Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Posta que hay gente que tarda 10 años en terminar la carrera??
Autor Mensaje
lukasx99 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2016
Mensaje: #1
Posta que hay gente que tarda 10 años en terminar la carrera??
Bueno eso, me parece muuuucho tiempo. Se puede terminar en 5 años o menos si sólo me dedico a estudiar? Y capaz trabajar en 4to o 5to año, medio dia.
13-04-2021 21:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 473
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 568 en 231 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #2
RE: Posta que hay gente que tarda 10 años en terminar la carrera??
10 años? Tan poco tiempo? Que envidia... lol

Hablando fuera de joda, es una carrera intensa. Se puede hacer en 5 años? Si, conozco muuuy poca gente que lo logró. En menos? Olvidate, ya que en caso que hagas el máximo posible de materias por año, el diseño curricular no te va a dejar que tardes menos de eso (Hay 5 materias correlativas que toman un año de cursada cada una y son las integradoras de cada uno).
Solía ver seguido que hay gente que cree que sale del secundario sabiéndosela toda o bien porque labura en el área de sistemas (mi área) hace varios años y que por eso la va a tener más fácil. La experiencia me permite decir que acá todo cambia, estamos todos al mismo nivel y arrancando de cero. Lo mejor es tomarlo con calma y dar lo mejor de sí, los resultados vienen solos.

Besis love
14-04-2021 12:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
lukasx99 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2016
Mensaje: #3
RE: Posta que hay gente que tarda 10 años en terminar la carrera??
(14-04-2021 12:08)nicolasAM escribió:  10 años? Tan poco tiempo? Que envidia... lol

Hablando fuera de joda, es una carrera intensa. Se puede hacer en 5 años? Si, conozco muuuy poca gente que lo logró. En menos? Olvidate, ya que en caso que hagas el máximo posible de materias por año, el diseño curricular no te va a dejar que tardes menos de eso (Hay 5 materias correlativas que toman un año de cursada cada una y son las integradoras de cada uno).
Solía ver seguido que hay gente que cree que sale del secundario sabiéndosela toda o bien porque labura en el área de sistemas (mi área) hace varios años y que por eso la va a tener más fácil. La experiencia me permite decir que acá todo cambia, estamos todos al mismo nivel y arrancando de cero. Lo mejor es tomarlo con calma y dar lo mejor de sí, los resultados vienen solos.

Besis love
Calma? Estoy desesperado por empezar
14-04-2021 21:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #4
RE: Posta que hay gente que tarda 10 años en terminar la carrera??
yo tardé 10 años clavado (arranqué en 2009 y terminé en 2019)

En el medio tuve un bache de 2 años y pico (de ppio de 2016 a mitad de 2018) que no pisé la facultad

razones? varias... estuve "peleado" (frustado?) con la carrera/facultad. Empezó a germinarse en 3er año (con diseño de sistemas lol) y hasta terminar de cursar casi diria.
También el empecé a dar mas bola al laburo (aparte de mi laburo de 8hs tenia freelos dando vuelta) y eso hizo que me atrase con los finales, y despues cuando terminé de cursar a fines de 2015 tenia casi 10 finales colgados (de 4to y 5to) que los di entre agosto de 2018 y 2019 (mientras tanto plancha y laburo). Varios eran faciles (creo que solo 3 eran "dificiles", uno ni siquiera era final, solo firmar), pero por esto que contaba antes me costó tanto retomar y darlos jajaja.

Conozco varios que se recibieron en 5 años. Todo esto hablando de sistemas. Otras carreras quizas sean un poco mas dificiles. PEro si le metes creo que es perfectamente posible

Creo que lo mas dificil de sistemas son los primeros años, con las basicas que pueden ser violentas si no venis acostumbrado de un buen secundario, y ademas algunas materias de programcion pueden ser bastante complejas, mas aun si es tu primer contacto con la programacion.

4to y 5to son bastante mas faciles, y creo que el peor enemigo es que la gran mayoria ya está trabajando, teniendo menos horas para dedicarle al estudio, y el tedio o que muchas materias estan pesimamente dadas.


O para ponerlo en palabras de un profesor de la materia troncal de 4to año (Admninistracion de Recursos) que para mantener en el anonimato vamos a llamar E Reinosa (mmm nono, eso es muy obvio, mejor Enrique R.), "bienvenidos a 4to, ya pasaron lo peor, 4to y 5to es una fiesta"

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-04-2021 15:25 por gonnza.)
15-04-2021 15:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
lukasx99 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2016
Mensaje: #5
RE: Posta que hay gente que tarda 10 años en terminar la carrera??
(15-04-2021 15:23)gonnza escribió:  yo tardé 10 años clavado (arranqué en 2009 y terminé en 2019)

En el medio tuve un bache de 2 años y pico (de ppio de 2016 a mitad de 2018) que no pisé la facultad

razones? varias... estuve "peleado" (frustado?) con la carrera/facultad. Empezó a germinarse en 3er año (con diseño de sistemas lol) y hasta terminar de cursar casi diria.
También el empecé a dar mas bola al laburo (aparte de mi laburo de 8hs tenia freelos dando vuelta) y eso hizo que me atrase con los finales, y despues cuando terminé de cursar a fines de 2015 tenia casi 10 finales colgados (de 4to y 5to) que los di entre agosto de 2018 y 2019 (mientras tanto plancha y laburo). Varios eran faciles (creo que solo 3 eran "dificiles", uno ni siquiera era final, solo firmar), pero por esto que contaba antes me costó tanto retomar y darlos jajaja.

Conozco varios que se recibieron en 5 años. Todo esto hablando de sistemas. Otras carreras quizas sean un poco mas dificiles. PEro si le metes creo que es perfectamente posible

Creo que lo mas dificil de sistemas son los primeros años, con las basicas que pueden ser violentas si no venis acostumbrado de un buen secundario, y ademas algunas materias de programcion pueden ser bastante complejas, mas aun si es tu primer contacto con la programacion.

4to y 5to son bastante mas faciles, y creo que el peor enemigo es que la gran mayoria ya está trabajando, teniendo menos horas para dedicarle al estudio, y el tedio o que muchas materias estan pesimamente dadas.


O para ponerlo en palabras de un profesor de la materia troncal de 4to año (Admninistracion de Recursos) que para mantener en el anonimato vamos a llamar E Reinosa (mmm nono, eso es muy obvio, mejor Enrique R.), "bienvenidos a 4to, ya pasaron lo peor, 4to y 5to es una fiesta"
Vos sos el famoso gonnza?? Firmame un autógrafo!

Sigo pensando que 10 años es un monton, aunque en el medio pasan cosas.
Yo no puedo permitirme estar 10 años voy a arrancar con 32 años, el año que viene.
15-04-2021 21:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #6
RE: Posta que hay gente que tarda 10 años en terminar la carrera??
JAJAJAJ life itself

yo tardé 10 años, 2007 a 2017, estudié posta del 2011 en adelante, del 2007 al 2009 cursé pero no estudié nada, y dejé del 2009 al 2011...ahora estoy clavando posgradeneneneneee

Condenados para siempre a ser libres
16-04-2021 16:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
lukasx99 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2016
Mensaje: #7
RE: Posta que hay gente que tarda 10 años en terminar la carrera??
(16-04-2021 16:14)VincentVega escribió:  JAJAJAJ life itself

yo tardé 10 años, 2007 a 2017, estudié posta del 2011 en adelante, del 2007 al 2009 cursé pero no estudié nada, y dejé del 2009 al 2011...ahora estoy clavando posgradeneneneneee

Olvidateneneneeee pomeelooo
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-04-2021 21:30 por lukasx99.)
16-04-2021 21:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #8
RE: Posta que hay gente que tarda 10 años en terminar la carrera??
Cita:Vos sos el famoso gonnza?? Firmame un autógrafo!

famoso kjjj voy a hacer un only fans (?)

[Imagen: v34BEFt.gif]
16-04-2021 22:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
chrisgel15 Sin conexión
Profesor del Modulo A
De Racing, Vago y Atorrante
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 264
Agradecimientos dados: 448
Agradecimientos: 139 en 69 posts
Registro en: Jul 2010
Facebook
Mensaje: #9
RE: Posta que hay gente que tarda 10 años en terminar la carrera??
Si ya empezas con esa presion...te deseo poco stress...

Yo tarde mas de 10, porque me cambie de carrera en el medio.

Hice de 2005 a 2013 Ingenieria Electronica, y mientras cursaba 5to anio me cambie.

En 2014 (2do cuatri) arranque sistemas y termine de cursar en 2019. Durante 2020 rendi los finales que me quedaban tranquilo (mientras los iban habilitando por la pandemia) y en febrero 2021 rendi proyecto final.

Dejo otro post muy interesante que escribio un chico: https://www.utnianos.com.ar/foro/tema-14...y-una-vida
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-04-2021 20:43 por chrisgel15.)
17-04-2021 20:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
lukasx99 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2016
Mensaje: #10
RE: Posta que hay gente que tarda 10 años en terminar la carrera??
(17-04-2021 20:42)chrisgel15 escribió:  Si ya empezas con esa presion...te deseo poco stress...

Yo tarde mas de 10, porque me cambie de carrera en el medio.

Hice de 2005 a 2013 Ingenieria Electronica, y mientras cursaba 5to anio me cambie.

En 2014 (2do cuatri) arranque sistemas y termine de cursar en 2019. Durante 2020 rendi los finales que me quedaban tranquilo (mientras los iban habilitando por la pandemia) y en febrero 2021 rendi proyecto final.

Dejo otro post muy interesante que escribio un chico: https://www.utnianos.com.ar/foro/tema-14...y-una-vida
Pero yo solo voy a estudiar y nada más. No tengo otras responsabilidades.

(16-04-2021 22:54)gonnza escribió:  
Cita:Vos sos el famoso gonnza?? Firmame un autógrafo!

famoso kjjj voy a hacer un only fans (?)

Jajaja que hdp
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-04-2021 22:16 por lukasx99.)
17-04-2021 22:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Troyano Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #11
RE: Posta que hay gente que tarda 10 años en terminar la carrera??
¿Alguno tiene datos sobre este tema? Cantidad de ingresantes, cantidad de graduados, promedio de duración de la carrera, etc. A ojo yo diría que es más probable hacerla en 10 que en 5, pero que hay gente que la hace en 5 o 6, la hay.
18-04-2021 12:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
heinn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
ingeniería en sistemas
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 162
Agradecimientos dados: 683
Agradecimientos: 44 en 24 posts
Registro en: Mar 2017
Mensaje: #12
RE: Posta que hay gente que tarda 10 años en terminar la carrera??
"""""O para ponerlo en palabras de un profesor de la materia troncal de 4to año (Administracion de Recursos) que para mantener en el anonimato vamos a llamar E Reinosa (mmm nono, eso es muy obvio, mejor Enrique R.), "bienvenidos a 4to, ya pasaron lo peor, 4to y 5to es una fiesta""""""""

jajajajajajajajajaajajajajajaja
18-04-2021 16:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 473
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 568 en 231 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #13
RE: Posta que hay gente que tarda 10 años en terminar la carrera??
Ahí estuve chusmeando un poco a partir de la pregunta de Troyano.

Ingresantes en el año 2020: 2155. Fuente: fuente frba
Aspirantes en el 2021: aprox 5500. Fuente: fuente frba
Aproximado de graduados anuales (fuente del 2014): fuente frba

Por otro lado otros links interesantes:
Datos sobre cuánto tardaban en recibirse los jóvenes argentinos en un período de inestabilidad económica, 1998: fuente "La Nación" (Cualquier coincidencia con la realidad argentina actual es pura coincidencia jeje)
Luego, existió otra estadística brindada en 2007 por el entonces decano de la regional de Bahía Blanca donde contaba como incluso sin complicaciones laborales los jóvenes se atrasaban en la carrera. Básicamente se rascaban: Fuente "La Nueva".
Estadística en 2018 que indica como sólo el 21% de los estudiantes de ingeniería se reciben "a tiempo". Aquí hablan un poco sobre la caída del nivel secundario y el gran chasco que nos llevamos los estudiantes cuando ingresamos a la universidad. Cabe destacar que estoy bastante de acuerdo por mi experiencia con estas afirmaciones: Fuente "infobae"
Otro hilo de charla utniana donde debaten sobre la implicación de recibirse con o sin experiencia laboral, siguiendo el plan de estudios al pie de la letra y teniendo en cuenta otros factores socio económicos: Hilo de utnianos

Algunas conclusiones que se podrían sacar a partir de ahí:
En el tercer artículo se dice que la UTNBA cuenta con alrededor de 15000 alumnos. Acá tengo que dejar de ser totalmente objetivo y decir que más allá de que este dato ya lo tenía escuchado por otras fuentes, ni de cerca se ven esa cantidad de estudiantes en campus y/o medrano en el día a día. Esto podría indicar que hay una gran cantidad de alumnos no regulares. Dicho de otra forma, gente que va quedando rezagada en el marco de mantener sus estudios al día. Esto también es respaldado por varios de los links luego brindados.
La carrera de ingeniería demanda mucho tiempo, y si bien todos tenemos hambre de gloria cuando estamos en casa leyendo los planes de estudio, después hay que salir a pelearla a la cancha, y ahí te das cuenta que muchas de esas palabras se las llevó el viento cuando reciben su primer 2(dos) en la carrera.

Por último, y es menester destacar, ni de cerca digo que no haya gente que pueda recibirse en tiempo y forma, pero son los menos, y creo que se tiene que tener un muy buen orden entre ciertas capacidades innatas de cada uno: por un lado hay gente que lamentablemente no está preparada para desafíos de este tipo; esto es psicológicamente comprobable y está relacionado con nuestra carga genética y el ambiente donde fuimos criados y las experiencias que vivimos. El talento que tenemos para desarrollar las habilidades que esta carrera universitaria exige (ya que tenemos en cuenta el factor tiempo). Y por último la constancia y el tiempo que le podemos dedicar al estudio, ya que no es lo mismo trabajar que no hacerlo, la necesidad de una cierta cantidad de horas de sueño para poder rendir en los ámbitos que nos interesan, la práctica de otras habilidades que necesitamos para nuestro desarrollo como personas e incluso la presión del ambiente que nos rodea e incide sobre nuestra capacidad de concentración para las cosas que tenemos que hacer.

Besis love

PD: me hacen un poco de ruido estas cosas:
Cita:Bueno eso, me parece muuuucho tiempo. Se puede terminar en 5 años o menos si sólo me dedico a estudiar? Y capaz trabajar en 4to o 5to año, medio dia.
Cita:Sigo pensando que 10 años es un monton, aunque en el medio pasan cosas.
Yo no puedo permitirme estar 10 años voy a arrancar con 32 años, el año que viene.
18-04-2021 20:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
lukasx99 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2016
Mensaje: #14
RE: Posta que hay gente que tarda 10 años en terminar la carrera??
(18-04-2021 20:18)nicolasAM escribió:  Ahí estuve chusmeando un poco a partir de la pregunta de Troyano.

Ingresantes en el año 2020: 2155. Fuente: fuente frba
Aspirantes en el 2021: aprox 5500. Fuente: fuente frba
Aproximado de graduados anuales (fuente del 2014): fuente frba

Por otro lado otros links interesantes:
Datos sobre cuánto tardaban en recibirse los jóvenes argentinos en un período de inestabilidad económica, 1998: fuente "La Nación" (Cualquier coincidencia con la realidad argentina actual es pura coincidencia jeje)
Luego, existió otra estadística brindada en 2007 por el entonces decano de la regional de Bahía Blanca donde contaba como incluso sin complicaciones laborales los jóvenes se atrasaban en la carrera. Básicamente se rascaban: Fuente "La Nueva".
Estadística en 2018 que indica como sólo el 21% de los estudiantes de ingeniería se reciben "a tiempo". Aquí hablan un poco sobre la caída del nivel secundario y el gran chasco que nos llevamos los estudiantes cuando ingresamos a la universidad. Cabe destacar que estoy bastante de acuerdo por mi experiencia con estas afirmaciones: Fuente "infobae"
Otro hilo de charla utniana donde debaten sobre la implicación de recibirse con o sin experiencia laboral, siguiendo el plan de estudios al pie de la letra y teniendo en cuenta otros factores socio económicos: Hilo de utnianos

Algunas conclusiones que se podrían sacar a partir de ahí:
En el tercer artículo se dice que la UTNBA cuenta con alrededor de 15000 alumnos. Acá tengo que dejar de ser totalmente objetivo y decir que más allá de que este dato ya lo tenía escuchado por otras fuentes, ni de cerca se ven esa cantidad de estudiantes en campus y/o medrano en el día a día. Esto podría indicar que hay una gran cantidad de alumnos no regulares. Dicho de otra forma, gente que va quedando rezagada en el marco de mantener sus estudios al día. Esto también es respaldado por varios de los links luego brindados.
La carrera de ingeniería demanda mucho tiempo, y si bien todos tenemos hambre de gloria cuando estamos en casa leyendo los planes de estudio, después hay que salir a pelearla a la cancha, y ahí te das cuenta que muchas de esas palabras se las llevó el viento cuando reciben su primer 2(dos) en la carrera.

Por último, y es menester destacar, ni de cerca digo que no haya gente que pueda recibirse en tiempo y forma, pero son los menos, y creo que se tiene que tener un muy buen orden entre ciertas capacidades innatas de cada uno: por un lado hay gente que lamentablemente no está preparada para desafíos de este tipo; esto es psicológicamente comprobable y está relacionado con nuestra carga genética y el ambiente donde fuimos criados y las experiencias que vivimos. El talento que tenemos para desarrollar las habilidades que esta carrera universitaria exige (ya que tenemos en cuenta el factor tiempo). Y por último la constancia y el tiempo que le podemos dedicar al estudio, ya que no es lo mismo trabajar que no hacerlo, la necesidad de una cierta cantidad de horas de sueño para poder rendir en los ámbitos que nos interesan, la práctica de otras habilidades que necesitamos para nuestro desarrollo como personas e incluso la presión del ambiente que nos rodea e incide sobre nuestra capacidad de concentración para las cosas que tenemos que hacer.

Besis love

PD: me hacen un poco de ruido estas cosas:
Cita:Bueno eso, me parece muuuucho tiempo. Se puede terminar en 5 años o menos si sólo me dedico a estudiar? Y capaz trabajar en 4to o 5to año, medio dia.
Cita:Sigo pensando que 10 años es un monton, aunque en el medio pasan cosas.
Yo no puedo permitirme estar 10 años voy a arrancar con 32 años, el año que viene.

Que voy a arrancar el año que viene teniendo 32 años (el miércoles es mi cumpleaños) y no puedo estar 10 años estudiando, es una locura. Voy a tratar de estar en ese 21%
18-04-2021 22:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 473
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 568 en 231 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #15
RE: Posta que hay gente que tarda 10 años en terminar la carrera??
Cita:Pero yo solo voy a estudiar y nada más. No tengo otras responsabilidades.

Y llegaste así a los 32? Envidio tu vida amigo, éxitos =P
18-04-2021 23:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)