Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Problemas al grabar DVD de PS2
Autor Mensaje
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
Problemas al grabar DVD de PS2
Hola gente, hace poco compre una PS2 (chipeada) y la verdad es que me desconcierta el tema de grabar DVD's con los juegos. Seguna la teoria, menor velocidad de grabacion, mejor para la lectora. Ahora, estaba grabando pilas de DVD's a 4x que la lectora no leia, hasta que seguramente por error le di grabar a velocidad maxima y ese DVD lo leyo lo mas bien (hasta el dia de hoy sigue andando)

El tema es que no consigo volver a grabar DVD's que funcionen, ahora, si compro uno trucho afuera, funciona lo mas bien. Estoy empezando a desconfiar de mi grabadora, pero tampoco me parece porque cuando pruebo los DVD que no lee la play, en la compu lo leo lo mas bien, y puedo copiar todo el contenido sin errores. Estoy usando DVD-R IPC, creo que no son tan malos.

Alguien que tenga la solucion ? Gracias!!

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
31-03-2013 11:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: Problemas al grabar DVD de PS2
Mirá, si el DVD es 16x, tendrías que poder grabar de 4x (porque la máxima dividido 4 es la mínima que podés grabar, entonces 16/4 = 4)
Ahora, dos cosas:

1- IPC no uso, tengo entendido que no es bueno =P y he leido por internet que muchos tienen problema para grabar a baja velocidad con esa marca.
2- Otra cosa que podés probar, es haciendo lo mismo con un DVD de otra marca o cambiando el soft que usás para grabar.

No creo que sea problema de cómo quema tu lectograbadora, porque sino deberías tener problemas con la velocidad alta (supongo)

Para la PS2, yo los grabo en 8x... quizás no es lo mejor del mundo, pero ninguno me falló

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-03-2013 12:26 por nanuiit.)
31-03-2013 12:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
RE: Problemas al grabar DVD de PS2
(31-03-2013 12:25)nanuiit escribió:  Mirá, si el DVD es 16x, tendrías que poder grabar de 4x (porque la máxima dividido 4 es la mínima que podés grabar, entonces 16/4 = 4)

Buen dato, no lo sabia.

(31-03-2013 12:25)nanuiit escribió:  Ahora, dos cosas:

1- IPC no uso, tengo entendido que no es bueno =P y he leido por internet que muchos tienen problema para grabar a baja velocidad con esa marca.
2- Otra cosa que podés probar, es haciendo lo mismo con un DVD de otra marca o cambiando el soft que usás para grabar.

No creo que sea problema de cómo quema tu lectograbadora, porque sino deberías tener problemas con la velocidad alta (supongo)

Para la PS2, yo los grabo en 8x... quizás no es lo mejor del mundo, pero ninguno me falló

Ya habia probado con otra marca, no me acuerdo cual ahora, y paso lo mismo. Voy a volver a cambiar de marca, pero es raro, recien acabo de grabar otro juego distinto y funciona, quizas este mal el archivo ISO ? (igual me paso volcando un DVD que si funcionaba a ISO y despues grabandolo de vuelta)

A este paso me conviene comprar el DVD original antes que perder 3 o 4 DVD por juego!

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
31-03-2013 13:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
RE: Problemas al grabar DVD de PS2
El juego original debe valer bastante mas que 3 o 4 DVD virgenes no?? =P
31-03-2013 13:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
RE: Problemas al grabar DVD de PS2
Jaja, si, supongo que si...

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
31-03-2013 13:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #6
RE: Problemas al grabar DVD de PS2
Si primero lo pasaste a .iso y después lo grabaste y no te anduvo, fijate que capaz la imagen está fallada (?)
Si te pasó con los que bajaste de internet, y además con los que vos mismo hiciste el image recorder, entonces ese no es el problema

O capaz tu grabadora graba mal en velocidad baja (velocidad es? o es intensidad con la que quema?)

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
31-03-2013 13:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #7
RE: Problemas al grabar DVD de PS2
Un consejo, siempre que grabes usa DVDs verbatim, si no son los mejores para grabar le pegan en el palo.

Despues, menor velocidad es mejor. La velocidad alta te trae problemas por el hecho de que, a mayor velocidad es mas propenso a errores.Puede que no pase nada, pero yo intente grabar un CD a 48x (la maxima que se bancaba mi lectora) varias veces y SIEMPRE tenia algun error =P asi que ya no me arriesgo.

Despues fijate de verificar lo que grabas, que no sea un juego ripeado sino que sea un .iso (que es la imagen exacta del juego) y si podes, usate el imgburn que ademas verifica los datos grabados al final.

PD: si no, si tu pc se lo banca, tenes varios emuladores de ps2. El que yo uso es pscx2. Lo podes usar para testear si el juego que te bajaste...funciona.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-03-2013 22:56 por rulo.)
31-03-2013 22:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
EmmanuelDG Sin conexión
Presidente del CEIT
Ingeniero!!!
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.265
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 119 en 58 posts
Registro en: Apr 2008
YouTube
Mensaje: #8
RE: Problemas al grabar DVD de PS2
Todo lo que dijo Rulo. Perdón que no pueda aportar más.

El pcsx2 es genial, podes hasta meterle más resolución a los juegos. Además algunos podes jugarlos con turbo lo cuál está bueno siempre (para rpgs).

Fear is strange soil. Mainly it grows obedience like corn, which grows in rows and makes weeding easy. But sometimes it grows the potatoes of defiance, which flourish underground.
Terry Pratchett - Small Gods
01-04-2013 02:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
RE: Problemas al grabar DVD de PS2
(31-03-2013 13:40)nanuiit escribió:  Si primero lo pasaste a .iso y después lo grabaste y no te anduvo, fijate que capaz la imagen está fallada (?)
Si te pasó con los que bajaste de internet, y además con los que vos mismo hiciste el image recorder, entonces ese no es el problema

O capaz tu grabadora graba mal en velocidad baja (velocidad es? o es intensidad con la que quema?)

Me pasaron todas las combinaciones posibles, de hecho, ayer baje un iso de un juego que grabe a 16x, y funciono perfecto, con los mismos DVD's que antes andaban de vez en cuando.

(31-03-2013 22:36)rulo escribió:  Un consejo, siempre que grabes usa DVDs verbatim, si no son los mejores para grabar le pegan en el palo.

Despues, menor velocidad es mejor. La velocidad alta te trae problemas por el hecho de que, a mayor velocidad es mas propenso a errores.Puede que no pase nada, pero yo intente grabar un CD a 48x (la maxima que se bancaba mi lectora) varias veces y SIEMPRE tenia algun error =P asi que ya no me arriesgo.

Despues fijate de verificar lo que grabas, que no sea un juego ripeado sino que sea un .iso (que es la imagen exacta del juego) y si podes, usate el imgburn que ademas verifica los datos grabados al final.

PD: si no, si tu pc se lo banca, tenes varios emuladores de ps2. El que yo uso es pscx2. Lo podes usar para testear si el juego que te bajaste...funciona.

Voy a tratar de conseguir Verbatim a ver que pasa. Con lo de la velocidad, no me interesa grabar a velocidad alta (no estoy grabando todos los dias) asi que me banco grabar a 4x. Buen dato el del emulador, lo habia pensado, ahora lo bajo y me fijo.

(01-04-2013 02:10)EmmanuelDG escribió:  Todo lo que dijo Rulo. Perdón que no pueda aportar más.

El pcsx2 es genial, podes hasta meterle más resolución a los juegos. Además algunos podes jugarlos con turbo lo cuál está bueno siempre (para rpgs).

Ahora empiezo a bajarlo para probar.

Gracias a todos!

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
01-04-2013 11:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ernesto merino Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #10
RE: Problemas al grabar DVD de PS2
amigo tengo exactamente el mismo problema te agradecería demasiado si me dijeras como resolviste este problema por que me estoy rompiendo la cabeza y ya van como 10 mil discos q voy perdiendo por culpa de esto lo mas raro es que antes podía quemar discos para ps2 sin problemas pensaba que era mi quemador pero me compre uno nuevo y ya vez Confused y lo mas raro es que a mi amigo le paso algo similar no se si algún driver se habrá actualizado con el Internet y ni cuenta nos hemos dado es por eso que sucede esto si solucionaste el problema por favor contamelo =D. de antemano gracias
22-05-2013 12:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #11
RE: Problemas al grabar DVD de PS2
(22-05-2013 12:09)ernesto merino escribió:  amigo tengo exactamente el mismo problema te agradecería demasiado si me dijeras como resolviste este problema por que me estoy rompiendo la cabeza y ya van como 10 mil discos q voy perdiendo por culpa de esto lo mas raro es que antes podía quemar discos para ps2 sin problemas pensaba que era mi quemador pero me compre uno nuevo y ya vez Confused y lo mas raro es que a mi amigo le paso algo similar no se si algún driver se habrá actualizado con el Internet y ni cuenta nos hemos dado es por eso que sucede esto si solucionaste el problema por favor contamelo =D. de antemano gracias

La verdad es que al final el tema quedo solucionado por la mitad, ya que como me recomendaron mas arriba, me baje el emulador para probar las ISO antes de grabarlas, y efectivamente, las que no funcionaban en el DVD tampoco andaban desde el ISO. Pero luego me paso que ISO's que si funcionan en el emulador (y funcionaban en la play, porque las copie para hacer un backup) a veces arrancaban y a veces no. Yo hago bastante seguido copias porque mis hijos dejan los DVD como un rallador.

Estoy pensando que el problema puede estar en el laser de la play porque el DVD que no carga en la play funciona en el emulador. Si es asi, es una cagad. porque no tiene tanto tiempo de uso. No se si se prodra regular, creo q algunos modelos vienen con dos pot. para eso, pero otros no, tendre que desarmar y mirar.

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
22-05-2013 12:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ernesto merino Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #12
RE: Problemas al grabar DVD de PS2
estoy casi seguro de que no es el lente por que cambie el lente es totalmente nuevo y tbn hice eso los probe con el emulador y tampoco dan cuando los grabo hace un tiempo me paso algo similar hay un dato que puede estar relacionado cuando pongo el disco virgen busco la imagen en el alcohol 120% ma sale los valores a los q puedo quemarlos en la lectoa que siempre quemaba los discos y siempre hacia que dieran en mi ps2 el unico valor que me daba para quemarlo era el de 4x y no podia ni disminuirlo ni aumentarlo pero desde que s eme malogro esa lectora debido a un apagon en las otras lectoras salen dos valores 4x y 2x y son justamente esas las que hacen que no den los discos en el ps2 no se que es me estoy dando cuenta que los conectores son diferentes en la letora que si quemaba los discos era del conector antiguo y el q no era conector sata
23-05-2013 00:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #13
RE: Problemas al grabar DVD de PS2
No sabria que mas decirte, en mi caso es un loteria, me decido a grabarlos y probar, depende del humor de la play a veces anda y a veces no...

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
23-05-2013 19:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)