Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Por qué la UTN no ofrece Ingeniería Informática siendo una carrera indispensable?
Autor Mensaje
maikel_draw Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2019
Mensaje: #1
Por qué la UTN no ofrece Ingeniería Informática siendo una carrera indispensable?
Buenas tardes.

Bueno no quiero hacer largas las cosas así que va a ser un tema relativamente corto.

Me interesaría saber porque la UTN en su oferta académica no puede o no quiere ofrecer una carrera como Ingeniería Informática.

En Presupuesto hay problemas?.

Una carrera a medias como es Sistemas de Información puede ser una opción pero si realmente estás interesado en la Informática Pura vas para Ciencias de la Computación o Ingeniería Informática.

Por qué la UTN siendo llamada "la universidad de ingenieros" no cuenta con ella.

Me molesta mucho ya que yo quería estudiar eso pero me tuve que conformar con Electrónica.

Desde ya muchas gracias por responder.
13-02-2020 14:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mauro_bilo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tool
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 138
Agradecimientos: 45 en 22 posts
Registro en: Sep 2010
BlogSpot Facebook LinkedIn
Mensaje: #2
RE: Por qué la UTN no ofrece Ingeniería Informática siendo una carrera indispensable?
Una carrera a medias?? jajaja... Y en que basas esa opinión??

Que es lo que considerás que no tiene la carrera que tan sueltamente considerás de esa forma? La verdad no entiendo en que se basa esa opinión. Haber elegido electrónica en contraposición de sistemas cuando tu deseo era estudiar informática, responde a cuan perdido estás respecto al tema.

En sistemas ves:

Paradigmas de programación, Inteligencia artificial, Teoría de Control, Redes, Comunicaciones, desarrollo Web y Mobile, Teoría en bases de datos Sql/NO-Sql, teoría sobre sistemas operativos (una de las materias más duras de la facultad) y todo lo demás que cualquier ingeniero debe tener. Si querés ser programador, podés hacer alguna tecnicatura o cursito de Java/C#, pero creo estás algo desorientado sobre las incumbencias de la carrera.

El enfoque es ingenieríl. El tipo de profesional que vos querés ser lo podés modelar en base a las materias electivas y tu desarrollo en el campo laboral. Si te interesa un rol más técnico como es mi caso, te aseguro que lo podes hacer. Cs. de La Computación quizás si está más orientado a un perfil científico, pero respondiendo a tu respuesta, la diferencia entre la UBA y la UTN, es que la nuestra es una facultad de CAMPO que en la línea de lo que planteas, pretende sacar profesionales para suplir las necesidades del mundo laboral y no así científicos o profesores.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-02-2020 16:04 por Mauro_bilo.)
13-02-2020 16:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
maikel_draw Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2019
Mensaje: #3
RE: Por qué la UTN no ofrece Ingeniería Informática siendo una carrera indispensable?
(13-02-2020 16:00)Mauro_bilo escribió:  Una carrera a medias?? jajaja... Y en que basas esa opinión??

Que es lo que considerás que no tiene la carrera que tan sueltamente considerás de esa forma? La verdad no entiendo en que se basa esa opinión. Haber elegido electrónica en contraposición de sistemas cuando tu deseo era estudiar informática, responde a cuan perdido estás respecto al tema.

En sistemas ves:

Paradigmas de programación, Inteligencia artificial, Teoría de Control, Redes, Comunicaciones, desarrollo Web y Mobile, Teoría en bases de datos Sql/NO-Sql, teoría sobre sistemas operativos (una de las materias más duras de la facultad) y todo lo demás que cualquier ingeniero debe tener. Si querés ser programador, podés hacer alguna tecnicatura o cursito de Java/C#, pero creo estás algo desorientado sobre las incumbencias de la carrera.

El enfoque es ingenieríl. El tipo de profesional que vos querés ser lo podés modelar en base a las materias electivas y tu desarrollo en el campo laboral. Si te interesa un rol más técnico como es mi caso, te aseguro que lo podes hacer. Cs. de La Computación quizás si está más orientado a un perfil científico, pero respondiendo a tu respuesta, la diferencia entre la UBA y la UTN, es que la nuestra es una facultad de CAMPO que en la línea de lo que planteas, pretende sacar profesionales para suplir las necesidades del mundo laboral y no así científicos o profesores.

La considero una carrera a medias igual que Industrial porque nunca ves algo en profundidad como en las otras siempre a mitad de camino de cada tema.

Sistemas ve una parte, no ve algo completo, si yo quiero Informática es para hacerla completamente no quedarme por la mitad. Y como Electrónica también es algo que me gusta (no tanto como Informática), lo hago.

Si quisiera programar (cosa que ya se de manera autodidacta) sólo haría una tecnicatura por el nombre del título no porque la considere necesaria.

El tema es que en este país lo único que se puede hacer es proyectos de Software, Agricultura, Petroleo y alguna que otra cosa que no se relacione con mantenimiento y se precisa más especialización si querés que el proyecto sea de mejor calidad. No es lo mismo un Sistemas que un Informático para algo tratado a la Infórmatica. Un Ingeniero Informático lo supera.
13-02-2020 16:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mauro_bilo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tool
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 138
Agradecimientos: 45 en 22 posts
Registro en: Sep 2010
BlogSpot Facebook LinkedIn
Mensaje: #4
RE: Por qué la UTN no ofrece Ingeniería Informática siendo una carrera indispensable?
Yo creo que deberías bajar la soberbia.

"Me tuve que conformar con Ingeniería Electrónica", "Sistemas ve una parte", "Cosa que ya se de manera autodidacta". "Un ingeniero informático lo supera".


Todas frases que resumen creer saber más de lo que uno cree. No sé en que instancia estás, pero me da la impresión de acabas de dar el ingreso. Escribir todas estas afirmaciones requieren de un análisis mucho mayor del que seguramente estás haciendo.

No creo que te interese que alguien te responda una duda. Simplemente vanagloriarte de tus conocimientos.
De mi parte este es mi último mensaje. Que te responda alguien con más paciencia.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-02-2020 16:45 por Mauro_bilo.)
13-02-2020 16:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #5
RE: Por qué la UTN no ofrece Ingeniería Informática siendo una carrera indispensable?
porque ofrece ingenieria en sistemas de información que ofrece una version mas sistemica, y mas amplia

[Imagen: v34BEFt.gif]
13-02-2020 18:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #6
RE: Por qué la UTN no ofrece Ingeniería Informática siendo una carrera indispensable?
Mis dos centavos. Es difícil definir completamente una carrera sólo por su programa, y hablar de su profundidad. A veces el programa parece buenísimo y está mal dada, y viceversa. E imagino que ninguno de los que opinamos acá cursamos ambas carreras como para compararlas a ese nivel.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
13-02-2020 19:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebap Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 16 en 14 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #7
RE: Por qué la UTN no ofrece Ingeniería Informática siendo una carrera indispensable?
Este es el costo interno que tenemos que pagar por no cobrar por crear un post.

Si tantas ganas tenes de estudiar Ingeniería Informática anda a la UBA, ahí la ofrecen. No te quedes con una carrera a medias
14-02-2020 14:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #8
RE: Por qué la UTN no ofrece Ingeniería Informática siendo una carrera indispensable?
Hola maikel_draw.

Cita:La considero una carrera a medias igual que Industrial porque nunca ves algo en profundidad como en las otras siempre a mitad de camino de cada tema.

Cada carrera tiene el enfoque que tiene. No son "carreras a medias" sino que son así, con esos enfoques. No se quedan en la mitad de aquello a lo que apuntan.
Por otro lado, adivinaría que ninguna carrera va "a fondo" en ningún tema.
En electrónica ves muchos temas disímiles, como máquinas eléctricas y RF, pero en ninguno salís experto ni mucho menos. Llegás hasta cierto nivel de profundidad; nunca toodo.

Cita:Si quisiera programar (cosa que ya se de manera autodidacta) sólo haría una tecnicatura por el nombre del título no porque la considere necesaria.

Me parece que estás subestimando la formación académica necesaria para programar bien y a nivel profesional.

Me olvidé de comentar sobre la pregunta principal...

Es buena pregunta. Por un lado, la UTN no tiene todas las ingenierías posibles. No es que solo falta Informática. Deben faltar muchas que se dan en otras universidades. Y no por eso deja de ser la universidad de ingeniería del país por antonomasia.
Evidentemente en algún momento se decidió por hacer Sistemas, vaya a saber por qué.
¿Por qué no se crea? Tampoco podemos responderlo. Imagino que crear una carrera es complicado y que requiere muy buena justificación.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-02-2020 20:12 por luchovl2.)
14-02-2020 19:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #9
RE: Por qué la UTN no ofrece Ingeniería Informática siendo una carrera indispensable?
Buenas,
Contesto entre líneas a lo que, considero yo, que estoy en condiciones de poder contestar.



(13-02-2020 14:45)maikel_draw escribió:  Buenas tardes.

Bueno no quiero hacer largas las cosas así que va a ser un tema relativamente corto.

Me interesaría saber porque la UTN en su oferta académica no puede o no quiere ofrecer una carrera como Ingeniería Informática.

En Presupuesto hay problemas?.

Una carrera a medias como es Sistemas de Información puede ser una opción pero si realmente estás interesado en la Informática Pura vas para Ciencias de la Computación o Ingeniería Informática.


Qué se enseña en Industrial y en Sistemas? Qué orientación tiene? Mira que en electrónica también pasa que hay materias que se enseña todo a medias eh.


Por qué la UTN siendo llamada "la universidad de ingenieros" no cuenta con ella.

Me molesta mucho ya que yo quería estudiar eso pero me tuve que conformar con Electrónica.

Si estudias electrónica solo por conformismo te recomiendo que te vayas a FIUBA a estudiar lo que realmente te gusta porque salvo que entre regionales la carrera tenga distinto nivel de dificultad.. el conformismo no alcanza para no sufrir gran parte de la carrera y terminar cansándose

Desde ya muchas gracias por responder.




En cuánto a esto: "Si quisiera programar (cosa que ya se de manera autodidacta) sólo haría una tecnicatura por el nombre del título no porque la considere necesaria."


Te aseguro que hay mucha gente que piensa y dice eso y en realidad no sabe nada o sabe todo a medias.
Yo trabajé con una ingeniera en informática y por lo que contaba no me parecía una carrera muy "actualizada". Incluso por lo que contó me parecía un rejunte de electrónica/sistemas/cs. de la computación de FIUBA.

Saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
14-02-2020 20:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #10
RE: Por qué la UTN no ofrece Ingeniería Informática siendo una carrera indispensable?
ajajjaajajaaaajja coincido plenamente, voy a bardear a ing. en sistemas en breves...no, posta...un ingeniero informático trabaja en calzones desde la comodidad de su living???

igual, possssta, carlin calvo era ing. informático o ing. en sistemas?

[Imagen: 20160524173847.jpeg_875081608.jpeg]

con esa cara de preocupado, diría informático...se nota que está metido de pleno en el problema de los software, no a medias como los ing. en sistemas jajajajaajjaaj

Condenados para siempre a ser libres
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-03-2020 07:15 por VincentVega.)
12-03-2020 07:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mauro_bilo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tool
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 138
Agradecimientos: 45 en 22 posts
Registro en: Sep 2010
BlogSpot Facebook LinkedIn
Mensaje: #11
RE: Por qué la UTN no ofrece Ingeniería Informática siendo una carrera indispensable?
Pero cobramos 50 veces lo que cobras vos por ser químico. Así que si quiero te contrato y te pongo a hacer experimentos en el patio de mi casa.
12-03-2020 10:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #12
RE: Por qué la UTN no ofrece Ingeniería Informática siendo una carrera indispensable?
aajajaajajaj mirá Mauro, yo estudié química y ya ando laburando en calzones en mi casa...estamos mano a mano lol lol lol

no posta maestro, me estaba riendo del planteo inicial, no de la carrera de ing. en sistemas...creo que estudiaste interpretación de texto, pero a medias lol lol lol

o sea, para abundar en el asunto, me pareció que el maikel es un pibe que se puso mas o menos a ver el programa de cada carrera, y en base a eso saltó con la fumata de la universidad del ingeniero y que en sistemas se estudia todo por la mitad y todo eso, y me causó gracia, siendo que ni siquiera se decidió x estudiar sistemas y se fué a electrónica para "conformarse"

pero no tengo nada contra ninguna carrera en verdad...cuando uno se recibe te pasa a chupar un huevo todo lo referido a qué anda estudiando el otro, qué estudió, qué opina de tu carrera, etc...y te va a pasar a ti jjajajajajaja

igual me quedó la duda, sos ing. recibido? porque estás muy serio como para ser egresado lol lol lol lol

jaajjajaajaj si si ni hablar Feer

en química también se estudia todo por la mitad...llegó el momento de admitirlo, somos medio ingenieros lol lol

medio ingeniero químico...sounds good

Condenados para siempre a ser libres
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-03-2020 19:08 por VincentVega.)
12-03-2020 18:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mauro_bilo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tool
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 138
Agradecimientos: 45 en 22 posts
Registro en: Sep 2010
BlogSpot Facebook LinkedIn
Mensaje: #13
RE: Por qué la UTN no ofrece Ingeniería Informática siendo una carrera indispensable?
Me recibi el miercoles 4. Tengo demasiada caravana arriba todavía. Me llevó 10 años, así que adhiero, si con 10 años estudié por la mitad, entonces debería suicidarme. Toda carrera no a abarcar todo, pero te da suficiente incumbencia para que puedas desarrollarte correctamente en el campo que elegiste. Nuestra facultad es un lujo, y solo los que estuvimos dentro lo sabemos.

En fin loco, suerte con el estudio. Elegiste eso porque te gusta y eso es lo importante. No aflojes nunca y a la gilada ni cabida.
Abrazo!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-03-2020 15:58 por Mauro_bilo.)
13-03-2020 15:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #14
RE: Por qué la UTN no ofrece Ingeniería Informática siendo una carrera indispensable?
(13-02-2020 16:24)maikel_draw escribió:  
(13-02-2020 16:00)Mauro_bilo escribió:  Una carrera a medias?? jajaja... Y en que basas esa opinión??

Que es lo que considerás que no tiene la carrera que tan sueltamente considerás de esa forma? La verdad no entiendo en que se basa esa opinión. Haber elegido electrónica en contraposición de sistemas cuando tu deseo era estudiar informática, responde a cuan perdido estás respecto al tema.

En sistemas ves:

Paradigmas de programación, Inteligencia artificial, Teoría de Control, Redes, Comunicaciones, desarrollo Web y Mobile, Teoría en bases de datos Sql/NO-Sql, teoría sobre sistemas operativos (una de las materias más duras de la facultad) y todo lo demás que cualquier ingeniero debe tener. Si querés ser programador, podés hacer alguna tecnicatura o cursito de Java/C#, pero creo estás algo desorientado sobre las incumbencias de la carrera.

El enfoque es ingenieríl. El tipo de profesional que vos querés ser lo podés modelar en base a las materias electivas y tu desarrollo en el campo laboral. Si te interesa un rol más técnico como es mi caso, te aseguro que lo podes hacer. Cs. de La Computación quizás si está más orientado a un perfil científico, pero respondiendo a tu respuesta, la diferencia entre la UBA y la UTN, es que la nuestra es una facultad de CAMPO que en la línea de lo que planteas, pretende sacar profesionales para suplir las necesidades del mundo laboral y no así científicos o profesores.

La considero una carrera a medias igual que Industrial porque nunca ves algo en profundidad como en las otras siempre a mitad de camino de cada tema.

Sistemas ve una parte, no ve algo completo, si yo quiero Informática es para hacerla completamente no quedarme por la mitad. Y como Electrónica también es algo que me gusta (no tanto como Informática), lo hago.

Si quisiera programar (cosa que ya se de manera autodidacta) sólo haría una tecnicatura por el nombre del título no porque la considere necesaria.

El tema es que en este país lo único que se puede hacer es proyectos de Software, Agricultura, Petroleo y alguna que otra cosa que no se relacione con mantenimiento y se precisa más especialización si querés que el proyecto sea de mejor calidad. No es lo mismo un Sistemas que un Informático para algo tratado a la Infórmatica. Un Ingeniero Informático lo supera.

akajjaja pero nada que ver...industrial ve administración a full...el error es pensar en industrial como una ingeniería clásica, como un eléctrico o un mecánico...el industrial puede terminar trabajando en aluar en coto o en el hsbc, siempre en puestos de administración...es un caño esa carrera, si te gusta la rama gerencial de la ingeniería, el tema es que cuando uno se anota en ingeniería está pensando en el típico trabajo de casco y camisa, aunque después termines trabajando de lo que venga =P

Condenados para siempre a ser libres
14-03-2020 12:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
invitado Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 129
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #15
RE: Por qué la UTN no ofrece Ingeniería Informática siendo una carrera indispensable?
(13-03-2020 15:57)Mauro_bilo escribió:  Me recibi el miercoles 4. Tengo demasiada caravana arriba todavía. Me llevó 10 años, así que adhiero, si con 10 años estudié por la mitad, entonces debería suicidarme. Toda carrera no a abarcar todo, pero te da suficiente incumbencia para que puedas desarrollarte correctamente en el campo que elegiste. Nuestra facultad es un lujo, y solo los que estuvimos dentro lo sabemos.

En fin loco, suerte con el estudio. Elegiste eso porque te gusta y eso es lo importante. No aflojes nunca y a la gilada ni cabida.
Abrazo!

Si, logico. Dado que el plan de estudios es 5 años y a vos te llevo 10, cualquiera esperaria que sepas el doble, no la mitad

[Imagen: firma2n.png]
14-03-2020 21:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)