Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Programacion VS Ingenieria en Sistemas
Autor Mensaje
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
Programacion VS Ingenieria en Sistemas
Si si, me inspiro Gigi!!!!

Los alumnos de la utn, se meten en Ingenieria en Sistemas, pensando que es programacion?
Que porcentaje de programacion tiene realmente esta carrera?
Ingenieria en sistemas, requiere la programacion en un alto porcentaje o esta misma, es solo una herramienta mas?

Que opinan?

En lo personal, y ojo, no lo digo por Gigi, sino por muchos comentarios de pibes de la utn, mas de uno se confundio de carrera y mal!
03-04-2008 21:36
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sergio Sin conexión
Secretario de la SAE
PR
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 419
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
Re: Programacion VS Ingenieria en Sistemas
Creo que la programacion es una gran herramienta para el Ingeniero en Sistemas.

En mi caso particular me gusta mucho programar, pero no es mi objetivo, prefiero usar la programacion como una herramienta mas que como un oficio.

Y si, pienso que muchisimos se equivocan al elegir la carrera por programacion. Pasa que la mayoria no lee ni los planes de estudio, no me entra en la cabeza como podes entrar a estudiar una carrera si no sabes las materias que vas a tener :? En el Modulo A la mina pregunto cuantos habian leido el plan de materias de su carrera, y ni uno levanto la mano!

"Pero yo se que hay caballos que, se mueren potros sin galopar"
03-04-2008 21:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
GiGi Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 877
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 73 en 6 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
Re: Programacion VS Ingenieria en Sistemas
es asii.. como dice sergio... yo no entre a la carrera por programacion jaja no se programar ni tampoco se d q se trata.. se q tiene programacion pero q tampoco se trata de 100%.. pero antes d meterme a estudiar esta carrera mas q nada mire todo el plan y me gustaron todas las materias d esta carrera por eso estoy estudiando esto! =P
Aparte hice un curso d armado d reparacion y montaje d redes... asi q mas o menos en el tema d la informatica estoy... y me encantan las compus y los software y todo lo tecnologicoo..!! =)

Solo q no me esta llendo bien en la part d programacion porq no tengo ni una base... nunca vi nada d esoo.. por eso quiero estudiar programacion... es porq me va mal en esoo.. en cambio en las demas materias me esta llendo super bien!! Pero tmb me gusta programar nada mas q me cuesta un poquito por no tener ningun tipo d base! y venir d un bachiller administrativo (tuve 5 años contabilidad :? ). Por eso queria seguir la otra carrera en parelelo.. mas q nada porq se q ingenieria en sistemas no es todo programacion.. por algo esta la otra carrera q si se basa en programacion.. si no ni la hubiera pensado en estudiarla! =P Me gusta saber un poquito d todoo!! =)
Cuando uno se recibe d ing en sistemas no se esta recibiendo d programador!

Besots ;)

P.D: Martin me entendist mal.. yo hablaba d la carrera en parelelo q antes d dar la tecnicatura en informatica me interesa primero dar la tecnicatura en programacion! =P jeje

*GeOrGi*

[Imagen: 2370965455_bd6c0a3d04.jpg?v=0] [Imagen: utngsx2.png]


[Imagen: amofirefoxqd2.gif] [Imagen: loveutn.gif]
03-04-2008 23:13
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: Programacion VS Ingenieria en Sistemas
Sergio escribió:Creo que la programacion es una gran herramienta para el Ingeniero en Sistemas.!

Coincido con Sergio. La carrera contempla todas las etapas del desarrollo de Sistemas, y la programación es solamente una de esas etapas.

Igual no por eso me deja de gustar programar.

PD: jaja que groso el nuevo foro, la estética es igual al viejo puntoedu XD
05-04-2008 15:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Alejandro Sin conexión
Militante
nada
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 85
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 269 en 22 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
Re: Programacion VS Ingenieria en Sistemas
ElChacal escribió:Que porcentaje de programacion tiene realmente esta carrera?
Ingenieria en sistemas, requiere la programacion en un alto porcentaje o esta misma, es solo una herramienta mas?

Que opinan?
una vez curse con un profesor nos dijo los porcentajes, creo que era algo asi 10 % area de programacion (discreta,algoritmos,sintaxis,paradigmas,gestion de datos), 10% area de computacion (arquitectura, sistemas operativos, redes, ....), 20% area de sistemas (sistemas y organizaciones, analisis de sistemas, .... ), 20 % de homogeneas, y otras areas mas ...
05-04-2008 16:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: Programacion VS Ingenieria en Sistemas
Alejandro escribió:
ElChacal escribió:Que porcentaje de programacion tiene realmente esta carrera?
Ingenieria en sistemas, requiere la programacion en un alto porcentaje o esta misma, es solo una herramienta mas?

Que opinan?
una vez curse con un profesor nos dijo los porcentajes, creo que era algo asi 10 % area de programacion (discreta,algoritmos,sintaxis,paradigmas,gestion de datos), 10% area de computacion (arquitectura, sistemas operativos, redes, ....), 20% area de sistemas (sistemas y organizaciones, analisis de sistemas, .... ), 20 % de homogeneas, y otras areas mas ...

Ese tipo de porcentajes se los tendrían que taladrar a los ingresantes de Sistemas.
05-04-2008 16:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sergio Sin conexión
Secretario de la SAE
PR
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 419
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
Re: Programacion VS Ingenieria en Sistemas
Es verdad, hoy (ya ayer) en Ing y sociedad la mina nos hizo decir A QUE NOS QUERIAMOS DEDICAR SIENDO INGENIEROS EN SISTEMAS. El 70% respondio a programacion, un 10% a programar juegos, y el resto o preferia esperar a ver las materias que tenia para ver a que se orientaba o decian cosas mas coherentes xD

"Pero yo se que hay caballos que, se mueren potros sin galopar"
06-04-2008 05:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
Re: Programacion VS Ingenieria en Sistemas
Es imposible que a los 18 años sepas que hacer con el resto de tu vida, pero tenes que tener una idea mas o menos para elegír una carrera que apunte a eso...

A cualquiera que le interese programación de juegos o investigación le conviene Ing. Informática en FIUBA o Computación en Exactas-UBA. Si bien te podes dedicar a eso con lo que aprendes en la UTN, te va a molestar el enfoque empresarial que tiene.
06-04-2008 12:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
GiGi Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 877
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 73 en 6 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
Re: Programacion VS Ingenieria en Sistemas
Dem0 escribió:Es imposible que a los 18 años sepas que hacer con el resto de tu vida, pero tenes que tener una idea mas o menos para elegír una carrera que apunte a eso...

A cualquiera que le interese programación de juegos o investigación le conviene Ing. Informática en FIUBA o Computación en Exactas-UBA. Si bien te podes dedicar a eso con lo que aprendes en la UTN, te va a molestar el enfoque empresarial que tiene.

Es asi... lo q pasa es q la gran mayoria ni se gasto en ver el plan d la carrera antes d ingresar.. mas q nada yo creo q es por eso! =)

*GeOrGi*

[Imagen: 2370965455_bd6c0a3d04.jpg?v=0] [Imagen: utngsx2.png]


[Imagen: amofirefoxqd2.gif] [Imagen: loveutn.gif]
07-04-2008 16:06
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Porter Sin conexión
Profesor del Modulo A
En la Dimensión Desconocida
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 178 en 12 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #10
Re: Programacion VS Ingenieria en Sistemas
es todo culpa de la sociedad...(?), SI!, con 18 EN GENERAL uno viene con el envión del secundario de todo joda, sin presiones para elegir ni nada, CAPAZ eligiron en alguno de esos colegios que tienen una ramificacion (por ejemplo entre Bachiller y Mercantil, o entre Comercial y Técnico en un mismo colegio), y por lo tanto alguna mínima orientación tienen... pero pensar que salis del secundario, te tiran al medio del desierto y te dicen "bue... en qué dirección caminas??" y VOS VES PURA ARENA en todas direcciones! como se supone q vas a saber para donde queda tu oasis??

si fueras más grande y hubieras descubierto bien tus gustos..., pero claro, estabamos obnubilados con la alegría del secundario y la falta de estudio, cosa q no está mal, jaja, pero "el futuro llegó para quedarse" y mucha gente lamentablemente pierde algunos años de estudio por no poder elegir bien la carrera...

en resumen, elegiste ing en sistemas porq te gusta programar, y bue, le pifiaste, pero NO TANTO como otros, después te das cuenta que la parte SISTEMAS no te cabe para nada (q es lo principal) y bue, te cambiás a por ejemplo a Ingeniería del Software, tiene varias materias en común y no la pasas tan mal...digo, no?

...Me persigue un foquito de luz!?
08-04-2008 18:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
Re: Programacion VS Ingenieria en Sistemas
A mi la programacion no me gusta mucho.. :$


Toy al horno?
08-04-2008 22:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sergio Sin conexión
Secretario de la SAE
PR
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 419
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #12
Re: Programacion VS Ingenieria en Sistemas
El futuro llegó, hace ratoooooo

"Pero yo se que hay caballos que, se mueren potros sin galopar"
08-04-2008 23:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Porter Sin conexión
Profesor del Modulo A
En la Dimensión Desconocida
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 178 en 12 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #13
Re: Programacion VS Ingenieria en Sistemas
no tas al horno, el trabajo del ingeniero en sistemas como lo dice el nombre apunta a centrarse en el desarrollo de sistemas, para saber QUÉ es un sistemas, COMO desarrollarlo en todas sus etapas y como funciona la cosa...bue, HACE LA CARRERA! jaja... la cosa que como cualquier "lider de proyectos", debe saber QUÉ es lo que hacen sus "minions"( a.k.a "compañeros de trabajo", o súbditos en tu imperio de terror), asi q ciertas nociones de programación son necesarias en este mundo donde los sistemas basados en software son lo común...

Pero nuestra carrera teóricamente (y en la práctica también segun dicen los profes) es MULTITEMÁTICA (o una palabra con el prefijo "multi"), refiriéndose a que el sistema depende de el entorno, capaz tendríamos q aprender MEDICINA para poder realizar ciertos sistemas, o aprender de inmobiliarias, o de QUESO! SI! QUESOO!! yo que se, depende de la rama sobre la que trabajes, y entonces ESO resulta más importante para crear un sistema más acertado que les funcione antes que lo de programar en sí... Pero hoy en día sea en un Hospital en una fábrica de Queso, lo más probable es que tengan computadoras para ver si tienen que agregarle más honguitos al roquefort y si les queda morfina para los doctores que sean adictos a la misma... ERGO: (releer lo mismo q ya dije)

Ingeniería en Software se centra en SOFTWARE, ingeniería en Sistemas en SISTEMAS...básico como suena

y, en conclusión, la respuesta es "MOROS!", esos invadieron España en algún momento, lo dice Seinfeld, sep...definitivamente.........cual era la pregunta?

...Me persigue un foquito de luz!?
08-04-2008 23:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #14
Re: Programacion VS Ingenieria en Sistemas
Buaaaa, yo odio la programacion... no me gusta. Tal vez despues me termine gustando. Pero sin embargo laburo en una multinacional de logistica hace 3 años y estoy re bien.

Se puede hacer de todo con nuestra carrera.

Lo que si, si queres laburar en el area de sistemas y subir bien por ese lado, es imprecindible arrancar primero programando. O sea, yo no laburo en la parte de sistemas. Pero si tendria que volver a elegir, elegiria para empezar un laburo de soldado razo programando en sap y despues me pasaria a la parte funcional para llegar a algo mas groso. No es fundamental en la carrera saber programacion, pero si lo sabes, seguramente te va a abrir miles de puertas mas. A mi me gusta toda la parte funcional y gerencial, y seria necesario saber programar.

Se entiende el concepto?
12-04-2008 21:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mrc Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 893
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
Re: Programacion VS Ingenieria en Sistemas
Creo que ver el plan de estudios con todas esas materias con nombres raros no te puede hacer decidir si te gusta o no la carrera. Lo que si podrias leer es el programa de todas las materias y los objetivos de la carrera.

Además, veo que la mayoría no entró pensando en "voy ser programador", entraron porque escucharon que hay laburo, que garpan bien, que solo hay que usar la pc y tener el messenger online todo el dia.
14-04-2008 21:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)