Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Problema con la asignación de cursos
Autor Mensaje
Panchoman Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 111
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 2 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #1
Problema con la asignación de cursos
Hola, les quería contar algo paralelo a este suceso... espero que no les resulte Offtopic, pero considero que esto es importante que lo sepan y creo está vinculado con esto.

El lunes a la noche tenía Algoritmos... esperamos hasta las 7:30 y nada... Vamos a preguntar a Bedelía, y nadie sabía nada de nada. Solución: esperar.
Así se hicieron las 8:30, en bedelia seguían sin saber nada, buen, nos fuimos.
El jueves era la siguiente clase pero fue feriado.
Llega el siguiente Lunes (ayer)... esperamos, no viene nadie. Vamos a la "extensión" esa de Sistemas que está en segundo piso (creo que es el laboratorio, ni idea que es)... Nadie sabía nada. Solución: ir a bedelía.
A eso no eramos un curso solo... eramos dos cursos con el mismo problema, que cursabamos los mismos días en aulas diferentes.
En bedelía nos dicen que el curso no existe.... en fin, un gran quilombo que no se entendía nada. Entonces nos dicen que vayamos a hablar con Bruno, que estaba dando curso pero los Lunes y Miércoles (el horario del problema sería de Lunes y jueves)... viene Bruno, no sabe nada de nada, pero nos invita a ir a su clase para no perder otra clase más.
En fin... no había ninguna solución de verdad por parte de nadie. Algunos que podían cambiarse al curso de Bruno (porque les dan los horarios) se van. El resto nos decidimos a juntar firmas e ir al día siguiente a Medrano a exigir una solución. Mientras tanto de la nada aparece Eugenio, el salvador!! (posta que ese pibe tiene muy buena onda, la verdad no sabía que atendía estos asuntos).
Le explicamos el problema, llama a Medrano.... nada. Llama como 3 veces más....
Resumiendo: nos dice que hubo un error en el sistema, que anotaron mal un curso, que ese curso no existe así que nos debemos anotar en otro curso... que tenemos que ir a Medrano al día siguiente, hablar con Fulano, etc.
Después siguieron varias preguntas, planteos... estabamos todos bastantes calientes, a muchos no les convenía que nos cambiaramos las materias de día y de lugar.
Entonces alguien pregunta: ¿pero no hay chances de que habran este curso? Y ahí nos cuenta más o menos lo siguiente...

Aparentemente hubo un recorte de presupuesto muy grande, le sacaron $5000 de presupuesto por cátedra. Esto llevó a que cerraran más cursos, sacaran más docentes. Esto llevó a un desborde de aulas, cursos repletos.
No contó mucho más, pero redondeando contó eso. No tengo idea cuanta profundidad tuvo esto, que criterios usaron, pero aparentemente este año arrancó de mala forma y con problemas... La verdad que me da bronca que pasen estas cosas en la facultad.

( x - y )³ = x³ - 3x²y + 3xy² - y³
08-04-2009 00:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #2
Re: Diseño de sistemas - Paula Suarez
Panchoman escribió:Hola, les quería contar algo paralelo a este suceso... espero que no les resulte Offtopic, pero considero que esto es importante que lo sepan y creo está vinculado con esto.

El lunes a la noche tenía Algoritmos... esperamos hasta las 7:30 y nada... Vamos a preguntar a Bedelía, y nadie sabía nada de nada. Solución: esperar.
Así se hicieron las 8:30, en bedelia seguían sin saber nada, buen, nos fuimos.
El jueves era la siguiente clase pero fue feriado.
Llega el siguiente Lunes (ayer)... esperamos, no viene nadie. Vamos a la "extensión" esa de Sistemas que está en segundo piso (creo que es el laboratorio, ni idea que es)... Nadie sabía nada. Solución: ir a bedelía.
A eso no eramos un curso solo... eramos dos cursos con el mismo problema, que cursabamos los mismos días en aulas diferentes.
En bedelía nos dicen que el curso no existe.... en fin, un gran quilombo que no se entendía nada. Entonces nos dicen que vayamos a hablar con Bruno, que estaba dando curso pero los Lunes y Miércoles (el horario del problema sería de Lunes y jueves)... viene Bruno, no sabe nada de nada, pero nos invita a ir a su clase para no perder otra clase más.
En fin... no había ninguna solución de verdad por parte de nadie. Algunos que podían cambiarse al curso de Bruno (porque les dan los horarios) se van. El resto nos decidimos a juntar firmas e ir al día siguiente a Medrano a exigir una solución. Mientras tanto de la nada aparece Eugenio, el salvador!! (posta que ese pibe tiene muy buena onda, la verdad no sabía que atendía estos asuntos).
Le explicamos el problema, llama a Medrano.... nada. Llama como 3 veces más....
Resumiendo: nos dice que hubo un error en el sistema, que anotaron mal un curso, que ese curso no existe así que nos debemos anotar en otro curso... que tenemos que ir a Medrano al día siguiente, hablar con Fulano, etc.
Después siguieron varias preguntas, planteos... estabamos todos bastantes calientes, a muchos no les convenía que nos cambiaramos las materias de día y de lugar.
Entonces alguien pregunta: ¿pero no hay chances de que habran este curso? Y ahí nos cuenta más o menos lo siguiente...

Aparentemente hubo un recorte de presupuesto muy grande, le sacaron $5000 de presupuesto por cátedra. Esto llevó a que cerraran más cursos, sacaran más docentes. Esto llevó a un desborde de aulas, cursos repletos.
No contó mucho más, pero redondeando contó eso. No tengo idea cuanta profundidad tuvo esto, que criterios usaron, pero aparentemente este año arrancó de mala forma y con problemas... La verdad que me da bronca que pasen estas cosas en la facultad.


Uhhh que garrón!!! hasta donde yo sabia no habia curso de algoritmos lunes y jueves a la noche =P

El desborde de cursos de algoritmos y arquitectura igual fue el cuatri pasado (cuando dejaron de ser correlativas con discreta)... era terrible por lo q se comentaba por el radiopasillo...

Nose si cerraron cursos o no, se que por ejemplo, en paradigmas cerraron cursos pero porque el primer cuatri cursa menos gente que el segundo (porque es una materia del segundo cuatri)...

Ahora, en materias como comunicaciones por ejemplo, abrieron un curso mas que encima tiene 10 personas nada mas (?)

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
08-04-2009 00:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cristiann Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 294
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #3
Re: Diseño de sistemas - Paula Suarez
A mi me comentaron que justamente esto de que cerraron algunos cursos es porque quieren bajar un poco la cantidad de gente, y por eso casi ni entregan excepciones de correlativas, que este año fueron muchas las que se pidieron.
08-04-2009 00:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Panchoman Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 111
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 2 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
Re: Diseño de sistemas - Paula Suarez
Chaito escribió:Uhhh que garrón!!! hasta donde yo sabia no habia curso de algoritmos lunes y jueves a la noche =P
La mayoría de los que nos inscribimos en ese curso eramos los que fuimos por casos especiales (el último día), en mi caso por haberme hecho el cambio de especialidad... aunque un pibe me dijo que se inscribió normalmente por internet. Aunque no estaba en el cronograma, es verdad.

Igual la verdad una cagada... eramos más de veinte tipos. Yo estaba cursando Discreta con Maulthard, un grande ese chabón... ahora que se apiade Dios de lo que me toque el Lunes =(

( x - y )³ = x³ - 3x²y + 3xy² - y³
08-04-2009 01:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nik Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 7 en 1 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #5
Re: Diseño de sistemas - Paula Suarez
Panchoman escribió:Hola, les quería contar algo paralelo a este suceso... espero que no les resulte Offtopic, pero considero que esto es importante que lo sepan y creo está vinculado con esto.

El lunes a la noche tenía Algoritmos... esperamos hasta las 7:30 y nada... Vamos a preguntar a Bedelía, y nadie sabía nada de nada. Solución: esperar.
Así se hicieron las 8:30, en bedelia seguían sin saber nada, buen, nos fuimos.
El jueves era la siguiente clase pero fue feriado.
Llega el siguiente Lunes (ayer)... esperamos, no viene nadie. Vamos a la "extensión" esa de Sistemas que está en segundo piso (creo que es el laboratorio, ni idea que es)... Nadie sabía nada. Solución: ir a bedelía.
A eso no eramos un curso solo... eramos dos cursos con el mismo problema, que cursabamos los mismos días en aulas diferentes.
En bedelía nos dicen que el curso no existe.... en fin, un gran quilombo que no se entendía nada. Entonces nos dicen que vayamos a hablar con Bruno, que estaba dando curso pero los Lunes y Miércoles (el horario del problema sería de Lunes y jueves)... viene Bruno, no sabe nada de nada, pero nos invita a ir a su clase para no perder otra clase más.
En fin... no había ninguna solución de verdad por parte de nadie. Algunos que podían cambiarse al curso de Bruno (porque les dan los horarios) se van. El resto nos decidimos a juntar firmas e ir al día siguiente a Medrano a exigir una solución. Mientras tanto de la nada aparece Eugenio, el salvador!! (posta que ese pibe tiene muy buena onda, la verdad no sabía que atendía estos asuntos).
Le explicamos el problema, llama a Medrano.... nada. Llama como 3 veces más....
Resumiendo: nos dice que hubo un error en el sistema, que anotaron mal un curso, que ese curso no existe así que nos debemos anotar en otro curso... que tenemos que ir a Medrano al día siguiente, hablar con Fulano, etc.
Después siguieron varias preguntas, planteos... estabamos todos bastantes calientes, a muchos no les convenía que nos cambiaramos las materias de día y de lugar.
Entonces alguien pregunta: ¿pero no hay chances de que habran este curso? Y ahí nos cuenta más o menos lo siguiente...

Aparentemente hubo un recorte de presupuesto muy grande, le sacaron $5000 de presupuesto por cátedra. Esto llevó a que cerraran más cursos, sacaran más docentes. Esto llevó a un desborde de aulas, cursos repletos.
No contó mucho más, pero redondeando contó eso. No tengo idea cuanta profundidad tuvo esto, que criterios usaron, pero aparentemente este año arrancó de mala forma y con problemas... La verdad que me da bronca que pasen estas cosas en la facultad.
Me anoté normalmente y tengo aprobada la preinscripcion. Estuve con ustedes ese lunes que no nos daban respuestas en bedelia. El martes se suponia que tenia discreta, como estaba tardando el profesor fui a preguntar a bedelia y de casualidad me tope con Durañona y me comento lo del error de curso. El curso k1051 lunes y jueves era en realidad martes y jueves asi que les avise a un par de pibes que estaban conmigo en discreta y nos fuimos al aula de Algoritmos (aula 1, ex laboratorio de sistemas)con Durañona. En bedelia se seguian rascando la cabeza sin saber que pasaba jajajaja.
Tuve que pasarme a Discreta los viernes. Ni idea quien me toco ya que no pude ir la primer clase.
08-04-2009 05:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #6
Re: Diseño de sistemas - Paula Suarez
daba para abrir otro topic con ese tema, sugiero que lo separen


la verdad es que no sabia nada de eso, se nota la facultad muy llena y en los cursos en los que estoy no sobra ni un banco....

hay que ser hdp para reducir el presupuesto para las cátedras, con lo que cobran los prof...


PD: como que la firma de Nik y chacal estan excedidas
08-04-2009 12:19
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nik Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 7 en 1 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #7
Re: Diseño de sistemas - Paula Suarez
Ectaziz escribió:daba para abrir otro topic con ese tema, sugiero que lo separen


la verdad es que no sabia nada de eso, se nota la facultad muy llena y en los cursos en los que estoy no sobra ni un banco....

hay que ser hdp para reducir el presupuesto para las cátedras, con lo que cobran los prof...


PD: como que la firma de Nik y chacal estan excedidas
excedidas? huh
08-04-2009 15:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #8
Re: Diseño de sistemas - Paula Suarez

Off-topic:
10. Las firmas serán restringidas en tamaño y contenido. Las firmas no pueden exceder un area de 495 x 195 pixels y no podrán sobrepasar los 100 kb, incluyendo todas las imagenes y texto usado. Firmas que no cumplen con estas normas pueden ser removidas o editadas por el administrador. Usuarios que insistan con el incumplimiento de esta norma pueden perder el privilegio de tener firma y/o avatar.

Mas alla de que no seamos 100% estrictos con estas cosas, estaria bueno que traten de cumplir estas cosas sin que se las pidamos ;)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
08-04-2009 16:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
Re: Problema con la asignación de cursos
Yo tuve algo parecido

Materia: Análisis de sistemas

Mi papel (el que te dan al finalizar la preinscripción) No tenía aula, lo cual me resultó raro porque es una materia en Campus (en general las que no tienen aula son las de medrano porque después las pegan en bedelía)...

Llego el martes a cursar y pregunto por mi aula, me mandan al primer piso del edificio nuevo, lugar habitado sólo por la gente de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, tengo entendido... En fin, es lo de menos...

Llegamos y el aula estaba cerrada, el curso empieza 18:15 y eran las 19:00 y no había nadie y ni siquiera nos vinieron a abrir el aula..... Fuimos a preguntar a Bedelía... nos dicen que tenemos curso con la otra división de la materia en el aula dos.... AULA DOS????? EL AULA DOS NO EXISTE!!! (esa fue la conclusión después de andar por todo el primer piso de la facultad... Vuelvo a Bedelía y un niño muy cordialmente me dice 'Ah no, je, el aula no se contruyó todavía (????????) creo que están en la 108'....
Fuimos a esa aula, había no se... 80 personas quizás.... MI CURSO tenía asignadas sólo 10 personas... el resto eran de la otra división...
Lo bueno es que sólo duró una clase... lo malo es que dimos miles de vueltas.
En Sintaxis tuve problema con la asignación de aulas.... Somos muchos, pero muchos!... Entiendo que la variable del cambio de presupuesto sea no controlable (???) pero había que preveer estas cosas antes de realizar la construcción de aulas con capacidad máxima de 20 alumnos. Nos echaron de una aula porque la profesora no quería dejarla, nos pusieron en un aula que ya tenía asignado un curso de análisis 1 y la realidad es que no entrábamos ni a presión en el aula que teníamos al principio....

No se que pasa, Si tienen la idea de implementar un recorte presupuestario y para eso implementan el sobrepoblar los cursos, van a tener que empezar a tirar paredes abajo, porque nuestra facultad no está preparada (en su gran mayoría) para tener un curso de 60 alumnos.... Sino a dar clases al pasto, como hacía bruno en el curso de verano del año pasado =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
09-04-2009 00:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
MartinV Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #10
Re: Problema con la asignación de cursos
Buenas empiezan de nuevo las cuatrimestrales y dudo que se solucione este problema.

En mi carrera (mecánica) a principio de año me enteré que cerraron un par de cursos de profesores con los que había cursado (valga la aclaración excelentes profesores ambos) y un profesor de la carrera que es capo del departamento dijo que habían bajado 14 cargos. Después cursando economía con la jefa o ex jefa de departamento de matemática me entero que en ese departamento los cargos eliminados fueron 21. La causa: NO hay plata.

Notaron menor oferta horaria? O aulas llenas? Yo no curso muchas cuatrimestrales por lo que no sé que oferta horaria hubo en estas inscripciones.

Ahi mi aporte
30-08-2009 21:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #11
Re: Problema con la asignación de cursos
se que en paradigmas hay 16 cursos, con aprox 40 inscriptos en cada uno...


más que eso te podré decir para el jueves, viernes, que pueda armar una "estadistica"...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
31-08-2009 00:16
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)