo solo el de la maquina vieja que da VAN= 63302 y solo el de la maquina nueva que da VAN = 68062. La diferencia sigue siendo 4760)

martulino,

En una evaluación de proyecto te quedas con la maquina y en la otra evaluación de proyecto vendes la máquina.

Si bien esa foto que mando Gonza87 creo que tiene otros errores(los ingresos y egresos afectados a impuestos están mal o incompletos), el hizo la evaluación económica suponiendo que se vende la maquina y se compra una nueva, por lo tanto, esta bien que ponga el valor de libro de 2000 y el valor de la venta de 1000 en el ano 0. Después en el ano 1 ya no tenes mas esa maquina, tenes solo la nueva, por lo tanto también me parece correcto que ponga amortización de 4000.

Saludos.

Hay 2 formas de hacerlo. La que hizo el es la del diferencial. Pones todo lo que seria "diferente" si compras la maquina nueva. Las ventas no van porque no varian, si van los 15000 que te ahorras en IAI, el los sumo pero los puso en egresos, matematicamente le da igual. Tambien van los (5000) que perdes extra de gastos fijos comprando la nueva maquina. Y en la amortizacion, vos en el anio 1 si habrias seguido con la maquina vieja, tenes una amortizacion de (2000) en el anio 1. Ya se que estas analizando el caso de venderla, pero al comparar los 2 escenarios tenes que contemplar que si te la quedarias, tenes una amortizacion ahi en el anio 1. Por ende solo va la diferencia de la amortizacion vieja con la actual, que es (2000).
Para sacarte las dudas, podes hacer los 2 casos, una evaluacion quedandote solo la vieja, y otra comprando la nueva, da lo mismo que el excel que subieron antes pero se comieron el gasto de desinstalacion.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-07-2016 21:36 por martulino.)
29-07-2016 21:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] martulino recibio 3 Gracias por este post
gonzalo.gobea (29-07-2016), holautn (29-07-2016), matheu25 (12-07-2017)
Lean Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 11 en 5 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #29
RE: [Pedido] [Sistemas de gestión] Final 16/07/2016
No sé cuánto "da" pero la versión de la cátedra es que da lo que dijo Gonza87. Les recomiendo hacer eso si toman algo parecido.

62.9 requests/sec - 371.1 kB/second - 5.9 kB/request
78 requests currently being processed, 0 idle workers
30-07-2016 06:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Lean recibio 1 Gracias por este post
holautn (02-08-2016)
Southern Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 25 en 11 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #30
RE: [Pedido] [Sistemas de gestión] Final 16/07/2016
(25-07-2016 11:56)IsaacNewton escribió:  Recuerdo que el profesor dijo que la instalación de la máquina va como inversión, y se amortiza junto con la máquina.

Exacto, el concepto que usaría para justificar una cosa o la otra es el contable. Las Inversiones van como Egresos No Afectos A Impuestos, ya que lo que se produce al comprar la maquinaria (esto esta en el PDF que explica evaluación económica), es simplemente una permutación de activos, no se produce un incremento o decremento de lo que sería la Utilidad, con lo cual no podría aumentar/disminuir el importe sobre el cual calculo el impuesto. Por eso si yo tuviese que resolver ese ejercicio (cosa que intentaré hacer mañana, por los puntos), el costo de Instalación y el de Desinstalación los tomaría como gastos, o sea una pérdida, o sea un Egreso Afecto a Impuestos. Pero la inversión no.

En general, creo que la pregunta sería si el concepto corresponde a una pérdida/ganancia (como lo son los gastos, el CMV, y las Ventas) o es simplemente una permutación de activos como son la compra de los equipos.

Mi duda respecto de este ejercicio, es si habría que considerar en ambos casos (o no), si al 5º año tengo que reponer la máquina, veo que en la resolución no vuelven a comprar el equipo, pero no sé si lo discutieron o no. De cualquiera de las dos formas, el análisis del resultado no cambia, a lo que seria la realidad de la empresa, se supone que si se queda sin medio de producción, debería reemplazarlo o no producir, o directamente escapa al enfoque del ejercicio.. A favor del no, el argumento sería porque es algo que tengo que hacer indistintamente de si me quedo con la máquina o compro una nueva.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-12-2016 19:37 por Southern.)
02-12-2016 19:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)