Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Presentismo - Buscando ideas creativas
Autor Mensaje
vickyRuiz Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 44
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 63 en 16 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #1
Lightbulb Presentismo - Buscando ideas creativas Dudas y recomendaciones y 1 más Arquitectura de Computadoras
Este año estuve a punto de dejar arquitectura, por problemas de horarios, y arreglé con mi profesor cursarla en su otra comisión. O sea, yo estaba anotada en comisión K1 de este profe, y terminé cursándola en K2 con el mismo.

Este arreglo terminó siendo informal, porque se me superponía con otra materia, en un horario en que ninguna de las dos materias estaba dando clase (1 llegaba tarde, el otro se iba temprano). Ni el departamento de sistemas ni bedelía me pudieron ofrecer una solución formal y oficial, porque el sistema no lo permite.

Terminé cursando la materia en este horario informal de todas maneras, y a la larga perdí el presentismo. El profesor me aseguró que me iba a firmar la reincorporación, ya que me veía casi todas las semanas, y listo. Al principio me dio lo mismo, pensaba "igual voy a final", pero ahora resulta que tengo un primer parcial con 10 y chances de sacarme una nota promocionable en el segundo.

Apelo entonces a las experiencias y creatividad de mis amigos utnianos... Se les ocurre una manera de recuperar mi presentismo? Sé que es una pregunta difícil y que es probable que no tenga solución, peeero... capaz alguno tuvo un buen motivo en algún momento para que le volvieran a poner presente en una materia o algo así. Gracias!
Otros adjuntos en este tema
.pdf  Regimen_de_Aprobacion_Directa_DISI_Aprobada_por_Consejo_Departamental_FINAL.pdf ( 180,72 KB / 31) por CarooLina
07-11-2017 14:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chrisgel15 Sin conexión
Profesor del Modulo A
De Racing, Vago y Atorrante
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 264
Agradecimientos dados: 448
Agradecimientos: 139 en 69 posts
Registro en: Jul 2010
Facebook
Mensaje: #2
RE: Presentismo - Buscando ideas creativas
Creo que te puedo dar un poco de esperanza...
Yo hice algo parecido el año pasado en el primer cuatrimestre, en Economia. Economia es promocional desde antes de este nuevo sistema que implementaron ahora, pero la condicion ya era igual: Notas altas en los parciales, TP aprobado y el presentismo.
En el horario que cursaba la materia, me surgió un curso de trabajo, que me complicaba el presentismo. Hablé con el profesor, y le plantee que necesitaba faltar a la clase pero quería promocionar, entonces él habló con el Jefe de Catedra, y me propusieron que me firmaban la reincorporacion si compensaba las clases yendo al curso de los sabados del mismo docente.
Costó (por ser sabados temprano), pero lo hice.
La cuestion es que despues me enteré que la reincorporacion era solo para la regularidad, pero por mas que me la firmen, perdia la promocion!!!
Me la queria cortar.
Ahi hablé con (contacto) y luego de contar la historia me dijeron que alguien (contacto del contacto) se podia ocupar del tema.
Finalmente, no hubo necesidad de que esta gente haga nada porque por esos motivos del SIGA no me figuraron las faltas en el sistema y no perdi el presentismo, asi que zafé, pero igual estaba tranquilo porque de ser necesario alguien hubiese podido intervenir.
Si te interesa te paso los datos por pv.

Saludos!!!
07-11-2017 15:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] chrisgel15 recibio 1 Gracias por este post
vickyRuiz (07-11-2017)
janopn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Cuando no quieras sentir
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 188
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 68 en 51 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #3
RE: Presentismo - Buscando ideas creativas
Como dice Chris, fijate en el SIGA si te están pasando las faltas.
Ahora como toman lista de forma digital es más complicado manipular las faltas, pero aún así se puede encontrar alguna vía.
Si no te las están pasando en el SIGA... zafaste.
Si te las están pasando, acercate a bedelía y tantea como viene la mano. Comentales que tenés un 10 en el parcial, que estás haciendo esa chanchada para poder seguir la materia y si hay forma de aligerar la carga de ausentes.

~ All in all is all we are
09-11-2017 12:49
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
vickyRuiz Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 44
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 63 en 16 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #4
RE: Presentismo - Buscando ideas creativas
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Empecé por pedir la reincorporación, que fue sencilla al estar cursando con el profesor en otro horario.
Por otro lado, consulté con el centro de estudiantes el tema de la promoción y me dijeron lo siguiente: "En los regímenes de promoción aprobado en FRBA no figura el presentismo como requerimiento. Deberías aparecer en actas de promoción, caso contrario contactanos nuevamente."
Supongo que todavía dependo de la cátedra para la promoción, ya que tienen libertad para decidir los requisitos, pero eso no pareciera ser un problema.
Espero que esto le sirva a alguien más. Más adelante les cuento cómo terminó la historia.
Éxitos a todos en este fin de año!
16-11-2017 10:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
vickyRuiz Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 44
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 63 en 16 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #5
RE: Presentismo - Buscando ideas creativas
Hago una última actualización respecto de este tema. Al final no me permitieron promocionar. El Departamento de Sistemas de la FRBA interpreta la ordenanza a su manera, y exige el presentismo en la materia, sin reincorporación. Eso significa que cada carrera puede tener su propio criterio, para el que tenga un problema similar.

Saludos y éxitos a todos en esta época de últimos parciales y finales!
26-11-2017 15:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chrisgel15 Sin conexión
Profesor del Modulo A
De Racing, Vago y Atorrante
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 264
Agradecimientos dados: 448
Agradecimientos: 139 en 69 posts
Registro en: Jul 2010
Facebook
Mensaje: #6
RE: Presentismo - Buscando ideas creativas
VickyRuiz =(
26-11-2017 21:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #7
RE: Presentismo - Buscando ideas creativas
Hola vicky! Cuando yo curse redes, fue lo primero que me llego. Y creo que esto anda por ahi, en sistemas de gestion el "contrato pedagógico" (como le dicen ellos) expresa lo mismo

b) Aprobación directa: accederá a la aprobación directa aquel alumno que:
I. Obtenga 8 o más puntos en el examen parcial
II. Cuente con el trabajo práctico y el coloquio del mismo aprobados en primera
instancia.
III. Tenga al menos el 75% de asistencia a las clases (completas).

Nota importante: Aquellos alumnos que se hubieren reincorporado por exceso de inasistencias
no podrán acceder a la instancia de aprobación directa.

No se si con tu situacion especial podias lograr algo diferente, pero lo que dice la ordenanza es lo de arriba. No es mi intensión tirar mala onda ni nada, lo dejo aca para cualquiera que este en dudas en cuanto a la promoción

Exitos linda!


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Regimen_de_Aprobacion_Directa_DISI_Aprobada_por_Consejo_Departamental_FINAL.pdf (Tamaño: 180,72 KB / Descargas: 31)

love
26-11-2017 22:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
vickyRuiz Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 44
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 63 en 16 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #8
RE: Presentismo - Buscando ideas creativas
Voy a pasar una actualización sobre los problemas de la Vicky de 2017.
Oficialmente, no me dejaron promocionar. Me anoté a la primera fecha de final, rendí con 9 y me olvidé del tema.
Como 6 meses después de ese final mi profe me escribió para contarme que había salido mi promoción (con 10).

En la época del SIGA, tuve las 2 notas en mi historial académico. En el Guaraní la nota de promoción desapareció.

Creo que basado en esta y muchas otras experiencias de la UTN, la regla general es que todo se va a arreglar, aunque mi ansiedad y apego por las reglas exija que las cosas sucedan más rápido de lo que suceden. Si esperaba 6 meses para la promoción y no salía, ese final lo rendía con la mente en blanco.
07-11-2022 18:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] vickyRuiz recibio 3 Gracias por este post
lucas_lucas (08-11-2022), StardustOviedo (09-11-2022), chrisgel15 (19-12-2022)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)