Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Primer Año en la Carrera
Autor Mensaje
niko118 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 57 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #1
Primer Año en la Carrera Otro General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Buenas tardes utnianos, es la primera vez que escribo en el foro (aunque realmente pasé horas leyendo comentarios y posteos varios).

Mi consulta es la siguiente, a ver si logro obtener buenos consejos:
1) ¿Es posible sobrevivir primer año trabajando al mismo tiempo que se estudia? Trabajo de 8 a 17, obviamente.
2) ¿Alguna recomendación con respecto a que profesores elegir y alguno como para evitar?
3) ¿Con cual/es de la/s materia/s del primer año tendria que tener muchisimas atencion?
4) ¿Algun consejo extra?

Muchas gracias, y espero poder colaborar proximamente en el foto y recibir su ayuda =D
09-02-2011 14:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
RE: Primer Año en la Carrera
1) Pocos son los que sobreviven. Pero todo se puede.
2) Los profes te tocan. Sistemas no tiene la opcion de elegir profesores, aunque podes presentar un certificado para que te cambien de curso.
3) Dale bola a las homogeneas (algebra, analisis, etc), discreta y algoritmos.
4) Tomatelo con soda. Laburando se hace dificil y son carreras que no son para cualquiera.

Saludos.
09-02-2011 14:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
xtian89 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
8-)
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 187
Agradecimientos dados: 83
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2009
Facebook
Mensaje: #3
RE: Primer Año en la Carrera
1) Mirá, personalmente no te podria decir mi experiencia xq todavia no trabajo, pero sí, desde ya se complica. Además teniendo en cuenta que en el 1er cuatri de 1er año vas a ir de lunes a sabados (no tenes posibilidad de hacer doble turno Confused , sólo dejar alguna/s materia/s)

2) Si te toca Piñeiro en Matemática discreta, te recomiendo cambiarte.

3) Analisis Mat 1, Matemática Discreta, Algoritmos, y álgebra

4) Trabajar menos horas, o no trabajar, si es que tenés pensado meter todo 1er año de una
09-02-2011 14:26
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cacho Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
-----

Mensajes: 217
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #4
RE: Primer Año en la Carrera
(09-02-2011 14:11)niko118 escribió:  Mi consulta es la siguiente, a ver si logro obtener buenos consejos:
1) ¿Es posible sobrevivir primer año trabajando al mismo tiempo que se estudia? Trabajo de 8 a 17, obviamente.
2) ¿Alguna recomendación con respecto a que profesores elegir y alguno como para evitar?
3) ¿Con cual/es de la/s materia/s del primer año tendria que tener muchisimas atencion?
4) ¿Algun consejo extra?

1) Mucha gente lo hace

2) Si, en el subforo materias y profesores hay de todo, tambien en la parte de ciencias basicas, aunque por experiencia te diria que no te guies por eso y te fijes vos mismo que tal es X profesor, me paso que todos decian que X profesor era un capo y si nos dio 2 clases enteras el fue mucho, ademas el primer cuatri te van a dar todos los horarios armados, recien el 2do cuatri te inscribis vos y no hay ciencia exacta de saber que profesor esta tal dia, salvo que te guies por un post que hay sobre dias y horarios de profes, muchos los suelen repetir, pero a la hora de la inscripcion en sistemas no elegis al profesor, solo al curso y horario si queres cursar con tal profe y no te toco, capaz podes pedir un cambio de curso por x motivo (la idea seria que justificado pero bueno, muchos se cambian por facilidad), ami mucho no me agrada eso, pero hay gente que lo hace.

3) mas atencion a la que mas te cueste, a muchos les costo discreta, yo la aprobe de 1 sin problemas, lo mismo con la cursada de algoritmos (aunque me falta el final =P), despues tenes analisis 1 y algebra ya veras si te complica o no alguna,quimica ing y sociedad arquitectura de computadoras y sistemas y organizaciones no son "para preocuparse" en cuanto a la cursada (arquitectura el final es "jodido" nadamas, todavia no lo di pero ya te vas a dar cuenta cuando la curses =P)

saludos!

[Imagen: n754240885_796267_9581.jpg]
09-02-2011 14:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
suru88 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
.
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #5
RE: Primer Año en la Carrera
1) yo diria que trabajar esa cantidad de horas (la mayoria trabaja 6 hs, en un 80% te diria) e ir a la facultad el primer año es imposible, los que hacen eso son gente que ya estan firmes en la facultad, con mas ritmo y experiencia. SI LO QUERES INTENTAR IGAUL, TE ACONSEJO QUE NO HAGAS TODAS LAS MATERIAS QUE TE PONEN POR OBLIGACION EL PRIMER CUATRIMESTRE. TE RECOMIENDO DARLE BOLA A ALGEBRA, MATEMATICA DISCRETA (AUNQE ANTES ERA MAS IMPORTANTE PORQEU SINO NO PODIAS CURSAR MATERIAS DEL 2do CUATRIMESTRE) ANALISIS MATEMATICO Y ALGORITMOS (FUNDAMENTAL ES EL PRIMER FILTRO DE LA CARRERA ALGORITMOS)

2) no tenes la chance de elegir, mas ahora que te anotan ellos hasta los dias que cursas la materia. Para el 2do cuatrimestre, segun la materia que qieras cursar, fijate en el foro que dias por lo general esta tal profesor a si poder achicar el margen de que te toqe una cursada mala.

3) ya te las dije en la 1.

4) mucha voluntad, ingenieria con medicina son las carreras mas heavys. no te podes dormir, todos los dias le tenes que dedicar un tiempo al estudio, tenes que seguir dia a dia la cursada, en un dia de clases vez demasiados conceptos (sobre todo en las basicas) y si te dormis un toqe, no la alcanzas mas.
12-02-2011 01:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidoakd Sin conexión
Secretario de la SAE
RACING CAMPEON 2019
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 28 en 19 posts
Registro en: Mar 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #6
RE: Primer Año en la Carrera
Jodido no recursar ninguna en 1er año, mas con la carga horaria que te meten que tenes que ir a cursar toda la vida al campus ese de mierda =P
12-02-2011 13:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cacho Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
-----

Mensajes: 217
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #7
RE: Primer Año en la Carrera
(12-02-2011 13:01)guidoakd escribió:  tenes que ir a cursar toda la vida al campus ese de mierda =P
depende, yo el 2do cuatri curse algortimos, arquitectura y sist y org las 3 en medrano, me quedaban nadamas las anuales en campus=P

[Imagen: n754240885_796267_9581.jpg]
12-02-2011 14:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #8
RE: Primer Año en la Carrera
(12-02-2011 14:07)Cacho escribió:  
(12-02-2011 13:01)guidoakd escribió:  tenes que ir a cursar toda la vida al campus ese de mierda =P
depende, yo el 2do cuatri curse algortimos, arquitectura y sist y org las 3 en medrano, me quedaban nadamas las anuales en campus=P

Los que hicieron 1º año en el 2010 sí, pero los que hicimos 1º hasta el 2009, teníamos Algoritmos en Campus, dos días de 8.30 a 12.30 [ustedes tenian un dia de seis horas cátedra, y otro de cuatro] y Análisis era cuatri, entonces esa ya no la tenías después de agosto.

2º año también, tenés 5 en Campus y tres en Medrano, salvo Paradigmas a la noche que cambia de sede.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
12-02-2011 14:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidoakd Sin conexión
Secretario de la SAE
RACING CAMPEON 2019
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 28 en 19 posts
Registro en: Mar 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #9
RE: Primer Año en la Carrera
aj igual yo hice 1er año en 2007
12-02-2011 14:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)