Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Plantear rendir libre o todas promocionables
Autor Mensaje
Gianluk Sin conexión
Militante
Creciendo
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Oct 2010
Facebook LinkedIn
Mensaje: #1
Plantear rendir libre o todas promocionables
No hay forma de plantear que te dejen rendir libre todas las materias que son sin tp? O que las que tienen tp puedas firmar simplemente presentando el tp e ir directo a final?

Es una forma de adaptarse a las nuevas ideas de educación que también existen, yo por ejemplo odio ir a clases, pero odio, a veces me pongo a estudiar esa materia en el aula mientras el profesor da la clase pero sin escucharlo. Simplemente porque prefiero leer que ver/escuchar, hay una ciencia llamada PNL (programación neuro-linguística) que explica esto de lo que hablo.

La verdad que me facilitaría mucho las cosas, y si no es por el tp, no el veo otra razón que haga obligatoria la cursada.

Como mucho si vos no te inscribiste a la cursada y te va mal, te embromás, anotate en la próxima cursada y fijate si así te va bien.

Se me hace que los parciales dificiles se hacen un filtro a... qué? un final aún más dificil? entonces directamente dejame dar el final, no es que va a ser regalado sólo porque ya aprobamos los parciales (como sí pasa en otras facultades, como las privadas, y por eso no se pueden plantear estos temas).

Qué les parece? Hay forma de subir esto?

PD: Otra opción sería que dejen todas promocionables, cosa en la que no estoy muy de acuerdo, porque algunos profesores dan muy facil su cursada, pero lo planteo para mostrar ambas caras de la moneda
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2014 13:32 por Gianluk.)
01-08-2014 13:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #2
RE: Plantear rendir libre o todas promocionables
no

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
01-08-2014 13:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Amadeo Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 335
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 8 en 8 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #3
RE: Plantear rendir libre o todas promocionables
Me parece que te equivocaste de Universidad para hacer eso.

.
01-08-2014 13:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gianluk Sin conexión
Militante
Creciendo
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Oct 2010
Facebook LinkedIn
Mensaje: #4
RE: Plantear rendir libre o todas promocionables
Me parece que me equivoqué de foro si esperaba respuestas con fundamento je
01-08-2014 13:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #5
RE: Plantear rendir libre o todas promocionables
no se puede, ya te explicaron las reglas de la universidad en el modulo B

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
01-08-2014 13:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sebasdp Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Estúpido como un zorro
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 23 en 8 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #6
RE: Plantear rendir libre o todas promocionables
Qué tal?

Eso se cumplirá para vos, y la verdad que si hasta ahora no tuviste problemas, me saco el sombrero porque sos un crack.

Ahora, el aprendizaje está en uno. Mientras que a vos te puede parecer mejor no asistir a clase e ir haciendo un curso "Self-Paced" a otro le puede ser vital asistir a clase y ver a un tipo que le explica como funcionan las cosas. La Universidad se tiene que asegurar la manera de ser más "democrática" por así decirlo. Vos podrás darle bola o no al profe, pero idealmente asistir de manera regular (es decir, no quedar libre de alguna materia) es la mejor forma de asegurarse eso.

¿Qué se aseguran? Que te dieron todas las oportunidades de despejar tus dudas, profundizar sobre algún tema en específico, etc. etc. etc. (Hay millones de fundamentos que te podrían dar). Pensá que esta es una facultad que se pensó originalmente para el trabajador. Una persona que labura 8 horas al día, díficilmente tenga la voluntad de agarrar libros en su casa y seguir dándole. Poder se puede, pero convengamos que la gran mayoría no lo haría.

Sin embargo, hoy en día creo que hay muchas cátedras (o al menos algunas) que están buscando hacer clases más dinámicas, apostando al auto aprendizaje y otorgando las herramientas para que el alumno llegue por cuenta propia al conocimiento y no sea "llevado de la mano". Seguramente de algunas no tengas ni conocimiento, ya que son cuestiones que se hablan puertas para adentro. Te puedo asegurar que la voluntad de un aprendizaje más dinámico dentro del paradigma que maneja la UTN está presente. No en todas las materias, pero es una tendencia que empieza a aparecer de a poco. Después depende del alumno. Sinceramente a esta altura no creo en los parciales o finales difíciles, sino en el nivel de preparación que uno tiene para los mismos.

Saludos!!!
01-08-2014 13:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: Plantear rendir libre o todas promocionables
(01-08-2014 13:37)Gianluk escribió:  Me parece que me equivoqué de foro si esperaba respuestas con fundamento je

Che, fundamento, hablá con el CEIT, acercate a la mesita morada y comentales... ellos tienen peso para hacer esas cosas xD. Fijate de moverte por ese lado.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
01-08-2014 14:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
RE: Plantear rendir libre o todas promocionables
.py, leé antes de tirar mierda porque sí =)



Se puede plantear, claro que sí. Deberíamos, incluso.

Bah, creo que hay una masa de estudiantes que opina[mos] que no estaría mal poder rendir un final sin cursar la materia. Entonces, deberíamos poder juntarnos, armar una propuesta y presentarla en la facultad.

Dificilmente logremos algo en el corto y mediano plazo. Realmente no tengo idea a qué nivel está establecida la normativa esa de "no se rinde nada libre": si es a nivel Facultad (regional) es algo más fácil de cambiar que si es algo a nivel Universidad.



Es una movida bastante grande la que hace falta, pero no por eso es imposible. Me parece un proyecto re copado al que dedicarse.

Se me ocurre que los primeros pasos serían averiguar a qué nivel está determinado eso, para saber cuánta gente (y de dónde) necesitamos involucrar, y después empezar a discutir qué queremos, cómo se podría implementar, etc.

Siempre suma, también, tener antecedentes: experiencias de otras facultades o universidades en que sí se puede rendir libre, contando cómo funciona, etc.


Insisto: probablemente te recibas antes de que esto cambie. Pero no por eso deja de ser una buena causa.

PD: tener apoyo de las agrupaciones sería "la vía fácil" si no fuera porque justamente Franja es la que más esfuerzo hace para que las cosas no cambien... cry

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2014 14:09 por Desert69.)
01-08-2014 14:07
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
estudiantedelautn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 26 en 25 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #9
RE: Plantear rendir libre o todas promocionables
No se puede y no se podrá nunca jamas, aunque yo sigo pensando que se debería poder. Sigo sin entender qué sentido tiene que tomen lista, si los que no quieren ir simplemente se van despues de que pasen lista o arreglan algo con el bedel. Otras universidades lo hacen con muchas materias y no tienen problemas. Si no quieren ir a clase es problema de los alumnos, no? Pero bueno como dije, si realmente no queres ir siempre hay maneras de solo ir 3-4 clases por cuatrimestre y no quedar libre. O quedate libre y luego pedi la reincorporacion y listo, la mayoria de los profesores no tienen problema.
01-08-2014 14:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #10
RE: Plantear rendir libre o todas promocionables
(01-08-2014 14:07)Desert69 escribió:  PD: tener apoyo de las agrupaciones sería "la vía fácil" si no fuera porque justamente Franja es la que más esfuerzo hace para que las cosas no cambien... cry


Off-topic:
Yo lo decía para ver qué le podían llegar a decir ahí... FMT estuvo viendo de hacer promocionables materias que no lo eran; quizás tienen una idea del tema de dónde sale el fundamento de que las materias no sean libres.. Las otras agrupaciones creo que no podrían hacer mucho porque está casi todo tomado por la Franja... quizás UNETE, no sé

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
01-08-2014 14:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
fele Sin conexión
Profesor del Modulo A
Engineer :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 291 en 67 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #11
RE: Plantear rendir libre o todas promocionables
Para mi lo que tiene que cambiar es la mesa de examen. El final te lo tiene que tomar el profesor con que cursaste, porque el 60% de la carrera, el final lo terminas preparando solo en tu casa porque la cursada te dejo a patas (salvo que tengas a la suerte que justo el final lo haga ese profe chanta que tuviste). Entonces terminamos cursando (perdiendo tiempo) y encima despues tenemos que sentarnos mil horas culo a estudiar de 0 un final. Eso le veo de mal a la UTN.
01-08-2014 14:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #12
RE: Plantear rendir libre o todas promocionables
Dont feed the troll

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
01-08-2014 14:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #13
RE: Plantear rendir libre o todas promocionables
Ya si le llama "ciencia" a la PNL se nota que es troll.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
01-08-2014 14:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #14
RE: Plantear rendir libre o todas promocionables
(01-08-2014 14:07)Desert69 escribió:  .py, leé antes de tirar mierda porque sí =)

Si lo lei , no se puede plantear algo a nivel regional que esta en contra de la organizacion a nivel universidad. Como ya lo explique, esto esta explicado en el modulo B

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2014 14:37 por .py.)
01-08-2014 14:36
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gianluk Sin conexión
Militante
Creciendo
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Oct 2010
Facebook LinkedIn
Mensaje: #15
RE: Plantear rendir libre o todas promocionables
(01-08-2014 13:38).py escribió:  no se puede, ya te explicaron las reglas de la universidad en el modulo B

Bueno, siempre hay cerrados a nuevas ideas, excelente aporte a la ingeniería thumbup3

(01-08-2014 13:57)sebasdp escribió:  Qué tal?

Eso se cumplirá para vos, y la verdad que si hasta ahora no tuviste problemas, me saco el sombrero porque sos un crack.

Ahora, el aprendizaje está en uno. Mientras que a vos te puede parecer mejor no asistir a clase e ir haciendo un curso "Self-Paced" a otro le puede ser vital asistir a clase y ver a un tipo que le explica como funcionan las cosas. La Universidad se tiene que asegurar la manera de ser más "democrática" por así decirlo. Vos podrás darle bola o no al profe, pero idealmente asistir de manera regular (es decir, no quedar libre de alguna materia) es la mejor forma de asegurarse eso.

¿Qué se aseguran? Que te dieron todas las oportunidades de despejar tus dudas, profundizar sobre algún tema en específico, etc. etc. etc. (Hay millones de fundamentos que te podrían dar). Pensá que esta es una facultad que se pensó originalmente para el trabajador. Una persona que labura 8 horas al día, díficilmente tenga la voluntad de agarrar libros en su casa y seguir dándole. Poder se puede, pero convengamos que la gran mayoría no lo haría.

Sin embargo, hoy en día creo que hay muchas cátedras (o al menos algunas) que están buscando hacer clases más dinámicas, apostando al auto aprendizaje y otorgando las herramientas para que el alumno llegue por cuenta propia al conocimiento y no sea "llevado de la mano". Seguramente de algunas no tengas ni conocimiento, ya que son cuestiones que se hablan puertas para adentro. Te puedo asegurar que la voluntad de un aprendizaje más dinámico dentro del paradigma que maneja la UTN está presente. No en todas las materias, pero es una tendencia que empieza a aparecer de a poco. Después depende del alumno. Sinceramente a esta altura no creo en los parciales o finales difíciles, sino en el nivel de preparación que uno tiene para los mismos.

Saludos!!!

Ojo, no digo quitar una opción para implementar otra, no hablo de "reemplazar", sino agregar oportunidades

(01-08-2014 14:01)nanuiit escribió:  
(01-08-2014 13:37)Gianluk escribió:  Me parece que me equivoqué de foro si esperaba respuestas con fundamento je

Che, fundamento, hablá con el CEIT, acercate a la mesita morada y comentales... ellos tienen peso para hacer esas cosas xD. Fijate de moverte por ese lado.

Gracias por la onda, pero quería hablarlo con estudiantes comunes de la facu, de todas formas agradezco tus ganas

(01-08-2014 14:07)Desert69 escribió:  .py, leé antes de tirar mierda porque sí =)



Se puede plantear, claro que sí. Deberíamos, incluso.

Bah, creo que hay una masa de estudiantes que opina[mos] que no estaría mal poder rendir un final sin cursar la materia. Entonces, deberíamos poder juntarnos, armar una propuesta y presentarla en la facultad.

Dificilmente logremos algo en el corto y mediano plazo. Realmente no tengo idea a qué nivel está establecida la normativa esa de "no se rinde nada libre": si es a nivel Facultad (regional) es algo más fácil de cambiar que si es algo a nivel Universidad.



Es una movida bastante grande la que hace falta, pero no por eso es imposible. Me parece un proyecto re copado al que dedicarse.

Se me ocurre que los primeros pasos serían averiguar a qué nivel está determinado eso, para saber cuánta gente (y de dónde) necesitamos involucrar, y después empezar a discutir qué queremos, cómo se podría implementar, etc.

Siempre suma, también, tener antecedentes: experiencias de otras facultades o universidades en que sí se puede rendir libre, contando cómo funciona, etc.


Insisto: probablemente te recibas antes de que esto cambie. Pero no por eso deja de ser una buena causa.

PD: tener apoyo de las agrupaciones sería "la vía fácil" si no fuera porque justamente Franja es la que más esfuerzo hace para que las cosas no cambien... cry

Exacto : "probablemente te recibas antes de que esto cambie. Pero no por eso deja de ser una buena causa."

Fijate que en el grupo de FB de UTN FRBA estamos dándole más forma a la idea que acá

(01-08-2014 14:12)estudiantedelautn escribió:  No se puede y no se podrá nunca jamas, aunque yo sigo pensando que se debería poder. Sigo sin entender qué sentido tiene que tomen lista, si los que no quieren ir simplemente se van despues de que pasen lista o arreglan algo con el bedel. Otras universidades lo hacen con muchas materias y no tienen problemas. Si no quieren ir a clase es problema de los alumnos, no? Pero bueno como dije, si realmente no queres ir siempre hay maneras de solo ir 3-4 clases por cuatrimestre y no quedar libre. O quedate libre y luego pedi la reincorporacion y listo, la mayoria de los profesores no tienen problema.

Aunque no es mala la de "quedate libre y luego pedi la reincorporacion ":
1 - Algunos profesores SÍ te hacen problemas.
2 - Estás obligado a "perder" 1 año en la mayoría de los casos para habilitar el final.
Fijate que en el grupo de FB de UTN FRBA estamos dándole más forma a la idea que acá.

(01-08-2014 14:26)fele escribió:  Para mi lo que tiene que cambiar es la mesa de examen. El final te lo tiene que tomar el profesor con que cursaste, porque el 60% de la carrera, el final lo terminas preparando solo en tu casa porque la cursada te dejo a patas (salvo que tengas a la suerte que justo el final lo haga ese profe chanta que tuviste). Entonces terminamos cursando (perdiendo tiempo) y encima despues tenemos que sentarnos mil horas culo a estudiar de 0 un final. Eso le veo de mal a la UTN.

En realidad eso no lo cambiaría justamente, sino algunos terminarían la materia sabiendo mucho más que otros, el final tiene que ser igual para todos y ser corregidos por un profesor neutro, eso es excelente. La idea no es para nada bajar el nivel de las materias.

(01-08-2014 14:36).py escribió:  
(01-08-2014 14:07)Desert69 escribió:  .py, leé antes de tirar mierda porque sí =)

Si lo lei , no se puede plantear algo a nivel regional que esta en contra de la organizacion a nivel universidad. Como ya lo explique, esto esta explicado en el modulo B

Como mucho será en el módulo A no? Digo, ya que nos vamos a poner en exquisitos...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2014 14:46 por Gianluk.)
01-08-2014 14:46
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)