Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Primer Censo Estudiantil 2013
Autor Mensaje
hern Sin conexión
Secretario General
Sni esatdo :)
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 873
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 77 en 16 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #16
RE: Primer Censo Estudiantil 2013
realmente no se para que anuncian fechas.
04-02-2013 19:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #17
RE: Primer Censo Estudiantil 2013
(04-02-2013 12:22).py escribió:  rld , tenes demasiadas esperanzas en las ganas de trabajar de los del siga

Perdon .py yo trabajo en el SIGA, y te puedo decir que en mi área si tenemos ganas de trabajar.
Estoy en la parte de Sistemas, mantenemos, actualizamos, implementamos el sitio web y la aplicación interna.
Si algo no funciona correctamente, puede ser a) culpa nuestra, cosas que tratamos de corregir siempre, b) culpa de los usuarios del sistema, que no lo configuran bien (gente de la 309), c) culpa de DiTIC en ciertas cuestiones que no nos dejan manejar y quieren centralizarlo ellos, como el login o el mail.

Además esa web NO depende del SIGA, no la hicimos nosotros, ni tampoco coordinamos el censo. Eso corre por cuenta de la SAE/DiTIC.
Hubo reuniones donde esperabamos concretar este censo desde el SIGA, en coordinación con la SAE pero todo quedo en la nada y lo lanzaron ellos por su cuenta. Siendo que nosotros tenemos todo armado como para hacer algo así al estilo Encuesta Docente obligatoria para la inscripción...
Nos saltaron olímpicamente, anda a saber por qué... Estimo una cuestión política de fondo...

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
04-02-2013 23:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
el pibe Sin conexión
Presidente del CEIT
Benderista
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.235
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 115 en 32 posts
Registro en: May 2011
YouTube
Mensaje: #18
RE: Primer Censo Estudiantil 2013
Todo es politica, de seguro tercerizaron todo, puro lavado de dinero


/conspiracy


Ademas las estadisticas son inexactas. Como dijo un viejo que esta muerto: "Las estadisticas dicen que si mi vecino tiene 2 autos y yo ninguno, ambos tenemos un auto"

[Imagen: tolivi10.jpg]
2 Veces congresista por eArgentina
13 Veces congresista por eBolivia
1 Vez Emperador por eBolivia
Ex-Ministro de Salud eArgentino

[Imagen: Necromancer616.png]
04-02-2013 23:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #19
RE: Primer Censo Estudiantil 2013
(04-02-2013 23:45)el pibe escribió:  Ademas las estadisticas son inexactas. Como dijo un viejo que esta muerto: "Las estadisticas dicen que si mi vecino tiene 2 autos y yo ninguno, ambos tenemos un auto"

Eso es una boludez de alguien que no sabe nada de estadisticas.
Ironicamente mi profesora de proba lo conto como chiste en la primer clase.
05-02-2013 00:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
el pibe Sin conexión
Presidente del CEIT
Benderista
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.235
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 115 en 32 posts
Registro en: May 2011
YouTube
Mensaje: #20
RE: Primer Censo Estudiantil 2013
Pero es cierto


El INDEC lo hace con frecuencia, mete a belgrano, barrio norte y la 1-11-14 en la misma bolsa y te da estadisticas hermosas

[Imagen: tolivi10.jpg]
2 Veces congresista por eArgentina
13 Veces congresista por eBolivia
1 Vez Emperador por eBolivia
Ex-Ministro de Salud eArgentino

[Imagen: Necromancer616.png]
05-02-2013 08:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #21
RE: Primer Censo Estudiantil 2013
(05-02-2013 00:09)brunodiaz escribió:  Eso es una boludez de alguien que no sabe nada de estadisticas.

O de alguien que sabe y las manipula a su antojo.

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
05-02-2013 08:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #22
RE: Primer Censo Estudiantil 2013
(04-02-2013 23:30)Drarko escribió:  
(04-02-2013 12:22).py escribió:  rld , tenes demasiadas esperanzas en las ganas de trabajar de los del siga

Perdon .py yo trabajo en el SIGA, y te puedo decir que en mi área si tenemos ganas de trabajar.
Entonces demuestrenlo haciendo un sistema de gestion estudiantil decente , estuvieron años con las faltas que no funcionaba ni de adelante ni para atras, porcentajes de asistencias negativos o mayores a 100% , una verguenza. El cuatri pasado les rompi el sistema de reserva de horarios sin ser alumno regular.

De hecho , tenemos un thread en el foro especifico para reirnos de lo mal que funciona el siga

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-02-2013 10:23 por .py.)
05-02-2013 10:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #23
RE: Primer Censo Estudiantil 2013
tampoco creo que sea el PM del proyecto que le tenga que recaer la culpa a el che..
entiendo q el tema debe ser enquilombado como todo proyecto y muy burocratico ademas.. yo aplaudo a drarko por dar la cara aca ante todos nosotros que bardeamos al siga =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
05-02-2013 10:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] gonnza recibio 1 Gracias por este post
sentey (05-02-2013)
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #24
RE: Primer Censo Estudiantil 2013
Salio a defender un sistema indefendible , que se la banque. Hubiera dicho que labura ahi y que sabe que el equipo no sabe que tener -30% de asistencias esta mal

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
05-02-2013 11:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #25
RE: Primer Censo Estudiantil 2013
(05-02-2013 10:21).py escribió:  Entonces demuestrenlo haciendo un sistema de gestion estudiantil decente , estuvieron años con las faltas que no funcionaba ni de adelante ni para atras, porcentajes de asistencias negativos o mayores a 100% , una verguenza. El cuatri pasado les rompi el sistema de reserva de horarios sin ser alumno regular.

De hecho , tenemos un thread en el foro especifico para reirnos de lo mal que funciona el siga

Evidentemente nunca trabajaste en el sector público...
Por cada problema, agregado, etc, reunión de aca, reunión de allá, que fulanito no vino, que viene a la tarde, que preguntale a mengano como debe ser según reglamento...

Yo personalmente corregí la parte de asistencia, si tenés alguna crítica, avisame. (Por las dudas: no depende de nosotros que los bedeles no carguen las planillas). Te aclaro que no figura NINGUN porcentaje en las asistencias, solo si estuviste Presente o Ausente, si el bedel volco el listado o si el profesor estuvo ausente.

Tené en cuenta que recien el año pasado se pudo incorporar personal al área del SIGA (yo y un chico más). La convocatoria estuvo publicada durante bastante tiempo, yo personalmente me postule para hacer justamente lo que vos criticas, mejorar el sistema, corregir sus errores...

Y no sali a defender un sistema indefendible, sali a defender MI puesto de trabajo de tus críticas sin fundamentos...

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
05-02-2013 11:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #26
RE: Primer Censo Estudiantil 2013
(05-02-2013 08:58)Drarko escribió:  
(05-02-2013 00:09)brunodiaz escribió:  Eso es una boludez de alguien que no sabe nada de estadisticas.

O de alguien que sabe y las manipula a su antojo.

Creo que estamos confundiendo estadisticas con politica.
Manipular las estadisticas no es que als estadisticas funcionan mal, es que significan otra cosa que lo que se dice. Lo que se manipula no es la estadistica, es la comunicacion de las mismas.

Y hablando especificamente del ejemplo de los dos autos, obviamente no tiene nada que ver con estadistica.
05-02-2013 12:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #27
RE: Primer Censo Estudiantil 2013
(05-02-2013 11:59)Drarko escribió:  
(05-02-2013 10:21).py escribió:  Entonces demuestrenlo haciendo un sistema de gestion estudiantil decente , estuvieron años con las faltas que no funcionaba ni de adelante ni para atras, porcentajes de asistencias negativos o mayores a 100% , una verguenza. El cuatri pasado les rompi el sistema de reserva de horarios sin ser alumno regular.

De hecho , tenemos un thread en el foro especifico para reirnos de lo mal que funciona el siga

Evidentemente nunca trabajaste en el sector público...
Trabaje con el BCRA , MECON y UTN FRBA. Se el nivel de incompetenecia que existe

Volvi del almuerzo

Cita:Por cada problema, agregado, etc, reunión de aca, reunión de allá, que fulanito no vino, que viene a la tarde, que preguntale a mengano como debe ser según reglamento...
Estamos de acuerdo que no hay ganas de laburar en el SIGA , por que discutimos?

Cita:Yo personalmente corregí la parte de asistencia, si tenés alguna crítica, avisame.
Donde quedo? Desde el 2011 que no la veo

Cita:Te aclaro que no figura NINGUN porcentaje en las asistencias, solo si estuviste Presente o Ausente, si el bedel volco el listado o si el profesor estuvo ausente.
Ya sacaron esa funcionalidad? Cuando entre en el 2007 tenia esa funcionalidad porque para saber si estas libre o no ... NECESITAS SABER EL PORCENTAJE DE ASISTENCIA.

Cita:Tené en cuenta que recien el año pasado se pudo incorporar personal al área del SIGA (yo y un chico más). La convocatoria estuvo publicada durante bastante tiempo
Veo que hechar a correr lo mal que contrata el estado y la universidad (en negro , monotributistas , sueldos pagados con demoras,etc) surte efecto.

Cita:yo personalmente me postule para hacer justamente lo que vos criticas, mejorar el sistema, corregir sus errores...
Yo con gusto los haria , pero no me gusta laburar en condiciones ilegales. Por eso no puedo trabajar con el estado nacional.

Cita:Y no sali a defender un sistema indefendible, sali a defender MI puesto de trabajo de tus críticas sin fundamentos...
[Imagen: OGHxS.png]
[Imagen: sqrwqq.png]
[Imagen: attachment.php?aid=3868]

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-02-2013 13:14 por .py.)
05-02-2013 12:20
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Juli.a Sin conexión
Empleado del buffet
Estudiando para el ingreso
*

Ing. Civil
Facultad Regional Paraná

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #28
RE: Primer Censo Estudiantil 2013
Me sucede lo mismo que a varios. No me sale ningun cuestionario; solo un aviso que es similar al del inicio de este tema...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-02-2013 18:25 por Juli.a.)
06-02-2013 18:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #29
RE: Primer Censo Estudiantil 2013

Off-topic:

Cita:
Cita:Por cada problema, agregado, etc, reunión de aca, reunión de allá, que fulanito no vino, que viene a la tarde, que preguntale a mengano como debe ser según reglamento...
Estamos de acuerdo que no hay ganas de laburar en el SIGA , por que discutimos?
No depende de nosotros las ganas de trabajar de las demas oficinas, el SIGA es solo eso, el SIGA, la web y el sistema interno, nada mas, despues tenes la 309, Alumnos, Titulos, oficinas de las que NO dependemos.

Cita:
Cita:Yo personalmente corregí la parte de asistencia, si tenés alguna crítica, avisame.
Donde quedo? Desde el 2011 que no la veo

Cita:Te aclaro que no figura NINGUN porcentaje en las asistencias, solo si estuviste Presente o Ausente, si el bedel volco el listado o si el profesor estuvo ausente.
Ya sacaron esa funcionalidad? Cuando entre en el 2007 tenia esa funcionalidad porque para saber si estas libre o no ... NECESITAS SABER EL PORCENTAJE DE ASISTENCIA.
Dado que no depende de nosotros que solo el 20% de las asistencias sean cargadas por lo bedeles, NO podemos publicar porcentaje de asistencias por orden del Secretario de Gestion Academica, porque serian erroneas o desactualizadas. Hasta tanto la facultad presione a las bedelias a hacer su trabajo como corresponde, esto se va a mantener.


Y te comento que estamos enterados de esos errores que publicaste, se generaron porque los responsables de configurar adecuadamente las distintas instacias del sistema (309) no lo hicieron correctamente. Habilitaron la preinscripcion sin configurar el modulo de CAR primero, por ejemplo, que veo es lo que te paso. Las dos notas de Legislación tambien es un error de la 309.

Tus criticas y tu acusacion de "no tienen ganas de trabajar" dirigila a la Direccion de Gestion Academica, a la Direccion de Titulos y Certificaciones, a la Direccion de Alumnos y Estudios, a las Bedelias, pero no al SIGA, que es independiente de los problemas que puedan ocasionar la incompetencia de las oficinas antes nombradas.

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
06-02-2013 20:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #30
RE: Primer Censo Estudiantil 2013
Eu, calmemos las aguas peques.

Personalmente estoy de acuerdo que hay muchas cosas mal en el SIGA, pero que ello depende de una cuestión directiva.
No me digas, Andres, que nunca te obligaron a entregar algo que todavía no estaba terminado. Sí, el SIGA roza lo bochornoso, pero no es culpa de los que estàn desarrollando el sistema.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
06-02-2013 21:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)