Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Preguntas en relacion INGRESO JULIO
Autor Mensaje
NIKO18 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 129
Agradecimientos: 9 en 5 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #1
Question Preguntas en relacion INGRESO JULIO
Hola a todos!, antes que nada gracias por el tiempo en leer el tema... la cosa es así, me inscribí para el seminario de ingreso para el verano pero no lo pude cursar, ni tampoco prepararme bien para los exámenes libres de marzo (responsabilidad mía), fui al primero para ver los ejercicios, hice algo y me saque un 2, al segundo no fui y al tercero que fue hoy no pude llegar porque el 114 no pasaba!!!, igual no hubiese aprobado seguramente...

La verdad que no quiero perder otro año más (tengo 21 casi 22) y esperar hasta el año que viene para ingresar, por lo cuál voy a preparar bien el examen libre de julio, que se rinde en los primeros días de ese mes, y que es una sola posibilidad, para ingresar a mitad de año...

Supongo que hay varios como yo en esta situación, así que las consultas, preguntas y respuestas pueden ser útiles para todos, aportando también lo que averigué por otros medios... la onda es que si suponiendo que apruebo el exámen libre de julio, ingreso para el segundo cuatrimestre, pero prácticamente todas las materias de 'Ingeniería en Sistemas de la Información' del primer año son anuales, como prácticamente todas las carreras, con esto de la anualización de materias del primer año...

Entonces el problema sería más o menos el mismo, ya que suponiendo que pueda aprobar el final de julio libre a mitad de año no voy a poder cursar demasiado, según el listado de materias oficial sería:

1 - Química - 1º Cuat.
2 - Sistemas y Organizaciones - Anual
3 - Arquitectura de Computadoras - Anual
4 - Algoritmos y Estructura de Datos - Anual
5 - Ingeniería y Sociedad - 2º Cuat.
6 - Matemática Discreta - Anual
7 - Análisis Matemático I - Anual
8 - Álgebra y Geometría Analítica - Anual

Según esto ingresando en el segundo cuatrimestre podría cursar solamente 'Ingeniería y Sociedad', no?, entonces ahora vienen las preguntas:

- No se puede cursar Química en el segundo cuatrimestre que también es cuatrimestral?, por lo menos para hacer dos materias...
- No se puede dar alguna materia libre?
- No se puede adelantar alguna materia cuatrimestral de segundo año que no sea correlativa, o inglés técnico por ejemplo?.

La onda es saber que es lo máximo que puedo dar en este segundo cuatrimestre si es que ingreso, para no desperciar tanto tiempo, ya perdiendo medio año seguro pero aprovechando el segundo cuatrimestre para dar 'Ingeniería y Sociedad' y por ejemplo 'Química' libre, o alguna otra materia que se pueda dar o adelantar libre o cursando...

Saludos a todos! y cualquier información que sepan es bienvenida y por supuesto que todo lo que averigue lo voy a postear acá ya que debe haber varios en esta misma problemática como antes decía...
16-03-2012 19:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: Preguntas en relacion INGRESO JULIO
(16-03-2012 19:46)NIKO18 escribió:  entonces ahora vienen las preguntas:

- No se puede cursar Química en el segundo cuatrimestre que también es cuatrimestral?, por lo menos para hacer dos materias...
- No se puede dar alguna materia libre?
- No se puede adelantar alguna materia cuatrimestral de segundo año que no sea correlativa, o inglés técnico por ejemplo?.

1- Se supone que sí, es cuatrimestral justamente
2- No, olvídalo, UTN no permite dar materias libres. Las únicas que podés no cursar son Inglés 1 e Inglés 2, y Sistemas de Representación [ir cada dos semanas, pero si sos técnico, sino no]
3- Si las correlativas te lo permiten, sí

Ahora, englobando un poco:
Cuando uno ingresa a la facultad, la primera vez no te anotás vos, sino que te anotan desde el departamento de la carrera. Entonces, para los que ingresan en julio, no sé como es la onda ahora, porque antes, bueno, arrancabas con cuatrimestrales y listo, pero quizás hacen como sé que se hace en una materia de Electrónica, que arrancás a mitad de año y termina a la mitad del año siguiente. Desconozco un poco, porque esto es relativamente nuevo, pero quiero creer que es así, porque sino es como medio pavo que esté el ingreso de julio Confused

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
16-03-2012 19:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nanuiit recibio 2 Gracias por este post
Nicø Mz (30-06-2015), NIKO18 (23-02-2017)
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #3
RE: Preguntas en relacion INGRESO JULIO
Hola tengo un amigo en sistemas que entro a mitad de año porque tenia una previa del cole y lo dejaron cursar ese cuatrimestre álgebra análisis cuatrimestrales + química. Eso paso este año que paso.
En cuanto a lo de tutorias hay con profesores que vas 4 días seguidos y ya esta no hace falta 1 día cada dos semanas :ladriseñal: Jajjaa

El restoo es como esta=D

[Imagen: digitalizartransparent.png]
16-03-2012 20:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Feer recibio 1 Gracias por este post
NIKO18 (23-02-2017)
piza Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Fuck!
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 46
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2011
Mensaje: #4
RE: Preguntas en relacion INGRESO JULIO
Uhh justo iba a armar un tema similar pero pregunto acá. Yo no aprobé el ingreso y pienso entrar en Julio. Mientras como para no estar al pedo y no perder el ritmo me inscribí en la UNLZ para ing industrial/mecánica (son las mismas materias el primer año y creo que son iguales hasta tercero). En la UTN pienso seguir sistemas.

En la UNLZ las materias son cuatrimestrales y me entro la duda si las materias que pueda meter en el primer cuatrimestre en la UNLZ me dan por aprobadas en la UTN?. Recien llame a la of. 309 y me dijeron como pueda que si o no, dependiendo del programa. Es lo mismo que nada, yo quiero saber si me conviene o no ir medio año a la UNLZ.
23-03-2012 12:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martu.92 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #5
RE: Preguntas en relacion INGRESO JULIO
Hola a todos! bueno emm la verdad que yo tengo el mismo problema, rendí mal en mayo y quiero entrar en el segundo cuatrimestre y la verdad que no se bien como es el tema de cuando me tengo que inscribir, cuando tengo que rendir y que materias puedo rendir en el cuatrimestre. Porfaa si alguien me puede ayudar se lo re agradezco!
02-04-2012 19:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #6
RE: Preguntas en relacion INGRESO JULIO
A partir de mayo/junio aparecen las fechas!
Habrás rendido mal en marzo... porque mayo no llegó =P

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
02-04-2012 22:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
meluchy Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #7
RE: Preguntas en relacion INGRESO JULIO
hola yo rendí ahora y no tuve suerte me pueden decir si puedo rendir en ingreso en julio y empezar a estudiar en esa misma fecha ?
19-03-2014 17:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
GaruuFlores Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
WTF
**

Otra
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2014
Mensaje: #8
RE: Preguntas en relacion INGRESO JULIO
Hola explico mi situación a ver si aclara algo, o no, pero yo tampoco tenia ganas de perder tiempo, me anote en haedo para el curso intensivo para ing ferroviria, pero no lo pude cursar, entonces ya habiendo cerrado las demás inscripciones me anote en Avellaneda para el ingreso de otoño, si apruebo ingreso en el segundo cuatrimestre y puedo hacer dos materias cuatrimestrales en este caso me anote en ing mecánica q es lo mas parecido a lo q realmente quiero. Yo diría que te prepares bien para el ingreso y podes al menos hacer materias cuatrimestrales

[/s]wave Cf
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-04-2014 10:34 por GaruuFlores.)
12-04-2014 10:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gisel_amg Sin conexión
Empleado del buffet
trabaja duro en silencio y que...
*

Ing. Industrial
-----

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2014
Mensaje: #9
RE: Preguntas en relacion INGRESO JULIO
Hola a todos !!!.Tengo una pregunta relacionada con este tema. Para rendir el ingreso libre tendria que haber estado inscripta en el verano o con anterioridad ???
24-04-2014 11:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #10
RE: Preguntas en relacion INGRESO JULIO
El examen de julio libre es solo como una oportunidad extra a los que les fue mal en el curso de ingreso en verano y los tres finales libres de febrero/marzo.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
25-04-2014 00:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Feer recibio 1 Gracias por este post
gisel_amg (26-04-2014)
gisel_amg Sin conexión
Empleado del buffet
trabaja duro en silencio y que...
*

Ing. Industrial
-----

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2014
Mensaje: #11
RE: Preguntas en relacion INGRESO JULIO
(25-04-2014 00:39)Feer escribió:  El examen de julio libre es solo como una oportunidad extra a los que les fue mal en el curso de ingreso en verano y los tres finales libres de febrero/marzo.
26-04-2014 15:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tina tuner Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #12
RE: Preguntas en relacion INGRESO JULIO
Al final nadie aclaro, aprobas en julio y podes empezar las anuales a mitad de año?. Podes cursar y luego rendir el ingreso?
16-03-2015 18:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin91 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
~
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 171
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 45 en 33 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #13
RE: Preguntas en relacion INGRESO JULIO
No se puede cursar y después rendir el ingreso.


No podés empezar las anuales a mitad de año.




Por más que creo que el usuario está trolleando, contesto porque a otra gente le puede servir.
16-03-2015 18:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)