Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
POST-ALGORITMOS
Autor Mensaje
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #1
POST-ALGORITMOS
Hola,soy yo de vuelta con mis post hiperinchabolas.Tengo demasiado tiempo libre,lo se.
Bueno la cosa es ASI.Recien firmo algoritmos y considerando que en paradigmas y sintaxis no me meto hasta el año que viene queria saber por donde seguir.
Tenia pensado aprender otro lenguaje onda perl o python aunque anduve fijandome manuales y parecen un toque rebuscados.¿Cual me recomiendan? ¿Le entro a dar a C desde ahora? ¿Perl,Python....?
Saludos y disculpen la moda loca de abrir threads como estos,juro que se me va a pasar :P.

EDIT:La onda es "¿Que hace uno despues de algortimos pero antes de sintaxis?

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
28-08-2009 01:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
Re: POST-ALGORITMOS

Off-topic:
Respuesta: se inscribe =D

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
28-08-2009 02:01
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
Re: POST-ALGORITMOS
Depende.

Si es por placer.... PYTHON!!!!!!!!

Lo aprendes en dos dias. Lo manejas en dos meses, y lo dominas en toda una vida...

Es hermoso... es limpio, el codigo es entendible, viene con decenas de cosas de Funcional (el manejo de listas, map, funciones de orden superior, expresiones lambda, etc...), y casi todo programa en linux, tiene su clon en Python.

Perl, en el laburo lo usan para comunicarse con routers y cosas asi... Realmente, creo que es como aprender Polaco. Es algo demasiado especifico para cierta clases de trabajos. Para todo lo demas (entornos no-unix y cosas asi), hay mejores lenguajes.

En mi caso, el post-algoritmos fue aprenderme e implementar todas esas cosas que no te enseñan en algoritmos, listas "de verdad", arboles, recursividad, hoffman, grafos, dijskra, etc.

Te recomiendo eso, antes que un nuevo lenguaje, porque te brinda conocimiento sobre posibles soluciones a problemas que tengas (caso recursividad con arboles, hoffman, dijskra, y listas indexadas).


Si no me vas a dar bola, y a estudiar C... hacete un TAD lista, pila, y cola, que te va a servir para operativos, y para manejar bien punteros en C.
(si no sabes que es un TAD, es algo asi como un "objeto", pero en estructurado y sin herencia :P)
28-08-2009 10:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
martin Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #4
Re: POST-ALGORITMOS
hola, yo estoy buscando un lenguaje de programación rápido y eficiente, no hace falta que sea sencillo y si tiene solicitud en el mercado mejor (auque todabía no tengo planeado trabajar), ya cursé algoritmos, sintaxis y SO (tengo que rehacer el tp -.- ), se programar en C y en el secundario usé VB 6, ahora voy a cursar paradigmas por lo que el lenguaje no necesariamente tiene que ser estructurado.Mas que nada tengo ganas de hacer un par de aplicaciones de escritorio para uso personal en mi tiempo libre, nada muy complicado. El SO base sería win vista o xp y linux.

Me recomendaron java, pero ultimamente estoy viendo muchas cosas en phyton, y escuche a muchos hablar de Ruby y Perl, pero no conosco ninguno.

Por el momento me voy a poner a ver:
Cita:listas "de verdad", arboles, recursividad, hoffman, grafos, dijskra, etc.

recursividad lo vi en algoritmos y arboles en sintaxis pero supongo que fue muy por arriba.
28-08-2009 13:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
Re: POST-ALGORITMOS

Off-topic:
Posta recursividad e algoritmos? Contame a quién tuviste de profe...

A mi me gustaría aprender phyton... Quiero tiempo =(

[Imagen: digitalizartransparent.png]
28-08-2009 14:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
invitado Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 129
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #6
Re: POST-ALGORITMOS
Logo, definitivamente.
Te diria que si vas a empezar desde cero le pongas especial atencion a las funciones "Forward" y "Right".
28-08-2009 15:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #7
Re: POST-ALGORITMOS
respondiendo a rulo:
metete con algo que te sirva para la facu, por ahora. yo te recomiendo C, y empezá a ver estructuras de datos complejas y manejo de punteros como dijo Tese.

para martín:
si ya hiciste todas esas materias iniciales de "programación", metete con algo más "de moda", como perl, python, java, ruby... particularmente te diría smalltalk, pero no creo que te llame la atención por ahora.

29-08-2009 00:48
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
martin Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #8
Re: POST-ALGORITMOS

Off-topic:
Aye escribió:Posta recursividad e algoritmos? Contame a quién tuviste de profe...

A mi me gustaría aprender phyton... Quiero tiempo :(

Lo tube a Pablo Sznajdleder, pero mas que verlo lo mencionó di algunos ejemplos y ahi quedó la cosa, lo mismo con arboles, nos dijo que no lo hiban a tomar en los finales asi que introdujo el tema para que nosotros, si queriamos, lo profundizaramos. Dejo el link a su blog por si alguien quiere ver como se da el tema.
Link a holamundo

LeaTex escribió:si ya hiciste todas esas materias iniciales de "programación", metete con algo más "de moda", como perl, python, java, ruby... particularmente te diría smalltalk, pero no creo que te llame la atención por ahora.

Bueno, voy a ponerme a investigar un poco sobre cada lenguaje y ver cual es el más combeniente. Gracias ;)

Una consultita más, cual es el lenguaje más buscando en el ambito laboral, teniendo en cuanta que sería jr ( creo q asi se le llama cuando recien empezas).
29-08-2009 11:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #9
Re: POST-ALGORITMOS
Cita:Una consultita más, cual es el lenguaje más buscando en el ambito laboral, teniendo en cuanta que sería jr ( creo q asi se le llama cuando recien empezas)

Java.
Cita:Lo tube a Pablo Sznajdleder, pero mas que verlo lo mencionó di algunos ejemplos y ahi quedó la cosa, lo mismo con arboles, nos dijo que no lo hiban a tomar en los finales asi que introdujo el tema para que nosotros, si queriamos, lo profundizaramos. Dejo el link a su blog por si alguien quiere ver como se da el tema.

El tp que les hace hacer todos los cuatrimestres no es una implmementacion de Hoffman?
29-08-2009 12:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #10
Re: POST-ALGORITMOS
Teseracto escribió:Depende.

Si es por placer.... PYTHON!!!!!!!!

Lo aprendes en dos dias. Lo manejas en dos meses, y lo dominas en toda una vida...

Es hermoso... es limpio, el codigo es entendible, viene con decenas de cosas de Funcional (el manejo de listas, map, funciones de orden superior, expresiones lambda, etc...), y casi todo programa en linux, tiene su clon en Python.

Perl, en el laburo lo usan para comunicarse con routers y cosas asi... Realmente, creo que es como aprender Polaco. Es algo demasiado especifico para cierta clases de trabajos. Para todo lo demas (entornos no-unix y cosas asi), hay mejores lenguajes.

Si,que se yo,en el manual que me baje era complicadisima la introduccion y lo mande a la mier....,pero bueh,igualmente voy a ver algo del blog de pablo para la parte de arboles,pasa que con C no me queria meter hasta cursar sintaxis porque quiero tener otro lenguaje.Es muy triste ir a una entrevista de laburo y decir "ehh se,C y eh...pascal...".Igualmente...La sintaxis varia seguro pero los algoritmos son los mismo,no creo que sea tanto bardo aprenderse una sintaxis en perl (pasa que tambien yo a veces me busco manuales medio rebuscados,pero bueh).A darle átomos a (monty) python entonces.

LeaTex escribió:respondiendo a rulo:
metete con algo que te sirva para la facu, por ahora. yo te recomiendo C, y empezá a ver estructuras de datos complejas y manejo de punteros como dijo Tese.

Prefiero dejar C para sintaxis,como ya dije asi no se me hacen tan cuesta arriba.Pero thanks anyway.Con respecto a lo otro,i will.

invitado escribió:Logo, definitivamente.
Te diria que si vas a empezar desde cero le pongas especial atencion a las funciones "Forward" y "Right".

¿Esta bueno? ¿Tiene aplicaciones practicas en la industria o es mas onda "para aprender", tipo pascal?

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
29-08-2009 20:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
invitado Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 129
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #11
Re: POST-ALGORITMOS

Prefiero dejar C para sintaxis,como ya dije asi no se me hacen tan cuesta arriba



No hay mas C en sintaxis, cambio el programa!
En la cursada vez todo automatas y despues se hace bastante incapie en como funciona un analizador lexico. Nada mas que eso, 0 programacion!

Peeeeeeeeero para Operativos no te vendria nada mal!
29-08-2009 21:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
Re: POST-ALGORITMOS
"Python para todos"

O sino, bajate python para windows, y si tenes ganas de leer en ingles, lee el tutorial.
30-08-2009 00:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #13
Re: POST-ALGORITMOS
invitado escribió:

Prefiero dejar C para sintaxis,como ya dije asi no se me hacen tan cuesta arriba



No hay mas C en sintaxis, cambio el programa!
En la cursada vez todo automatas y despues se hace bastante incapie en como funciona un analizador lexico. Nada mas que eso, 0 programacion!

Peeeeeeeeero para Operativos no te vendria nada mal!

Justamente,prefiero dejarlo para cuando curse sintaxis,asi tengo mas herramientas para "atacar" la sintaxis del C (lenguaje en cual hay que tenerla bastante clara para operativos segun tengo entendido) y ya venir acostumbrado a programar en otros lenguajes.

Teseracto escribió:"Python para todos"

O sino, bajate python para windows, y si tenes ganas de leer en ingles, lee el tutorial.

Nose,ultimamente me esta pintando la vagancia de leer en ingles,pero gracias de todas maneras.Le meto caña al de español :P.

Desert69 escribió:
Off-topic:
Respuesta: se inscribe =D


Off-topic:
JAJAJA,recien lo veo HDP.No te puedo negar que es asi.Pero el vortex temporal es mucho mas amplio que el klingon de ...ehh,perdon,vengo de ver la nueva de star trek.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
30-08-2009 01:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)