Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Probabilidad y Estadística] Ejercicio 34 Practica 2
Autor Mensaje
ale Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 26 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
[Probabilidad y Estadística] Ejercicio 34 Practica 2 Ejercicios Probabilidad y Estadística
Buenas a todos, nuevamente con un ejercicio de proba, este me quedó colgado de la practica 2. Alguien tiene idea de como se hace?
Enunciado:
La longitud de un pan de manteca cortado por determinada máquina tiene distribución uniforme con media 8,7cm y varianza 4/300 cm2.
a) ¿Que porcentaje de panes de manteca tendrá una longitud de a lo sumo 8,6cm?
b) ¿Que longitud de los panes es superada sólo por el 20% de las mismas?

Si la vida te da la espalda, tocale el culo
01-10-2010 09:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #2
RE: [Probabilidad y Estadística] Ejercicio 34 Practica 2
Hola, no tengo mucho time, asi que te dejo algunos tips, usa la distribución uniforme

\[x\sim{U}\left( \mu=E(x)=8.7cm \quad \sigma^2=V(x)=\displaystyle\frac{4}{300}cm^2\right)\]

utiliza las definiciones de E(x) y V(x) de una distribución uniforme para determina a, y b, extremos del intevalo de la funcion de densidad de la distribucion uniforme

\[f(x)=\begin{Bmatrix} \dfrac{1}{b-a} & \mbox{ si }& a\leq{x\leq{b}}\\0 & \mbox{para otro x}\end{matrix}\\E(x)=\dfrac{a+b}{2}\quad V(x)=\dfrac{(a-b)^2}{12}\]

ya tenés los datos, ahora solo forma una ecuacion de 2x2 para resolver el problema, si no te sale, psss thumbup3....

Ya teniendo la función de densidad podés determinar al de distribución acumulada, y con eso resolver los items a y b

saludos

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-10-2010 09:40 por Saga.)
01-10-2010 09:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ale Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 26 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
RE: [Probabilidad y Estadística] Ejercicio 34 Practica 2
Ah, joya, con eso sale de toque, no sabía de esas definiciones. Ultima consulta, que implica que una distribución sea uniforme? porque por ejemplo, en este ejercicio te aclara que lo es, pero como me doy cuneta si no lo hace?

Si la vida te da la espalda, tocale el culo
01-10-2010 10:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #4
RE: [Probabilidad y Estadística] Ejercicio 34 Practica 2
(01-10-2010 10:36)ale escribió:  Ah, joya, con eso sale de toque, no sabía de esas definiciones.

No te las dieron en la cursada cry, Confused, si la memoria no me falla el ejercicio anterior a este es justamente para definir la esperanza y varianza, eso si no me falla la memoria =P

Cita: Ultima consulta, que implica que una distribución sea uniforme? porque por ejemplo, en este ejercicio te aclara que lo es, pero como me doy cuneta si no lo hace?

Y podés verlo como algo constante, que no cambia una vez producido el suceso, por ejemplo en el ejercicio se habla de un pan de manteca cortado, o sea ya esta no se puede modificar, me diras "pero si la corto yo, o la paso nuevamente por la máquina", en ese caso, si la pasas por la maquina, seguira siendo uniforme, pues la maquina ya esta predeterminada a cortar esa medida de pan, no importa las veces que la pases, la medida ya esta predeterminada, no es exacta eso es cierto, pero la maquina las corta con un valor aproximado, mas o menos esa es la idea de uniforme, si la cortas vos, deja de serlo, o también considera:
La cantidad de bochados despues de un parcial de analisis dos es 98/100 maso, si después de varios años de parciales la cantidad de bochados es proxima a ese promedio, se puede decir que sigue una distribucion uniforme, si en esos años hay intervension divina, =P y la cantidad de bochados se aleja del promedio, entonces no se puede asegurar la distribucion uniforme, sera una binomial poisson .... segun las condiciones del experimento

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-10-2010 10:58 por Saga.)
01-10-2010 10:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ale Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 26 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
RE: [Probabilidad y Estadística] Ejercicio 34 Practica 2
Jajajaja, mejor no podía estar explicado.

Si la vida te da la espalda, tocale el culo
03-10-2010 13:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)