Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Preguntas inquietantes sobre sistemas
Autor Mensaje
agugood Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
.
**

-----
-----

Mensajes: 48
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #1
Preguntas inquietantes sobre sistemas Otro General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Bueno resulta que tengo estas preguntas que creo yo son bastante interesantes (para mi ) para ustedes capaz es una boludez.
Bueno paso a preguntarles:

Partiendo desde la base de que el objetivo de la carrera es hacer sistemas de informacion para una empresa, solucionando los problemas...

Cuando ustedes dicen somos los pibes de sistemas el que no entiende mucho del tema (un familiar =P) entiende por ende que es referido a las computadoras... ahora yo pregunto si ustedes dicen soy de sistemas , trabajo de programador.. Cual es lógica acá? no entiendo eso , programador puede ser un abogado...
porque tenes muchas ramas de IT, soporte técnico, desarrollo ("programación"), testing, análisis funcional (trabajás con los clientes o los usuarios, en base a sus necesidades informáticas), administración de redes, seguridad informática, etc, etc.
porque todo eso? si apunta a un objetivo? nose si me explico


Encontré una pagina que parece ser buena, para buscar empleo y resulta que me encuentro con las categorias de busqueda y me quede re WTF {O.O} bueno resulta que tenia para elegir la categoria "INFORMATICA/TELECOM" o "INGENIERÍA/TÉCNICO" me parece muy interesante esta pregunta.

la pagina es http://www.computrabajo.com.ar/bt-ofertas.htm


PD: esto es verdad? "un celular tiene dos profesionales, 1° ingeniero en sistemas . 2° ingeniero electronica, (el de sistemas se encarga del software del cel, aplicaciones, etc... - el electronica se encarga del aparato y el hardware"
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-12-2012 16:09 por agugood.)
02-12-2012 13:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
RE: Preguntas inquietantes sobre sistemas
Recomiendo que hables un poco el tema con Vizka que estuvo averiguando del tema
02-12-2012 16:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
RE: Preguntas inquietantes sobre sistemas
Cita:porque tenes muchas ramas de IT, soporte técnico, desarrollo ("programación"), testing, análisis funcional (trabajás con los clientes o los usuarios, en base a sus necesidades informáticas), administración de redes, seguridad informática, etc, etc.
porque todo eso? si apunta a un objetivo?

División de tareas. No todo el mundo puede ser bueno en todo, ni todo el mundo tiene el tiempo para estudiar todo.
Cita:esto es verdad? "un celular tiene dos profesionales, 1° ingeniero en sistemas . 2° ingeniero electronica, (el de sistemas se encarga del software del cel, aplicaciones, etc... - el electronica se encarga del aparato y el hardware"

No, es una sobresimplificación bastante boluda.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-12-2012 17:57 por Dem0.)
02-12-2012 17:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #4
RE: Preguntas inquietantes sobre sistemas
Agugood, pensalo como en una fabrica normal, ponele, una fabrica de zapatos:

Tenés los operarios de la maquina, que solo hace falta que sepan como operarla. Tenés el que hizo la maquina. Tenés el que se encarga de vender el zapato. El que se encarga de ver si es o no es rentable. El capataz que caga a pedos a los empleados. El que se encarga de ver si el zapato está bien hecho. El que diseña el proceso, y a partir de ahi saca metricas. El que administra la fabrica, el que se comunica con los proveedores.... etc.

Tenés miles de roles. Puede ser que una persona sin estudios pueda encargarse de cualquiera de estas tareas (como en las fabricas autogestionadas). Pero generalmente estos roles que mencioné en una fábrica, son roles bien divididos y especificos. Vos con un titulo de grado (+4 años), nunca vas a estar hecho para "solo una tarea".

Un abogado, por ej, tiene varias ramas distintas de especialización (penal, civil, jubilaciones, laboral, social, empresas, y despues de ahi, tenés más especializaciónes aun. Para que te des una idea, hay buffetes de abogados que solo se encargan de despidos.).
Un Ing. Civil puede especializarse en Construcciones, Hidraulica, Transporte.
Un Quimico en alimentos, hidrocarburos, calidad, explosivos (nah, esta la frutié =P)


El enfoque de la carrera te va a abrir las puertas a todo un mundo. Se necesita gente especializada en cada área.

Imaginate el tipico ejemplo de Nerd sin amigos y con el autoestima social bajo: ¿Pondrías a esa persona en Ventas? ¿Lo pondrías a liderar un proyecto? ¿O a hablar con un cliente, para que intente averiguar qué cosas necesita?

A diferentes personalidades, diferentes perfiles. La división surge porque (supuestamente) es mejor tener gente especializada en algo, a que todos sepan "de todo un poco". Normalmente va a ser mejor tener de vendedor a un flaco con 5 años de experiencia vendiendo, que poner a un programador a vender el producto.

Si sos fan de los RPG, te podría hacer facil una analogía (que seguramente ya te imaginarás =P)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-12-2012 18:20 por Imakuni.)
02-12-2012 18:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #5
RE: Preguntas inquietantes sobre sistemas
(02-12-2012 13:51)agugood escribió:  ahora yo pregunto si ustedes dicen soy de sistemas , trabajo de programador.. Cual es lógica acá? no entiendo eso , programador puede ser un abogado...

No entiendo qué es lo que no te parece lógico de que una persona que estudie sistemas, trabaje como programador.
Qué tienen con los abogados? Vizka hizo un topic hablando de los abogados también recientemente

Cualquiera podría trabajar cualquier cosa poniendo en práctica el oficio.
Pero estudiar una carrera te sienta bases teóricas y de metolodogía que estaría bueno que una persona sepa a la hora de laburar.
Me extraña tu pregunta siendo que sos aspirante a Sistemas

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
02-12-2012 18:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agugood Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
.
**

-----
-----

Mensajes: 48
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #6
RE: Preguntas inquietantes sobre sistemas
(02-12-2012 18:39)nanuiit escribió:  
(02-12-2012 13:51)agugood escribió:  ahora yo pregunto si ustedes dicen soy de sistemas , trabajo de programador.. Cual es lógica acá? no entiendo eso , programador puede ser un abogado...

No entiendo qué es lo que no te parece lógico de que una persona que estudie sistemas, trabaje como programador.
Qué tienen con los abogados? Vizka hizo un topic hablando de los abogados también recientemente

Cualquiera podría trabajar cualquier cosa poniendo en práctica el oficio.
Pero estudiar una carrera te sienta bases teóricas y de metolodogía que estaría bueno que una persona sepa a la hora de laburar.
Me extraña tu pregunta siendo que sos aspirante a Sistemas

yo la hice sencilla , un programador puede ser uno que estudia contabilidad, a lo que voy es que no necesariamente un programador tenga que estudiar sistemas, cuando dicen soy de sistemas, trabajo como programdor , es como decir estoy estudiando contabilidad pero estoy construyendo una casa , oseaa no tiene nada que ver...
03-12-2012 00:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
RE: Preguntas inquietantes sobre sistemas
No, el ser programador y estudiar sistemas esta intimamente relacionado, aunque no sea requisito.
03-12-2012 00:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vizka Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 82
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #8
RE: Preguntas inquietantes sobre sistemas
(02-12-2012 13:51)agugood escribió:  Encontré una pagina que parece ser buena, para buscar empleo y resulta que me encuentro con las categorias de busqueda y me quede re WTF {O.O} bueno resulta que tenia para elegir la categoria "INFORMATICA/TELECOM" o "INGENIERÍA/TÉCNICO" me parece muy interesante esta pregunta.

la pagina es http://www.computrabajo.com.ar/bt-ofertas.htm

que opinan de esto?
03-12-2012 00:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #9
RE: Preguntas inquietantes sobre sistemas
No se entiende sobre que hay que opinar.
Vos Vizka entendiste que quiso poner agugood?
03-12-2012 00:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vizka Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 82
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #10
RE: Preguntas inquietantes sobre sistemas
Para mi para ser programador tenés que estudiar una carrera que tenga que ver con la informatica es asi.
03-12-2012 00:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agugood Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
.
**

-----
-----

Mensajes: 48
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #11
RE: Preguntas inquietantes sobre sistemas
(03-12-2012 00:47)brunodiaz escribió:  No se entiende sobre que hay que opinar.
Vos Vizka entendiste que quiso poner agugood?

osea, no parece raro?

ponele que quieras buscar trabajo y te sale estas categorias : "informatica/telecom" y "ingenieria/tecnico" en que seccion buscas? =P
03-12-2012 01:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
RE: Preguntas inquietantes sobre sistemas
Ya están hilando muy fino. El mundo no está clasificado en paquetes perfectos con lindas divisiones marcadas.
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-sti...macion-utn
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-12-2012 01:08 por Dem0.)
03-12-2012 01:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #13
RE: Preguntas inquietantes sobre sistemas
En las dos
03-12-2012 01:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #14
RE: Preguntas inquietantes sobre sistemas
(03-12-2012 00:37)Vizka escribió:  
(02-12-2012 13:51)agugood escribió:  Encontré una pagina que parece ser buena, para buscar empleo y resulta que me encuentro con las categorias de busqueda y me quede re WTF {O.O} bueno resulta que tenia para elegir la categoria "INFORMATICA/TELECOM" o "INGENIERÍA/TÉCNICO" me parece muy interesante esta pregunta.

la pagina es http://www.computrabajo.com.ar/bt-ofertas.htm

que opinan de esto?

Es un filtro que puso Computrabajo.
Ya llega un límite que preguntan lo impreguntable =P (?)

Tanto a Vizka como a agugood les recomiendo que vayan a la FRLP (ambos son de la misma) y pregunten, averiguen más aún si siguen con dudas

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-12-2012 09:20 por nanuiit.)
03-12-2012 09:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vizka Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 82
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #15
RE: Preguntas inquietantes sobre sistemas
(03-12-2012 09:20)nanuiit escribió:  
(03-12-2012 00:37)Vizka escribió:  
(02-12-2012 13:51)agugood escribió:  Encontré una pagina que parece ser buena, para buscar empleo y resulta que me encuentro con las categorias de busqueda y me quede re WTF {O.O} bueno resulta que tenia para elegir la categoria "INFORMATICA/TELECOM" o "INGENIERÍA/TÉCNICO" me parece muy interesante esta pregunta.

la pagina es http://www.computrabajo.com.ar/bt-ofertas.htm

que opinan de esto?

Es un filtro que puso Computrabajo.
Ya llega un límite que preguntan lo impreguntable =P (?)

Tanto a Vizka como a agugood les recomiendo que vayan a la FRLP (ambos son de la misma) y pregunten, averiguen más aún si siguen con dudas

Digamos que este es un foro para los de capital no? Confused
03-12-2012 12:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)