Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Problema con Componentes de la Placa Info2
Autor Mensaje
nanohueso Sin conexión
Profesor del Modulo A
Thats what she said
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 239
Agradecimientos dados: 268
Agradecimientos: 30 en 20 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #1
[Problema con Componentes de la Placa Info2 Trabajo practico Informática II (Electrónica)
Hola gente, hay un par de componentes de la placa de info2 que nose cuales soldar, subo imagenes y estan marcados con rojo los lugares donde no se que componente soldar.
[Imagen: m090.jpg]
[Imagen: aul8.jpg]

Tema aparte:
Nos dieron como TP que hagamos una cerradura electronica, cuestion que en el ejercicio utilizamos un display 7 seg, cuestion que decidi armarme yo la plaqueta , pero no se como hacer el cableado, aca va una imagen
La pantallita es T0F-3461AMRL-N 12 38 06 P , busque el datasheet en internet y encontre esto http://www.oasistek.com.tw/en/pro-led.php pero no encuentro mi modelo....

[Imagen: i6h1.jpg]
07-11-2013 18:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo.m Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 141
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 47 en 23 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #2
RE: [Problema con Componentes de la Placa Info2
¿Es ánodo común o cátodo común? En el primer caso la conexión sería una cosa así:

[Imagen: 1re.png]

Lo que entiendo de las hojas de datos que pasaste es que el display consume 10 mA por segmento, si me equivoco y es la corriente total, no hagas lo que pongo más abajo porque sino se va a quemar.

Vcc serían los 3,3 V de alimentación, común a todos los segmentos, Vpuerto es una de las salidas del micro, de 3,3 V, el transistor lo necesitás porque las salidas sólo pueden manejar hasta 4 mA, y el display probablemente requiera más (los de la página que pasaste consumen 10 mA). R2 la tenés que dimensionar para que el transistor trabaje en saturación, por ejemplo con una IC/IB = 10. Para un display que consuma 10 mA por cada segmento, necesitás una corriente de base de 1 mA y eso te da una resistencia R2 de 2,7 K. Después para sacar R1 necesitás la caída de tensión sobre el LED, que son 2 V típicamente, y sabiendo que en el transistor saturado caen cerca de 0 V, R1 debería ser de 120 ohm. Ese circuito lo tendrías que repetir por cada uno de los 7 segmentos. Entonces con un 1 en el puerto del micro encendés el segmento y con un 0 lo apagás.

Bueno, no sé si era esto exactamente lo que necesitabas pero espero que te ayude.

Saludos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-11-2013 23:21 por pablo.m.)
13-11-2013 22:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] pablo.m recibio 2 Gracias por este post
inrockuptible (13-11-2013), nanohueso (19-11-2013)
nanohueso Sin conexión
Profesor del Modulo A
Thats what she said
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 239
Agradecimientos dados: 268
Agradecimientos: 30 en 20 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #3
RE: [Problema con Componentes de la Placa Info2
hable con el ayudante, y si bien me aprobo la idea de que arme la placa y pruebe el codigo , me va a tomar tiempo hacerlo y preferible que intente hacer cosas pero en la placa
19-11-2013 16:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)