Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Programación autodidacta o cursos pagos
Autor Mensaje
Adrian.E Sin conexión
Empleado del buffet
...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 5 en 3 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #1
Question Programación autodidacta o cursos pagos
Buenas, soy de sistemas, estoy promediando la carrera (materias de 3ro), tengo los pocos conocimientos de programación y de lenguajes que te van enseñando en las materias.. Ahora, cuando buscás un laburo, te piden fuertes conocimientos en cosas que nunca las vimos en la facultad por supuesto, o las vimos a medias..
Entonces estoy dispuesto este verano a ponerme en serio con varios lenguajes, sobre todo con los que me pareció que más piden (JAVA, PHP y SQL) de esos tres quiero aprender.

Tengo dos opciones:
1) Obtener ;) buenos libros sobre estos lenguajes.. leerlos, practicar, hacer mis propias aplicaciones, ver canales de youtube etc..
2) Cursos intensivos que se dictan en "Educacion IT": (miren los planes de estudio)

Java J2SE Standard Programming Empieza en Enero y lo terminas a fin del mismo mes.. son 40H
SQL Server 2012
Programación PHP y MySQL

Digamos que no hay problemas de pagar esos cursos..
Dato que vale la pena aclarar: Soy de zona Oeste, y tengo varias horas de viaje.. (la modalidad Online ni la cuenten, no me va yuk )

A ustedes qué les parece? vale la pena pagar por esos cursos y viajar hasta allá (Bien temprano) 3 veces por semana? o puedo conseguir lo mismo, en el mismo tiempo siendo autodidacta y poniéndome todos los días unas 4 horas?

Lo importante es que quiero aprender sobre estos lenguajes antes de comenzar el próximo cuatrimestre, por supuesto no quiero ser experto, eso se consigue laburando y con mucho tiempo, pero sí me gustaría tener una muy buena base, hacer mis propias aplicaciones, servidores, lo que sea..
Que opinan?
22-11-2014 12:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeandroG Sin conexión
Militante
Ingeniero en Sistemas
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 78
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 64 en 16 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #2
RE: Programación autodidacta o cursos pagos
Yo creo que autodidacta es la mejor forma de aprender, a veces es tedioso cuando te trabas 2 horas intentando hacer algo, y desp te das cuenta q una mayuscula te cagaba la vida jajaja, pero bueno, son frustaciones que hay q vencer. Tal vez esta bueno que la base de los lenguajes las aprendas en un curso, y luego teniendo esa base ya te puedas largar solo, eso te ayudaria a no trabarte tanto inicialmente.
En mi caso, consegui un laburo como trainee en .net webforms y basicamente me pagaban por aprender. Aprendia mas a los golpes, y mas alla de que podia hacer una que otra preguntar, era mucho de autodidacta... lo bueno que me pagaban por eso (sueldo basico re choto y full time) pero algo es algo.

Saludos!
22-11-2014 12:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] LeandroG recibio 1 Gracias por este post
JBR (22-11-2014)
alvar Sin conexión
Secretario de la SAE
:D
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 643
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 40 en 34 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #3
RE: Programación autodidacta o cursos pagos
yo estube en educacion it para java antes de empezar la facu y no sabiendo nada de programacion, solo estube hasta standard programming te enseñan la base de alguna manera pero debes poner mucho de tu parte osea como un 70% yo me perdia como era todo nuevo para mi. te recomiendo que primero estudies por tu cuenta a full y despues si podes pagarlo vayas a un instituto y que te den el carton de que cursaste tal curso. A mi por ejemplo en computrabajo puse que curse en educacion it "java, algo se sql" y que era recien estudiante de la utn y me llamaron 2 veces de consultoras y las rechaze porque no aprendi casi nada en java porque se me complicaba con otras cosas que tenia por lo cual no pude practicar y entender del todo, aparte todo esto de programacion era nuevo para mi.
En educacion it no me enseñaron algo basico como que era un procedimiento y una funcion cosa que ahora la tengo muy clara ahora por cursar algoritmos. hoy en dia entiendo mas del tema y capaz haga un curso a futuro.

Te pregunto que se ve en paradigmas de programacion y en sintaxis ?? se usa algun lenguaje en particular en esas materias?

Spoiler: Mostrar
[Imagen: Hamster-shot-plays-dead.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2014 12:34 por alvar.)
22-11-2014 12:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Daniels Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dirty little freaks
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 69 en 16 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #4
RE: Programación autodidacta o cursos pagos
Se "supone" que la universidad te da una buena base como para que -justamente- puedas largarte a aprender cualquier lenguaje por tu cuenta de manera autodidacta (en esto de la base también influye que tipo de profesores te hayan tocado...y esto ya no es culpa tuya).

Yo no pagaría un curso, ni ahí.

Si sabes inglés esta lleno de libros buenísimos de todos los temas, no pierdas tiempo y plata. La mejor manera es leer y practicar thumbup3

[Imagen: mUdoWQE.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2014 12:52 por Daniels.)
22-11-2014 12:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ces14 Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Otra
Otra

Mensajes: 261
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 239 en 72 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #5
RE: Programación autodidacta o cursos pagos
nada
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-08-2020 16:35 por ces14.)
22-11-2014 13:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
durasno Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 40
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 7 en 7 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #6
RE: Programación autodidacta o cursos pagos
Hola! Lo basico es facil y comun a la mayoria de los lenguajes y siendo de sistemas no vas a tener muchos problemas. Yo en tu lugar estudiria por mi cuenta lo basico y me anotaria a "Java Advanced Programming: Threads, Networking" que eso es mas copado


Saludos
22-11-2014 13:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alvar Sin conexión
Secretario de la SAE
:D
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 643
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 40 en 34 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #7
RE: Programación autodidacta o cursos pagos
chicos que se ve en paradigmas de programacion y en sintaxis ?? se usa algun lenguaje en particular en esas materias?

Spoiler: Mostrar
[Imagen: Hamster-shot-plays-dead.gif]
22-11-2014 15:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #8
RE: Programación autodidacta o cursos pagos
No pagaría un centavo por un curso de programación. Guardá la plata para las cosas que requieran certificaciones.

Agarrá alguno de los tutoriales de codeacademy o esa onda, lo importante es que aprendas bien lo básico y que a partir de ahí construyas con la práctica.

Si vas a elegir CUAL lenguaje, yo probaría pensar en los más buscados sino en los menos frecuentes... no sé si me explico. Hay lenguajes extraordinarios que son cada día más utilizados y no mucha gente los maneja.
http://www.tiobe.com/index.php/content/p...index.html

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
22-11-2014 15:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablosreitano Sin conexión
Profesor del Modulo A
trust me i am an engineer
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 134
Agradecimientos: 106 en 44 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #9
RE: Programación autodidacta o cursos pagos
hay varias paginas donde aprender y practicar...

no gastes plata en esos cursos... a menos que sea para algo mas "elevado"...

guardalo para certificar...

te recomiendo leer por tu cuenta y esperar a que alguna empresa (ej: donde yo laburo) arme una escuelita/academia y te enseñen lo que realmente necesitas saber para laburar... y despues ir aprendiendo con el dia a dia...

cualquier cosa, PM! ;)

abz

'Pablito R'
22-11-2014 15:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #10
RE: Programación autodidacta o cursos pagos
autodidacta, los tutoriales sirven como comienzo, pero no es lo mejor del mundo.
Averigua que cosas se pueden hacer con tal tecnología, busca un ejemplo, y trata de imitarlo sin acceder a como lo hicieron.

Como dijo leandro, la posta es darle cabezasos al monitor hasta descular como se hace algo.
Google es tu mejor amigo.

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
24-11-2014 22:09
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
magaly2828 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2015
Mensaje: #11
RE: Programación autodidacta o cursos pagos
Buenas, soy nueva en el foro y tambien nueva en el mundo de la programación. Inicie hace unas semanas con los cursos de codecademy y me gusto mucho asi que quisiera iniciar algun curso donde pueda obtener las bases para ser programadora y también poder trabajar de ello, vi q la sede de la utn en buenos aires dicta cursos, me gustaria saber q opinan acerca de ellos? Si los recomiendan? Si salis con buena base para poder trabajar? Me gusta mucho lo que se trata de desarrollo web pero tamb quiero aprender un lenguaje que abarque mas cosas en general incluido web. No se si me explico bien. Bueno agradecer mucho su ayuda y si tambien pueden aconsejarme otro curso en otro lugar. Ah y una duda mas, la edad es un problema en programación, es decir para que te contraten? ya que tengo 27.

Gracias
04-01-2015 14:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Daniels Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dirty little freaks
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 69 en 16 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #12
RE: Programación autodidacta o cursos pagos
Pasa los links de los cursos y los vemos.

[Imagen: mUdoWQE.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-01-2015 18:27 por Daniels.)
04-01-2015 18:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alvar Sin conexión
Secretario de la SAE
:D
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 643
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 40 en 34 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #13
RE: Programación autodidacta o cursos pagos
(04-01-2015 14:58)magaly2828 escribió:  Buenas, soy nueva en el foro y tambien nueva en el mundo de la programación. Inicie hace unas semanas con los cursos de codecademy y me gusto mucho asi que quisiera iniciar algun curso donde pueda obtener las bases para ser programadora y también poder trabajar de ello, vi q la sede de la utn en buenos aires dicta cursos, me gustaria saber q opinan acerca de ellos? Si los recomiendan? Si salis con buena base para poder trabajar? Me gusta mucho lo que se trata de desarrollo web pero tamb quiero aprender un lenguaje que abarque mas cosas en general incluido web. No se si me explico bien. Bueno agradecer mucho su ayuda y si tambien pueden aconsejarme otro curso en otro lugar. Ah y una duda mas, la edad es un problema en programación, es decir para que te contraten? ya que tengo 27.

Gracias

No es problema si tenes esa edad, lo importante es que quieras aprender y al principio tener q bancarte bajos sueldos para ganar experiencia, ya q eso es lo que piden luego las empresas. En que año estas??

Spoiler: Mostrar
[Imagen: Hamster-shot-plays-dead.gif]
05-01-2015 21:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #14
RE: Programación autodidacta o cursos pagos
(04-01-2015 14:58)magaly2828 escribió:  Buenas, soy nueva en el foro y tambien nueva en el mundo de la programación. Inicie hace unas semanas con los cursos de codecademy y me gusto mucho asi que quisiera iniciar algun curso donde pueda obtener las bases para ser programadora y también poder trabajar de ello, vi q la sede de la utn en buenos aires dicta cursos, me gustaria saber q opinan acerca de ellos? Si los recomiendan? Si salis con buena base para poder trabajar? Me gusta mucho lo que se trata de desarrollo web pero tamb quiero aprender un lenguaje que abarque mas cosas en general incluido web. No se si me explico bien. Bueno agradecer mucho su ayuda y si tambien pueden aconsejarme otro curso en otro lugar. Ah y una duda mas, la edad es un problema en programación, es decir para que te contraten? ya que tengo 27.

Gracias

Si, pasá los links y vemos. Creo que tiempo atrás daban unos cursos de PHP muy interesantes. Me parece lo más práctico para desarrollo web, y después de ahí podés sumarte algún otro lenguaje más abarcativo.

Sobre la edad, mi opinión personal. También tengo 27. Hace dos o tres años que "programo" de forma más frecuente. No puedo considerarme un programador porque jamás hice un curso. Lo que puedo decirte es que si no te resulta dificil pensar de forma lógica, si tenés cierta falicidad para implotar una tarea en pequeñas subtareas, entonces podés ser una programadora extraordinaria. Como prácticamente todo en la vida*: Es el tiempo que le dediques.

*: Excepto ser astronauta y poder hablar jeringoso.

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
06-01-2015 11:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #15
RE: Programación autodidacta o cursos pagos
lepe ibpi nizpi sapa pepe!!!!

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
07-01-2015 08:30
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)