Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Porque elegiste la UTN ?
Autor Mensaje
Monoantunes Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
bomberman
****

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 115
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 17 en 5 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #16
RE: Porque elegiste la UTN ?
(18-08-2010 09:18)ElChacal escribió:  Por que es la mejor y la mas reconocida

Spoiler: Mostrar
(La capacidad de redacción y la creatividad del chaca' bajaron al nivel de las propagandas de levité)

Sobrio no te puedo ni hablar: estoy perdido sin mi estupidez

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQD94z6JeK8XbPnHLiPMpr...qBVhqCP8xQ]

No supo repartir sus fichas, y su cielo ennegrece
18-08-2010 22:49
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Pali Sin conexión
Secretario General
Allons-y!
*******

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 898
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 108 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #17
RE: Porque elegiste la UTN ?
Porque es la única facultad del país donde dictan ingeniería textil =P

Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Snow.

Tyrion Lannister
18-08-2010 23:00
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #18
RE: Porque elegiste la UTN ?
(18-08-2010 23:00)Pali escribió:  Porque es la única facultad del país donde dictan ingeniería textil =P

Posta ? +1 a la UTN jajaja
pense que la UBA tambien la daba..
Y que raro que no la den tamp en ninguna de las privadas..

[Imagen: v34BEFt.gif]
18-08-2010 23:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Alescaramanzia Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dale que so vo
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 309
Agradecimientos dados: 128
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2009
LinkedIn YouTube
Mensaje: #19
RE: Porque elegiste la UTN ?
Porque al principio me anoté para Sistemas y oh casualidad entré con dos amigos. Después me decidí por Electrónica y evalué la UBA, pero después de investigar, y ver que además de la gente que conocí me sentí re cómodo en la UTN, no lo dudé más. Además los electrónicos salen piola de ahí (?), hacen proyectos muy buenos, roban cajeros discretamente jajajaja.
19-08-2010 01:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #20
RE: Porque elegiste la UTN ?
La primera impresión fue determinante para mi elección. Estaba entre la UBA y la UTN, conocí ambas facultades (fui a Medrano, Campus, una Sede del CBC -creo que Cdad. Universitaria- y la FIUBA de Paseo Colón), y no me gustó el "ambiente" de la UBA. En cambio, el de la UTN me pareció muy copado.

No entiendo porqué se toma como parámetro influyente en la elección al CBC. Siendi que el CBC equivale al primer año de cualquier carrera. Por ejemplo, CBC de Ingeniería industrial:

03 - FÍSICA
05 - QUÍMICA
24 - INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD Y EL ESTADO
27 - ÁLGEBRA
28 - ANÁLISIS MATEMÁTICO
40 - INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO CIENTÍFICO

Básicamente el primer año de Ing Industrial en la UTN. Es decir que no es nada "extra".
19-08-2010 19:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Cacho Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
-----

Mensajes: 217
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #21
RE: Porque elegiste la UTN ?
(19-08-2010 19:50)Eagle escribió:  No entiendo porqué se toma como parámetro influyente en la elección al CBC. Siendi que el CBC equivale al primer año de cualquier carrera. Por ejemplo, CBC de Ingeniería industrial:
eso es algo que te das cuenta despues =P
Creo que desde que tuve.. mmm 13/14 queria ser analista de sistemas (no conocia ingenieria) y tenia entendido que se hacia en la UTN =P tenia buenas referencias, me comentaron que era accesible para trabajar y estudiar en el momento en que comienze.. me pase por las privadas averiguando y las charlas me parecieron terribles.. y bueno fui averiguando y me gusto el plan y todo! eso si no tenia mucha idea de la carrera de ciencias de la computacion en la uba, capaz hubiera influido.. pero hice mi primer cuatrimestre aca y me senti comodo, la verdad que por ahora creo que tome la decision correcta =)

[Imagen: n754240885_796267_9581.jpg]
19-08-2010 23:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #22
RE: Porque elegiste la UTN ?
Eagle => UBA suele ser 1 año de CBC + 4.5-5 años de carrera mínimo (siguiendo el programa). Entonces ya de por sí es más larga. Además el CBC salvo en algunas facultades de UBA en particular suele ser necesario aprobarlo completo para poder seguir, es decir si perdés alguna materia en el camino o debés algún final ¡¡¡NO PODÉS ARRANCAR LA CARRERA!!!, ojo, hay algunas que lo permiten como tecnología de los alimentos o similar.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
20-08-2010 01:45
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #23
RE: Porque elegiste la UTN ?
Claro. Yo me basaba en que la diferencia según el plan es mínima. En el caso de mi carrera, en la UTN tenés 5,5 años, mientras que en la UBA son 6 años (1 de CBC + 5 de carrera). A eso apunta... que siguiendo el plan tal como está estipulado (dejando de lado si es viable o no), es tan solo 6 meses de diferencia entre una y otra.
20-08-2010 14:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #24
RE: Porque elegiste la UTN ?
1- no hay cbc
2- está cerca de casa
3- tenía una carrera relacionada con lo que a mí me gusta

22-08-2010 18:58
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
b.galaxy Sin conexión
Secretario de la SAE
You've come back! :D
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 425
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 20 en 6 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #25
RE: Porque elegiste la UTN ?
Porque la UTN es más mejor (??? Na, a la tecnológica va mi hermano, y yo también quería ir, cuestiones familiares =D Y además, desde siempre la sentí más propia que si iba a la UBA.. no quería ir a la UBA, además de por lo del tema del CBC, quería ir a la UTN porque es un ambiente más.. Familiar? Algo así..

[Imagen: Playstation-Button-Joystick-1.jpg]
20-12-2010 17:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #26
RE: Porque elegiste la UTN ?
La elección vino dada de todo una discusión JAJA.
Hasta principios de año estaba decidido 100% por la escuela del ejercito, aprender las materias de electrónica como ellos la necesitaban para quedarme a trabajar para ellos en la electrónica utilizada para la guerra...
Tres meses antes de tener que anotarme en alguna facultad me lei y compare los programas de la utn con los de la uba y la iese.
Ahi fue cuando descarte la uba, el problema que tiene la uba es que tiene 15 materias obligatorias y después un rango de aproximadamente 40 materias entre las que puedo elegir y de esta manera armarme mi propia carrera, esto esta bueno pero a mi me gustaría saber un poco de cada cosa que existe en la especialidad. pj: No me gustaría saber mucho de tec. digitales y poco de electrónica analógica.
El cbc no era el problema.

Después estaba entre el iese y la utn, me anote a la utn pensando en seguir con el iese y ganar mi beca a partir del curso previo de la utn pero me hicieron sentir tan como durante el curso de ingreso, pero tan cómodo que finalmente me decidí por utn...
20-12-2010 17:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #27
RE: Porque elegiste la UTN ?
No quería UBA
Me daban beca en UADE porque mi familia conoce a uno de los grosos de ahí, y NIIIIII A PALOS iba a una privada =P, no por pagarla o no pagarla, pero prefería mil veces una pública, el título pesa más, y en la pública el nivel de exigencia es otro claramente =)

De repente un día mi mejor amigo me contó que iba a ir a UTN, que ya se había anotado.. empecé a averiguar y demás, y dije: bueh, veamos qué onda, total tiene mucha matemática. Capaz no es la carrera que ame o la profesión a la que me dedique, pero las homogéneas me iban a servir supuse.

Agradezco cada santo día haber entrado a esta facu, haber conocido la gente que conocí, y todo lo que viví en ella, lo bueno y lo malo. Me siento muy contenida, siento que puedo expresarme, hasta ahora cada problema que tuve, pude solucionarlo, siento un trato muy personalizado profesor-alumno, cosa que en la UBA, mi hermana una vez me dijo: "acá sólo sos un punto, y a vos siendo como sos, te van a bajar de un azote" y cuando hablo con mis amigos que van a UBA, digo: Gracias Zeus que existe la UTN, yo en la UBA no iba a poder subsistir =P

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
20-12-2010 18:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
electrocolgada Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 340
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 37 en 7 posts
Registro en: Aug 2009
Facebook MySpace YouTube
Mensaje: #28
RE: Porque elegiste la UTN ?
Yo senti que era muy como ir a la secundaria D:. Y la uba no se porq no me gustaba (cuestion de "le tengo idea"). Compare los planes de estudio y todo. Creo que eran bastante parecidos en electronica, y no me gustaba la idea del cbc.
Y creo que si iria a la uba, me hubiera cambiado a la utn rapidamente, por el tema de que son MUCHAS personas en cada curso. Digamos que no podria por problemas de vision ajaj XD.
Si, soy cieguita (?)
Y bueno, una privada no, porq tenia que pensar en pedir una beca (fui a averiguar a la itba, pero no me permitia trabajar al mismo tiempo).
Siento que la utn es mi lugar de pertenencia D :. Y el unico motivo por el que me cambiaria de ambito de estudio, seria para seguir algo de sonido =P
Tambien estaba el tema de que supuestamente en la uba, en la parte de electronica, en las practicas, era mas chonga =D

Mi Youtube D:
Cita:tiene actitudes trolisticas
20-12-2010 18:29
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #29
RE: Porque elegiste la UTN ?

Off-topic:

(19-08-2010 19:50)Eagle escribió:  No entiendo porqué se toma como parámetro influyente en la elección al CBC. Siendi que el CBC equivale al primer año de cualquier carrera. Por ejemplo, CBC de Ingeniería industrial:

03 - FÍSICA
05 - QUÍMICA
24 - INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD Y EL ESTADO
27 - ÁLGEBRA
28 - ANÁLISIS MATEMÁTICO
40 - INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO CIENTÍFICO

Básicamente el primer año de Ing Industrial en la UTN. Es decir que no es nada "extra".

omg

Analisis y algebra solamente se pueden considerar como materias de carrera universitaria. Lo que ven en Quimica y fisica del CBC despues vuelven a verlos en quimica y Fisica 1 de la carrera y como corresponde, en el CBC son una especie de nivelacion. Y las otras dos... bue, relleno que bien podrian juntarse en una sola meteria.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-12-2010 01:19 por josr.)
21-12-2010 01:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Player7 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #30
RE: Porque elegiste la UTN ?
Cita:Creo que desde que tuve.. mmm 13/14 queria ser analista de sistemas (no conocia ingenieria)
Yo también xDD
Bueno, más tarde conozco a mi cuñado, y el tipo era reparador de PCs. Estudiaba un par de lenguajes, y tenía un tío y un primo que eran Ingenieros en Sistemas (ambos recibidos en la UTN), y me comentó de la misma. En el tiempo que yo terminaba el colegio, ambos (le quedaba una materia de la secundaria, que lo terminó 5 años antes) rendimos Geografía de 2° (casualidad XD), y (si bien me quedaba lejos) nos inscribimos juntos en la UTN. Él, al no estudiar desde hace bastante, no entendía una goma del curso, y lo dejó. Y ahora estudia en la UNSaM (y metió la excusa de que como el Decano es un corrupto no tiraba nada estudiar ahi) XDD
Por supuesto que también investigué sobre la UBA, y no me gustaron las carreras (ni tampoco el hecho de hacer el CBC). Además, no me gustó el hecho de el quilombo de los partidos políticos.
Como que la UTN era un lugar más cómodo =P Y ya me había hecho un nidito ahí dentro, así que me quedé :3 Y no me arrepiento =D
28-04-2011 21:55
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)