Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Prejuicios o Tabu?
Autor Mensaje
CarlCarlotti Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
-----

Mensajes: 0
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2020
Mensaje: #1
Prejuicios o Tabu?
Estoy confundido.

Que se supone que se hace: preguntar y sacarse todas las dudas academicas con el profesor o callar y aceptar lo que sea que te digan para que este no se sienta intimidado (sobre todo en caso que el docente hubiera metido la pata y te este confundiendo), y decida (no muy maduramente) convertirse en tu nemesis.

Soy nuevo en esta Universidad (como todos lo fuimos alguna vez) y solo me interesa enfocarme en estudiar y aprobar. Dudas tendre miles, pero si no podre evacuarlas con los profesores, porque no sabre como lo tomaran y decidiran atacarme y hacerme el estudio imposible. Que sentido tiene todo? Calificaciones injustas, desaprobaciones motivadas por el prejuicio. Y todo por preguntar las dudas?

Lo raro es tambien que yo creia que por lo general si estudiabas, aprobabas. Y que si un profesor mete la pata (como todos lo hacemos), tan pronto como el/ella o uno de los estudiantes se da cuenta, se corrige si es necesario o se le muestra al estudiante que es lo correcto.

Es esto mucho pedir?
05-05-2020 11:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #2
RE: Prejuicios o Tabu?
pero que es "atacar"? te "atacan" los profesores? cómo hacen eso? jajajajaja a ver poné un ejemplo concreto si te acordás, así vemos mejor de lo que estás hablando...

suena a que te gusta discutir lo que el profesor está tratando de transmitir...muy bien por vos, pero el tipo tiene que enseñar una materia y no puede parar la clase para satisfacer el deseo de hinchar las pelotas de un alumno...al respecto colaboro con dos estrategias:

1° cuando vas a decirle a un profesor que está diciendo algo que para vos está mal, siempre empezá con
no entiendo profe, de acuerdo a lo que ud dijo, no debería ser...

2° si ves que el profesor no entiende lo que vos querés decir, o que podés seguir discutiéndole, agarralo después de hora, en el break, etc., y repreguntá, ahí podés hablar con más libertad
3° si esto no es suficiente, volvés a la clase que viene y al tipo lo agarrás solo, pero con algún contraejemplo que hayas encontrado en un libro...para este punto tendrías que ponerte a buscar específicamente sobre algo que dijo el profesor y que para vos estaba mal...generalmente no se llega a tanto =P

Condenados para siempre a ser libres
08-05-2020 07:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Helium-3 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :)
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2020
Mensaje: #3
RE: Prejuicios o Tabu?
Para no dejar abandonado el tema te respondo con mi experiencia, en las cursadas donde no le preguntaba ni el nombre al profesor las terminaba recusando, en las que no tambien... A que va a todo eso..??

A que no, no conviene quedarse callado pero tampoco solo vale de preguntar para entender toda la clase ese mismo dia o el siguiente si es que lo repasas despues, para mi lo mejor que se puede hacer es todo junto, que me refiero?? Preguntar y escuchar las preguntas que otros compañeros hacen Y preguntar a los compañeros al final de clase o durante (si se copan), asi todo el tiempo si es que el profesor no es "inestable" (porque let's be honest, 1 de cada 6 profesores que tengas al menos 1 va a ser fosforito, 3 van a ser negligentes, y el resto es un misterio).

Con eso no me refiero a que tengas seguridad de que podes preguntar todo el tiempo (justamente por eso preguntas), sino que tenes que mirar la mano como el profe acostumbra a responder y cuando, te mando un ej, en una materia un profe da todo junto sin parar, no acepta interrupciones ni preguntas en toda la clase, pero ahi ya te podes dar cuenta entonces que si al final el profe no se toma el palo al segundo de terminar la clase, podes estar tranquilamente media hora y mas para preguntar todo lo que no te quedo claro, en ciertas materias (especialemente matematicas), capaz no te conviene preguntar tanto por la teoria si no llegaste a entederlo sino mas bien por un ejercicio asi el profe igualmente va a tener que explicarlo (que trucazo no?), por eso tenes que tener una guia fotocopiada siempre a mano, en el momento de la clase que no entiendas nada, anota el titulo, busca un ej de la guia, segui tomando apuntes del pizarron, y al final tira con todo, no importa que estes cansado o no parezca que puedas entender todo en principio, sirve preguntar y escuchar para al menos en todo caso cuando estudies por tu cuenta, todo lo anterior que anotaste, preguntaste y demas, ya lo tengas escuchado y con eso ya te ayuda un mucho.

De todas formas, centrando de vuelta a tu pregunte que me fui un poco del camino, presta atencion a cuando se "puede" preguntar, eso es todo, no muchos profesores realmente no tienen ganas de responder nada, solo que conviene hacerlo en el momento indicado cada clase (no hagas caso directamente al clasico "tienen alguna duda", yo te lo aseguro por experiencia que no todos los profesores realmente quieren escuchar preguntar de lo que acaba de dar, y el que no me cree, le invito a hacer lo mismo en primer año; aunque ojo, capaz otros profesores si dicen la verdad, pero tenes que darte cuenta y ver que sea asi o no realmente).
Es buscarle la vuelta, no queda otra, encima con distintos profesores asi que hay que aprender tambien eso, suerte con los parciales y recuperatorios.

PD: educacion ante todo, son profesores y casi siempre es preferible tener "clase" al preguntar, practicar con un espejo estilo taxi driver sirve tambien (tomenlo a chiste, pero no tanto, ya que es efectivo)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-12-2020 04:04 por Helium-3.)
14-12-2020 03:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)