Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Primer año virtual, doy y pido consejos
Autor Mensaje
Teddy Sin conexión
Empleado del buffet
Acariciando carpinchos
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 15 en 1 posts
Registro en: Feb 2020
Mensaje: #1
Primer año virtual, doy y pido consejos Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Bueno, vamos cerrando este año horrible en el que hice mi salto de la secundaria a la facu. Nunca me hubiera imaginado que iba a ser todo virtual pero bueno =(

Promocioné
Sistemas y Organzaciones
Química
Ingenieria y Sociedad

Aprobé final
Arquitectura de Computadores

Abandoné
Algebra

Salve los dos recus de analisis ahora en diciembre y quedo debiendo el final para febrero. Tengo parciales de discreta y algoritmos mañana pero estoy yendo medio kamikaze asi que seguro me vaya a segundos recuperatorios de febrero.


Teniendo en cuenta que parte del año que viene seguramente sea virtual tambien, les dejo algunos consejos:

- Conseguite un software para grabar las clases, yo usé Bandicam y la verdad que te salva la vida cuando estas preparando parciales y no cazas una. Obviamente no falten a los meets.
- Subestimar la cursada es un error gravisimo. A que me refiero? El segundo cuatri medio que ya me entro la paja por la cuarentena y todo lo virtual y no le di bola a las clases ni a la cursada en general, pensé "bueno despues leo los materiales y preparo los parciales con eso". Creanme que no funciona xd.
- No se confien con Arquitectura porque si no le das pelota un tiempo, esa si que despues no cazas UNA. Lo mismo con Algoritmos, que empieza muy facil el primer cuatri y el segundo sube muchisimo la complejidad.


Supongo que fue un año feo para todos, ademas ahora con los recuperatorios metidos antes y despues de las fiestas se hace muy pesado seguir estudiando.
Dicho todo eso, algun consejo para el año que viene? Para la cursada presencial (si llega a ser asi) y las materias de segundo año?
Gracias y cuidense thumbup3
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-12-2020 20:02 por Teddy.)
27-12-2020 20:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 485
Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos: 583 en 241 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #2
RE: Primer año virtual, doy y pido consejos
Holis

Felicitaciones por llevar tan bien tu primer año en la facu. Encima ingresando en tiempos difíciles como los de ahora.
Te aconsejo hacer diferencia entre las materias de la carrera y las homogéneas, para no quedarte medio varado en el futuro con las correlativas. Entiéndase, metiste AMI pero dejaste AGA y encima (probablemente) te quedaron parciales colgados de Algoritmos y Discreta para febrero. Estas últimas dos materias básicamente te abren todo segundo de sistemas, mientras que no vas a poder hacer AMII porque te faltó Álgebra.
Luego, en carácter más general, segundo año mete un poquito más de mano en el tema programación con materias como PdeP y SSL pero no resultan en una locura de esto así que no te preocupes. Luego si, en materias a partir de tercero (calculo yo, este fue mi año de la carrera) vas a necesitar una pc que se banque un poco mejor algunos soft necesarios para la realización de algunos tps de algunas cursadas y un mayor trabajo de investigación sobre algunos temas que te nombran pero que tenés que salir a buscar un poco más por tu cuenta. Cabe destacar esto porque moví montañas este año haciendo todo desde una pc del 2010 que no tiene tarjeta de video y solo 2gB de ram. Así que todo es posible.

Besis y éxitos en tu 2021 love
27-12-2020 21:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nicolasAM recibio 1 Gracias por este post
Teddy (28-12-2020)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)