Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Planes de carreras desactualizados?
Autor Mensaje
Neutrox Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
Otra

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 4 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #1
¿Planes de carreras desactualizados?
Hola chicos, antes que nada mi post viene porque cuando entro a la pagina de UTN, en la mayoria de los departamentos (ya sea de eléctrica, química, industrial) todo están con el plan 95A o el 97, salvo Sistemas que están con el plan de 2008, mi consulta es:

¿Hay algun lugar o dirección de email donde se pueda hacer el reclamo de que actualicen los planes?

No se por qué tanta prioridad le dan solo a sistemas en ese sentido que es lo que estoy viendo y no a las demás carreras, estaría bueno que actualicen los planes de estudios (por ejemplo de ing química) a la demanda principal de hoy en día, ya que todas las carreras se actualizan, unas mas que otras (y principalmente lo que es ingeniería) y me gustaría poder empezar con un plan nuevo cuando me decida, con las materias y contenidos renovados y no estar con un plan tan viejo que nunca se encargaron de actualizarlo

Les voy a agradecer a todos cualquier tipo de comentario, y si saben si ésto solo ocurre en las paginas de los departamentos de cada carrera o en realidad en la facultad usan otros actualizados que no colocan en la web

Gracias. ;)
01-02-2010 14:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: ¿Planes de carreras desactualizados?
neutrox escribió:No se por qué tanta prioridad le dan solo a sistemas en ese sentido que es lo que estoy viendo y no a las demás carreras

Porque somos la mitad más uno.
01-02-2010 15:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
Re: ¿Planes de carreras desactualizados?
Cita:No se por qué tanta prioridad le dan solo a sistemas

1.a. - Porque somos mayoria. Y la mayoria manda =P.
1.b. - Porque cambia rapidamente. Hace 12 años se diseñaba software de forma totalmente distinta. Los paradigmas (y la moda) cambian bastante al poco tiempo, no asi en otras areas del saber, como quimica, industrial, electrica, pesquera, etc.
Para darte un ejemplo, hace 15 años se generaba soft de una forma, en el 2000 exploto otra forma de pensar las cosas (de estructurado a objetos), y ahora con el boom web, cambia la idea de aplicaciones de escritorio a aplicaciones web, alterando la forma de pensar soluciones. En ambos casos, el cambio es totalmente radical, en solo 14 años de "vida".

2 - La mayoria de los planes de estudios han sufrido modificaciones, solo que al no hacer cambios radicales, no le ponen un nuevo numero. Creo que los llaman "Adecuados" o algo asi. Hace poco Civil cambio un par de cosas para que sea compatible con cierto estandar que esta imponiendo el estado. Tambien hay una cuestion politica de fondo, gente que quiere que cambie, y gente que no.... ggabo, vladimir o santiago sabrán explicarte mejor.

3 - No nos tengas envidia che! Solo nos cambiaron de lugar un par de materias, unieron un par y agregaron fisica 2... no aparecen casi materias nuevas ni nada por el estilo... (bue, ing. del soft, pero era electiva). La mayor parte del cambio en sistemas viene del lado de los profesores (Casanova explicaba principios de UML varios años antes que sea obligatorio), mas que por el plan en si.

4 - Por ultimo, Te recomiendo que pases por el Centro de estudiantes, o sino por el departamento de Industrial (3to piso en Medrano, creo que al lado de la 306, creo) y pidas el plan actualizado. Ellos podrán decirte la posta sobre el tema =P.
01-02-2010 15:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: ¿Planes de carreras desactualizados?
Es verdad lo que dice Teseracto, para Sistemas las materias centradas en "lo que se usa para laburar" necesitan modificaciones constantes. Y lo que aprendiste, si lo estudiaste como "técnico" memorizando recetas sin darle pelota a los conceptos atrás de las cosas, no sirve más.
01-02-2010 15:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
Re: ¿Planes de carreras desactualizados?
me parece que la consulta apuntaba más a "cheee, por qué no ponen los planes nuevos en la página?" que a "por qué no hacen planes nuevos?"

si es como yo entendí, el tema es que solamente sistemas actualizó su plan en 2008..


si es como entendió el resto de los que postearon acá, el tema fue que sistemas 95 fue la única ingeniería que no acreditó con la CONEAU (tema aparte el de discutir si eso está copado o no, pero la decisión de la facultad fue esa)



salutes!

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
01-02-2010 16:08
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #6
Re: ¿Planes de carreras desactualizados?
Creo que la mayoria de los planes 95 se adecuaron en 2005, pero no le cambiaron el numero, sino que los llamaron "95A" (Por lo menos creo que asi es en electrónica)
01-02-2010 19:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)