Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Preguntas clasicas de final (con respuestas)
Autor Mensaje
maxibmutn Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
te
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 31
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 14 en 7 posts
Registro en: Feb 2015
Mensaje: #1
Preguntas clasicas de final (con respuestas) Finales Ingeniería y Sociedad
Buenas gente, en diciembre rendi por fin esta materia fea jaja, y un amigo y yo respondimos las preguntas clasicas, les dejo las respeustas de los dos y las respectivas preguntas asi las tienen a mano. ami y a el nos fue muy bien, el se saco 9 y yo 8.

falto la 11) ahora que lo veo, asi que si alguien se anima a responderla la agrego..las que dicen "completar" en el word (son mis rtas) es porque me parecio que se podia agregar algo mas, y despues me olvide de agregarlo al word xD, pero si esta respondido en el pdf que adjunto (que son las rtas de mi amigo)
espero a alguien le sirva =P

cualquier cosa que les paresca esta mal me avisan.

saludos!


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
       

.docx  preguntas y respuestas ing y soc final.docx (Tamaño: 19,79 KB / Descargas: 362)
.pdf  Escaneado_ 20141213-1454.pdf (Tamaño: 4,63 MB / Descargas: 273)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-02-2015 01:33 por maxibmutn.)
21-02-2015 01:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] maxibmutn recibio 8 Gracias por este post
brian.fl (21-02-2015), Mati Jurado (21-02-2015), facunicuesa (23-02-2015), Micayeza (25-02-2015), gabiiQ93 (28-05-2015), Frann (16-10-2016), dwavid96 (12-02-2017), azulclaro (28-07-2022)
facunicuesa Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #2
RE: Preguntas clasicas de final (con respuestas)
Gracias! Te hago una consulta sobre la pregunta tres, la parte que dice:
"según el texto de sábato, como se corrobora una hipótesis"
En dónde está lo que dice sábato? según el cuadernillo, sábato habla sobre el despertar de la edad media.
En lugar de eso se refiere al texto de Gianella? lo de Sábato alguien se equivocó y quedó para siempre?

Saludos.
23-02-2015 23:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
papugomez Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #3
RE: Preguntas clasicas de final (con respuestas)
Alguno sabe que tomaron en el final de Ingeniería y Sociedad de la semana pasada?
24-02-2015 17:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
maxibmutn Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
te
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 31
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 14 en 7 posts
Registro en: Feb 2015
Mensaje: #4
RE: Preguntas clasicas de final (con respuestas)
(23-02-2015 23:23)facunicuesa escribió:  Gracias! Te hago una consulta sobre la pregunta tres, la parte que dice:
"según el texto de sábato, como se corrobora una hipótesis"
En dónde está lo que dice sábato? según el cuadernillo, sábato habla sobre el despertar de la edad media.
En lugar de eso se refiere al texto de Gianella? lo de Sábato alguien se equivocó y quedó para siempre?

Saludos.

si es la misma pregunta que tuvimos nosotros dos cuando lo resolvimos, yo me lei el cuadernillo completamente y despacio y nunca vi eso de sabato, asi que como vos decis para mi "alguien se equivoco y quedo para siempre", lo que te piden es la def de hipotesis clasica como esta respondida ahi =)
26-02-2015 13:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ivanorr1s Sin conexión
Militante
AutoMagically
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 93
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 65 en 31 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #5
RE: Preguntas clasicas de final (con respuestas)
Hola! Agrego estas preguntas que por ahí se repiten. Las tomaron hoy 27/05 para Sistemas:
1) Basado en el modelo hipotético-deductivo, explique:
  • a) ¿Cómo surge un problema científico?
  • b) ¿Cuál es la función de una hipótesis? ¿Qué características debe tener una hipótesis científica?
2) Según Ladriere, identifique y explique 3 características de la tecnología. Enuncie y explique 2 semejanzas y 3 diferencias entre técnica y tecnología
3) Explique qué diferencias hay entre economía informacional y economía mundial. Explique la afirmación: "En la sociedad global en formación las relaciones laborales se re-definen". Enumere y explique qué nuevos trabajos surgieron.
4) Defina globalización utilizando conceptos de Canclini y Moneta (creo que son así los autores, no estudié esta). Analice si es un proceso sólamente económico.
5) En base al trabajo práctico y las lecturas, explique 3 consecuencias de la Guerra de Malvinas.

Por suerte sabía todas menos la 4, y aprobé. Estudié del resumen de Carolina, y de este resumen. Las respuestas no son las mejores, pero son correctas. Probablemente los finales sigan repitiendo estas preguntas que están compiladas. Éxitos!!
27-05-2015 22:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Ivanorr1s recibio 3 Gracias por este post
gabiiQ93 (28-05-2015), maxibmutn (22-07-2015), Tsubaki (21-09-2015)
marcos32 Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 81
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 36 en 11 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #6
RE: Preguntas clasicas de final (con respuestas)
Hola! Fui a rendir el vienes pasado y clave 8 prácticamente estudiando de este resumen.

Les cuento que le agregue bastantes cosas y lo publique acá.

Ademas, de pasada les dejo lo que me preguntaron (todas típicas):

1) defina tecnología, relacionelo con ciencia e industria.
2) la clásica de invención e innovación, y que después te pide que hables de innovación radical etc
3) diferencia entre economía mundial y economía informacional.
4) algo de la responsabilidad del tecnología, no recuerdo bien como era, pero se podía chamullar.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-10-2015 20:20 por marcos32.)
05-10-2015 20:18
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)