Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Preparacion para el Ingreso
Autor Mensaje
niko93_15 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 156
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #1
Preparacion para el Ingreso
Buenas, soy nuevo el foro, y es la primera vez que escribo. Antes que nada felicitarlos porque es un gran foro con mucha data de la facu.
Paso a comentarles mi situation.
Termine el secundario, y como saben me inscribi para el seminario de febrero. A mi sinceramente matematica no me cuesta, y estube leyendo un poco del Libro y no parece TAAAn dificil, lo que si me parecio dificil fueron los finales/parciales, va porque ni siquiera repase los temas asi que hablo sin haber repasado. Mi miedo corre por aca. Ademas del curso voy a empezar a trabajar part-time en burger seran 4 o 5 hs. Tengo que gente que me dice (ahora dentro de la facu) que si no repasas de antes me hacen mierda y demas. Tengo miedo de no poder entrar ja. Ustedes dicen que SOLO REPASANDO por dia llegan? Porque llego a no entrar y la pasaria muy mal. Si no pense en un profesor particular, que espero que ustedes conozcan alguno. Lo que ocurre es que en caso de tenerlo se me complicaria con los horarios, por el trabajo, pero calculo que se puede solucionar. Quiero saber que recomiendan, si estudiar solo, sin profesor, digan. Escucho sugerencias porque este miedo que tengo me mata, y aunque ya me inscribi en la UBA (por si las moscas) no tengo ganas estoy mentalizado entrar en la UTN como sea.
Desde ya muchas gracias.! Saludos
16-01-2011 18:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: Preparacion para el Ingreso
Vos estudia, aprovecha ahora q falta para empezar el ingreso un par de dias y empeza a estudiar.
La verdad que lo de "repasar todos los dias" te sirve dependiendo de distintos factores:

1- que es para vos "repasar todos los dias" ? leer un ratito ? o sentarte, hacer ejercicios de cada tema, y comprender?
2- que tanto tiempo le dediques a "el repaso diario". media hora ? 3 horas por dia ?
3- en menor proporcion, que tanto sepas de los temas desde el colegio o por tu cuenta. Porque igual podes saberlo y pifiarle en alguna gansada, o que te la pngan con un ejercicio heavy.

Mi recomendacion, 2 horitas por dia haceindo ejercicios con el libro y todo re va. Si te salen los ejercicios del libro, los aprciales son bastante de esa onda, asique deberian salirte sin problema. No esperes como decis que leyendolos asi de la nada ya sepas hacerlo, requiere tiempo de estudio y asimilacion.
De cualqueir manera, TODOS tuvimos el miedo que tenes vos ahora, es logico, es "entrar a la universidad y todo lo quie eso implica".
Pero con estudio es posible ;)

espero haberte aclarado un poco las dudas, exitos !


p.d.: Particular, para dudas puntuales. Trata de estudiar lo mas que puedas por tu cuenta, asi te acostumbras a estudiar vos y no con profesores particulares. (ademas, en el curso tambien existe lo de estudiar en grupo)

[Imagen: v34BEFt.gif]
16-01-2011 18:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #3
RE: Preparacion para el Ingreso
ah, y bienvenido al foro !!! =P colgue jajaaj
podes pasarte por "La comunidad" y presentarte debidamente, saludos thumbup3

[Imagen: v34BEFt.gif]
16-01-2011 18:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
niko93_15 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 156
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #4
RE: Preparacion para el Ingreso
Ja, gracias por la buena onda. Me refiero con repasar, el tiempo que sea necesario. Largare la compu y la play y empezare a darle. Puedo estar 2 o 3 hs tranqui porque ademas lo disfruto =P, aunque suene raro. Igualmente quiero saber de algun profesor BARATO no mas de $30, por si las dudas. O alguno de aca que este dispuesto a enseñarme =P. Voy a ver como viene la mano cuando empieze. Es increible lo que roban en distintos cursos o centros casi 1 luca, que no estoy dispuesto a pagar.
16-01-2011 19:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #5
RE: Preparacion para el Ingreso
Yo lo estoy preparando también =)
Voy a la mañana =D, suerte:b
16-01-2011 20:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
niko93_15 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 156
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #6
RE: Preparacion para el Ingreso
Tambien a la mañana, que aula te toco? Yo no me acuerdo despues me fijo xD
16-01-2011 20:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #7
RE: Preparacion para el Ingreso
(16-01-2011 20:11)niko93_15 escribió:  Tambien a la mañana, que aula te toco? Yo no me acuerdo despues me fijo xD

114
16-01-2011 20:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #8
RE: Preparacion para el Ingreso
Nico... yo entré en el exámen libre de diciembre... o sea que la facu a mi no me explicó nada xD (aclaro que aprobé con 4 =P)
Como la preparación de matemática de mi escuela es bastante buena, sólo consulté una profe para que me refresque algún que otro tema... a lo que sí fuí a particular es a física (=, solo 5 clases en total), pq en la escuela no había dado NADA.
Así que yo creo... que con los profes del curso, y poniendote vos un poco en tu casa... no deberías asustarte demasiado.
No sé cómo será el tema de ese laburo part time... pero esas 4 o 5 hs por lo general las terminarías derrochando en la pc o la play como vos decís =P

Mucha suerte, y no te enloquezcas tampoco xD que no es imposible

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
16-01-2011 21:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #9
RE: Preparacion para el Ingreso
Ah, justo Fer, te iba a preguntar tu aula, porque tengo un amigo que empieza el 26, y va solito si no me equivoco.

Ehm, para mí es medio al cuete que te consigas particular. Tenés que tener demasiada mala suerte, pero yo creo que están bien cubiertos los temas en el curso, oportunidades te dan. Acá es donde juega el rol de uno mismo, de sentarse, ponerle muchas muchas ganas y entrás.

Si querés un profesor, mirá, yo fui a uno solo y para una materia de la facu [pero el pibe da clases para Seminario] nomás que son clases grupales SI O SI.

Después conozco otros, y después yo misma preparé gente, y es más conveniente que trates con alguien que enseñe para UTN, que conozca cómo es la onda acá.

Es la ansiedad también, pero tranqui che! Yo lo sufrí al seminario porque tuve problemas personales y laburaba part-time, pero con laburo lo llevás genial.. =)

PD. Yo que vos primero no me meto con los ejercicios de parciales, porque eso suele asustar de antemano. Es mejor que vayas progresivamente!

Y ACÁ TENÉS UNA GRAN COMUNIDAD DISPUESTA A AYUDAR, por más que bueh, no todos somos simpáticos Nahpaz, no era necesario ese comentario.. y a pesar de que todos tenemos diferencias y acá a veces se arman líos, en lo académico TODOS TIRAMOS PARA EL MISMO LADO, O NO?

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
16-01-2011 21:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #10
RE: Preparacion para el Ingreso
Yo cuando hice el seminario iba al colegio todavía, y encima técnico. A la mañana teoría, a la tarde taller, a la noche seminario. O sea, el único momento que tenía para repasar era durante el fin de semana, y no es que me mataba durante horas: le dedicaba más bien poco tiempo ahora que me pongo a pensar, y aprobé en forma bastante holgada. Ahora, eso es un caso particular. Cada uno tiene que estudiar lo que le parezca necesario, y creo que lo infalible es sentarte todos los días a releer lo que te enseñaron, comprenderlo y hacer ejercicios. Si hacés eso todos los días, el día del parcial es más que improbable que desapruebes.

Algo importante es tener confianza en vos mismo. Conozco personas que se autodestruyen estudiando y encima el día del parcial se ponen nerviosos y se les pone la mente en blanco. Tratá de relajarte cuando rindas, andá tranquilo y te va a ir bien.
16-01-2011 21:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #11
RE: Preparacion para el Ingreso
(16-01-2011 21:42)nanuiit escribió:  Y ACÁ TENÉS UNA GRAN COMUNIDAD DISPUESTA A AYUDAR, por más que bueh, no todos somos simpáticos Nahpaz, no era necesario ese comentario.. y a pesar de que todos tenemos diferencias y acá a veces se arman líos, en lo académico TODOS TIRAMOS PARA EL MISMO LADO, O NO?

+1, yo no sé mucho de física xD pero lo tengo bastante fresco si tenés alguna duda =)

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
16-01-2011 21:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #12
RE: Preparacion para el Ingreso
(16-01-2011 21:42)nanuiit escribió:  Ah, justo Fer, te iba a preguntar tu aula, porque tengo un amigo que empieza el 26, y va solito si no me equivoco.

Ehm, para mí es medio al cuete que te consigas particular. Tenés que tener demasiada mala suerte, pero yo creo que están bien cubiertos los temas en el curso, oportunidades te dan. Acá es donde juega el rol de uno mismo, de sentarse, ponerle muchas muchas ganas y entrás.

Si querés un profesor, mirá, yo fui a uno solo y para una materia de la facu [pero el pibe da clases para Seminario] nomás que son clases grupales SI O SI.

Después conozco otros, y después yo misma preparé gente, y es más conveniente que trates con alguien que enseñe para UTN, que conozca cómo es la onda acá.

Es la ansiedad también, pero tranqui che! Yo lo sufrí al seminario porque tuve problemas personales y laburaba part-time, pero con laburo lo llevás genial.. =)

PD. Yo que vos primero no me meto con los ejercicios de parciales, porque eso suele asustar de antemano. Es mejor que vayas progresivamente!

Y ACÁ TENÉS UNA GRAN COMUNIDAD DISPUESTA A AYUDAR, por más que bueh, no todos somos simpáticos Nahpaz, no era necesario ese comentario.. y a pesar de que todos tenemos diferencias y acá a veces se arman líos, en lo académico TODOS TIRAMOS PARA EL MISMO LADO, O NO?


Off-topic:
Obvio... creo que ahí se demuestra el compañerismo =)

Qué aula tu amigo?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-01-2011 22:00 por Feer.)
16-01-2011 21:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #13
RE: Preparacion para el Ingreso

Off-topic:
Nu che, le pregunto cuando lo encuentre online y te aviso por Gtalk (?) =)

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
16-01-2011 22:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #14
RE: Preparacion para el Ingreso
(16-01-2011 22:06)nanuiit escribió:  
Off-topic:
Nu che, le pregunto cuando lo encuentre online y te aviso por Gtalk (?) =)


Off-topic:
dale =P
16-01-2011 22:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #15
RE: Preparacion para el Ingreso
(16-01-2011 20:11)niko93_15 escribió:  Tambien a la mañana, que aula te toco? Yo no me acuerdo despues me fijo xD

Me acabo de acordar.. tengo un amigo que le tocó el aula 6, es de Sistemas. Capaz te tocó esa también, a la mañana [el aula 6 es grande chicos..]

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
16-01-2011 23:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)