Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ponen en marcha el distrito tecnológico
Autor Mensaje
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Ponen en marcha el distrito tecnológico
Desarrollo urbano / Avance en Parque Patricios
Ponen en marcha el distrito tecnológico
La empresa india Tata abrió sus oficinas en el polo impulsado por el gobierno porteño; otras 15 firmas compraron o alquilaron inmuebles
Angeles Castro
LA NACION


Con la inauguración de las oficinas del gigante indio de la industria informática, la compañía Tata Consultancy Services (TCS), en el 3000 de la calle Uspallata, comenzó a cristalizarse ayer el distrito tecnológico impulsado en Parque Patricios por el gobierno porteño, no sólo como medio de promoción de inversiones en la ciudad, sino también de desarrollo del sur de la Capital.

La llegada de TCS, que llevó sus 200 empleados al histórico inmueble de más de 11.000 m2 que había ocupado la destilería Fratelli Branca, constituye el primer paso hacia la inminente radicación en el distrito de otras 15 empresas del sector de la tecnología y las comunicaciones.

Según informó ayer a LA NACION el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, esa cantidad de empresas ya alquiló o compró terrenos dentro del perímetro del distrito. Figuran Iron Mountain (20.000 m2), Clarín Global (5000 m2), EXO SA (2690 m2), Datco (1300 m2), Coradir SA (1100 m2), Star-X (800 m2) y Tao-It (420m2) entre las que se instalarán en las propiedades más grandes.

Otra treintena de firmas, según datos oficiales, busca por estos días edificios para mudarse al polo, delimitado por ley por Sáenz, Chiclana, Sánchez de Loria, Brasil, Alberti, Martín García y Amancio Alcorta.

Mapa: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1175169

"Estamos apostando a generar empleo, porque ésa es la mejor manera de combatir la exclusión social, y lo hacemos en la zona sur de la ciudad porque queremos que Buenos Aires sea más integrada, sin inequidades y con igualdad de oportunidades para todos", señaló ayer el jefe de gobierno, Mauricio Macri, durante el acto de apertura de las oficinas de TCS, del que también participó Cabrera.

Además, estuvieron presentes Subramanian Ramadorai, director general y ejecutivo de TCS; Gabriel Rozman, vicepresidente ejecutivo de Mercados Emergentes en TCS, y el embajador de la India en la Argentina, Rengaraj Viswanathan.

Según se informó, en el distrito tecnológico, TCS desarrollará servicios de consultoría y tercerización de procesos, para los cuales planifica elevar hasta 2400 los puestos de trabajo, en el próximo año y medio. "Entre todas las empresas que se radiquen, habrá cerca de 20.000 personas trabajando de acá a 2011", dijo Cabrera a LA NACION.

TCS es la empresa número uno de tecnologías de información de la India y cuenta con un plantel de 18.500 profesionales que trabajan en 91 filiales en 24 países.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Económico recordó que TCS ya se había instalado en Uruguay, en la denominada "zona América, un área de tecnología", desde donde analizaba la posibilidad de expandirse a Buenos Aires. "Tenían ciertos temores por el contexto, pero, al conocer el impulso del gobierno porteño a la tecnología, comenzamos un diálogo y les designamos un interlocutor específico, los ayudamos con alternativas de ubicación y nos comprometimos a darles seguridad", explicó.

Precisamente, en el entorno del predio que ocupará la empresa india ya funcionan seis cámaras de monitoreo. Cabrera aseguró que serán colocadas otras más a medida que el distrito se desarrolle; asimismo, serán realizadas obras de infraestructura, como reparación de veredas, calzadas y colocación de nuevas luminarias.

Además de las mejoras de infraestructura para recuperar el barrio, con el objetivo de cautivar a las empresas de tecnología para que se radiquen en el distrito de Parque Patricios, el Poder Ejecutivo propuso -y la Legislatura ratificó- una serie de beneficios impositivos tanto para las compañías como para sus empleados.

Así, las firmas no pagarán ingresos brutos ni ABL ni el impuesto al sello durante diez años, plazo que sube a 15 años para las pyme. Los trabajadores, en tanto, no pagarán ABL en sus domicilios; en el gobierno porteño estiman que vivirán en los alrededores del polo.

Asimismo, en las últimas semanas el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura un proyecto para otorgar créditos fiscales a las compañías que hagan tendidos de fibra óptica para la transmisión de datos dentro del distrito tecnológico. "Hoy, sólo hacen tendidos en zonas donde tienen gran cantidad de clientes. Bonificaremos la obra civil con un bono, que servirá como un crédito contra futuros impuestos", aseguró Cabrera.
Opina la gente

* "El distrito tecnológico va a seducir a los inversores y levantará esta zona, que está abandonada. Parque Patricios podría estar mejor explotado y esto va a ayudar"

CRISTINA LEIS
Abogada

* "Esperemos que Macri cumpla con lo que prometió. No me da confianza el proyecto. Esto es un barrio de nadie. La inseguridad empeora cada vez más"

ANA MARIA MAS
Docente jubilada

* "Estimo que va a ser bueno porque va a haber más seguridad. El tema es que Cristina lo deje trabajar a Macri. A mí me favorece porque va a venir más gente al restaurante"

JOSE DIAZ
Comerciante

* "Este barrio es deprimente y el polo tecnológico traerá movimiento económico. No veo la hora de que la situación mejore y de que haya más seguridad"

GONZALO PINO
Empleado

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1175169

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
16-09-2009 11:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #2
Re: Ponen en marcha el distrito tecnológico
que bueno, esperemos que progresen rápido.

me voy a poner un bar con wifi por la zona =P
16-09-2009 11:33
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #3
Re: Ponen en marcha el distrito tecnológico
Me dejo picando una cuestion

Cita:"Estamos apostando a generar empleo, porque ésa es la mejor manera de combatir la exclusión social, y lo hacemos en la zona sur de la ciudad porque queremos que Buenos Aires sea más integrada, sin inequidades y con igualdad de oportunidades para todos", señaló ayer el jefe de gobierno, Mauricio Macri, durante el acto de apertura de las oficinas de TCS, del que también participó Cabrera.

Los que menos acceso van a tener a este tipo de laburos son, justamente los de zona sur, por ser los mas excluidos de CABA. Estaria bueno que esto vaya acompañado con capacitacion en la zona para paliar esto.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
16-09-2009 11:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #4
Re: Ponen en marcha el distrito tecnológico
Ehh!! Yo soy de parque patricios y el barrio no "deprimente" como dicen los comentarios de la nota!!!
La idea de poner el polo tecnologico en Parque Patricios es BUENISMAAA!!! Yo iria a trabajar caminando, o en bici =P
Y tambien van a poner una UTN y una UP (univ de palermo)!!!! Mejor, imposibleee!!!! thumbup3

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
16-09-2009 12:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
Re: Ponen en marcha el distrito tecnológico
Tuti2009 escribió:Ehh!! Yo soy de parque patricios y el barrio no "deprimente" como dicen los comentarios de la nota!!!
La idea de poner el polo tecnologico en Parque Patricios es BUENISMAAA!!! Yo iria a trabajar caminando, o en bici =P
Y tambien van a poner una UTN y una UP (univ de palermo)!!!! Mejor, imposibleee!!!! thumbup3

Sí, a muchos nos queda cómodo, en especial los que venimos de zona sureste del conurbano. Buenísimo lo de la UTN ahí, le va a convenir a muchos... pero no leí eso en ningún lado igual Confused.

Lo que dice ebric de la capacitación, es un muy buen punto.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
16-09-2009 12:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #6
Re: Ponen en marcha el distrito tecnológico
ebric escribió:Los que menos acceso van a tener a este tipo de laburos son, justamente los de zona sur, por ser los mas excluidos de CABA. Estaria bueno que esto vaya acompañado con capacitacion en la zona para paliar esto.

el campus de la UTN esta en zona sur...
16-09-2009 12:24
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #7
Re: Ponen en marcha el distrito tecnológico
Eaz escribió:
ebric escribió:Los que menos acceso van a tener a este tipo de laburos son, justamente los de zona sur, por ser los mas excluidos de CABA. Estaria bueno que esto vaya acompañado con capacitacion en la zona para paliar esto.

el campus de la UTN esta en zona sur...

Y?.

El grueso de los alumnos de Campus no son precisamente de zona sur. Es mas en Medrano hace unos años habia visto un mapa con la distribucion geografico de los alumnos de la facu.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
16-09-2009 13:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #8
Re: Ponen en marcha el distrito tecnológico
y que no entiendo cuando decis que los de zona sur son los que tienen menos acceso a estos laburos.


yo tengo 1hs30min de viaje minimo para llegar al microcentro como a la zona sur de la ciudad.


cuando decis... "son los mas excluidos de CABA" no pensas que el grueso de la gente que trabaja y estudia en capital vive en GBA y estan mucho mas excluidos que los que viven en zona sur.
16-09-2009 14:19
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: Ponen en marcha el distrito tecnológico
Eaz escribió:y que no entiendo cuando decis que los de zona sur son los que tienen menos acceso a estos laburos.


yo tengo 1hs30min de viaje minimo para llegar al microcentro como a la zona sur de la ciudad.


cuando decis... "son los mas excluidos de CABA" no pensas que el grueso de la gente que trabaja y estudia en capital vive en GBA y estan mucho mas excluidos que los que viven en zona sur.

Creo que excluidos se refiere en capacidad económica y no en distancia... hay mucha gente de guita en el conurbano, no todo el mundo ama vivir entre el despelote porteño... =P.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
16-09-2009 16:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #10
Re: Ponen en marcha el distrito tecnológico
pablo escribió:
Tuti2009 escribió:Ehh!! Yo soy de parque patricios y el barrio no es "deprimente" como dicen los comentarios de la nota!!!
La idea de poner el polo tecnologico en Parque Patricios es BUENISMAAA!!! Yo iria a trabajar caminando, o en bici =P
Y tambien van a poner una UTN y una UP (univ de palermo)!!!! Mejor, imposibleee!!!! thumbup3

Sí, a muchos nos queda cómodo, en especial los que venimos de zona sureste del conurbano. Buenísimo lo de la UTN ahí, le va a convenir a muchos... pero no leí eso en ningún lado igual Confused.

Lo que dice ebric de la capacitación, es un muy buen punto.

Si, yo vi folletos donde mostraban las calles exactas donde iban a estar ambas universidades... me recorri todo google imagenes pero no lo encontre... pero bueno, yo tuve ese folleto en mi mano y me hizo muy feliz la noticia. Por que hoy en dia hay una sede de UTN en pompeya, casi parque patricios, pero tengo entendido que es para la carrera Electronica... pero de abrir una sede de la UTN en el distrito tecnologo, OBVIAMENTE sera para Sistemas!!! =D

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
16-09-2009 16:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #11
Re: Ponen en marcha el distrito tecnológico
pablo escribió:
Eaz escribió:y que no entiendo cuando decis que los de zona sur son los que tienen menos acceso a estos laburos.


yo tengo 1hs30min de viaje minimo para llegar al microcentro como a la zona sur de la ciudad.


cuando decis... "son los mas excluidos de CABA" no pensas que el grueso de la gente que trabaja y estudia en capital vive en GBA y estan mucho mas excluidos que los que viven en zona sur.

Creo que excluidos se refiere en capacidad económica y no en distancia... hay mucha gente de guita en el conurbano, no todo el mundo ama vivir entre el despelote porteño... =P.

Exactamente ;)

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
16-09-2009 17:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #12
Re: Ponen en marcha el distrito tecnológico
pablo escribió:
Eaz escribió:y que no entiendo cuando decis que los de zona sur son los que tienen menos acceso a estos laburos.


yo tengo 1hs30min de viaje minimo para llegar al microcentro como a la zona sur de la ciudad.


cuando decis... "son los mas excluidos de CABA" no pensas que el grueso de la gente que trabaja y estudia en capital vive en GBA y estan mucho mas excluidos que los que viven en zona sur.

Creo que excluidos se refiere en capacidad económica y no en distancia... hay mucha gente de guita en el conurbano, no todo el mundo ama vivir entre el despelote porteño... =P.


si porque somos todos ricos por aca...


igual no creo que tengas que ser rico para seguir una carrera en una universidad publica, obvio que tenes tus gastos pero se puede laburar, tener becas, etc.


PD: igual ebric hablaba por ubicacion geografica, no esto.
16-09-2009 21:06
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #13
Re: Ponen en marcha el distrito tecnológico
Eaz escribió:
pablo escribió:
Eaz escribió:y que no entiendo cuando decis que los de zona sur son los que tienen menos acceso a estos laburos.


yo tengo 1hs30min de viaje minimo para llegar al microcentro como a la zona sur de la ciudad.


cuando decis... "son los mas excluidos de CABA" no pensas que el grueso de la gente que trabaja y estudia en capital vive en GBA y estan mucho mas excluidos que los que viven en zona sur.

Creo que excluidos se refiere en capacidad económica y no en distancia... hay mucha gente de guita en el conurbano, no todo el mundo ama vivir entre el despelote porteño... =P.


si porque somos todos ricos por aca...


No, no. Hablaba por la situacion economica, por ahi no me exprese bien.

igual no creo que tengas que ser rico para seguir una carrera en una universidad publica, obvio que tenes tus gastos pero se puede laburar, tener becas, etc.


PD: igual ebric hablaba por ubicacion geografica, no esto.

No, no. Hablaba justamente por la situacion economica, no por la distancia. Por ahi no me exprese bien.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
16-09-2009 22:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
Re: Ponen en marcha el distrito tecnológico
Eaz escribió:
pablo escribió:
Eaz escribió:y que no entiendo cuando decis que los de zona sur son los que tienen menos acceso a estos laburos.


yo tengo 1hs30min de viaje minimo para llegar al microcentro como a la zona sur de la ciudad.


cuando decis... "son los mas excluidos de CABA" no pensas que el grueso de la gente que trabaja y estudia en capital vive en GBA y estan mucho mas excluidos que los que viven en zona sur.

Creo que excluidos se refiere en capacidad económica y no en distancia... hay mucha gente de guita en el conurbano, no todo el mundo ama vivir entre el despelote porteño... =P.


si porque somos todos ricos por aca...


igual no creo que tengas que ser rico para seguir una carrera en una universidad publica, obvio que tenes tus gastos pero se puede laburar, tener becas, etc.


PD: igual ebric hablaba por ubicacion geografica, no esto.

No, es que quise decir que en el conurbano no son todos pobres, eso no significa que en capital sean todos ricos para nada. Pero bueno, la confusión surgio por si hablábamos de distancia / economía y ya se aclaró que era sobre la segunda.

El punto es: estadísticamente, el sur es más pobre que el norte y tiene menos capacitación debido a su menor capacidad de ingresos, entonces, está bueno que se busque una manera de insertar a esa población al ambiente laboral tecnológico por medio de capacitación. Además, sí, nos queda comodos a los del sur que ya podemos estudiar esto =).

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
17-09-2009 10:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #15
Re: Ponen en marcha el distrito tecnológico
Siiii, seria fantastico, estudiariamos y trabajariamos todos en la misma zona!!! thumbup

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
17-09-2009 11:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)