Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Profesor perdió los parciales
Autor Mensaje
aaajfabio Sin conexión
Profesor del Modulo A
Retomando la carrera
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 18 en 7 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #16
RE: Profesor perdió los parciales
(01-07-2015 01:31)gonnza escribió:  naaa, osea q perdes fecha de final ??? q hdep

La verdad es una situación muy complicada... no se me ocurre una solución justa para todos, pero debería regularse temas como estos porque la inseguridad es un tema muy común en la sociedad y no creo que haya sido el único caso.
02-07-2015 12:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #17
RE: Profesor perdió los parciales
Me auto-cito... siendo que avisó un mes después del robo, no debería volver a tomar el examen, y siendo que ya tomó otros dos parciales, no es que se pierde la única nota del cuatri si deja de tomar ese parcial

Recién hablábamos en el laburo de esta situación, de hecho entré por eso xD

(07-06-2015 23:54)nanuiit escribió:  Tomaron examen el 22 de mayo y recién hoy avisan que les robaron la mochila con los parciales?
Con la tecnologia de hoy en día, me parece mucho tiempo para dar un aviso de semejante importancia.

No se como se manejan esas cosas.. pero siendo PdeP podría tomarles un tp extra, total hay dos parciales más de otros paradigmas.. o evaluar como parcial el tp que hayan hecho.

Que propuso el profe? Qué profe es?

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
02-07-2015 15:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #18
RE: Profesor perdió los parciales
EDIT: Borro el post porque no tenia nada que ver con el thread =P

Spoiler: Mostrar
Este post en realidad iba en un thread onda de "Que estás pensando ahora", en donde Gonnza decia que tenia una impresora 3d y no sabia que imprimir =P.

El post fue:
Cita:Un arma!

https://www.youtube.com/watch?v=6a39-ACubAU
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-08-2015 22:56 por Imakuni.)
02-07-2015 15:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ignaciosilvosa Sin conexión
Militante
lalalalal
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 69
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #19
RE: Profesor perdió los parciales
Me pasó cuando cursé Física 2 y yo estaba seguro que me había ido bien.
Volvieron a tomar, volví a dar sin repasar ni volver a estudiar y creo que la profesora me dijo que tenía que recuperar algún ejercicio o todo el parcial (la verdad no recuerdo bien). Le dije que no me parecía correcto, que la primera vez me había ido bien y que no era mi culpa que haya perdido los parciales. Me puso un 4.

Algo que estoy viendo en la facultad, es que la mayoría de los alumnos se dejan pasar por arriba por los profesores. No es la primera vez que escucho que pasan este tipo de cosas y los alumnos por miedo a quedar marcados, se quedan callados.

Un ejemplo sucedió hace poco en una materia de 5to. Cambiaron la fecha de parcial por pedido de alumnos de uno de los 2 cursos a una semana más tarde de la original. Nunca consultaron al otro curso, ni hicieron votación ni nada. Simplemente avisaron que lo atrasaban. Lo cual, como siempre pasa, beneficia a algunos y jode a otros.
Después, otro grupo de alumnos pidió volver a la fecha original y nuevamente, sin consultar a todos y faltando 2 semanas para el parcial, volvieron a la fecha original, o sea, que de repente el parcial era en una semana. Sumado a esto, perdimos una de las clases porque no fue ningún profesor (la excusa fue que había habido un mal entendido entre ellos y faltaron todos) y además enviaron uno de los apuntes teóricos (que tomaron) sólo 2 días antes del parcial.
Nadie se quejó. Yo mandé un mail a los profesores diciéndoles que me parecía cualquier cosa lo que habían hecho y se hicieron los boludos. No se si otro compañero habrá mandado mail quejándose.
Resultado: Reprobó el 85 % de los alumnos.

Hay que ser menos sumisos gente. Muchas veces los profesores se mandan cagadas y se hacen los boludos aprovechándose que nunca nadie se queja. No hay que tener miedo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-08-2015 14:29 por ignaciosilvosa.)
04-08-2015 14:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ignaciosilvosa recibio 1 Gracias por este post
nanuiit (06-08-2015)
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #20
RE: Profesor perdió los parciales
(04-08-2015 14:16)ignaciosilvosa escribió:  Me pasó cuando cursé Física 2 y yo estaba seguro que me había ido bien.
Volvieron a tomar, volví a dar sin repasar ni volver a estudiar y creo que la profesora me dijo que tenía que recuperar algún ejercicio o todo el parcial (la verdad no recuerdo bien). Le dije que no me parecía correcto, que la primera vez me había ido bien y que no era mi culpa que haya perdido los parciales. Me puso un 4.

Algo que estoy viendo en la facultad, es que la mayoría de los alumnos se dejan pasar por arriba por los profesores. No es la primera vez que escucho que pasan este tipo de cosas y los alumnos por miedo a quedar marcados, se quedan callados.

Un ejemplo sucedió hace poco en una materia de 5to. Cambiaron la fecha de parcial por pedido de alumnos de uno de los 2 cursos a una semana más tarde de la original. Nunca consultaron al otro curso, ni hicieron votación ni nada. Simplemente avisaron que lo atrasaban. Lo cual, como siempre pasa, beneficia a algunos y jode a otros.
Después, otro grupo de alumnos pidió volver a la fecha original y nuevamente, sin consultar a todos y faltando 2 semanas para el parcial, volvieron a la fecha original, o sea, que de repente el parcial era en una semana. Sumado a esto, perdimos una de las clases porque no fue ningún profesor (la excusa fue que había habido un mal entendido entre ellos y faltaron todos) y además enviaron uno de los apuntes teóricos (que tomaron) sólo 2 días antes del parcial.
Nadie se quejó. Yo mandé un mail a los profesores diciéndoles que me parecía cualquier cosa lo que habían hecho y se hicieron los boludos. No se si otro compañero habrá mandado mail quejándose.
Resultado: Reprobó el 85 % de los alumnos.

Hay que ser menos sumisos gente. Muchas veces los profesores se mandan cagadas y se hacen los boludos aprovechándose que nunca nadie se queja. No hay que tener miedo.

pero qué se puede hacer en esos casos? armar una carta y enviarla a quién?

en segundo año con mi curso armamos una carta y la presentamos en el depto de sistemas porque nusetra profe de ssl faltó casi todas las clases, un desastre. no sé en qué quedó.

para redes me dieron ganas de hacer lo mismo con cicerchia del laboratorio pero al final nos aprobó a todos y bue

[Imagen: MIsnAz2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-08-2015 19:08 por Vallo.)
04-08-2015 19:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #21
RE: Profesor perdió los parciales
el tema es que (y aca va a sonar a hijo de puta)

como sabes que "te fue bien" ?
muchas veces eso es una sensación y despues te comes un reprobado o un 4 rasposo..


osea, decir "che yo habia aprobado el otro y este nuevo parcial no, profe que te pario porque perdiste los parciales" no es excusa porque la premisa está mal, no sabés si te fue bien a ciencia cierta hasta que tenes la nota (y sobre todo en materias como fisica!)


eso si, eso on quita que el profe es un pelotudo por perder los parciales

[Imagen: v34BEFt.gif]
04-08-2015 22:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #22
RE: Profesor perdió los parciales
(04-08-2015 22:35)gonnza escribió:  el tema es que (y aca va a sonar a hijo de puta)

como sabes que "te fue bien" ?
muchas veces eso es una sensación y despues te comes un reprobado o un 4 rasposo..


osea, decir "che yo habia aprobado el otro y este nuevo parcial no, profe que te pario porque perdiste los parciales" no es excusa porque la premisa está mal, no sabés si te fue bien a ciencia cierta hasta que tenes la nota (y sobre todo en materias como fisica!)


eso si, eso on quita que el profe es un pelotudo por perder los parciales

yo o volveria a tomar el mismo sin avisar que va a ser el mismo o daria algo para hagan en sus casas y eso determine la nota pero es una situacion injusta para el alumnado que se pierdan los parciales, ese parcial perdido podria haber sido un potencial 10, por lo tanto para mi si es excusa y creo que en la UBA hubo casos y se pone 7 a todos y los que no esten de acuerdo pueden volver a darlo para sacarse mas nota
04-08-2015 23:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ignaciosilvosa Sin conexión
Militante
lalalalal
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 69
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #23
RE: Profesor perdió los parciales
(04-08-2015 22:35)gonnza escribió:  el tema es que (y aca va a sonar a hijo de puta)

como sabes que "te fue bien" ?
muchas veces eso es una sensación y despues te comes un reprobado o un 4 rasposo..


osea, decir "che yo habia aprobado el otro y este nuevo parcial no, profe que te pario porque perdiste los parciales" no es excusa porque la premisa está mal, no sabés si te fue bien a ciencia cierta hasta que tenes la nota (y sobre todo en materias como fisica!)


eso si, eso on quita que el profe es un pelotudo por perder los parciales

Uno sabe si le fue bien o mal... hay sorpresas, excepciones, pero la gran mayoría de veces que me pasó esto, fue que pensé que me fue mal y terminé aprobando y no al revés. Esa es mi experiencia.

Para mi no es excusa que porque perdió los parciales tiene que tomarlos de nuevo. No es culpa de los alumnos.
Repito, es increíble lo acostumbrados que estan la mayoría de los alumnos a dejarse pisotear por los profesores. Ellos se mandan cagadas y nos jodemos nosotros? Malísimo.

(04-08-2015 23:24)Virus escribió:  
(04-08-2015 22:35)gonnza escribió:  el tema es que (y aca va a sonar a hijo de puta)

como sabes que "te fue bien" ?
muchas veces eso es una sensación y despues te comes un reprobado o un 4 rasposo..


osea, decir "che yo habia aprobado el otro y este nuevo parcial no, profe que te pario porque perdiste los parciales" no es excusa porque la premisa está mal, no sabés si te fue bien a ciencia cierta hasta que tenes la nota (y sobre todo en materias como fisica!)


eso si, eso on quita que el profe es un pelotudo por perder los parciales

yo o volveria a tomar el mismo sin avisar que va a ser el mismo o daria algo para hagan en sus casas y eso determine la nota pero es una situacion injusta para el alumnado que se pierdan los parciales, ese parcial perdido podria haber sido un potencial 10, por lo tanto para mi si es excusa y creo que en la UBA hubo casos y se pone 7 a todos y los que no esten de acuerdo pueden volver a darlo para sacarse mas nota

Me parece bien lo de volver a tomar el mismo exámen. O lo de mandar a hacer un tp.
10-08-2015 10:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #24
RE: Profesor perdió los parciales
Dejando de lado la critica hacia el profesor (que por como se dio, está mal y merece su crítica), no entiendo porqué estaría mal tomarlo de nuevo.

Un examen es una instancia de evaluacion, es una forma de saber si el alumno sabe. En teoria, si te dan mas dias para estudiar, tendria que irte mejor incluso.

En materias como esta, no hay muchas chances de que te vaya bien en un examen y mal en otro, los examenes suelen ser similares en escencia, al igual que los temas a evaluar. No es que "tomar un examen" es algo malo o algo azaroso, tomar un examen no es un "castigo".

Si tomar un examen de nuevo es pisotear al alumno, entonces cualquier acción posible también lo sería:
- Con no tomar el examen, estaría pisoteando el promedio a los que le fue muy bien y no tan bien en los otros examenes, además que estarías permitiendo que apruebe gente que no tiene los conocimientos de dicho examen.
- Tomando un nuevo examen estaría pisoteando a los que estaba ahi nomás de aprobar, y despues fueron panchos como para seguir estudiando, pero es la que menos afecta a todos debido a que en FRBA ya hay cosas como multiples recuperatorios.
- Tomando un TP estaría pisoteando a los que si estudiaron, y estaria ayudando a los que son panchos y no estudiaron, dando la posibilidad de que apruebe alguien que no sabe, no-premiando el esfuerzo. Además, para el que SI sabe y no es pancho, le estarías agregando un peso extra, ya que tendría que perder banda de tiempo haciendo el TP, no pudiendo darle bola a otras materias.

En todos los casos se pisotea de alguna u otra forma al alumno. La cagada ya está hecha, y hay que ejecutar un plan de acción. No hay ninguna solución "copada", solo hay soluciones que me convienen a mi individualmente. Pero yo no elijo que hacer, elije la catedra.

La solucion de tomar el examen de nuevo la veo como la más afin a los lineamientos de la catedra: Desaprobar al que no sabe, aprobar al que sabe.
10-08-2015 12:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #25
RE: Profesor perdió los parciales
o podrian sancionar a los profesores y listo.

Digo cuando en su laburo se mandan cagadas hay repercusiones no? Bueno , aca deberia pasar lo mismo.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
10-08-2015 15:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] .py recibio 1 Gracias por este post
nanuiit (10-08-2015)
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #26
RE: Profesor perdió los parciales
2, no entendió la consigna.

El problema "Nos faltan notas de los alumnos" no se soluciona con un "Sancionamos a los profesores". Como mucho lo evita a futuro, pero el problema de hoy no se soluciona.

Lo tuyo es recetarle anticonceptivos a una persona que ya está embarazada, o querer apagar un incendio que está ocurriendo ahora, haciendo más inspecciones a los locales.

Son dos problemas distintos. La sanción no existe como forma de solucionar un problema, solo podría servir para evitar que el problema ocurra una proxima vez.

Cita:Digo cuando en su laburo se mandan cagadas hay repercusiones no? Bueno, aca deberia pasar lo mismo.

Ese es el enfoque de patroncito argento, el del palo y la zanahoria. Hace decadas que la idea está cambiando a un punto de vista más orientado a procesos: ¿Que falló en el proceso que permitió que esto ocurra? ¿Que se puede hacer para evitarlo? Si ocurriese siempre con la misma persona, recien ahi se ve de sancionar al individuo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-08-2015 17:41 por Imakuni.)
10-08-2015 17:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #27
RE: Profesor perdió los parciales
se claro, solo en argentina sos responsable de tus actos en el laburo.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
10-08-2015 17:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #28
RE: Profesor perdió los parciales
Yo no dije eso. Seguis teniendo problemas de comprensión de textos.

Y si me decis como sancionar a un profesor ayuda a asignarle una nota a los alumnos, o a que aparezcan los examenes decime porque estoy sumamente interesado.

Si no estabas hablando de eso, entonces no entiendo que relacion tiene lo que dije en mi primer post, con la primer respuesta que me diste.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-08-2015 19:10 por Imakuni.)
10-08-2015 18:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #29
RE: Profesor perdió los parciales
deja imakuni, no vale la pena

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-08-2015 19:39 por .py.)
10-08-2015 19:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #30
RE: Profesor perdió los parciales
El tema, Pablo, es que el examen se tomó un mes después del hecho... ese examen, por más que sepas, precisa un previo repaso, y se te junta con otras materias y cosas que vos tenías planeadas (académicas o no).
Y además por lo que entendí, la profesora avisó un montón de tiempo después que le robaron..

Lo que no sé es que si la mina se demoró un mes en corregir, y cuando se le ocurrió hacerlo, sacó los examenes y le robaron. En tal caso, la culpa es de la docente por tardar tanto en corregir... no podés tardar tanto en corregir un examen. Yo creo que con todo ese contexto sí habría que sancionar al docente...

Además miralo desde este punto: te toman un parcial, pasa un mes y no sabes como te fue y ya te estás irritando por ello.. de repente a poco de finalizar la cursada tu docente te avisa que le robaron los parciales.. cómo te pondrías?

Debería estar reglamentado cómo se debería proceder, porque es difícil poder tomar una decisión que perjudique a la menor cantidad de gente posible...

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
10-08-2015 20:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)