Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Poligamia,poliandria y demas yerbas hippies.
Autor Mensaje
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #1
Poligamia,poliandria y demas yerbas hippies.
Bueno gente,el título es completamente descriptivo (creo) pero igual aclaro porque oscurece.
¿Que opinan de estas tendencias que se estan dando actualmente?
Por si no las conocen:

-Poligamia=Estar con varias mujeres a la vez (no,no es la función copada que te permite abrir varios MSN al mismo tiempo(*)).

-Poliandría=Estar con varios tipos a la vez (o sea,como poligamia pero para minas :P).

Los defensores de esto dicen que es más natural,que se solucionan los problemas como los celos (ya que al aceptar de entrada que el otro puede tener otros amantes te "libera" segun ellos y que se sienten mas libres,blablabla y que encienden velas para sentirse bien,etc,etc...

Los detractores dicen que es una falta de compromiso con lo individual ,etc,etc... pero he aqui lo importante:

¿Que piensan UDS?
¿Alguna vez tuvieron o tendría si se les presentara la oportunidad una relación de este tipo?
¿Consideran una postura "más natural que la otra"?


Off-topic:
*Si,el MSN es machista,sepanlo :P.


Saludos.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
27-02-2010 20:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
Re: Poligamia,poliandria y demas yerbas hippies.
En lo personal, creo que estar en pareja llevando la poligamia seria lo ideal. O sea, pienso que tener sexo y amar a alguien, son dos cosas que pueden ir separadas, y si estan juntas es mejor.

Creo que si en una relacion, se puede llevar a cabo esto de tener esas libertades, aceptando ambos integrantes de la pareja este juego, no hay infidelidad. Cuando digo, aceptar libertades, es segun que cosas esten consensuadas en la pareja. Puede ser, tener sexo con varios, sea tipo swinger, separados, o lo que ellos acepten. Cada pareja pondra sus limites.

Creo que esto sin dudas, evitaria la infidelidad que tarde o temprano llega. Tal vez, cada tanto haciendo algo distinto como esto, alimentaria mas a la pareja.

Si bien pienso que esto es mejor y que seguramente las parejas perdudarian en el tiempo, dado que se reduciria el tema de la infidelidad, el tema de lo rutinario, la falta de novedad, CREO QUE HAY QUE LLEGAR UN NIVEL DE APERTURA MENTAL QUE AL MENOS YO, NO ESTOY PREPARADO.

En la teoria, creo que esto seria lo mejor, pero seria incapaz de poder llevarlo a cabo con mi pareja. Creo que para poder lograr esto, una pareja tiene que tener un nivel de apertura mental, confianza, seguridad, etc, que es muy dificil de lograr.

Es una linea muy fina. Que pasa si estoy teniendo sexo con una mujer (solo sexo, no me involucro sentimentalmente ni emocionalmente) mientras mi pareja esta teniendo sexo con el marido de esta mujer que esta conmigo ahora, y mi mujer se siente mejor con el otro que conmigo? Que pasa si se relaciona emocionalmente y/o sentimentalmente? Esta es la linea de la cual hablo, que es muy fina. Que pasa si mi mujer me deja por el tipo con el cual yo acepte que se encame?


Creo que si yo supiera de antemano, que mi mujer no se va a involucrar jamas sentimentalmente y/o emocionalmente con otro tipo con el cual se pueda llegar a encamar estando yo de acuerdo (a costa de seguro yo estar con otra mujer) seguramente aceptaria esta situacion. Siempre y cuando no se involucre ella emocionalmente y/ sentimentalmente y me siga amando a mi. Pero eso nunca nadie lo puede saber, y sigue estando esa linea fina de la cual hablo, razon por la cual considero que no estaria preparado para poder llevar a cabo esto, si bien pienso que seria mejor.

Rulo, me sorprendiste, MUY BIEN TEMA!!!! SI LO HABLAN SERIAMENTE, EXCELENTE TEMA!

Como veran, lo digo desde el punto de vista de llevar a cabo esta practica estando en pareja. Estando soltero, creo que llevaba una vida asi de poligamia , jajaja
27-02-2010 21:55
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #3
Re: Poligamia,poliandria y demas yerbas hippies.

Off-topic:
Nota cultural: poligamia viene del griego polí = muchos y gamía = boda, poliandria de polí y antras=hombres. La palabra que falta es poliginia, de polí y gineka = mujer.


Creo que es bastante simple, al menos para mí... si yo quiero estar en una relación seria con una chica, exijo total compromiso hacia mí. Si esa chica no está dispuesta a eso, no hay ningún problema... pero no es para mí. Esto va más allá de la cuestion cultural... es una cuestión interna mía. Si la cosa no es seria, sera cuestión de tener las cosas claras y nada más.


Off-topic:
¿Cómo se dice cuando estas con muchas mujeres y ninguna entra en razones? Polinesia! =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
27-02-2010 22:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
Re: Poligamia,poliandria y demas yerbas hippies.
JAJJAJAJAJJ dos offtopics, y los dos excelentes....


igual, no comparto la opinion de adro...


no se... a mi no me jodería, me parece... no se en qué momento de la existencia se forjó la asociación 'te quiero' con 'te quiero a vos únicamente'...

'mi amor por vos es único, pero no es mi único amor'... y si no hablamos de amor, más fácil todavia...

¿qué me cambia a mí que, cuando yo no estoy con vos, vos te estés garchando a medio mundo? a mi no me cambia en nada, y vos la pasás bien un rato... tooooooooooodos ganan...


no se... no me copa eso de la monogamia... y no es por buitre, nomás, eh...

qué se yo... igual, se que es dificil de explicar, y más aún de entender... pero boe...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
28-02-2010 00:25
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #5
Re: Poligamia,poliandria y demas yerbas hippies.
Coincido bastante con adriano.

En lineas generales,si estoy con una chica,creo que el buscar lo plural viene de no querer comprometerse demasiado con lo individual.Considero que la monogamia es lo más natural(*) ya que si queres formar una familia no vas a estar con 20 flacas a la vez.

Quizas eso debe a que soy bastante tradicionalista y mi sueño es llegar a casa despues de un largo día de trabajo (I+D) y que mi esposa me este esperando y jugar con mis pibes,etc....pero bueh,eso dentro de unos años cuando me reciba de físico e ingeniero en sistemas.O sea,que se yo,para mi el querer estar con dos rubias impresionantes y enfiestartelas a las dos es una etapa pasada (el querer,no el lograrlo :P).

O sea,si no tenés suficiente conmigo,entonces buscate otra pareja,la culpa no es de nadie,pero si no te alcanzo,no voy a ser un "hombre a medias" o "Tu novio de los viernes" y reciprocamente,soy hombre de una sola mujer(**).
¿Porque es esto? Porque creo que si una sola mujer te alcanza,no hace falta buscar dos.

Y hay un monton de razones más que no se como explicar solo siento que es asi.
Por lo menos,asi lo veo yo....

Cita:Rulo, me sorprendiste, MUY BIEN TEMA!!!! SI LO HABLAN SERIAMENTE, EXCELENTE TEMA!

Jajaja,yo sabía que te iba a copar :P.

Cita:
Off-topic:
Nota cultural: poligamia viene del griego polí = muchos y gamía = boda, poliandria de polí y antras=hombres. La palabra que falta es poliginia, de polí y gineka = mujer.

Pero no puede ser Adríano...yo estaba tratando de difamar al MSN tachándolo de sexista,machista y abusador de menores...¿Como me hacés esto?


Off-topic:
* Bueno,es discutible que una sea realmente "mas natural que la otra".Yo lo decía desde mi punto de vista.



Off-topic:
** Para que vean que no es una cuestion machista jaja.La cosa corre para ambos lados :P. Y si,la última frase sono como la canción esta.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
28-02-2010 01:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
RE: Poligamia,poliandria y demas yerbas hippies.
este tema deberia ser debatido nuevamente
13-07-2010 11:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
RE: Poligamia,poliandria y demas yerbas hippies.
Todavia no cambie mi forma de pensar con respecto a esto.

Sigo pensando que es un arma de doble filo, pero bue...
04-06-2011 01:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
binbinbin Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Otra
UBA - Filosofía y Letras

Mensajes: 36
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #8
RE: Poligamia,poliandria y demas yerbas hippies.
La idea de Naturalidad debería desterrarse de cualquier argumento, Y disculpen el tono tajante y ortiva con que lo digo. El problema es el siguiente: para que una discusión llegué a buen puerto, o a cualquier puerto que no sea un cuadrilatero, esa discusión tiene que presentar argumentos y esos argumentos tienen que, como condición necesaria porder deducirse de forma lógica del hilo argumentativo. A su vez, se suele pretender que tengan una base empírica que apoye la argumentación (cosa que cuando se discute conceptos abstractos no suele darse)...
El problema con el argumento de la naturalidad, se esté defendiendo lo que se esté defendiendo, es que no tiene, no tiene forma empírica de sustentarse y por sobre todo, y lo más importante, no puede derivarse lógicamente de ninguna argumentación (que no incluya a dios). Por eso si es más o menos natural no me parece término de discusión... algunos dicen que la homosexualidad no es natural porque no se pueden reproducir dos personas del mismo sexo. Otros dicen que es más natural que la heterosexualidad porque los animales lo hacen. ¿y a mi qué me importa? si la paso bien y no me duele... lo que vaya a hacer el mono tití o no me chupa más bien un huevo (a menos que lo vaya a hacer con un mono tití)... y la reproducción... el día uqe quiera tener un hijo cojeré con un hombre y me sacaré el forro...

Con respecto a la poliandría y poligamia, suelen excluirse, tipo hay sociedades poligámicas y otras poliándricas, todas machistas btw =P
lxs hippies como yo :C: suelen usar términos como "amor libre" o alguna boludez así, y los cacos suelen llamarle "relaciones abiertas"...
Yo no estoy muy segura de que en la práctica funcionen. En este momento estoy enrolada en algo así, el guacho forro con el que salgo dice que es "no estar en nada serio", yo le digo que si nos vemos 4 veces a la semana (teniendo en cuenta que él vive a 2 horas de mi casa), hablamos todos los días y la ayudo a la madre a elegirse la ropa los fines de semana, si estamos en algo, y ponele que no es tan serio porque nos conocemos hace relativamente poco y porque él tiene la cabeza en mil cosas.
Yo creo que la relación se hace positivamente y para adentro. Uno tiene una persona con la que construye algo, tiene códigos internos con esa persona, piensa en él/ella, se ocupan del otro mutuamente, se quieren, la pasan bien juntos. La exclusividad sexual quizás está sobrevaluada en ese contexto, capaz. Yo lo pienso desde el lado de "si yo ocupo un lugar en tu vida, y lo voy a seguir ocupando ese mismo lugar aunque te acuestes con otrx, o incluso si entablás una relación con otrx (lo mato ninja ), ¿porqué habría de angustiarme?" En general la angustia a mi me brota cuando siento amenazada esa relación, siento que puedo ocupar un lugar distinto al que estoy ocupando y que no me gustaría, pero mientras eso no pase está todo bien. Para poder mantener este tipo de relaciones es necesario tener el diálogo muy aceitado y no tener miedo a decir las cosas que a unx le pasan, y a pararse de manos si las cosas no estan funcionando.
Cada pareja tiene su dinámica particular, algunas plantean este tipo de relaciones desde un principio y así las mantienen, otras con el tiempo las cierran y pasan a ser exclusivos y quizás en algún momento vuelven a abrir la relación. Otras quizás empiezan de forma más tradicional y dps de mucho charlarlo y consolidar la confianza en el amor que hay en la pareja deciden probar una relación abierta.

Ojo, yo todo esto lo digo desde el punto de vista de alguien que está experimentando a ver qué pasa con una relación abierta. Capaz que de acá a dos meses vuelvo llorando a decirles que no funcionó eh.
05-06-2011 17:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #9
RE: Poligamia,poliandria y demas yerbas hippies.
Pienso que está mal. No lo haría. No podría sostener la situación por mucho tiempo, con dos personas a la vez. Me perseguiría la paranoia de que haya quilombo =P, ademas de los dilemas morales inernos. Y si es consentido, no, no tengo tanto bolsillo =P.

Pero pienso que está bien que cada uno pueda hacerlo, con el consentimiento de todas las partes, e incluso, pienso que debería existir un sustento legal para estas situaciones. ¿Porqué mi forma de ver el mundo, tiene que limitar un pacto entre personas adultas y concientes? Distinto sería, si se realiza mediante el engaño, o si todas las partes no son concientes de ello.

Lo que si me parece una locura, es que la gente te diga que la poligamia es "natural". O que x cosa referente al sexo, es "natural".
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-06-2011 17:23 por Imakuni.)
05-06-2011 17:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Damian.- Sin conexión
Profesor del Modulo A
=D =D
*****

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 351
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #10
RE: Poligamia,poliandria y demas yerbas hippies.
(05-06-2011 17:21)Imakuni escribió:  Pienso que está mal. No lo haría. No podría sostener la situación por mucho tiempo, con dos personas a la vez. Me perseguiría la paranoia de que haya quilombo =P, ademas de los dilemas morales inernos. Y si es consentido, no, no tengo tanto bolsillo =P.

Pero pienso que está bien que cada uno pueda hacerlo, con el consentimiento de todas las partes, e incluso, pienso que debería existir un sustento legal para estas situaciones. ¿Porqué mi forma de ver el mundo, tiene que limitar un pacto entre personas adultas y concientes? Distinto sería, si se realiza mediante el engaño, o si todas las partes no son concientes de ello.

Lo que si me parece una locura, es que la gente te diga que la poligamia es "natural". O que x cosa referente al sexo, es "natural".

Eso porque nuestra sociedad está acostumbra de una forma, pero andá a decirle a un árabe que esté con una sola mujer, te va a decir lo mismos que vos:

Pienso que está mal. No lo haría. No podría sostener la situación por mucho tiempo, "NO PODRÍA SOSTENER UNA RELACIÓN CON UNA SOLA MUJER".
Entendés?
Para mi debería ser más libre la poligamia todavía... no solo con hombres sino con mujeres, es decir que tanto la mujer como el hombre puedan tener 5 esposxs c/u.
Es así como por preferencia se elegiría a unX de lXs 5 para procrear.

05-06-2011 22:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #11
RE: Poligamia,poliandria y demas yerbas hippies.
(05-06-2011 22:45)Damian.- escribió:  Para mi debería ser más libre la poligamia todavía... no solo con hombres sino con mujeres, es decir que tanto la mujer como el hombre puedan tener 5 esposxs c/u.
Es así como por preferencia se elegiría a unX de lXs 5 para procrear.

para procrear ?
buena, asegurando la especie !!! =P


Que se yo, el que quiera ser poligamo, puede, y la pareja lo acepta, que lo sea.
Yo no me veo haciendolo, asique la pareja con la que este, claramente tampoco.




Y no es por la cultura, es porque nose, no me siento comodo andando con otra si ya estoy con una. Probe.. y no me gusto (y eso que no era novio con todas las letras =P )

[Imagen: v34BEFt.gif]
05-06-2011 23:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
RE: Poligamia,poliandria y demas yerbas hippies.
Cita:Eso porque nuestra sociedad está acostumbra de una forma, pero andá a decirle a un árabe que esté con una sola mujer, te va a decir lo mismos que vos:

Si dice lo mismo que yo, estaría excelente, no te parece?

Si te parece que no.. ¿Leiste todo mi post? Digo exactamente lo que vos decis (aunque tambien le agrego un par de argumentos mas).
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-06-2011 01:26 por Imakuni.)
06-06-2011 01:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
FunkyMonk Sin conexión
Secretario de la SAE
Lurkeando esporádicamente
******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 557
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 10 en 6 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #13
RE: Poligamia,poliandria y demas yerbas hippies.
A mí no me da el bocho para una relación abierta. Simplemente no me da.

Sin embargo quiero decir esto: No es abierta si el que hace lo que se le canta el orto es uno solo y la otra persona simplemente lo permite.

Saludos.

«The supreme happiness of life consists in the conviction that one is loved; loved for one's own sake– let us say rather, loved in spite of one's self»
Victor Hugo, Les misérables
06-06-2011 02:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #14
RE: Poligamia,poliandria y demas yerbas hippies.
(06-06-2011 02:56)FunkyMonk escribió:  A mí no me da el bocho para una relación abierta. Simplemente no me da.

Sin embargo quiero decir esto: No es abierta si el que hace lo que se le canta el orto es uno solo y la otra persona simplemente lo permite.

Saludos.

Como lo llamarias entonces?
06-06-2011 08:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Damian.- Sin conexión
Profesor del Modulo A
=D =D
*****

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 351
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #15
RE: Poligamia,poliandria y demas yerbas hippies.
(06-06-2011 01:25)Imakuni escribió:  
Cita:Eso porque nuestra sociedad está acostumbra de una forma, pero andá a decirle a un árabe que esté con una sola mujer, te va a decir lo mismos que vos:

Si dice lo mismo que yo, estaría excelente, no te parece?

Si te parece que no.. ¿Leiste todo mi post? Digo exactamente lo que vos decis (aunque tambien le agrego un par de argumentos mas).

Por qué no leés todo y cortás en el "DOS PUNTOS" xD
Te lo vuelvo a dejar como lo puse YO:


Eso porque nuestra sociedad está acostumbra de una forma, pero andá a decirle a un árabe que esté con una sola mujer, te va a decir lo mismos que vos:
(ESTO ES LO QUE DIRIA)
Pienso que está mal. No lo haría. No podría sostener la situación por mucho tiempo, "NO PODRÍA SOSTENER UNA RELACIÓN CON UNA SOLA MUJER".
Entendés?
(ESTO ES LO QUE DIRIA)

06-06-2011 09:46
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)