Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
PRIMER AÑO SISTEMAS K08
Autor Mensaje
gaalvarez Sin conexión
Empleado del buffet
Lo que me daba placer, ahora m...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 24 en 9 posts
Registro en: Mar 2017
Mensaje: #1
PRIMER AÑO SISTEMAS K08 Otro General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Bueno, mi 1er año en la facu, les voy a contar un resumen de los profes y consejos para cada materia:
-> SyO: me tocó Bilinsky, muy buena profesora, se enoja fácil jajaja, la materia es mucha teoría, pero si tenes buena memoria/un buen grupo no se te hace pesada la materia (me acuerdo que practicaba otras materias mientras explicaba algo la profe).
Recomendación: en la clase no te explican mucho como para estudiar directamente de ahí, por lo que te recomiendo leer directamente de los libros y hacer un resumen de cada capitulo/unidad, no dejes todo para ultimo momento porque me acuerdo que he pasado fines de semanas solo resumiendo esta materia, fue un calvario. Estudiando una semana antes para cada parcial llegas tranquilamente preparado/a para aprobar.

-> AyED: me tocó Aguero (creo que recién empezaba), fue difícil la cursada, no explicaba mucho, mostraba muchos Powerpoint y resolvía pocas dudas, la mitad de la clase nos la pasábamos en el laboratorio, donde a los 10 minutos te podías ir, al final de la cursada ni mostraba los Powerpoint, los subía al campus y cada uno lo leía si quería.
Recomendación: no importa si tenes un buen/mal grupo, SIEMPRE quedate practicando en el laboratorio hasta el final, aunque estés solo no importa, y cuando llegas a tu casa, también ponete a practicar ejercicios, esta materia es MUCHA PRACTICA, una vez que entendes Estructuras de Datos, tenes 90% de la materia aprobada.

-> Arquitectura de Computadoras: me tocó Quiroga (jefa de Cátedra), esta materia, por derecho divino, es la mas jodida de las no matemáticas, hay muchísima teoría y no tanta practica, por lo que en algún momento te cansas de leer que ***** hace un procesador y sus 54695768432 instrucciones. Vas a llorar por cada hoja donde veas que dice "RAM". Lo único que zafa de la materia es Hamming y la ALU (1er cuatrimestre).
Recomendación: el primer cuatrimestre matate practicando ALU (operaciones de suma/resta), el 2do cuatrimestre lo vas a sufrir, no busques ningún apunte en Internet, junta valor y paciencia y ponete a leer vos mismo/a las unidades que te piden, a medida que lees, vas haciendo el resumen. Yo leí todo el 2do cuatri en una semana, y me saqué 8, así que no es imposible, solo es esfuerzo.

-> AGA: me tocó Scardigli, la materia en sí no es pesada, yo me acuerdo que cada clase me la pasaba pelotudeando con mis amigos, lo que sí, anotá todo lo que pongan en el pizarrón porque después no sabes hacer nada, y fuera de joda, anotate las respuestas de los ejercicios, mas adelante cuando practiques de la guía masomenos aprendes a hacer las cosas viendo el resultado (la aprobé boludeando todo el año básicamente).
Recomendación: si sabes rectas/planos/vectores ya tenes 50% del 1er cuatrimestre aprobado, sub-espacios es memorizar o nada, no hay otra forma de estudiar ese tema de *****, transformaciones lineales es el filtro de la materia (25% de mi curso dejó la materia cuando terminamos esta unidad) por lo que te recomiendo practicar demasiado T.L., y superficies/cónicas no es difícil una vez que tenes entendido T.L., es solo memorizar 25 formulas y saber dibujar (dibujar mal resta puntos !!!!!!!). Hacer resumen con todas las formulas y comentar donde usar cada una ayuda muchísimo para cuando te toca rendir un final.

-> Discreta: me tocó Isola, nadie sabe para que sirve, nadie quiere a esta materia, es la matemática mas rara que vas a ver en tu vida, en esta materia no hay números (nadie sabe porqué es "Matemática Discreta"). Si no le dedicas por lo menos un día a la semana, la vas a terminar recursando. Si te toca un mal grupo, sos boleta, vas a invertir mucho tiempo en Internet viendo como hacer los trabajos prácticos, también boludeaba mucho en esta materia, por lo que el 1er parcial fue un cachetazo, hay que tenerle miedo a esta materia, es toda una aventura. Cuando aprobas la materia dejas de ser un ser humano, vas a pensar las cosas de otra forma.
Recomendación: practicar mucho, o hacer como yo, aprobar raspando todo con 6 y el final a sufrir como nada en el mundo. Resumir cada tema apenas lo termines de ver en clase.

-> AM1: me tocó Albione (el Dios de las matemáticas), si tenes una muy buena base, ni te molestes en practicarla mucho, invertí el tiempo que te sobra en Discreta o en AGA. Si sabes Limites/Derivadas/Integrales/Series ya tenes aprobada la cursada, los demás temas son de relleno.
Recomendación: memorizar todos los teoremas para cada examen, depende de cada uno el tema de la practica, yo siempre fui a recuperatorio y con 1 semana de practica aprobé los parciales. Todavía debo el final, espero aprobar mientras curso AM2.

-> Quimica: me tocó Damonte (EL MEJOR PROFE LEJOS HASTA AHORA), la materia es masomenos linda con el tema de la practica, ya cuando ves teoría es una cagada, hay unidades donde solo es teoría. El laboratorio es un cago de risa si tenes buenos compañeros (lastima que casi recurso por desaprobar el laboratorio varias veces jajaja, eran los primeros exámenes y no sabia como estudiarla).
Recomendación: practicar mucho, para no tener que sufrirla mas adelante, tampoco te mates estudiando porque no es difícil, la teoría te la sabes en 2 días. En el final toman mas temas que lo visto en clase, por lo que mandale con todo al único parcial que hay, podes llegar al 8 sabiendo la practica y poca teoría.

-> Ingeniería y Sociedad: me tocó una profe que no recuerdo su apellido, cuestión que tenia pinta de ser pesada, nos mandaba a ver videos de varias horas y leer mucho en casa, se lesionó y la suplente (Cardaci) era mas buena que el pan, la lesión de la profe fue un antes y después, la suplente vino desde el cielo para hacer mejor a la materia (cada vez era peor y mas pesada). En resumen, es historia y un poco de psicología, como la que te tomaban en el secundario, pero ahora en la facultad. Cardaci muy recomendada =)
Recomendación: materia recontra promocionable, estudiando 4 dias antes te sacas 8 en cada examen. Podes boludear toda la clase (yo practicaba AM1 siempre), solo es anotar los temas que entran en los parciales, leer en tu casa y listo, a estudiar otra materia.

Resumen del año: es muy IMPORTANTE con quien te juntas, yo tenia un grupo de amigos, pero cuando empezaban a desaprobar todo, veía que no se ponían a estudiar y eran irresponsables, por lo que me aleje y terminé encontrando a 4 amigos que espero seguir viendo (estos si estudiaban y me identificaba con cada uno, teníamos muchas cosas en común).
Las materias son todas complicadas cuando se vienen los exámenes todos juntos, lo mejor que podes hacer es estudiar tranquilo, ya vas a encontrar tu forma de estudiar. Si desaprobas un parcial: ya le vas a tomar revancha en el recuperatorio, nunca tenes que dejar la materia por mas pesada que parezca (muchas veces se tiene mala suerte con lo que toman). y lo MAS IMPORTANTE: si te joden y/o te rompen las pelotas para que te vayas de la clase tus amigos, deciles que no, sacrificar tiempo en vez de pelotudear durante el año tiene sus frutos (lo digo yo, que boludeaba mucho al principio y después me acomode bien para estudiar todo).
Salí con tus amigos los findes, descansar es VITAL, es un descanso de la facultad, vas a necesitar salir cada tanto, en épocas de parciales te recomiendo estudiar los fines de semana en la cueva, total volves a salir cuando apruebes todo ;). Una vez que estudias Ingeniería, los veranos se vuelven la mejor etapa del año, aunque ya en Febrero se vuelve a rendir jajaja.
09-03-2018 02:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] gaalvarez recibio 2 Gracias por este post
Andry (07-03-2020), DAS201 (14-03-2022)
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: PRIMER AÑO SISTEMAS K08
Si, el problema de Discreta es que se dan todos los temas de memoria y nunca se detienen en demostrar para que poronga sirven en el mundo de la ingeniería entonces a mitad de la cursada te preguntas para que estas estudiando esto, si va a servir posta o te estas comiendo un año de una materia que no te deja nada.

A mi me paso lo mismo que a vos, sufrí la cursada, pero cuando llegue a Sintaxis me di cuenta de que haber tenido una buena base de discreta (Mas que nada el 2do cuatrimestre) te ayuda un montonazo en esta materia, ademas de haber tenido un grupo ausente y tener que estar hasta febrero rogándole a Daniela Bello que me de una mano para no recursarla.

Saludos.
09-03-2018 19:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanbrea Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 272
Agradecimientos: 28 en 22 posts
Registro en: Oct 2017
Mensaje: #3
RE: PRIMER AÑO SISTEMAS K08
Mil gracias por el resumen! Soy ingresante, el lunes curso el modulo A y esto me viene de 10!! =D

Algun consejo mas en general? Llevar la materia al dia, no colgar con finales, preguntar y no faltar a clase, algo mas??

Te queria preguntar algo sobre el turno de primer año, puedo mandarte un mensaje por privado?
10-03-2018 18:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gabi_AAAJ Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2018
Mensaje: #4
RE: PRIMER AÑO SISTEMAS K08
Es posible rendir todas las materias del primer nivel en un año sólo? O es muy complicado?
13-09-2018 15:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
manoooooh Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 439
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 328 en 171 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #5
RE: PRIMER AÑO SISTEMAS K08
Hola

(13-09-2018 15:23)Gabi_AAAJ escribió:  Es posible rendir todas las materias del primer nivel en un año sólo? O es muy complicado?

Ya lo preguntaste aquí. ¿Acaso querías preguntar otra cosa?

Saludos.
13-09-2018 18:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
javierw81 Sin conexión
Militante
Ingeniero!!
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 91
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 26 en 18 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #6
RE: PRIMER AÑO SISTEMAS K08
Un consejo, seguramente va a pasar que van a conseguir trabajo (los que no trabajan) y van a tener que decidir si seguir la facu o colgarla por un tiempo, les recomiendo que nunca dejen de ir a la facu, aunque sea una materia, una sola, pero nunca salgan del ambiente ni dejen de estudiar porque volver es muy muy dificil, lo digo por experiencia.
14-09-2018 21:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)