Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Pido recomendaciones para elegir materias/profesores para 1ºC 2013
Autor Mensaje
alesc Sin conexión
Colaborador
...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 186
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 847 en 30 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #1
Pido recomendaciones para elegir materias/profesores para 1ºC 2013 Profesores General para todo Ingeniería Electrónica
Buenas, queria ir viendo las materias que voy a hacer el cuatri que viene. La cosa es asi, yo hasta ahora tengo metido todo el primer año menos Info I por lo que segun estuve viendo puedo cursar:

Informatica I
Fisica II
Analisis Matematico II
Probabilidad y Estadistica
Ingles II

Yo tenia pensado hacer Info I, AMII y Proba e Ingles II ya que ya van dos personas que me dicen que no esta bueno cursar FII a la par de AMII porque hay temas que se superponen y terminas no entiendiendo nada en FII.

Queria pedir si me pueden recomendar profes para estas tres materias, o si dicen que me conviene elegir otras para cursar tambien acepto sugerencias! Es mi segundo cuatrimestre en la facu y la verdad es que todavia estoy medio perdido. Yo puedo cursar turno mañana o tarde ya que en el laburo si o si tengo que estar hasta las 2030 porque soy el ultimo que se va.

Muchas gracias.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
23-11-2012 09:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #2
RE: Pido recomendaciones para elegir materias/profesores para 1ºC 2013
anual?... agarra fisica tmb.
Hay temas que se superponen...pero tampoco es cosa del otro mundo.

[Imagen: crows-1.gif]
23-11-2012 09:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #3
RE: Pido recomendaciones para elegir materias/profesores para 1ºC 2013
AAhh mirá, no lo sabía eso. ¿Osea que lo que están diciendo es que hay conceptos de Análisis II que en Física II dan por sabidos, cuando todavía estás cursando y capaz que no los terminaste de ver?
23-11-2012 12:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #4
RE: Pido recomendaciones para elegir materias/profesores para 1ºC 2013
Mira yo en el primer cuatri este año agarre: física II, analisis II, proba y info II (parecida a info I) y te digo que se puede y no es nada del otro mundo si te dedicas a estudiar como se debe...
A lo sumo hay cosas de física II que las vas a ver y al final las vas a entender pero los ejercicios los vas a poder resolver.

Proba es cuestión de resolver las guías y promocionar, consume el tiempo que te lleve resolver los ejercicios.
Análisis creo que es la mas movida pero es a la única que le tenes que dedicar tiempo constante, física es firmable estudiando lo justo y info es una materia que de última se deja para los recuperatorios, total es anual...

[Imagen: digitalizartransparent.png]
23-11-2012 13:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #5
RE: Pido recomendaciones para elegir materias/profesores para 1ºC 2013
(23-11-2012 12:40)H3rnst escribió:  AAhh mirá, no lo sabía eso. ¿Osea que lo que están diciendo es que hay conceptos de Análisis II que en Física II dan por sabidos, cuando todavía estás cursando y capaz que no los terminaste de ver?
Si...te doy como ejemplo, estaba rindiendo fisica II y habia un ejercicio con gradientes que si no habias cursando AMII no lo sabias ni en pedo.
Cosas asi, pero no es que es fundamental saberlo...es como en fisica I saber derivar digamos, osea te viene genial, pero si no lo sabes tampoco es algo que te arruina la materia.

[Imagen: crows-1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-11-2012 13:51 por Brich.)
23-11-2012 13:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #6
RE: Pido recomendaciones para elegir materias/profesores para 1ºC 2013
(23-11-2012 13:51)Brich escribió:  
(23-11-2012 12:40)H3rnst escribió:  AAhh mirá, no lo sabía eso. ¿Osea que lo que están diciendo es que hay conceptos de Análisis II que en Física II dan por sabidos, cuando todavía estás cursando y capaz que no los terminaste de ver?
Si...te doy como ejemplo, estaba rindiendo fisica II y habia un ejercicio con gradientes que si no habias cursando AMII no lo sabias ni en pedo.
Cosas asi, pero no es que es fundamental saberlo...es como en fisica I saber derivar digamos, osea te viene genial, pero si no lo sabes tampoco es algo que te arruina la materia.

Las ecuaciones de Maxwell (de física II) relacionan física con análisis.
Si hacés análisis anual y física II cuatrimestral el segundo cuatrimestre o las dos al mismo tiempo... vas a entender bien. En caso de que hagas física II el primer cuatri y análisis anual... vas a poder... pero quizás se te haría un poco más fácil teniendo conceptos de análisis antes.

Física II = Zuccalá. Hace muuuchos ejercicios de la guía y explica bien!

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
23-11-2012 13:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #7
RE: Pido recomendaciones para elegir materias/profesores para 1ºC 2013
No le conviene, es de electrónica tiene que hacer analsis II cuatrimestral para poder arrancar III en el segundo cuatri y no perder un año...
Física también así podes hacer física electrónica en el segundo cuatri, si tenes que dejar alguna deja proba xd

[Imagen: digitalizartransparent.png]
23-11-2012 13:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #8
RE: Pido recomendaciones para elegir materias/profesores para 1ºC 2013
(23-11-2012 13:54)Julita escribió:  
(23-11-2012 13:51)Brich escribió:  
(23-11-2012 12:40)H3rnst escribió:  AAhh mirá, no lo sabía eso. ¿Osea que lo que están diciendo es que hay conceptos de Análisis II que en Física II dan por sabidos, cuando todavía estás cursando y capaz que no los terminaste de ver?
Si...te doy como ejemplo, estaba rindiendo fisica II y habia un ejercicio con gradientes que si no habias cursando AMII no lo sabias ni en pedo.
Cosas asi, pero no es que es fundamental saberlo...es como en fisica I saber derivar digamos, osea te viene genial, pero si no lo sabes tampoco es algo que te arruina la materia.

Las ecuaciones de Maxwell (de física II) relacionan física con análisis.
Si hacés análisis anual y física II cuatrimestral el segundo cuatrimestre o las dos al mismo tiempo... vas a entender bien. En caso de que hagas física II el primer cuatri y análisis anual... vas a poder... pero quizás se te haría un poco más fácil teniendo conceptos de análisis antes.

Física II = Zuccalá. Hace muuuchos ejercicios de la guía y explica bien!
Yo hablaba de las 2 anuales, no sabia que podia hacer esa combinación. Igual podes aprobar fisica II sin cursar analisis, te va a costar y no vas a entender cosas...pero poder podes.

[Imagen: crows-1.gif]
23-11-2012 14:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #9
RE: Pido recomendaciones para elegir materias/profesores para 1ºC 2013
(23-11-2012 13:58)Feer escribió:  No le conviene, es de electrónica tiene que hacer analsis II cuatrimestral para poder arrancar III en el segundo cuatri y no perder un año...
Física también así podes hacer física electrónica en el segundo cuatri, si tenes que dejar alguna deja proba xd

cierto =P entonces am II cuatri el primer cuatrimestre sí o sí =P
haga física II a la par o el siguiente cuatri... va a estar bien

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
23-11-2012 14:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bodhi Sin conexión
Secretario de la SAE
Lo nuestro es el plomo
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 587
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 107 en 14 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #10
RE: Pido recomendaciones para elegir materias/profesores para 1ºC 2013
Yo soy de industrial, pero mi consejo:

Fisica II - NO ÁLVAREZ, que es el que tuve... un desastre, explica muy por encima... aprobás, si, pero el final? ni a palos...

Analisis Matematico II - Si la recursaste varias veces con Carnevalli para meterla promocionada... Si no, mi consejo es Wilfredo González
23-11-2012 14:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #11
RE: Pido recomendaciones para elegir materias/profesores para 1ºC 2013
Amed es buena para análisis II, creo que la mejor profesora que tuve.
También escuche buenas referencias de santamartina.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
23-11-2012 17:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alesc Sin conexión
Colaborador
...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 186
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 847 en 30 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #12
RE: Pido recomendaciones para elegir materias/profesores para 1ºC 2013
Feer, vos que hiciste F2, AM2, Info2 y Proba en un cuatrimestre, trabajas? O solo estudias? Porque yo trabajo entre 6 y 8 horas por dia, los horarios son muy flexibles asi que por el hecho de no poder ir a clase no me tengo que preocupar, pero si porque no tengo todo el tiempo del mundo en la semana para sentarme a estudiar.

Este cuatri (por el tema de las equivalencias que me tomaron desde la otra facu) solo pude hacer 2 materias, Ingles la cual no estudie nada y AM1 la cual me hice absolutamente todos los ejercicios de la guia y termine promocionando. El tiempo me alcanzo tranqui como para hacer una materia mas del nivel de AM1 pero no dos y con todos los que hable, me dijeron que Info 1 te consume mucho tiempo con los Tp's puede ser? Por eso tengo medio cagazo de hacer AM2, F2 y Intro 1, nose si no va a ser demasiada carga para estudiar. Ustedes que dicen?

Yo soy de los que tienen la politica de que voy a la facu para aprender y no para aprobar, por eso me gusta entender el tema y no solamente saber el mecanismo para hacer los ejercicios. Cursar F2 sin haber cursado AM2 segun lo que dijeron es aprenderte el mecanismo para hacer los ejercicios y despues a fin de cuatri terminaria entendiendo lo que hice no?

Muchas gracias a todos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
23-11-2012 19:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #13
RE: Pido recomendaciones para elegir materias/profesores para 1ºC 2013
(23-11-2012 19:57)alesc escribió:  Yo soy de los que tienen la politica de que voy a la facu para aprender y no para aprobar, por eso me gusta entender el tema y no solamente saber el mecanismo para hacer los ejercicios. Cursar F2 sin haber cursado AM2 segun lo que dijeron es aprenderte el mecanismo para hacer los ejercicios y despues a fin de cuatri terminaria entendiendo lo que hice no?

No.
Hay temas especifico que vos como electrónico los vas a aprender mejor despues (maxwell por ejemplo).
Pensa que la carrera esta hecha para que la curses juntas.
Vuelvo a decirte...si podes cursar primero analisis seria mejor (no te va a costar tanto, si es que te cuesta), pero no es motivo para perder tiempo.



Ah... y si se pueden cursar juntas, yo lo hice laburando tmb.

Saludos

[Imagen: crows-1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-11-2012 20:02 por Brich.)
23-11-2012 20:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alesc Sin conexión
Colaborador
...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 186
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 847 en 30 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #14
RE: Pido recomendaciones para elegir materias/profesores para 1ºC 2013
Estuve viendo como son las correlativas y me parece que voy a ir por lo siguiente:

1/2013: Info 1 / AM2 / Proba
2/2013: Info 1 / F2 / ASyS

Ahora solo me quedan ver los profesores.

Para Am2 estan Amed y Wilfredo González y para Proba e Info alguno que recomienden?

A mi me gustan los profes que explican muy bien, se les entiende todo y te dejan hacerles 500 preguntas. Que despues tomen el parcial facil o dificil no me molesta mientras que hayan explicado bien todos los temas en la cursada. Alguno de esos dos profes no cumple lo que digo?

Ah, una cosa mas... Feer, de donde sacaste Analisis III? no la encuentro en el programa, estare leyendo uno viejo? este es el 95 adecuado no?

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-11-2012 20:37 por alesc.)
23-11-2012 20:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #15
RE: Pido recomendaciones para elegir materias/profesores para 1ºC 2013
(23-11-2012 19:57)alesc escribió:  Feer, vos que hiciste F2, AM2, Info2 y Proba en un cuatrimestre, trabajas? O solo estudias? Porque yo trabajo entre 6 y 8 horas por dia, los horarios son muy flexibles asi que por el hecho de no poder ir a clase no me tengo que preocupar, pero si porque no tengo todo el tiempo del mundo en la semana para sentarme a estudiar.

Este cuatri (por el tema de las equivalencias que me tomaron desde la otra facu) solo pude hacer 2 materias, Ingles la cual no estudie nada y AM1 la cual me hice absolutamente todos los ejercicios de la guia y termine promocionando. El tiempo me alcanzo tranqui como para hacer una materia mas del nivel de AM1 pero no dos y con todos los que hable, me dijeron que Info 1 te consume mucho tiempo con los Tp's puede ser? Por eso tengo medio cagazo de hacer AM2, F2 y Intro 1, nose si no va a ser demasiada carga para estudiar. Ustedes que dicen?

Yo soy de los que tienen la politica de que voy a la facu para aprender y no para aprobar, por eso me gusta entender el tema y no solamente saber el mecanismo para hacer los ejercicios. Cursar F2 sin haber cursado AM2 segun lo que dijeron es aprenderte el mecanismo para hacer los ejercicios y despues a fin de cuatri terminaria entendiendo lo que hice no?

Muchas gracias a todos!



Hola!
Primero que nada te pido disculpas yo comente desde el lado de une persona que trabaja 2 horas por semana tal vez 4 jajaja.
Mira, cursando esas 4 materias me rasque bastante, digamos que no necesite estudiar tanto, informática la prepare la misma tarde, proba fue la que mas me costo hasta que econtré los resueltos jajaja, física fui sin estudiar (no tuve una buena cursada y alcanzaba con 2 o 3 dias de estudio) y análisis estudiaba todos los días entre 2 y 3 horas.

Por informática I no te preocupes si bien es cierto que la materia lleva tiempo al ser anual los tps los podes entregar con tiempo además acordate que tenemos tiempo hasta febrero/marzo para entregarlos, solo tenes que anotarte con un profesor copado. El año pasado cuando la curse mi profesor no pedía los tps solo rendí un parcial y hice un proyecto para firmar.

Con respecto a conocer los temas y estudiar si aprobas es porque sabes y los temas de física II como lo ves casi no te van a servir mas que para aprobar, después en las materias esos temas te los dan de nuevo de forma formal.
Proba no sirve para nada ni si quiera merece ser llamada materia jajaja y info I es mas cambiar la forma de pensar que estudiar.

Desde ya que cualquier duda posteala a ver si te puedo ayudar!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
23-11-2012 20:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)