Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Probabilidad] Chi cuadrada
Autor Mensaje
hernan888 Sin conexión
Militante
Ingeniero
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 95
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 5 en 4 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #1
[Probabilidad] Chi cuadrada Ejercicios Probabilidad y Estadística
tengo este ejercicio que estoy seguro que hay que usar la tabla de la distribucion Chi cuadrada pero en clase no expliaraon NADA DE NADA sobre como se usa..
se que la Sn-1 sigue una distribucion chi cuadrada(o sea no es la de gauss, es otra) pero nose bien como usarla.

15)Se sabe que la distribucion del espesor de un material plastico es normal con una desviacion estandar de 0.01 cm
Una muestra aleatoria de 25 piezas de este material dio como resultado una desviacion estandar de 0.015 cm
a) ¿cual es la proba de que la Varianza Muestral sea igual o mayor a 0.000225 cm^2?
b)¿que se puede decir conr especto a la variacion del proceso?


para el pto a) plantie:
P( (Sn-1)^2 > 0.000225) = ???????????????

un compa hizo algo asi:
P( (Sn-1)^2 > 0.000225) = P( (n-1)*(Sn-1)^2 / sigma > (n-1) * 0.000225/sigma ) donde n= 25, sigma = 0.01
P( (Sn-1)^2 > 0.000225) = P( chi^2 > 54)

y despues nose como saca un valor de la tabla chi supongo... Por favor como funcionas esto!!
alguein que me salve XD
muchas gracias!!
17-11-2009 14:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matymador Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 55
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #2
Re: [Probabilidad] Chi cuadrada
Mira, los cálculos no los voy a poder hacer porque no tengo con que en este momento, pero te tiro una idea por donde va el problema.
Lo que hizo tu compañero (hasta donde yo se esta bien) es calcular el la probabilidad de que el estadístico (Sn-1)^2 sea mayor a 0.000225. Pero la distribución de probabilidad para el estadístico si una distro ji o chi cuadrada con v=n-1 grados de libertad, en el ejemplo 24
Luego a fin de convertir (Sn-1)^2 en chi^2 multiplico y dividió por lo mismo en ambos miembros.
Después mándate a una tabla como esta : http://www.frm.utn.edu.ar/estadistica/d ... adrada.pdf , si queres encontrar P( chi^2 > 54) (para los nros que tenes me parece que 54 es un poco mucho), buscas en la tabla que te di en la fila 24 (g.d.l) el área que te deja a la derecha el valor que buscas. V.g.: para P( chi^2 > 54) la proba es menor que 0,001 porque en la tabla llega hasta 51 y pico. Entonces busca otra tabla que llegue a 54 o hay otras tablas que te dan el valor de 0 a chi^2 en lugar del area a la derecha, para las cuales P( chi^2 > 54) = 1-P( chi^2 < 54).
Bueno espero que este galimatias haya servido de algo. Esto fue distribución chi cuadrada para probabilidad y estadística y espero que les haya gustado.
18-11-2009 12:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hernan888 Sin conexión
Militante
Ingeniero
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 95
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 5 en 4 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #3
Re: [Probabilidad] Chi cuadrada
jajaj gracias creo que al final lo resolvi :P
20-11-2009 21:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #4
Re: [Probabilidad] Chi cuadrada
No, esperen, yo no entendi. De dónde deducen que ese ejercicio se resuelve con chi cuadrada?? Si dice que es Normal? confused
En mi curso la profesora tampoco le dio bola a esta distribucion, asi como tampoco a la Gamma =(

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
26-02-2010 15:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pali Sin conexión
Secretario General
Allons-y!
*******

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 898
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 108 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
Re: [Probabilidad] Chi cuadrada
Porque justamente la distribución chi se usa para estimar la varianza y el desvío estándar (no importa que diga dist normal).
[url]
https://www.itescam.edu.mx/principal/sy ... r27622.DOC[/url]
Capaz el documento ese te ayude, tiene ejemplos de ejercicios.

Saludos!

Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Snow.

Tyrion Lannister
26-02-2010 16:20
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Pali recibio 1 Gracias por este post
H3rnst (25-10-2012)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)