Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Probabilidad Ayuda Ejercicio
Autor Mensaje
Gianluk Sin conexión
Militante
Creciendo
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Oct 2010
Facebook LinkedIn
Mensaje: #1
Probabilidad Ayuda Ejercicio Finales Probabilidad y Estadística
Hola! No suelo aparecer por acá, pero esta vez necesito una ayuda urgente...
Está este ejercicio que ya ví que apareció en varios finales pero no sé ni por dónde arrancar a resolverlo. Alguno me puede tirar un centro por lo menos? Gracias!

2. Un producto químico se vende en tambores metálicos. El peso de cada tambor
vacío es de 3 kilogramos. En cambio, el contenido del producto de cada tambor es
una variable aleatoria normal con una media de 12 kilogramos. Se sabe que el 95% de
los tambores contienen menos de 14 kilogramos del producto.
a) Si se envía una partida de 10 tambores a un cliente, ¿cuál es la probabilidad de
que por lo menos 4 de ellos tengan un peso total entre 15 y 17 kilogramos?
b) El costo del tambor vacío es de $200 y el del producto es de $55/kilogramo. Si
el tambor lleno se vende a $1100, ¿cuál es la utilidad esperada por la venta de
un tambor?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-07-2014 00:11 por Gianluk.)
30-07-2014 00:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agusbus Sin conexión
Empleado del buffet
The sky's the limit
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 54
Agradecimientos: 9 en 7 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #2
RE: Probabilidad Ayuda Ejercicio
Hola! Leyendolo por arriba (porque en este momento no me puedo poner a hacerlo) se me ocurre que con la probabilidad de x<14 podrias encontar el desvío de X, para después usarlo en a y encontrar la probabilidad de que UN tambor pese entre 15 y 17.
Que de los diez tambores, 4 tengan ese peso es una distribución binomial con la probabilidad que calculaste, n=10 y x=4.

No sé si estaría faltando algún dato porque como te digo, no lo hice.. Pero eso sería lo que intentaría hacer.

El b es para ir haciendo con las propiedades de la esperanza, no sé si ya teniendo el ejercicio encaminado lo podes hacer, sino mañana lo miro.

Suertee!
30-07-2014 00:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] agusbus recibio 1 Gracias por este post
Gianluk (30-07-2014)
guidolac Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 24 en 3 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #3
RE: Probabilidad Ayuda Ejercicio
(30-07-2014 00:56)agusbus escribió:  Hola! Leyendolo por arriba (porque en este momento no me puedo poner a hacerlo) se me ocurre que con la probabilidad de x<14 podrias encontar el desvío de X, para después usarlo en a y encontrar la probabilidad de que UN tambor pese entre 15 y 17.
Que de los diez tambores, 4 tengan ese peso es una distribución binomial con la probabilidad que calculaste, n=10 y x=4.

No sé si estaría faltando algún dato porque como te digo, no lo hice.. Pero eso sería lo que intentaría hacer.

El b es para ir haciendo con las propiedades de la esperanza, no sé si ya teniendo el ejercicio encaminado lo podes hacer, sino mañana lo miro.

Suertee!

Claro, agus tiene razon (es crack). Pero cuidado porque la variable aleatoria es de el contenido del tambor y el tambor de por si pesa 3kg.. entonces tenes que buscar la probabilidad de que pese entre 12kg y 15kg.

Solarstone - Touchstone (Aly & Fila Remix)

Viernes 10 / Sabado 11 de Diciembre de 2010. Armin Only

LAC ©
30-07-2014 01:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gianluk Sin conexión
Militante
Creciendo
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Oct 2010
Facebook LinkedIn
Mensaje: #4
RE: Probabilidad Ayuda Ejercicio
(30-07-2014 00:56)agusbus escribió:  Hola! Leyendolo por arriba (porque en este momento no me puedo poner a hacerlo) se me ocurre que con la probabilidad de x<14 podrias encontar el desvío de X, para después usarlo en a y encontrar la probabilidad de que UN tambor pese entre 15 y 17.
Que de los diez tambores, 4 tengan ese peso es una distribución binomial con la probabilidad que calculaste, n=10 y x=4.

No sé si estaría faltando algún dato porque como te digo, no lo hice.. Pero eso sería lo que intentaría hacer.

El b es para ir haciendo con las propiedades de la esperanza, no sé si ya teniendo el ejercicio encaminado lo podes hacer, sino mañana lo miro.

Suertee!

Claro, pero no entiendo cómo sería la primera parte, yo había empezado haciendo
14-12/Desv/RaízPobl = 1.64 pero claramente por ahí no creo que venga el tema.
Alguna idea?
30-07-2014 10:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agusbus Sin conexión
Empleado del buffet
The sky's the limit
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 54
Agradecimientos: 9 en 7 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #5
RE: Probabilidad Ayuda Ejercicio
Viene por ahí, pero en realidad es 14-12/desvío=1,64 . No estás estimando nada, ni nada, es normal.con todos los datos conocidos, por eso no hay ningun n
30-07-2014 11:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] agusbus recibio 1 Gracias por este post
Gianluk (30-07-2014)
Gianluk Sin conexión
Militante
Creciendo
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Oct 2010
Facebook LinkedIn
Mensaje: #6
RE: Probabilidad Ayuda Ejercicio
(30-07-2014 11:43)agusbus escribió:  Viene por ahí, pero en realidad es 14-12/desvío=1,64 . No estás estimando nada, ni nada, es normal.con todos los datos conocidos, por eso no hay ningun n

Gracias capo!
30-07-2014 12:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agusbus Sin conexión
Empleado del buffet
The sky's the limit
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 54
Agradecimientos: 9 en 7 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #7
RE: Probabilidad Ayuda Ejercicio
Capaaa! Jaja, de nada =)
30-07-2014 12:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gianluk Sin conexión
Militante
Creciendo
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Oct 2010
Facebook LinkedIn
Mensaje: #8
RE: Probabilidad Ayuda Ejercicio
Jajajajaja perdón!
30-07-2014 13:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)