Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Pregunta con respecto a lo laboral
Autor Mensaje
joaquin_k Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #1
Pregunta con respecto a lo laboral Otro General para todo Ingeniería Civil
Hola gente, como va, me resulta de gran itneres esta carrera. tengo un par de preguntas poara hacer asi me despejo las dudas

1. Que hace diariamente un ingeniero civil? tengo entendido que se puede dedicar a varios asuntoos, no me podrian dar un panorama de las ramas que puede tomar?
2. Voy a ir al grano, sin rodeos, para ser ingeniero civil, hay que tener alma de lider? Porque la verdad que soy una persona tranquila, aunque me quedo perplejo al ver edificaciones o embalses en varios programas de tv. Y hay mucha gente que me tira abajo diciendome que siempre fui timido y que para ser ingeniero en general hay que ser lider.
3. Existen posgrados para ademas de calcular se pueda diseñar?

Gracias gente, espero que me perdonen por mi ignorancia, pero me gustaria sacarme de una vez estas dudas.
Que esten muy bien!
16-11-2011 21:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] joaquin_k recibio 1 Gracias por este post
Kanffi (04-01-2020)
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: Pregunta con respecto a lo laboral
Lo unico que puedo contestar es que si bien es cierto que el que nace con carisma y un poco de "caradurismo" puede ser buen lider mas facil, es algo que se entrena y que se aprende. Yo era 1000 veces mas timido de lo que soy ahora. Y preguntale a los chicos que me conocen como soy ahora =P

saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
17-11-2011 21:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #3
RE: Pregunta con respecto a lo laboral
Mietras estes dispuesto a transmitir ese entusiasmo por tu profesion a otras personas yo diria que no vas a tener problemas.

The Evolving Art of Hobo Engineering
17-11-2011 22:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
joaquin_k Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #4
RE: Pregunta con respecto a lo laboral
Gracias por lsa respuestas gente, algunas opiniones mas?
Otra pregunta, en ing civil te dan algun titulo intermedio?
A partir de que año se puede ir laburando ? aunque sea para ganar experiencia
21-11-2011 20:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
joaquin_k Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #5
RE: Pregunta con respecto a lo laboral
Algunas opinones mas?
01-12-2011 19:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matiasz Sin conexión
Militante
-
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 52
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Nov 2011
Facebook
Mensaje: #6
RE: Pregunta con respecto a lo laboral
No, no hay título intermedio.
Siendo estudiante de 1° año, lo que se escucha de profesores es que ya desde 2° se puede trabajar con los conocimientos adquiridos. Yo dudo de eso, o por lo menos, estoy más preocupado en pasar todas las materias heavy de los primeros dos años y después pensar en lo laboral. Pero si uno necesita, supongo que podés estar haciendo planos o llevando y trayendo papeles jaja.
01-12-2011 20:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
joaquin_k Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #7
RE: Pregunta con respecto a lo laboral
Gracias por las respuestas gente !
Otra consulta mas, medio bruta, pero es con el objetivo de sacarme un par de dudas de una vez.

Un ingeniero civil sabe como crear un depatarmento, puente, etc? osea, el dirige la obra? Como sabe hacerlo si en la facultad calculo que esto no se practica? Los albañiles saben tanto de eso como el ing nada mas que estos carecen de conocer calculos para que no se venga abajo todo?
02-12-2011 21:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
RE: Pregunta con respecto a lo laboral
No soy de Civil, pero imagino que al salir de la facu, o antes, tendras que empezar de abajo en el laburo para ganar experiencia antes de hacer puentes.
02-12-2011 23:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cesar.otr Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 32 en 7 posts
Registro en: Jun 2011
Facebook
Mensaje: #9
RE: Pregunta con respecto a lo laboral
(02-12-2011 21:29)joaquin_k escribió:  Gracias por las respuestas gente !
Otra consulta mas, medio bruta, pero es con el objetivo de sacarme un par de dudas de una vez.

Un ingeniero civil sabe como crear un depatarmento, puente, etc? osea, el dirige la obra? Como sabe hacerlo si en la facultad calculo que esto no se practica? Los albañiles saben tanto de eso como el ing nada mas que estos carecen de conocer calculos para que no se venga abajo todo?

Aparesco por aca para responderte.

Me parece que te estas equivocando de roles, un ingeniero civil no es un albañil con titulo. Vos como ingeniero no te vas a poner a colocar ladrillos.

Respondiendo ahora si, un ingeniero civil sabe como crear un departamento, puente, etc?
Crear no seria el mejor termino creo yo, calcular, dirigir, coordinar, presupuestar, diseñar, un puente o departamento. Entre otros muchos puestos que se pueden ocupar, trato de darte una vista general.

Como sabe hacerlo si en la facultad calculo que esto no se practica?
Si te referis a poner ladrillos te respondi arriba, el ingeniero sabe como tienen que quedar las cosas, ahora cacho el albañil (en algunos casos) te puede dar toda una leccion a vos de como poner un ladrillo para que este bien colocado, vos tenes que ver que quede bien y el lo va a hacer.
Si te referis a dirigir la obra si bien no se practica, tene en cuenta que en tu primer dia no vas a estar solo ya que como recien resivido o estudiante terminando estudios saben que no tenes la experiencia para dirigir vos solo con toda la cancha, te van a poner de pichon de alguno que sabe y después te largaran.

Los albañiles saben tanto de eso como el ing nada mas que estos carecen de conocer calculos para que no se venga abajo todo?

NO, definitivamente no y es un NO rotundo, un ingeniero tiene muchisimos mas conocimientos que un albañil, pasa que tenes una vista muy corta de los puestos que puede ocupar un ingeniero civil y tambien de lo que es un ingeniero en general, a groso modo, un albañil pone baldosas y lebanta paredes, un ingeniero puede ocupar tareas tanto en obra como en oficinas, ademas que los ingenieros civiles tenemos 3 orientaciones a partir del 4to nivel, que son contrucciones, hidraulica y vias de comunicasion.

Esta en evidencia que no estas en la carrera, muchas de estas dudas que tenes ahora las vas a despejar con la materia Ing. Civil 1, a si mismo vas a poder hablar cualquiera de estas dudas con los profesores, varios ingenieros de la especialidad.

Saludos y espero te sirva para tener una mejor idea de lo que te vas a perder si elegis otra carrera jajaja

(01-12-2011 20:49)matiasz escribió:  No, no hay título intermedio.
Siendo estudiante de 1° año, lo que se escucha de profesores es que ya desde 2° se puede trabajar con los conocimientos adquiridos. Yo dudo de eso, o por lo menos, estoy más preocupado en pasar todas las materias heavy de los primeros dos años y después pensar en lo laboral. Pero si uno necesita, supongo que podés estar haciendo planos o llevando y trayendo papeles jaja.

Mati como vas a dejar que nos digan albañiles jajaja
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-12-2011 21:37 por Cesar.otr.)
06-12-2011 21:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)