Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Por qué la UTN no se adhiere a ningún paro?
Autor Mensaje
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #16
RE: Por qué la UTN no se adhiere a ningún paro?
Primero, lo que entiendo entonces del presupuesto es que cuando se da un aumeno del 30% es un aumento sobre la guita que ya te eata alcanzando para ampliar el servicio que presta la misma.

Por otro lado, no puedo decir que estoy muy a favor de lo que hace la coneau porque despues de todo cada universidad tiene su propio planteo, por ej en utn vi analisis matematico y algebra de una manera bastante macanica y que es muy util a la hora de resolver los finales que presentan ahi, pero en la untref nos preparan para resolver parciales y finales que dan en exactas (y sabemos que en exactas no dan matematicas para ingenieros). Entonces la coneau no se ai hace bien o mal al sistema, pero esta bueno que plantee un "piso".
Ademas de esto, creo que la ideologia arcaica que tienen los giles de la uba en donde vas a una universidad que tiene dinosaurios dando clases, donde lo unico que aprendes es a ser un estudiante autodidacta y a reconocer profesores por su espalda, eso me parece asqueroso y en cierto grado la utn tiene eso (por lo menos en electronica es asi). Como resultado de esto tenes un sistema donde ciertas carreras no son llamativas, te faltan profesionales de esa area y en el pais te aparece un problema, entonces que es mejor : un profesional que sepa todo de todo y la tenga clara en todas las areas de su profesion, o un numero grande de profesionales en los que cada uno se pueda desarrollar de la manera mas especificamente posible? Yo creo en la 2da, un medico que sepa hacer de todo no te puedw mover un hospital, vas a necesitar un grupo amplio de gente. Esto proyectalo a cualquier ambito profesional.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
05-05-2016 13:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #17
RE: Por qué la UTN no se adhiere a ningún paro?
(04-05-2016 18:55)Imakuni escribió:  No entiendo con que cara el FPV se junta con se junta con ellos, si son los que aprobaron el presupuesto el año pasado....

en fin Peron

El macrismo tuvo la misma cara de piedra para aumentar los servicios con los ojos cerrados sin considerar el presupuesto actual de las universidades. El FPV consideraba cierto valor para el dólar, servicios, etc. de este año, basándose en lo que venían haciendo. Al ser el mauri el héroe que vino a salvarnos del infierno vía devaluación y ajuste de tarifas, tuvo que haber salvado también a las universidades, y no dejarlas con el presupuesto atrasado.

Condenados para siempre a ser libres
17-05-2016 23:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #18
RE: Por qué la UTN no se adhiere a ningún paro?
(17-05-2016 23:59)VincentVega escribió:  
(04-05-2016 18:55)Imakuni escribió:  No entiendo con que cara el FPV se junta con se junta con ellos, si son los que aprobaron el presupuesto el año pasado....

en fin Peron

El macrismo tuvo la misma cara de piedra para aumentar los servicios con los ojos cerrados sin considerar el presupuesto actual de las universidades. El FPV consideraba cierto valor para el dólar, servicios, etc. de este año, basándose en lo que venían haciendo. Al ser el mauri el héroe que vino a salvarnos del infierno vía devaluación y ajuste de tarifas, tuvo que haber salvado también a las universidades, y no dejarlas con el presupuesto atrasado.

Obvio que macri tiene la culpa, es el que hoy esta en el poder y tiene que brindar soluciones. Ademas de que va en contra de su promesa de que la educacion es una prioridad (que me imagino que nadie se lo creia =P).

Pero el vaciamento presupuestario de ciertas universidades (UBA particularmente) es algo que viene hace bastante. No es que de un momento para el otro la UBA tiene problemas. Con ese cierto valor para el dolar y los servicios, se continuaba dando cada vez menos presupuesto en valores reales.

Por eso digo que no se con que cara aparecen ahora. Es como que Menem se queje de un gobierno que este destruyendo la industria nacional, solo porque este ultimo lo hace mas rapido.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-05-2016 00:25 por Imakuni.)
18-05-2016 00:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #19
RE: Por qué la UTN no se adhiere a ningún paro?
A ver si el presupuesto no te da hasta agosto, vas a esperar a agosto para hacerte notar?

Aparte venís a hablar de vaciamiento presupuestario contra el gobierno que más PBI destinó a educación de los últimos años????

[Imagen: MIsnAz2.png]
18-05-2016 08:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #20
RE: Por qué la UTN no se adhiere a ningún paro?
(18-05-2016 08:34)Vallo escribió:  A ver si el presupuesto no te da hasta agosto, vas a esperar a agosto para hacerte notar?

Lee de nuevo. Nunca dije eso, Me parece excelente que lo hagan. Macri tiene la culpa porque es el que está en el poder. No me creo eso de la "herencia recibida" como excusa que tanto usaron TODOS los gobiernos.

Cita:Aparte venís a hablar de vaciamiento presupuestario contra el gobierno que más PBI destinó a educación de los últimos años????

Lee de nuevo. Hablé del caso de la UBA. Hablo de vaciamento presupuestario a ciertas universidades .


Hola, vengo con pruebas Vallo. La UBA nunca fue prioridad para el gobierno anterior, los problemas economicos vienen arrastrandose de antes, entre otras cosas por falta de presupuesto.

http://www.uba.ar/archivos_uba/2013-03-13_6339.pdf
http://www.uba.ar/archivos_uba/2012-03-28_4253.pdf
http://www.uba.ar/archivos_uba/2010-03-31_7805.pdf
http://www.uba.ar/download/institucional...8/4211.pdf
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-05-2016 16:44 por Imakuni.)
18-05-2016 14:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #21
RE: Por qué la UTN no se adhiere a ningún paro?
¿Es un tema de Presupuesto o un tema de como se gasta?.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
18-05-2016 15:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #22
RE: Por qué la UTN no se adhiere a ningún paro?
Es un tema ese tema.

yo escribió:Igual tengo una duda...

que deberia de hacerse cuando una universidad es ineficiente economicamente? La UTN por ejemplo, tiene varias fuentes de ingresos aparte del presupuesto asignado por nacion. ¿Las demas universidades tienen lo mismo?

En el articulo que pasé mas arriba, habla de ciertos gastos innecesarios que tiene la UBA. En particular menciona:
- 672 mil pesos de “subsidios de viajes a decanos”
- 3.843.000 pesos de la gestión de relaciones internacionales

Que tiene que hacer el estado cuando no puede auditar, dirigir o controlar los gastos de una universidad? Tiene que incrementar el prespuesto asignado?

Una postura que solian tener los peronistas hasta hace unos meses, es que como la universidad es pagada por el estado, la misma deberia de encuadrarse en lo que "necesita el pais" (o sea, lo que el estado quiere), por lo cual el estado tendria que poder decidir parte del manejo universitario (en lo que respecta a este tema, en que partes la universidad tendria que poner dinero y en cuales no), al igual que decidir contenidos (CONEAU por ejemplo).

¿Que opinan sobre esta postura?
18-05-2016 16:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #23
RE: Por qué la UTN no se adhiere a ningún paro?
¿O sea que la universidad tiene que ser una marioneta del estado? Puede terminar convirtiendose en un foco para hacer proselitismo bastante rápido asi.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
18-05-2016 20:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #24
RE: Por qué la UTN no se adhiere a ningún paro?
(18-05-2016 20:41)rulo escribió:  ¿O sea que la universidad tiene que ser una marioneta del estado? Puede terminar convirtiendose en un foco para hacer proselitismo bastante rápido asi.

depende de como lo veas.

quien pone la guita? quien garantiza la educacion? los decanos no tienen ganchos politicos? de donde salen los contratos que sacan las universidades? acaso no se milita en las universidades y estas son instituciones apoliticas?


igual estas confundiendo "estado" con "jefe de turno" me parece. cosas que no deberian ser lo mismo.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
18-05-2016 21:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #25
RE: Por qué la UTN no se adhiere a ningún paro?
(18-05-2016 21:52)Maik escribió:  quien pone la guita?

¿Vos no pagas impuestos?

Cita:los decanos no tienen ganchos politicos?

No deberían.

Cita:acaso no se milita en las universidades y estas son instituciones apoliticas?

No entiendo tu punto. El mío es "porque el macrismo es el gobierno de turno, no debería aparender todo de Hayek y nada de Keynes en una clase de economía".

(18-05-2016 21:52)Maik escribió:  igual estas confundiendo "estado" con "jefe de turno" me parece. cosas que no deberian ser lo mismo.

Asumi que era el sentido del OP (imakuni). Jefe de turno o "partido político que tenga mayoría" son cosas que no deberían afectar en como se dan los contenidos.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
18-05-2016 22:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #26
RE: Por qué la UTN no se adhiere a ningún paro?
(18-05-2016 20:41)rulo escribió:  ¿O sea que la universidad tiene que ser una marioneta del estado? Puede terminar convirtiendose en un foco para hacer proselitismo bastante rápido asi.

No tengo una opinion formada. Habria que ver como conserva autonomia, mientras puede ser auditada por entidades externas para evitar negociados.

Justamente es algo que traigo a debate
18-05-2016 22:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #27
RE: Por qué la UTN no se adhiere a ningún paro?
Yo creo que debería hacerse con negociación entre la facu y el estado. La facu le plantea: quiero hacer tal y tal cosa, y el estado le dice cuánta plata disponible hay...que la universidad sea un ente autárquico no significa que no deba dar explicaciones de nada a nadie. Y respecto al gob., lo repito: si realiza cambios macroeconómicos que afectan groseramente el presupuesto de un ente al cual financia, tendría que haber entregado un extra para suplir esos gastos (de forma automática).

Para abundar sobre lo anterior, la universidad forma profesionales para el país. Me parece que se tienen que poner de acuerdo con el estado respecto al perfil del egresado al menos.

Condenados para siempre a ser libres
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-05-2016 00:28 por VincentVega.)
19-05-2016 00:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #28
RE: Por qué la UTN no se adhiere a ningún paro?
(18-05-2016 22:43)rulo escribió:  
(18-05-2016 21:52)Maik escribió:  quien pone la guita?

¿Vos no pagas impuestos?

Cita:los decanos no tienen ganchos politicos?

No deberían.

Cita:acaso no se milita en las universidades y estas son instituciones apoliticas?

No entiendo tu punto. El mío es "porque el macrismo es el gobierno de turno, no debería aparender todo de Hayek y nada de Keynes en una clase de economía".

(18-05-2016 21:52)Maik escribió:  igual estas confundiendo "estado" con "jefe de turno" me parece. cosas que no deberian ser lo mismo.

Asumi que era el sentido del OP (imakuni). Jefe de turno o "partido político que tenga mayoría" son cosas que no deberían afectar en como se dan los contenidos.

durante años por cada peso que ponias habia al menos 4 que ponia el estado, asi que decir que pago mis impuestos es algo en el imaginario de la gilada, por ahi ahora ya no hay tanto subsidio y la cosa cambio, pero no se hasta que punto (durante el kirchnerismo el pasaje de bondi salia 3 pesos para el pasajero y 14 para el estado si no me equivoco).

por lo que dice vincent, el estado tiene que garantizar la educacion (por lo menos aca es asi) porque el estado se presenta como un generador de profesionales, fuerza de trabajo, mulos, boluditos, leete como quieras leerte, no sos mas que un numero rulo, vos no sos o no estudias ing de sistemas para ser el tipo libre del universo, nada mas lo haces para tener un trabajo, porque te educaron para eso. y el estado se enorguellese de la cantidad de egresados que tiene. mas claro que esto imposible.

https://www.scribd.com/doc/309637569/Lan...ortunities

** y si no fuese por que te educaron para eso, no existiria ningun profesional que se quede en el pais porque por el mismo laburo afuera le pagan mas.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-05-2016 01:56 por Maik.)
19-05-2016 01:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
dalepapa Sin conexión
Profesor del Modulo A
Estado Plasma
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 67 en 45 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #29
RE: Por qué la UTN no se adhiere a ningún paro?
¿Alguien sabe algo sobre los 4 días de paro nacional decretados por los gremios docentes?
¿habrá clases en la UTN FRBA?

Fuente:
http://www.clarin.com/politica/docentes-...Sgfsg.html
13-03-2017 01:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #30
RE: Por qué la UTN no se adhiere a ningún paro?
q tiene que ver clarin con la universidad?

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
13-03-2017 09:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)