Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Presentacion y Consulta
Autor Mensaje
Leonardo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Concepción del Uruguay

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #1
Presentacion y Consulta Consultas administrativas General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola a todos! Me llamo Leonardo soy de Entre Rios - Concepcion Del Uruguay tengo 17 años estoy en 4to de la secundaria y hace un tiempo estoy viendo este foro debido a que ando buscando informacion para empezar la carrera cuando termine la secundaria :D
Bueno en fin les comento un poco lo que les quiero consultar, quiero tener una idea antes de empezar la carrera,ya sea tips,consejos,etc.Me queda 1 año y algo para terminar.
Ya fui a la UTN de aca y pedi ya el cuadernillo del Ingreso que son unas 160 hojas casi todo Matematica para ir revisando y practicando de antemano.
Y tambien pedi el plan de estudio que contiene las materias de todos los años de el PLAN 08.
Bueno mi consulta es como tendria que rendir las materias osea cuales son mas importantes,si rendir todas,etc.Pienso dedicarme pura y exclusivamente a la carrera.No trabajo ni pienso trabajar por las dudas. Estas son las materias de Primer Año:

1er Cuatrimestre Matemática Discreta
1er Cuatrimestre Química
1er Cuatrimestre Sistemas de Representación

2do Cuatrimestre Algoritmos y Estructura de Datos
2do Cuatrimestre Arquitectura de Computadoras

Anual Algebra y Geometría Analítica
Anual Análisis Matemático I
Anual Sistemas y Organizaciones (Integradora)

Si me darian tambien cualquier consejo,tip, sera tambien bienvenido y agradecido.
Mi idea es terminar en lo posible lo mas rapido y eficientemente,hacer las cosas bien tampoco a las trompadas.
Porque mis 2 hermanos trabajan en Chile ya estan egresados de ing en sistemas y estan hace unos 4 años halla capaz le interese la historia o capaz no,es mas ya hicieron su propia empresa y todo.
Para ir halla y poder obtener experiencia ya que no creo que me pidan CV :P .
Aparte para darle un alegron a mi vieja jajaa :lol: .
02-12-2009 03:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanmacuervo87 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 187
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #2
Re: Presentacion y Consulta
Buenas!

Antes q nada, la presentación hacela acá: la-comunidad-f1/nos-presentamos-t12.html

Ahora bien, si no vas a laburar y vas a empezar dedicándote pura y exclusivamente a la facu, andá haciendo todas las materias según estén en el plan. No te voy a mentir, es demasiado jodido meter la carrera en la cantidad de años "ideales" (No sé en la regional de allá, pero en la FRBA son 5)
Pero bueno, me parece perfecto q ya estés averiguando cosas, se ve q estás con ganas y le querés meter pilas.

Con respecto a los tips... Q clase de tips o consejos querés q t demos?


Off-topic:
Que raro, tienen Sistemas y Organizaciones anual (me parece excesivo hacerla anual según los contenidos de la materia en la FRBA) y no tienen Ingeniería y Sociedad (es una materia re ladri, pero bue =P). La tienen en otro año?


Bueno, espero q algo de lo q dije te sirva. Y contá un poco más sobre qué querés saber, igualmente creo que hay muchas opiniones y demás en otras secciones del foro ;)

Saludos y éxitos!
02-12-2009 04:05
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Solemba Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 154
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #3
Re: Presentacion y Consulta
Me llamó la atencion sistemas de representacion en el primer cuatrimestre O_O
sobre los "tips" no se mucho que decirte, sobretodo que no se los contenidos de las materias como para decir en que ponerle mas pilas confused

=)
02-12-2009 11:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #4
Re: Presentacion y Consulta

Off-topic:
Cita:Para ir halla y poder obtener experiencia ya que no creo que me pidan CV =P .

Asique vas a estudiar aca, y ahi nomas te vas para chile?
jumpon
02-12-2009 11:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
eltipito Sin conexión
Profesor del Modulo A
^^
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 386
Agradecimientos dados: 73
Agradecimientos: 45 en 19 posts
Registro en: May 2008
Last.fm
Mensaje: #5
Re: Presentacion y Consulta
Teseracto escribió:
Off-topic:
Cita:Para ir halla y poder obtener experiencia ya que no creo que me pidan CV :P .

Asique vas a estudiar aca, y ahi nomas te vas para chile?
:jumpon:

q feo recibirse e irse...
eso no creo q sea el objetivo de la educacion universitaria publica
02-12-2009 11:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Leonardo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Concepción del Uruguay

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #6
Re: Presentacion y Consulta
Primero y principal gracias por contestar.
Sip ese es mi objetivo.Para ustedes capaz es feo pero mis hermanos trabajaron sus años aca y en Buenos Aires y muchas veces le pagaban poco o nada.
A lo que iva era que materias tendria que tratar de ir bien para las que siguen en los siguientes años.
Y con respecto a los consejos como que se yo cuantas horas estudiar?,cuanto tiempo dormir?.
En fin yo pienso que a travez de su experiencia sabran que conejos podrian darme.

Vuelvo a decir gracias por contestar que pesado xD
02-12-2009 14:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
maxenz Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 284
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 62 en 16 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
Re: Presentacion y Consulta
a lo que iBa, a travéS
mira cuando entres a la facultad te vas a dar cuenta solo de como son las cosas , vos te organizas cuando dormir cuanto estudiar, no todos somos iguales no todos tenemos los mismo tiempos, alguno te dira estudio la noche anterior al parcial alguno te dira estudio 8 horas todos los dias.. es parte del aprendizaje tambien, vos darte cuenta cuanto estudiar...
cuanto tiempo dormir? .....
suerte y mandale un saludo al loco bielsa
02-12-2009 15:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Solemba Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 154
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #8
Re: Presentacion y Consulta
Si es por materias en primer año te diria que metas algoritmos cuando te toque cursarla o se te trabara todo (llevo estancada ahi por culpa de esa materia wall )
Y sobre cuanto dormir, cuanto estudiar, y esas cosas, como te djeron ya te daras cuenta, a parte que cada uno funciona distinto. Capaz entendes las materias en clase y solo una repasada cada dia, o unas horas antes del parcial te funciona, o tal vez no entiendas mucho en clases y necesites estudiar un poco cada dia paran o perderte mas. Despues que entras te das cuenta qué materias son mas dificiles para vos y cuanto tiempo merece cada una de estudio y practica.
Yo te diria que nunca vayas a un examen sin dormir, pero como dije antes, depende de como funciones =P

=)
02-12-2009 15:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Leonardo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Concepción del Uruguay

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #9
Re: Presentacion y Consulta
Muchas gracias Solemna y Maxenz entonces es depende de uno como se adapte a la carrera ahora capto.
02-12-2009 16:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanmacuervo87 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 187
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #10
Re: Presentacion y Consulta
Solemba escribió:Yo te diria que nunca vayas a un examen sin dormir, pero como dije antes, depende de como funciones =P

El otro día fui sin dormir a un parcial de Gestión de RRHH (sí, la electiva ladri de 3ro =P) y me saqué 8+, jeje, así q es relativo eso...

Leonardo, aparte de lo q ya te dijeron, otra cosa. Seguramente todos los q somos de la FRBA, coincidiríamos q la materia más jodida de la carrera es Sistemas Operativos. Pero, ahí también entra en juego la regional, porque me comentaron que en otras regionales el TP no existe :/

Por eso, creo q la onda es más como dijo maxenz, te vas a ir dando cuenta sólo... Pero para tirarte una línea, a ver si coinciden los demás, las q para mi gusto son las más jodidas son:
Sistemas Operativos
Algoritmos y Estructura de Datos
Álgebra y Geometría Analítica
Gestión de Datos (No la cursé, pero por lo q m comentaron)
Comunicaciones (El final dicen q es jodido, pero tampoco la cursé)
Redes de Información
Análisis Matemático II (Si le das mucha bola y hacés todas las guías es fácil, pero hay q dedicarle tiempo)

Creo q no me olvidé de ninguna, pero bueno, sirve como para darte una idea a dónde tenés q apuntar más.

Ah, y no creas eso de q pagan poco en Argentina... Hoy en día, al haber mucha demanda de profesionales en nuestra área, los sueldos son cada vez mejores. Eso sí, depende mucho de la experiencia q tengas, por eso capaz q conviene q hagas los primeros 3 años de la carrera sin laburar y después arranques.
Además, está bueno retribuirle al país un poco de lo q el país y la sociedad invierten en tus estudios.

Saludos!
03-12-2009 02:05
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Leonardo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Concepción del Uruguay

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #11
Re: Presentacion y Consulta
Cita:Leonardo, aparte de lo q ya te dijeron, otra cosa. Seguramente todos los q somos de la FRBA, coincidiríamos q la materia más jodida de la carrera es Sistemas Operativos. Pero, ahí también entra en juego la regional, porque me comentaron que en otras regionales el TP no existe :/

Aca en la UTN esta en el 2do año en el 2do cuatrimestre Sistemas Operativos.Nose si el TP del que hablas voy a averiguar.

Cita:Ah, y no creas eso de q pagan poco en Argentina... Hoy en día, al haber mucha demanda de profesionales en nuestra área, los sueldos son cada vez mejores. Eso sí, depende mucho de la experiencia q tengas, por eso capaz q conviene q hagas los primeros 3 años de la carrera sin laburar y después arranques.

La verdad que es 100% verdad pero estoy hablando de unos 4 o 5 años se fueron mis hermanos ,no de hoy en dia.
Yo te digo los que le paso a ellos hace unos 6 años trabajaron en Buenos Aires en unas 2 empresas y en ninguna de las 2 les pagaban bien y ni se los apreciaba con el nivel de conocimientos que tenian y fue justo cuando tuvieron la posibilidad de mandar un CV a una empresa de Chile y los aceptaron y cobraron casi el triple de lo que cobraban aca.
Capaz eso les paso porque fue en esa epoca. Y ahora tienen su propia empresa

Cita:Además, está bueno retribuirle al país un poco de lo q el país y la sociedad invierten en tus estudios.

Eso es lo que quiero pero me re conviene hacer mis estudios, irme para halla tranquilo hacerme de experiencia laboral y volver y quedarme en Argentina. Porque diganme ustedes que no mejor pais que en el que uno nace, va creo yo.

Muchas gracias juanma por responder =)
03-12-2009 03:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)