Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Pedido Sistemas Operativos Guia Planificacion 2014 Resuelta
Autor Mensaje
nanjiro Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 126
Agradecimientos dados: 149
Agradecimientos: 55 en 17 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #1
Pedido Sistemas Operativos Guia Planificacion 2014 Resuelta Apuntes y Guias Sistemas Operativos
Buenas, estoy haciendo la guia 2014 y tengo dudas de como hacer el ejercicio numero 5. Alguien tiene la guia resuelta con los resultados confirmados que estan bien para compartir?

La duda es cuando el tiempo estimado en B te queda en 0, pero todavia te faltan 8,5 de cpu para ejecutar (o 0,5 estimado y 9 reales). que haces? Podes seguir ejecutando B porque 0 es menor que los demas estimados. pero por otro lado podrias pensar que como B tiene estimado 0, el planificador podria pensar que ya no tiene mas nada para ejecutar y sacarlo. O quizas haya otra alternativa?

Muchas gracias!

Saludos!

buenas! otra duda. en el ejercicio 7. con round robin q=3 al proceso a se le acaba el quantum al mismo tiempo que termina la rafaga de cpu y viene una de io. en ese instante (el 3) el proceso A sale por quantum y va a la lista de ready o sale por i/o y va a la lista de bloqueados?

saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-01-2015 17:00 por nanjiro.)
18-01-2015 16:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juliahn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Inshenier
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 125
Agradecimientos dados: 63
Agradecimientos: 347 en 24 posts
Registro en: Apr 2009
Facebook LinkedIn Twitter YouTube
Mensaje: #2
RE: Pedido Sistemas Operativos Guia Planificacion 2014 Resuelta
Hola, fijate que ACA está la guía de planificación resuelta (tiene errores, revisar el campusvirtual).

Lo que mencionas del tiempo estimado negativo, yo creo que se sigue ejecutando B ya que sigue siendo menor a los demás. El tiempo estimado solo sirve para planificar, independientemente de su duración real.

Mi duda es cuando ejecuta B,C,A (en ese orden) y los IO de cada uno. Luego cuando vuelve a hacer CPU, creo que debería hacer C ya que la ráfaga estimada es de 2,25. Siendo esta la menor, pero en el resuelto hace B y encima lo desaloja. Alguna pista??
18-01-2015 20:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
xavi82 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 321
Agradecimientos dados: 465
Agradecimientos: 157 en 81 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #3
RE: Pedido Sistemas Operativos Guia Planificacion 2014 Resuelta
Buenas, en cuanto al ejercicio 5, la verdad no me queda en ningún momento el tiempo estimado en 0. Revisa bien los valores estimados por las dudas.

En el ejercicio 7, yo lo puse en I/O directamente (aun cuando el q = 3), me parece al pedo mandarlo a la cola de Ready si ya finalizó lo estipulado de CPU y va a bloquearse por I/O.

Fijate que la guia es la misma que la del 2012, y andan unos resueltos dando vueltas por el foro de SO.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-01-2015 20:06 por xavi82.)
18-01-2015 20:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #4
RE: Pedido Sistemas Operativos Guia Planificacion 2014 Resuelta
Cómo se hace el 5 con desalojo y estimación?

En el instante 1, el proceso B usa CPU, para el momento 2 hay que volver a validar la estimación para ver si hay o no desalojo?

Gracias!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-02-2016 02:40 por leandrong.)
06-02-2016 02:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)