Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Películas raras, oscuras, perturbadoras y retorcidas
Autor Mensaje
Wasol Sin conexión
Profesor del Modulo A
All for one, one for all
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 334
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos: 70 en 69 posts
Registro en: Nov 2013
Mensaje: #106
RE: Películas raras, oscuras, perturbadoras y retorcidas
No sé si la publicaron...







Acá un review.

http://www.bloghorror.com/2013/12/thanat...-2013.html

Es una de esas cosas GORE que merecen un Oscar o al menos un reconocimiento (?)
15-02-2014 15:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #107
RE: Películas raras, oscuras, perturbadoras y retorcidas
Cita:Sobre trastornos de personalidad y desdoblamientos del espacio-tiempo, me extraña que no hayan dicho the fight club, y no sé si las dijeron, pero inception, la ventana secreta, la naranja mecánica.

Creo que apuntaban a películas más oscuras...fight club tiene un tema de revelarse contra el sistema y cuestiones menos enfermas que las demás...inception mas o menos.

No sé si nombraron Shutter Island...excelente Di Caprio, como en todas sus películas (menos Titanic, Titanic le cagó la carrera).









Y el exorcista también es clásica, seguro que ya la nombraron...el diablo mas puteador en la historia del cine...cocksucker lol

Condenados para siempre a ser libres
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-02-2014 18:57 por VincentVega.)
15-02-2014 18:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #108
RE: Películas raras, oscuras, perturbadoras y retorcidas
(10-02-2014 13:14)Maxter escribió:  Takashi Mike ( el director de la también retorcidísima "Audition")

Una masa Audition. Es mas de "terror" que de perturbante a mi gusto. Me choca un poco verla bastante alto en los puestos de "peliculas mas perturbadoras". Decididamente te provoca algo si la ves, pero definitivamente he visto peliculas peores.

Ojo, es un peliculón, totalmente recomendable, recuerdo que en el thread de películas le habre dado un 8 y lo sigo manteniendo.

(12-02-2014 16:42)Maii escribió:  y Braindead creo que es de las mejores películas que vi en mi vida, es una historia de zombies, es más cómica que de terror pero tiene escenas ultra retorcidas, y el final es genial.

Ultra retorcidas...y algunas que son muy irreales =P.

Spoiler: Mostrar
Como la mina que le sacan el corazon por el estómago....anatomía a marzo.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-02-2014 20:11 por rulo.)
15-02-2014 20:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #109
RE: Películas raras, oscuras, perturbadoras y retorcidas
Si alguién tiene la capacidad de terminar de ver esta pelicula que me saque la duda de si cumple las condiciones de entrar en este thread o no.
Yo la vi (eso implica que la termine de ver, no se como) y la impresión inmediata fue una mezcla de emociones entre las cuales no se encontraba ningun tipo de gratificación por lo que acababa de ver.. Pero con el correr del tiempo, dias tal vez, la pense bastante y ahora si me preguntan puedo decir que fue una buena pelicula..
Nose, creo que es bastante oscura y no solo por el hecho de que este filmada en blanco y negro.

El caballo de Turín (2011) - Béla Tarr

Sinopsis
Spoiler: Mostrar
La película se inspira en un episodio de la vida de Friedrich Nietzsche. A la salida de su habitación en Turín, el 3 de enero de 1889, el filósofo alemán ve un cochero golpeando con el látigo a su obstinado caballo que se rehusa a moverse. Nietzsche queda impresionado por la violencia del hombre y de su voluntad de dominar el mundo. Se precipita para contener al cochero, y sollozando abraza al caballo. El inicio de la película se enlaza a esta anécdota preguntándose cual podría haber sido el destino del animal.
El cochero con su caballo vuelven a su vivienda de campo donde lo espera su joven hija. El viento incesante atormenta sus días, que se pasan entre la monotonía y la pesadez de sus míseras existencias. Parece que los protagonistas están resignados, no sucederá nunca alguna cosa que pueda cambiar sus vidas.
Un conocido pasa por su morada y declara que la vecina ciudad está en ruinas. Denuncia que los hombres, mezquinos y astutos han corrompido el mundo con sus acciones y han envenenado la tierra. Los hombres nobles y dignos se han extinguido, sus existencias no tiene sentido en un mundo en el cual la avidez humana no conoce límites.
Un grupo de gitanos se acerca a la casa, sacan agua del pozo y quisieran llevarse a la muchacha. Representan el ansia de libertad, el deseo de fuga hacia un mundo mejor. Pero no hay esperanza y el lento deterioro de todo lo que los circunda es una especie de rebelión de la naturaleza contra la inmoralidad del hombre. El caballo deja de alimentarse, el pozo se seca, la brasa se consume, la luz del sol deja de brillar.
En realidad es una yegua que Béla Tarr encontró en una subasta de animales y que de no haberla adquirido la hubieran sacrificado, actualmente y como el director ha declarado hoy, está pastando en prados y está embarazada. En definitiva el autor quiere trasladar la antítesis de la creación es decir si de las tinieblas se creó el mundo. Nos muestra que después de la creación solo queda la nada.





http://es.wikipedia.org/wiki/El_caballo_de_Tur%C3%ADn
http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%A9la_Tarr

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-02-2014 21:32 por JulianD.)
15-02-2014 21:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #110
RE: Películas raras, oscuras, perturbadoras y retorcidas
(15-08-2012 13:42)mardo182 escribió:  "El Topo" (1970), dirigida, escrita y protagonizada por el chileno alejandro Jodorowsky.

Cualquier película de Jorodowsky entra acá.

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
16-02-2014 10:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #111
RE: Películas raras, oscuras, perturbadoras y retorcidas
no vi holocausto canibal.

pero creo que aca mas de uno la va a disfrutar.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
16-02-2014 15:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #112
RE: Películas raras, oscuras, perturbadoras y retorcidas
Hellraiser! Clásica, no la nombraron...creo que salió para la misma época que Chucky Freddy y toda esa bosta, pero esta es mas enferma...cuando la vi me pareció una película under que por algún motivo tuvo éxito.

Condenados para siempre a ser libres
14-03-2014 11:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #113
RE: Películas raras, oscuras, perturbadoras y retorcidas
¿Estamos hablando solo de la 1 no? Si es asi, es un peliculon (tal vez el secreto atras de "despues de la 1 la empezaron a cagar" - no en serio, la empezaron a cagar fiero despues de eso - es que la 1ra la dirigio Clive Barker y esta basada en su novela).
Igual no me parece "enferma" en los mas minimo.

Querían hacer la remake con el director de Martyrs, eso si iba a ser "enfermo", mas considerando su reputación. Pero lo sacaron del proyecto y ahora el remake apunta a ser PG-13 y no R como la original.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
14-03-2014 11:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #114
RE: Películas raras, oscuras, perturbadoras y retorcidas
Yyy es una peli de terror...a mi me causó bastante miedo cuando la vi (tenía 11 años creo)...ahora me la estoy bajando otra vez, quiero volver a verla =D

Hay otra peli bastante retorcida que es de una mina que atropella a un chabón y se le incrusta en el parabrisas, y toda la peli es la mina con el auto en el garage y el chabón incrustado.

Condenados para siempre a ser libres
14-03-2014 12:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #115
RE: Películas raras, oscuras, perturbadoras y retorcidas
Les recomiendo de Anima Buenos Aires, el cuento llamado "bu bu".

Si no, Caloi en su tinta tiene bastantes cosas oscuras, perturbadoras y retorcidas.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-03-2014 12:49 por Imakuni.)
14-03-2014 12:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #116
RE: Películas raras, oscuras, perturbadoras y retorcidas
(14-03-2014 12:13)VincentVega escribió:  Yyy es una peli de terror...a mi me causó bastante miedo cuando la vi (tenía 11 años creo)...ahora me la estoy bajando otra vez, quiero volver a verla =D

Nose, tal vez estoy siendo demasiado rapido al juzgarla ahora, ya que cuando la vi por primera vez me hizo cagar en las patas. No me imagino a los 11 (vos tambien sos un suicida =P).

Hannibal me parecio perturbadora en su momento, ahora ya no se. Para ser una pelicula "mainstream" sigue siendo retorcida igual. Pero cuando ya la vio tu vieja, como que pierde la gracia por mas retorcida que sea.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
14-03-2014 22:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #117
RE: Películas raras, oscuras, perturbadoras y retorcidas
(02-02-2014 13:41)rulo escribió:  Antichrist, de Lars Von Tier

[Imagen: 220px-Larsvontrierantichristposter.jpg]

¿La historia? Es una pareja que pierde a su hijo. El esposo (He) es terapeuta y decide llevar a su mujer (She) al bosque, al que esta le tiene miedo, para hacerle enfrentar sus temores. Una vez en el bosque empieza a intentar tratarla, pero se da cuenta de que hay algo bastante raro con la mina.

Por donde empezar...tiene una atmosfera bastante intensa que va creciendo y desarrollandose conforme avanza la película. No tiene mucho gore (yo diría que no tiene nada, salvo dos escenas que son algo gráficas) pero lo realmente jodido es la atmósfera persistente de que algo anda mal (y no saber explicitamente que). Es una película que trata de ser intensa "emocionalmente" y lo logra, por lo bien actuada que esta. Las escenas mas retorcidas a mi criterio no son las violentas, ni por lejos. Lei que Von Tier la escribio durante su periodo de depresión, realmente no se en que medida habra afectado eso a la película.

Esta buena para ver como podés filmar una historia con solo dos personajes principales, que no tienen nombre (He y She, es como le dicen en foros/wikipedia siempre que discuten la película, pero nunca se mencionan sus nombres).

Puntos a destacar: esta MUY bien filmada, hay escenas que las podes poner tranquilamente de wallpaper.

Recién la termino de ver, me dejó un poco aturdido.
Es como si hubieran metido en una licuadora a Bergman, Tarkovsky y una pizca de Lynch.
Lo mejor sin duda es la fotografía, es excelente.
Quise terminar de entender la vuelta de tuerca con respecto al femicidio y tratar de sacar algo positivo pero no pude. Tal vez solo sea la neurosis del tipo en un momento particular de su vida.
La última escena fué la que mas me descolocó.

En fin, buena peli.. aunque me gustó mas Melancholia. La próxima que vea de este tipo va a ser cinco obstrucciones que me la recomendaron también

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
16-03-2014 19:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leme123 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 86
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 39 en 12 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #118
RE: Películas raras, oscuras, perturbadoras y retorcidas
Xtro papa, enfermiza al maximo
16-03-2014 21:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Bodhi Sin conexión
Secretario de la SAE
Lo nuestro es el plomo
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 587
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 107 en 14 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #119
RE: Películas raras, oscuras, perturbadoras y retorcidas
(16-03-2014 19:24)JulianD escribió:  En fin, buena peli.. aunque me gustó mas Melancholia. La próxima que vea de este tipo va a ser cinco obstrucciones que me la recomendaron también

Melancholia tiene una fotografía espectacular, a mi humilde gusto muy superior.

"A man writes because he is tormented, because he doubts. He needs to constantly prove to himself and the others that he's worth something. And if I know for sure that I'm a genius? Why write then? What the hell for?"

[Imagen: 1726.jpg]
16-03-2014 21:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #120
RE: Películas raras, oscuras, perturbadoras y retorcidas
Cita:Es como si hubieran metido en una licuadora a Bergman, Tarkovsky y una pizca de Lynch.

Creo que hay una review por ahi (De...Ebert? nunca le tuve demasiado respeto pero ahi la pego) decia algo asi como "Si Ingmar Bergman fuera al infierno, volviera y se decidiera hacer una pelicula, haría Antichrist".

(16-03-2014 19:24)JulianD escribió:  Quise terminar de entender la vuelta de tuerca con respecto al femicidio y tratar de sacar algo positivo pero no pude. Tal vez solo sea la neurosis del tipo en un momento particular de su vida.

Es que hay muchas interpretaciones de esa peli y de como termina...claramente esta cargada de simbolismo, que son las partes que uno puede ver como lo "sobrenatural" de la película.

Spoiler: Mostrar
¿El hijo murio por su culpa o "la naturaleza" (el diablo, segun la película) lo atrajo hacia mirar por la ventana?
¿Es solo neurosis lo de la mina, o realmente hubo algo sobrenatural/malo en el bosque que solto sus peores instintos?

También esta la discusión sobre si la mina realmente se curo cuando le dice al tipo "me cure" y el tipo termino proyectando sus miedos sobre ella, volviendola loca de nuevo, o si realmente la mina estuvo loca toda la película. Para mi es claramente lo segundo...pero vi muchos comentarios que piensan lo primero.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
18-03-2014 11:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)