Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
PRIMER AÑO DE ING EN SISTEMAS
Autor Mensaje
Celeste.e Sin conexión
Empleado del buffet
pop musik
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2024
Mensaje: #1
Information PRIMER AÑO DE ING EN SISTEMAS Profesores General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Buenas Noches , comento que este año arranco mi primer año de Ingeneria en Sistemas. Tengo dudas sobre los profesores (si hay copados para las materias del primer nivel) .Otra cuestión es que nose sobre programación y quería pedir tips o temas que se ven en AYED para ir adelantando desde ahora y alguna recomendación de algún profe para poder cursar Algoritmos y Estructuras de datos.

Se agradece cualquier material
=)
25-01-2025 23:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ezexyo Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
:)
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 53 en 24 posts
Registro en: Dec 2022
Mensaje: #2
RE: PRIMER AÑO DE ING EN SISTEMAS
Buenas! Cómo estás?

Primero que nada, quiero felicitarte por tomar la decisión de estudiar esta hermosa carrera. Bienvenida!

Te voy a tirar mis recomendaciones, materia por materia:

• Sistemas y Procesos de Negocio: Yo la curse con Florencia Pollo, quien es la jefa de cátedra. Hay quienes no la quieren, pero yo tuve una excelente experiencia cursando con ella, al menos en la virtualidad.

• Análisis Matemático I: Acá no tengo idea porque la hice en la UBA.

• Lógica y Estructuras Discretas: Yo la cursé con Alexis Carmona y no me pareció un gran profesor, pero era buen tipo y tomaba parciales relativamente sencillos. No sé quiénes dan la materia este año, pero te puedo decir que evites al profesor Sosa Kasten.

Para mi gusto, es la materia más complicada de primer año y también una de las más importantes, así que metele mucha pila. En YouTube la jefa de cátedra tiene subida una playlist explicando todos los temas de la materia, muy recomendado que estudies de ahí. Buscala como María Alicia Piñeiro.

• Algoritmos y Estructuras de Datos: Yo la cursé con Gabriela Sanromán, quien, para mi gusto, es el mejor docente que da esta materia. Sin embargo, entiendo que se jubiló. Actualmente desconozco algún profesor potable, pero puedo decirte que evites a dos: Oscar Bruno y Hugo Cuello.

En mi opinión AyED está muy mal dada, por lo que vas a tener que aprender a ser autodidacta y aprender cosas por tu cuenta. Te paso a continuación el programa de la materia:

https://www.frba.utn.edu.ar/wp-content/u...tos_23.pdf

• Arquitectura de Computadoras: Andá con Roberto Tenuta, es el mejor profesor que podés encontrar en esta materia.

• Álgebra y Geometría Analítica: Acá desconozco porque yo la cursé en la UBA.

• Física I: La cursé con Rubén Vella, el mejor profesor que podés encontrar. Recomiendo 100%.

• Ingeniería y Sociedad: Desconozco, la cursé en la UBA.

Con respecto a la programación, quedate tranquilo. Yo tampoco sabía nada de programación cuando entré a cursar la carrera y hoy estoy laburando de eso. Te vas a dar la cabeza contra la pared mil veces, pero confiá en el proceso.

Te tiro un pro tip: descargate en Chrome la extensión de UTN.BA Helper. Es una extensión que te agrega en el SIU Guaraní una solapa donde podés buscar todos los cursos y sus docentes, con sus respectivos horarios, puntuaciones y reviews de cada docente. Es una fuente que siempre consulto a la hora de anotarme a las materias. Te dejo el link:

https://chromewebstore.google.com/detail...impe?hl=es

Una vez que lo descargues, cuando entres al SIU Guaraní vas a ver una solapa que dice UTN.BA Helper

Cualquier consulta no dudes en escribirme! Espero que te sea útil esta información. Saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-01-2025 10:00 por ezexyo.)
27-01-2025 09:56
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ezexyo recibio 1 Gracias por este post
Celeste.e (28-01-2025)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)