Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
problema con 2 discos SATA - no arranca windows
Autor Mensaje
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #1
problema con 2 discos SATA - no arranca windows
hola gente, ya busqué un poco en internet, y no encontré nada similar a mi caso.
quería ver si alguno había sufrido alguna situación similar y pudo solucionarla.

tengo 1 disco ide de 40 gb, y otro sata 1 de 120 gb.
ahora compré un sata 3 de 500 gb, lo conecté, y el mother lo reconoció. en realidad el mother tiene para sata 1 solamente, pero igual lo tomó.

el problema es que al arrancar el windows, se muere en la pantalla de inicio, queda ahí colgado.
tengo el windows en el ide, y el orden de booteo es correcto. está arrancando bien con ese disco. probé desconectar el otro sata y dejar solamente el nuevo, y nada.

¿sugerencias?

06-02-2010 17:01
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #2
Re: problema con 2 discos SATA - no arranca windows
1) Si estas booteando desde el disco SATA III es probable que sea windows el que no te lo reconozca.
No se si hay algun parche que da soporte para eso,pero bueh,siempre podés instalarte linux (giño,giño) y ahi seguro que te lo reconoce mejor el HD(*),o al menos,podes hacer un proyecto de SW para que te lo reconozca.

2) Sino también es probable que a pesar de que la mother te lo haya "tomado" por culpa de que tiene hasta SATA I no te funciona como debe.

Nota - La distribución de probabilidades es: Opcion 1 40%, Opcion 2 60%.

My Two Cents.


Off-topic:
Nota legal: es altamente probable que te haya batido cualquiera,pero igual me meti para romper las bolas.Espero que algun user con mas experiencia ratifique o rectifique.



Off-topic:
* -HD significa "Hard Drive" o sea Disco Rígido. NO "High Definition" ni "High on Drugs".

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
07-02-2010 00:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
MEV Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 40
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jan 2010
Mensaje: #3
Re: problema con 2 discos SATA - no arranca windows
en que HD tenes instalado Windows?
Con el orden de booteo te referis, ademas de seleccionar CD, HD, Floppy, etc, a seleccionar desde que disco queres que inicie?

Ahi ya sino me equivoco no tenes que definir orden de booteo,sino que tenes que definir cual de los 3 discos es el con el que vas a iniciar.

Saludos y mantenenos al tanto

Suerte!
07-02-2010 14:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #4
Re: problema con 2 discos SATA - no arranca windows
Pero en realidad,el orden de booteo no interesa tanto.O sea,si pusiste bootear primero desde floppy y despues desde cd pero no tenes ni un cd ni un dikette puesto,igual bootea desde el disco rigido que es la tercera opción.

Igual a mi me parece que lo que quiere decir es que intento bootear desde el SATA III.¡Clarifica leatex! ¿En cual HD tenés instalado windows y desde cual estas intentando bootear?

Saludos .

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
07-02-2010 15:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
Re: problema con 2 discos SATA - no arranca windows
Puso en el mensaje que el windows esta instalado en el disco IDE.

Pregunta boluda, el disco nuevo esta formateado ? Tiene particiones hechas ? Si pones solo el disco sata III y arrancas con algun cd de instalacion del xp, te deja seguir ? Si mal no recuerdo, xp no tiene en forma nativa como trabajar con SATA, de hecho no se puede instalar tampoco ningun parche ni nada, hay que crear un cd de instalacion del xp con esos parches adentro.

Te fijaste en el setup si el sata lo tenes en modo sata o modo ide ? Yo probaria ponerlo en modo ide solo para ver si arranca. Si anda en modo ide, tenes que re instalar el xp pero agregando al cd de instalacion los parches. Si no, no se. El disco estamos seguros que anda?
SAludos

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
07-02-2010 17:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #6
Re: problema con 2 discos SATA - no arranca windows
Ricki escribió:Puso en el mensaje que el windows esta instalado en el disco IDE.
beer


Ricki escribió:Pregunta boluda, el disco nuevo esta formateado ? Tiene particiones hechas ? Si pones solo el disco sata III y arrancas con algun cd de instalacion del xp, te deja seguir ? Si mal no recuerdo, xp no tiene en forma nativa como trabajar con SATA, de hecho no se puede instalar tampoco ningun parche ni nada, hay que crear un cd de instalacion del xp con esos parches adentro.

Te fijaste en el setup si el sata lo tenes en modo sata o modo ide ? Yo probaria ponerlo en modo ide solo para ver si arranca. Si anda en modo ide, tenes que re instalar el xp pero agregando al cd de instalacion los parches. Si no, no se. El disco estamos seguros que anda?
SAludos

el disco nuevo (el sata III) no está ni particionado ni formateado, justamente porque es nuevo. y no puedo hacerlo porque el windows no llega a cargar.
estaba pensando algo de lo que decís. a lo mejor puedo desactivar los otros 2 discos, y poner el cd de instalación del windows para intentar instalarlo en el disco nuevo. los drivers de sata los tengo en un diskete que vino con el mother.

bueno, voy a probar eso, salvo que me den alguna otra alternativa.

07-02-2010 17:53
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
Re: problema con 2 discos SATA - no arranca windows
si el disco nuevo es sata, esto no va a funcionar, porque el cd de instalación del xp (como dijeron por ahí) no reconoce sata... tendrías que usar uno parchado...


si querés saber si el problema es el disco, booteá algún linux live (Ubuntu es lo más común, Slax es lo más liviano dentro de lo usable - es decir, tiene escritorio y toda la bola en 200mb) y fijate si funca el disco...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
07-02-2010 21:03
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ntvgero Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 219
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #8
Re: problema con 2 discos SATA - no arranca windows
tendrias que pasar el modelo del mother, que version de xp queres instalar...

te recomiendo una buena....

arranca con el disco ide, sin los sata conectados.

con win iniciado, conecta a lo bruto el disco sata ( con la pc prendida y en windows...)

los discos sata II son hotswap, asi que la pc te lo tiene que reconocer. vas al icono de mi pc, boton derecho, propiedades.
en administracion de dispositivos, boton derecho, detectar nuevo hardware, y ahi lo tendras instalado.

despues boton derecho en mi pc, --- administrar, y hay un programa para crear particiones dentro del windows =)
08-02-2010 01:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
Re: problema con 2 discos SATA - no arranca windows
LeaTex escribió:
Ricki escribió:Puso en el mensaje que el windows esta instalado en el disco IDE.
beer


Ricki escribió:Pregunta boluda, el disco nuevo esta formateado ? Tiene particiones hechas ? Si pones solo el disco sata III y arrancas con algun cd de instalacion del xp, te deja seguir ? Si mal no recuerdo, xp no tiene en forma nativa como trabajar con SATA, de hecho no se puede instalar tampoco ningun parche ni nada, hay que crear un cd de instalacion del xp con esos parches adentro.

Te fijaste en el setup si el sata lo tenes en modo sata o modo ide ? Yo probaria ponerlo en modo ide solo para ver si arranca. Si anda en modo ide, tenes que re instalar el xp pero agregando al cd de instalacion los parches. Si no, no se. El disco estamos seguros que anda?
SAludos

el disco nuevo (el sata III) no está ni particionado ni formateado, justamente porque es nuevo. y no puedo hacerlo porque el windows no llega a cargar.
estaba pensando algo de lo que decís. a lo mejor puedo desactivar los otros 2 discos, y poner el cd de instalación del windows para intentar instalarlo en el disco nuevo. los drivers de sata los tengo en un diskete que vino con el mother.

bueno, voy a probar eso, salvo que me den alguna otra alternativa.

Lo que me extraña es que el sata anterior ande. Fijate en el mother como tenes configurado el modo sata, si modo sata o ide. Si lo tenes en modo ide y el disco sata "viejo" anda, entonces el xp esta sin parchar. Si esta en modo sata, bueno, habra otro problema y necesitaremos mas datos. Pudiste probar el disco en otra maquina ?
Saludos

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
08-02-2010 09:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #10
Re: problema con 2 discos SATA - no arranca windows
bueno, les cuento lo que logré avanzar.
todavía no puedo asegurar que el problema sea el mother, o el windows.

finalmente dejé instalado el nuevo SATA II, y dejé que arranque el windows. descubrí que no muere en el inicio, sino que está haciendo algo (tal vez intentando detectar el nuevo dispositivo), y después de unos minutos termina booteando bien.
el tema es que voy a mi pc, y no está el disco nuevo. esto puede ser porque no está particionado ni nada. así que voy al administrador de discos, y tampoco aparece.

entre tanto buscar, terminé bajando una aplicación de samsung que te prepara el disco para estos casos. la usé, logré ver el disco (con la aplicación), particionarlo, y formatearlo.
reinicio, y otra vez lo mismo con el windows.

entonces desactivo el disco IDE, y arranco con el cd de instalación del xp. ahora que mi disco nuevo estaba preparado para ser reconocido, no debería haber problema. efectivamente el programa de instalación lo detectó, y me dejé instalar ahí.
pero luego de hacer el primer reinicio automático que se hace para proseguir la instalación, volvió a fallar. o sea que la instalación nunca terminó.

como último intento hoy lo traje al trabajo, y lo conecté en una pc más nueva. logré instalar el windows y tenerlo funcionando en 1 hora.

vamos a ver qué pasa esta noche cuando lo lleve a casa de nuevo, pero me juego por que todo se debe a una limitación de la mother, ¿no?

11-02-2010 13:31
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)