Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Pregunta] Firmar materia promocionada
Autor Mensaje
NIKO18 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 129
Agradecimientos: 9 en 5 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #1
[Pregunta] Firmar materia promocionada
Hola gente!, pregunto por acá luego de enviar algunos e-mails al siga y hablar en la 309 de Medrano, nadie me supo responder bien... la cosa es así, es mi primer año en la UTN así que no se bien como se hace en estos casos... promocione Química de Sistemas con 7 y el profesor nos dijo que él no nos tiene que firmar la libreta, que el vuelca en las actas las notas y hay una fecha especial para firmar la libreta de los que promocionan pero no supo decírmela... y nunca más lo vi porque vinieron las vacaciones.

Revise la página del siga, de los deptos de básicas y no encontré nada sobre fecha de firmas para los que promocionaron materias.

En la 309 uno de los que atiende me dijo que vaya en la fecha que se toma el final de Química de sistemas a que me firmen la libreta, pero le pregunte si caigo directamente mientras están dando el exámen, al principio, al final, supongo que habrá un horario específico... además donde me fijo la fecha de finales de Química, en el siga no me aparecen (creo igual que es el 30/7).

El otro tema es la firma de los TP's de los laboratorios, que hice dos, ¿debería firmármelos la JTP del laboratorio con la que los hice?, ¿o solo va la firma del profesor de la cursada?...

Si algún experimentado del foro me puede dar una mano se lo agradezco banda, porque estoy bastante lejos de campus para ir al dope...

Una más y también importante: leí en algún momento que no se pueden dar 2 finales al mismo día, tanto darlos como aprobarlos, es ilegal o algo así... Yo me anote para el final libre de Inglés Técnico I que es el 30/7 y por lo que pude averiguar hasta ahora el final de Química (el día que supuestamente me firmarían la libreta) es también el 30/7, ¿qué tengo que hacer?, ¿darme de baja en el final de Inglés?....

PD: Alguien tiene un contacto, e-mail o teléfono preferentemente (o de donde los puedo sacar) del departamento de Química?, se que está en el primer piso de Campus, ya pase por él cuando tuve que recuperar un laboratorio pero abre después de las 18.15 y no sé si en esta época estará abierto... así llamo y pregunto antes de ir.

Gracias y éxitos a los que rinden por estas fechas!!!
18-07-2014 22:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Meregistro Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 26 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #2
RE: [Pregunta] Firmar materia promocionada
(18-07-2014 22:29)NIKO18 escribió:  el profesor nos dijo que él no nos tiene que firmar la libreta, que el vuelca en las actas las notas y hay una fecha especial para firmar la libreta de los que promocionan pero no supo decírmela... y nunca más lo vi porque vinieron las vacaciones.

Revise la página del siga, de los deptos de básicas y no encontré nada sobre fecha de firmas para los que promocionaron materias.

En la 309 uno de los que atiende me dijo que vaya en la fecha que se toma el final de Química de sistemas a que me firmen la libreta, pero le pregunte si caigo directamente mientras están dando el exámen, al principio, al final, supongo que habrá un horario específico... además donde me fijo la fecha de finales de Química, en el siga no me aparecen (creo igual que es el 30/7).

La fecha de firma para promoción te la tendría que haber dado tu profesor. Anda al comienzo de un final y explicales la situación a los docentes que estén ahí.

Cita:El otro tema es la firma de los TP's de los laboratorios, que hice dos, ¿debería firmármelos la JTP del laboratorio con la que los hice?, ¿o solo va la firma del profesor de la cursada?...

Cuando yo la cursé te lo firmaba el profesor con el que hiciste el labo.

Cita:Una más y también importante: leí en algún momento que no se pueden dar 2 finales al mismo día, tanto darlos como aprobarlos, es ilegal o algo así... Yo me anote para el final libre de Inglés Técnico I que es el 30/7 y por lo que pude averiguar hasta ahora el final de Química (el día que supuestamente me firmarían la libreta) es también el 30/7, ¿qué tengo que hacer?, ¿darme de baja en el final de Inglés?....

PD: Alguien tiene un contacto, e-mail o teléfono preferentemente (o de donde los puedo sacar) del departamento de Química?, se que está en el primer piso de Campus, ya pase por él cuando tuve que recuperar un laboratorio pero abre después de las 18.15 y no sé si en esta época estará abierto... así llamo y pregunto antes de ir.

Gracias y éxitos a los que rinden por estas fechas!!!

Llamá acá:

DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA DE MATERIAS BÁSICAS
SEDE CAMPUS: MOZART 2300 – 1er PISO – OFICINA 111
(C1407IVT) C.A.B.A.
Teléfono: (54 11) 4638-8115 / 8838 int. 7119

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-07-2014 22:46 por Meregistro.)
18-07-2014 22:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Meregistro recibio 1 Gracias por este post
NIKO18 (19-07-2014)
Jess Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
No sé qué estado poner (?)
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 183
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 30 en 23 posts
Registro en: Oct 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #3
RE: [Pregunta] Firmar materia promocionada
Ir a firmar la libreta no cuenta como dar un final así que podrías hacer las dos cosas sin problema, lo que no podés hacer es rendir dos cosas al mismo tiempo (si no hubieras promocionado química no podrías rendir ambos finales el mismo día). Ojo con el tema de inglés, porque los ingresantes no pueden darla libre, tenés que estar al menos en segundo año. Si el siga te dejó anotarte debe haber sido un fallo del sistema pero es probable que ese día te reboten (salvo que tengas un caso especial en el que hayas entrado de otra facu por equivalencia o algo así y hagan algún tipo de excepción).

-Sálvala, sálvala -exclamó caído de rodillas, entrecruzando los dedos de las manos sobre el pecho, alzando suplicante la mirada, corriendo a chorros el llanto de sus ojos-, Dios, Dios mío, Dios eterno... sí, creo en ti, creo en todo, con tal de que me la salves!... Y Dios no se la salvó.
18-07-2014 22:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Jess recibio 1 Gracias por este post
NIKO18 (19-07-2014)
NIKO18 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 129
Agradecimientos: 9 en 5 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #4
RE: [Pregunta] Firmar materia promocionada
Pero entonces es así lo de firmar una materia promocionable, ¿hay que ir el día del final?...
19-07-2014 11:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
xavi82 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 321
Agradecimientos dados: 465
Agradecimientos: 157 en 81 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #5
RE: [Pregunta] Firmar materia promocionada
En gral. es en la fecha de finales porque ahi estan los profesores habilitados para firmarte los finales o promoción, salvo que te pase como a mi que en una cursada pasó la jefa de cátedra a firmar las promociones (algo totalmente excepcional).
19-07-2014 11:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] xavi82 recibio 1 Gracias por este post
NIKO18 (23-02-2017)
Meregistro Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 26 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #6
RE: [Pregunta] Firmar materia promocionada
(19-07-2014 11:34)NIKO18 escribió:  Pero entonces es así lo de firmar una materia promocionable, ¿hay que ir el día del final?...

Cada profesor pone una fecha para firmar las promociones y te lo comunica durante la cursada. Por lo general coincide con la fecha del 1er llamado a finales de la materia, pero eso puede variar.
19-07-2014 11:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mike94 Sin conexión
Militante
Ingeniero!
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 41 en 19 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #7
RE: [Pregunta] Firmar materia promocionada
Mira, yo el año pasado la promocioné y luego de las vacaciones fui al departamento de quimica que queda en el 2do piso en campus, y me firmo la promocion el secretario del departamento. Por lo menos el año pasado fue así, osea no necesitas la firma de tu profesora.
19-07-2014 15:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Mike94 recibio 1 Gracias por este post
NIKO18 (21-07-2014)
NIKO18 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 129
Agradecimientos: 9 en 5 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #8
RE: [Pregunta] Firmar materia promocionada
(19-07-2014 15:12)Mike94 escribió:  Mira, yo el año pasado la promocioné y luego de las vacaciones fui al departamento de quimica que queda en el 2do piso en campus, y me firmo la promocion el secretario del departamento. Por lo menos el año pasado fue así, osea no necesitas la firma de tu profesora.

Si, algo así me había dicho el profesor, porque me dijo que de los que promocionaban se encargaba el departamento, supongo que por eso no me dijo ninguna fecha ni nada... tengo que llamar o pasar por el depto que decis a ver que me dicen, gracias por el aporte!

PD: Mande un e-mail para ver si habiendo rendido Química (promocionado) puedo rendir Inglés libre pese a ser ingresante, cuando me avisen lo pongo acá...
19-07-2014 17:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
RE: [Pregunta] Firmar materia promocionada
Lo mejor sería que te contactes con tu docente, o con quizás alguien onda el jefe de cátedra o cualquier otro profe para consultarle.


Probablemente te hagan ir un rato antes del final, o un rato después, y ahí te firmen. Pero depende mucho de cada cátedra cómo maneja esas cosas.


Si podés acercarte al departamento, sería lo mejor. Si no, si seguís sin novedades para ese entonces, acercate el día del final y preguntá ahí...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
19-07-2014 21:32
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Desert69 recibio 1 Gracias por este post
NIKO18 (23-02-2017)
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #10
RE: [Pregunta] Firmar materia promocionada
(19-07-2014 17:47)NIKO18 escribió:  PD: Mande un e-mail para ver si habiendo rendido Química (promocionado) puedo rendir Inglés libre pese a ser ingresante, cuando me avisen lo pongo acá...

Todas esas dudas se resuelven leyendo lo que hay que leer.


Off-topic:

¿Por qué ese apuro por rendir inglés? ¿Acaso no hay materias mejores para aprobar el primer año? ¿Acaso creen que nunca van a estar a punto de perder la regularidad y van a necesitar un final "fácil" para obtenerla? Total, si son tan capos de poder rendirla ahora, lo mismo pueden rendirla "cuando la necesiten".

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-07-2014 00:57 por Dios.)
20-07-2014 00:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #11
RE: [Pregunta] Firmar materia promocionada
(20-07-2014 00:54)Dios escribió:  
Off-topic:

¿Por qué ese apuro por rendir inglés? ¿Acaso no hay materias mejores para aprobar el primer año? ¿Acaso creen que nunca van a estar a punto de perder la regularidad y van a necesitar un final "fácil" para obtenerla? Total, si son tan capos de poder rendirla ahora, lo mismo pueden rendirla "cuando la necesiten".

Lamentablemente esa frase es demasiado cierta =(

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
20-07-2014 02:00
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
NIKO18 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 129
Agradecimientos: 9 en 5 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #12
RE: [Pregunta] Firmar materia promocionada
(20-07-2014 00:54)Dios escribió:  
(19-07-2014 17:47)NIKO18 escribió:  PD: Mande un e-mail para ver si habiendo rendido Química (promocionado) puedo rendir Inglés libre pese a ser ingresante, cuando me avisen lo pongo acá...

Todas esas dudas se resuelven leyendo lo que hay que leer.


Off-topic:

¿Por qué ese apuro por rendir inglés? ¿Acaso no hay materias mejores para aprobar el primer año? ¿Acaso creen que nunca van a estar a punto de perder la regularidad y van a necesitar un final "fácil" para obtenerla? Total, si son tan capos de poder rendirla ahora, lo mismo pueden rendirla "cuando la necesiten".

Ya estaba al tanto de lo de rendir al menos un final para dar Inglés libre... igual es, primero, bastante ambiguo, ya que yo promocione Química, equivale a dar una materia, la gente que se saco menos de 7 y va a final y la aprueba entonces porque aprobo por final puede dar Ingles y yo que la promocione no?.... En segundo lugar, si bien son las "reglas" y hay que aceptarlas, que para rendir Ingles tengas que dar un final si no hay ninguna correlatividad es bastante curioso...

Volviendo a lo del tema de Inglés, creo que es bastante personal elegir cuando dar una materia que quiere, si uno se la quiere sacar de encima rápido y tiene el tiempo porque no trabaja o simplemente puede, en lo personal vengo de hacer 5to año de inglés y estoy en buen ritmo, sino sigo inglés por mi cuenta después capaz me cueste más darla... y además no sabemos si en algún momento puede dejar de ser libre y tengas que cursarla...
21-07-2014 20:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #13
RE: [Pregunta] Firmar materia promocionada
No es ambiguo. Aprobada es aprobada. Promoción equivale a final.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
21-07-2014 21:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
NIKO18 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 129
Agradecimientos: 9 en 5 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #14
RE: [Pregunta] Firmar materia promocionada

Off-topic:
Si es aprobada porque aclara con final entonces?... Simplemente debería de ser aprobada a secas y evitamos confusiones con final o con promocion = ambiguedades
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-07-2014 22:50 por NIKO18.)
21-07-2014 22:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #15
RE: [Pregunta] Firmar materia promocionada
Si ves otros threads por ahí hay gente que no entendía la diferencia entre "cursada" y "firmada", etc y pretendía que le dejen cursar correlativas sin haber firmado.

Este caso es más o menos lo mismo, con otros términos. Promoción equivale a final, pero el final es la forma más común de aprobar una materia, por eso aclaran que debe estar aprobada y de qué manera.

Por última vez: promoción equivale a final. No es tan difícil, no te pongas a dar vueltas con pelotudeces que no terminás más.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-07-2014 23:08 por Dios.)
21-07-2014 23:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)