Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Pregunta sobre hacer dos carreras
Autor Mensaje
Ausa Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Inspirado :)
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 40
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2015
Mensaje: #1
Pregunta sobre hacer dos carreras
Primero que nada nose si este es el rincon correcto de este tema y si no es asi, mil disculpas.
Me gusta tanto ing. En sistemas y en electrónica y mi idea es primero hacer ing en sistemas y después electrónica pero antes tengo dudas como por ejemplo si una vez terminada una carrera tengo que volver desde cero la otra o se empieza desde algún año por algunas materias que son iguales en todas las ingenierías, y si por experiencias alguien sabe si hacer esta simultaneidad de carreras es muy complicado en la UTN ,el que pueda darme alguna información sobre esto se lo agradecería muchísimo,desde ya muchas gracias
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-01-2017 11:39 por Ausa.)
06-01-2017 11:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
David100690 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Amat Victoria Curam
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 262
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 83 en 73 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #2
RE: Pregunta sobre hacer dos carreras
Si hacés primero Sistemas y después Electrónica:

De primer año, te restarían hacer Info I y Química General, porque tendrías aprobadas AyGA, AMI, Física I, IyS y SdR.
De segundo, te restarían hacer ASyS, Física Electrónica, Info II, porque tendrías aprobadas AM II, Física II, Inglés I y Proba.
De tercero en adelante, tendrías que hacer casi todo a excepción de alguna que otra.
Creo que se entiende la idea...

Imagino que no debe ser muy complicado hacer el tramite de simultaneidad una vez recibido de Sistemas.
De todas formas, podés consultar en la dirección de gestión académica que te van a saber asesorar mejor.

Saludos.

...Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better...
06-01-2017 13:06
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ausa Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Inspirado :)
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 40
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2015
Mensaje: #3
RE: Pregunta sobre hacer dos carreras
Gracias david por la respuesta la verdad me ayudo banda, una cosa más, vos que me recomendarías hacer primero? Ambas me encantan y las tengo pensada hacer pero quisiera recibir recomendaciones sobre cuál hacer primero,desde cualquier punto vista ya sea laboral o dificultad/facilidad de estudios y demas cosas
06-01-2017 13:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
David100690 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Amat Victoria Curam
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 262
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 83 en 73 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #4
RE: Pregunta sobre hacer dos carreras
No podría recomendarte una por sobre la otra, dado que no conozco Sistemas.
Dificultad tienen ambas: algunos dirán más Electrónica que Sistemas aunque prefiero no hacer esas apreciaciones por lo que dije antes.
Sí puedo asegurarte que ambas carreras te van a demandar tiempo y mucha dedicación.
Podés empezar por buscar los planes de estudio y veas las materias que ofrecen.
Está en vos ver qué te llama más la atención en lo inmediato.
Saludos.

...Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better...
06-01-2017 13:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] David100690 recibio 1 Gracias por este post
Ausa (06-01-2017)
janopn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Cuando no quieras sentir
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 188
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 68 en 51 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #5
RE: Pregunta sobre hacer dos carreras
Pensá bien si querés hacer ambas carreras, fijate que te gusta de cada una y encontrá una forma de llevarlo a cabo.
Si querés hacer sistemas porque te gusta programar, por ejemplo, tenés que tener en cuenta que menos del 30% de la carrera es de programación. En ese caso podés hacer cursos/terciarios en programación o sistemas y listo, no te complicas la vida.
Si haces ambas carreras a la vez, tené presente que es imposible que trabajes, por lo que deberías hacer lo posible para recibirte en un buen tiempo y empezar a facturar tu conocimiento.

Y en caso de querer hacer primero una y luego la otra, deberías tener en cuenta lo siguiente:

1) Para laburar en sistemas no necesitas conocimiento de sistemas. Podés tener 18 años y laburar de programador/analista/tester tranquilamente.
2) Los laburos en sistemas suelen ser muy flexibles en horarios y facilidades, bien remunerados y con muchísima oferta constantemente.
3) Electrónica es más difícil que sistemas. Y no, no estoy siendo subjetivo. La parte difícil de sistemas son las homogéneas más 2 o 3 materias. Electrónica tiene matemática y cálculos por todos lados, es más exigente en parámetros generales.
4) Después de haber terminado la primer carrera vas a replantearte si querés hacer una segunda. Antes de comenzar podés tener un incentivo que, a medida que cursas, cambia.

Insisto: Resaltá que es lo que te gusta de cada carrera. Fijate los planes de estudios de ambas. Fijate si realmente querés hacer ingeinería en ambas, siendo que hay licenciaturas, terciarios, cursos, etc.

Sólo conocí a una persona que estaba haciendo simultáneamente sistemas y mecánica, y por abarcar mucho terminó apretando poco... sin poder trabajar, sin poder meter una cantidad aceptable de materias por año, y con mucha frustración. Es algo que tenés que llevar bien y de forma inteligente. Totalmente posible, pero hay que ser vivarachos.

~ All in all is all we are
06-01-2017 14:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] janopn recibio 1 Gracias por este post
Ausa (06-01-2017)
Ausa Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Inspirado :)
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 40
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2015
Mensaje: #6
RE: Pregunta sobre hacer dos carreras
Entiendo totalmente la dedicación que se requiere y lo que decis es totalmente coherente, no pienso hacer las dos juntas, tengo pensado primero hacer una y después hacer otra y las pienso hacer dentro de todo bien con buenas materias aprobadas x año, no quiero ser un chico nerd podríamos decirlo asi pero básicamente la idea es esa, lo que si tenía dudas en por cual me convendría empezar, el reto es muy duro pero pienso aceptar el desafio :O jajaja, muchas gracias por las respuestas y/o sugerencias y quiero recalcar el famoso dicho que dijiste del q abarca mucho poco aprieta...lo tengo muy en cuenta, gracias a ambos nuevamente =)
06-01-2017 14:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gasolero Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 209
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 75 en 52 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #7
RE: Pregunta sobre hacer dos carreras
Supongo que si hacés Electrónica primero, te van a dar más cantidad de materias aprobadas al inscribirte en Sistemas, que viceversa. Lo digo por Química y no sé si alguna otra. En ambos departamentos sabrán decirte, pero no creo que sean muchas materias de diferencia.
Electrónica tiene más física y matemática, y son 6 años. Sistemas son 5.
Desconozco la dificultad de las dos.
06-01-2017 15:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Gasolero recibio 1 Gracias por este post
Ausa (06-01-2017)
Ausa Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Inspirado :)
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 40
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2015
Mensaje: #8
RE: Pregunta sobre hacer dos carreras
Gracias por data gasolero no sabía que electrónica era 6 años , después miraré bien las materias de cada una para decidir bien, gracias =)
06-01-2017 15:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #9
RE: Pregunta sobre hacer dos carreras
Feer

Busca la excelencia, el éxito llegará
08-01-2017 04:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Santi Aguito recibio 1 Gracias por este post
Ausa (08-01-2017)
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #10
RE: Pregunta sobre hacer dos carreras
Lo que te dijeron mas arriba si pensas hacer sistemas primero yo te recomendaria que saques la simultaneidad de entrada para poder hacer quimica general en lugar de quimica de sistemas porque quimica general te da por valida quimica de sistemas sin dar nada pero al reves creo que te piden dar un complemento.

Saludos
08-01-2017 15:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Virus recibio 1 Gracias por este post
Ausa (08-01-2017)
Ausa Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Inspirado :)
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 40
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2015
Mensaje: #11
RE: Pregunta sobre hacer dos carreras
Uhh buenísima info virus, gracias, y es lo q voy hacer, espero q no sea un quilombo nada más jajaja
08-01-2017 15:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DiegoVP Sin conexión
Militante
Ingeniero en Sistemas!!!
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 65
Agradecimientos dados: 131
Agradecimientos: 14 en 12 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #12
RE: Pregunta sobre hacer dos carreras
Gente, química de sistemas no existe mas desde el plan 2008, es química general (para todas las carreras).
Si te anotás en Sistemas vas a tener las mismas homogéneas que en Electrónica y en cualquier otra ingeniería.
Igualmente cuando termines una ingeniería no creo que tengas ganas de seguir estudiando =P
Para mi te conviene arrancar con Sistemas ya que vas a encontrar mas oferta laboral que con electrónica.
Saludos!
09-01-2017 10:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gasolero Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 209
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 75 en 52 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #13
RE: Pregunta sobre hacer dos carreras
Entonces esto está mal:
https://ceit.frba.utn.edu.ar/planes-de-estudio-2/
09-01-2017 11:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DiegoVP Sin conexión
Militante
Ingeniero en Sistemas!!!
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 65
Agradecimientos dados: 131
Agradecimientos: 14 en 12 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #14
RE: Pregunta sobre hacer dos carreras
No puedo ingresar a ese link porque me lo bloquea esta PC Confused pero si dice química de sistemas está mal, yo cursé en el 2008 con el nuevo plan y ya era química general.
El plan actualizado de Sistemas para que puedan comparar mejor está en este link: http://www.sistemas.frba.utn.edu.ar/inde...o/plan-k08
09-01-2017 12:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gasolero Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 209
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 75 en 52 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #15
RE: Pregunta sobre hacer dos carreras
Dice "Química", no "Química general".

Cuando materias similares difieren en nombre, es porque difieren en el programa, y por ende el código de materia. Ya sea en contenidos analíticos y/o en trabajos prácticos.
Casos como Economia y Economia General, Estabilidad 1 y Estática y Resistencia de Materiales, Termodinámica y Termodinámica y Máquinas Eléctricas, Mecánica Racional y Mecánica y Mecanismos son otros ejemplos.

De todos modos, en ambos departamentos sabrán dar una respuesta.
09-01-2017 14:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)