Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Perfil de la carrera +noob
Autor Mensaje
carlcox Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #1
Perfil de la carrera +noob Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Industrial
Seguro este tema esta mas quemado que el mani de jacobo winograd pero no lo vi tan asi como lo voy a plantear ahora. Estoy haciendo el curso de verano para entrar, y entre tanta matematica me di cuenta que la verdad no me gusta para nada, y no se si vale la pena pasar 5 años (con suerte) haciendo ejercicios de matefisica. Pero despues revisando el plan de estudios vi que era nada mas los primeros dos años, y despues vendria algo mas interesante, es asi? -duda1

-duda 2: Multiples veces me cuelgo en el campus y digo 'donde mierda me meti, la concha de isabel allende', la cuestion es que tambien me paso en la secundario cuando arrancaba, y con el tiempo me di cuenta que no era tan asi como otros la pintaban (nacional buenos aires), se que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero les pregunto a los que van a mas avanzados en la carrera, es asi? realmente te come la vida social (sin laburar) no tenes respiro y te pasas los findes sin salir y los dias de semana no tenes tiempo para entrenar ni hacer algo que te guste? Se que varia de acuerdo a la persona, pero podemos acordar que hay un 'promedio'. Porque la verdad me pregunto, que tan mas dificil puede ser que Derecho? O Medicina? O Economicas? Mucho mas dificil?

- duda 3: Muy ladri que las 9 de oro esten 10 pe

Saludos
05-02-2013 02:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
RE: Perfil de la carrera +noob
Nadie sabe qué consideras "interesante".

Y no, no te pasas los findes sin salir ni tenes que estar todo el día estudiando. Menos si no trabajas.
05-02-2013 02:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pabloserra88 Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #3
RE: Perfil de la carrera +noob
En base a mi experiencia van a haber épocas del año en la que te vas a tener que internar literalmente. Pero depende mucho de cada uno y de si trabajas o no. Y de cómo te organizas. La realidad es que si queres trabajar, hacer deporte que requiera de un cierto sacrificio y regularidad y además estudiar y estar al día se te va a complicar. A mi se me complicó, pero bueno, uno debe tener siempre algo de vida social, hacer algo de deporte y estudiar algo.
05-02-2013 10:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] pabloserra88 recibio 1 Gracias por este post
carlcox (05-02-2013)
tonga Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 14 en 10 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #4
RE: Perfil de la carrera +noob
sino trabajas vas a tener tiempo, no te preocupes. en primer año cuando no trabajaba entrenaba tres veces por semana dos horas y despues los sabados jugaba partidos. despues no tenia problemas para salir usualmente.
y si, los primeros dos años son medio molestos con el tema exactas, despues vieenen materias mas economicas y mas tecnicas, o de administracion tambien. lo importante de las exactas es que despues te sirven para entender las materias que siguen, por eso se dan.
eso si, una vez que empieces a trabajar la facultad se hace un infierno jajajaj, no tenes tiempo absolutamente para nada, pero buen hay que bancarsela.
despues una cosa mas ingeniería para mi es mucho mas facil que medicina, son cosas que no creo que se puedan comparar y buen tambien es mucho mas dificil que derecho. segun tengo entendido en derecho en la uba para seguir el plan hay que ir 3 o 4 veces por semana, aca para seguir el plan hay que ir 6 veces por semana
05-02-2013 11:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] tonga recibio 1 Gracias por este post
carlcox (05-02-2013)
juan123 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 3 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #5
RE: Perfil de la carrera +noob
A la hora de comparar la dificultad de las carreras, corresponde hacer un balance de las facilidades y dificultades de cada uno. No hay carrera fácil, por lo menos en el ámbito de las universidades públicas. Yo soy de Civil y conozco un pibe que vino de medicina, y según él, le resultaba más fácil medicina. Pero no es algo lineal. Sí dudo que haya muchas carreras que demanden tanto tiempo de cursada como las ingenierías.
Respecto del bloque básicas, al menos revisando planes de estudio, podría asegurar que Industrial es la menos tediosa en ese sentido. Una vez aprobada Física II, dudo que vuelvas a aplicar de forma "dura" esos conceptos, salvo alguna definición. Distinto sucede en otras ingenierías.
05-02-2013 11:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] juan123 recibio 1 Gracias por este post
carlcox (05-02-2013)
tonga Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 14 en 10 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #6
RE: Perfil de la carrera +noob
los conocimientos de fisica 2 los vas a volver a aplicar en electrotecnia y maquinas electricas y despues no se porque no llegue a mas todavia. y si siempre las dificultades de la carrera dependen de las personas, pero por eso se trata de hablar de un promedio
05-02-2013 11:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
carlcox Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #7
RE: Perfil de la carrera +noob
Me la subieron bastante, esperaba alguno comentando que tiro su vida a la basura todos los dias estudiando, pero me daba la sensacion que ingenieria es un tema de 70%organizacion30%capacidad y se me da bastante bien. Ademas dijeron que sin laburar te alcanza el tiempo para estar tranquilo y disfrutar, y por suerte por una tramoya no laburo hasta 4to.

Muchisimas gracias y espero verlos pronto adentro, abrazo grande
05-02-2013 12:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vittek Sin conexión
Secretario General
Sangre, sudor y lagrimas.
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 929
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 269 en 96 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #8
RE: Perfil de la carrera +noob
10 mangos los 9 de oro..

apostale a los donsa

05-02-2013 13:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Vittek recibio 1 Gracias por este post
carlcox (05-02-2013)
CFischer Sin conexión
Militante
Be Epic
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 7 en 7 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #9
RE: Perfil de la carrera +noob
Lo "extremadamente" jodido termina con Termo, Electro y Estática, en 3er año. Toda la carrera es mas o menos lineal, solo que en los dos últimos años te dan mucho más laburo pero es menos dificultoso para aprender.

Aunque te cueste, tenés que saber si es lo tuyo o no. Se pone más interesante con respecto a cosas de Industrial? Si, cada año que vas avanzando, seguro.
Huevo y fijate, de última seguí averiguando otras carreras, no es la muerte!
06-02-2013 01:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] CFischer recibio 1 Gracias por este post
carlcox (06-02-2013)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)