Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Programacion VS Ingenieria en Sistemas
Autor Mensaje
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #31
Re: Programacion VS Ingenieria en Sistemas
racingista escribió:La programación sirve para hacer de esclavo y pagar derecho de piso... Pero si uno le pone pilas y llega arriba, después viene lo más lindo de ser quién decide las cosas =D

Depende para cada uno... para mí programar es lo más gratificante del mundo. Mi TP de Redes Neuronales para Inteligencia Artificial está muy copado porque le dediqué un buen buen rato a laburarlo porque es programación pura (Code & Fix a full), y quedó muy interesante y así como mi TP de Gestión de Datos (uno que teníamos que a partir de 5 textos en distintos idiomas identificar el idioma de un 6to texto ingresado), fueron super interesantes de hacer y me encantaron =D. También me encantó el TP de Operativos, todo lo que sea programar bienvenido sea! Es mi hobby desde que tengo 7 años y lo seguirá siendo por toda la vida, espero =).

Mesias escribió:Los que se anotaronen ing. en sistemas porque les gusta programar, deberian hacerse un curso en el IAC... =P
jajajajajajajajaj
Programacion te sirve la menos hasta en el segundo año, luego de ver Paradigmas y Sistemas Operativos (operativos.. cómo te odié...) despues se basa más en temas como el analisis y el diseño y materias electivas.

Es decir... no se.. un ejemplo... mm.. si, como por ejemplo la carrera de Ingeniería en Sonido: nadie se va a anotar en Ing. en Sonido porque les gusta ser Músico. eso es absurdo. Bueno, pasa lo mismo con Ing en sistemas y la programación. Ing. en sistemas es mucho más que eso.. Les aseguro que cuando seamos ingenieros lo que menos vamos a tocar son líneas de código.

Mmm... no se si es tan así... yo estoy a un año y medio de ser Ingeniero y vivo tocando código... De hecho en mi trabajo tengo más de 6 o 7 Ingenieros en Sistemas que un gran porcentaje del tiempo lo dedicamos a codificar, por gusto y por cuestiones inherentes a nuestro tipo de trabajo (trabajamos como consultores en tecnologías Microsoft).

Saludos!
Leandro.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
21-05-2008 15:59
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Alejandro Sin conexión
Militante
nada
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 85
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 269 en 22 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #32
Re: Programacion VS Ingenieria en Sistemas
en Inteligencia Artificial se programa??!! no sabia, en que lenguaje?, che y hay alguna otra materia de 4to o 5to que tenga que ver con programacion? yo pensaba que despues de 3er año no programabas mas nada...
21-05-2008 22:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Alejandro recibio 1 Gracias por este post
Josue_Guerra (25-02-2018)
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #33
Re: Programacion VS Ingenieria en Sistemas
Si no me equivoco, se usa Prolog.

Pero a ver... toda la carrera TIENE QUE VER con programación... es como decirle a un arquitecto "hay alguna materia de 4º o 5º que tenga que ver con construir edificios?", o sea, si no fuera por eso nuestra carrera hoy no tendría el auge que tiene.

Simulación también tiene que ver, pero no se programa.
Igual en IA, viendo como decae cada vez más el nivel de las materias, es probable que para cuando la curse ya no se programe tampoco.

Lo fundamental de la carrera con respecto a este tema debería ser que sepamos diseñar algoritmos para resolver problemas, no programar, y en eso sí coincido. Pero en general, aquellos a los que no les gusta la programación, aborrecen con igual pasión el planteamiento de un algoritmo...
Personalmente, disfruto mucho, como dice Lean, resolviendo problemas grosos, que te hagan pensar, y me encantaría como dijo él hacer un TP de Redes Neuronales (hice un TP de investigación sobre el tema aplicado al reconocimiento de voz para una electiva), o encarar en los laburos problemas grosos de esos que no se ven todos los días pero que son donde realmente el ingeniero debería aparecer (por ejemplo, en aplicaciones de datamining, o datawarehousing, problemas de grafos, recursividad, etc.).


Bueno, lo que sigue me saca totalmente... mis disculpas...

Mesias escribió:Los que se anotaronen ing. en sistemas porque les gusta programar, deberian hacerse un curso en el IAC... =P
jajajajajajajajaj
Programacion te sirve la menos hasta en el segundo año, luego de ver Paradigmas y Sistemas Operativos (operativos.. cómo te odié...) despues se basa más en temas como el analisis y el diseño y materias electivas.

Es decir... no se.. un ejemplo... mm.. si, como por ejemplo la carrera de Ingeniería en Sonido: nadie se va a anotar en Ing. en Sonido porque les gusta ser Músico. eso es absurdo. Bueno, pasa lo mismo con Ing en sistemas y la programación. Ing. en sistemas es mucho más que eso.. Les aseguro que cuando seamos ingenieros lo que menos vamos a tocar son líneas de código.

Programar con un curso del IAC?

(lo que sigue va dirigido a más de uno que dice guasadas sobre el tema, no sólo a Mesias)

Ing en Sistemas no es mucho más que eso, simplemente es otra cosa, que usa a la programación como herramienta.
Pero hay científicos que estudian algoritmos (y carreras muchísimo más jodidas que la nuestra porque esa gente aprende a hacer sistemas operativos, motores gráficos, aplicaciones multimedia, juegos, etc.), así que decir que programación se aprende en un curso es hablar desde lo más ignorante que se puede ser con respecto al tema (y si me equivoco yo, quiero ir a un curso de programación de DONDE SEA que den los temas que marqué en azul). Pero bueno, así es como surgen muchos analistas funcionales, desprestigiando las materias de matemática, programación y las técnicas -"(operativos.. cómo te odié...)"-, o sea, las que te hacen pensar (porque no me digan que hacer cursogramas es "pensar") y al fin y al cabo, ingeniero =P.
Y lo de que no vamos a tocar líneas de código lo aseguras como? Yo laburo con ingenieros, y todos tocan o tienen la capacidad para (que ahí radica lo fundamental) tocar líneas de código. Por supuesto que tienen conocimientos para muchas más cosas, pero una cosa no quita la otra... que a algunos ingenieros les agarre ataques de elitismo porque "programar es para las masas" (??) es otra cosa. Es lógico que muchas veces no programe, pero la construcción y mantenimiento del software lleva alrededor del 90% de su ciclo de vida... qué hace el ingeniero ahí entonces??

Por esta subestimación el mercado está como está... se contratan a programadores malísimos, en vez de gente bien capacitada para el puesto. Ni siquiera una tecnicatura en programación puede superar a un ingeniero en ese aspecto. ¿Si taanto saben de la "realidad" y el mercado, no saben que un buen programador es MÁS DE 20 VECES más eficiente que un mal programador? Si quieren ser sólo empresarios, con esa postura de "que programe cualquiera con un cursito" la empresa se les va a ir al carajo, porque no tienen el mínimo criterio de calidad para contratar un buen empleado para SU SECTOR.

Lo gracioso, es que cuando cursas materias como Análisis o Diseño, si uno tiene algo de sentido crítico se da cuenta que el esfuerzo de la carrera no se encuentra en esas materias, y que muchas veces son más chamullo que otra cosa, porque si bien hay mucha teoría interesante e útil, también se ven muchas gansadas o cosas que realmente no usa nadie (quién hace una carta estructurada??). Las cosas que se ven en esas materias, o al menos el objetivo que tienen, se podría obtener tranquilamente laburando unos años en sistemas, en el día a día... en cambio lo que te dan muchas de las otras materias NO. Ojo, son materias que creo importantes, pero no sé si tienen el contenido correcto para ser anuales... tendrían que dar más casos de aplicación real, no sé.

Yo veo, desde mi humilde postura, que estos pibes en su mayoría vienen de un comercial y entraron a la carrera a llenarse los bolsillos o porque les gustaban las compus, y después cuando ven la posta, como funcionan las cosas, como se desarrolla un software, etc. dicen "ojala no tenga que laburar de esto"... análisis en sistemas les muestra que <<afortunadamente>> NO, que se puede vivir hablando con el jefe, los clientes, llenando papeles, haciendo diagramas y que después el laburo lo hagan los demás, total yo estudié en la UTN. No por nada surgen falsos -x suerte- estereotipos de ingenieros:

ElChacal escribió:Te falto decir que mientras tomas un cafesito y le miras el culo a las perras de oficina, 8 monitos estan haciendo las cosas por vos jajaja

No quiero dar a entender que sólo me gusta programar porque no es así, me gusta el liderazgo, el coaching, la parte marketinera con el cliente, etc. pero reconozco que si sólo me quedara con eso no sería más que un empresario común y corriente, y la rama IT va más allá de eso -somos una especie muy particular, nos cuesta encontrar el equilibrio entre lo técnico y lo administrativo, es la realidad-.

A esta gente que no le simpatiza la programación (o generalizando como tendría que ser, "los algoritmos"), los fundamentos técnicos, etc... por qué quisieron ser INGENIEROS? ¿Qué piensan hacer de su carrera, como ingenieros? ¿Por qué elegir ingeniería en vez de administración?... ¿Porque se paga mejor? Son mis dudas existenciales =P. Sigo creyendo firmemente que muchos quieren ser JEFES sólo por el hecho de serlo, sin saber siquiera de qué van a saber o qué van a tener que hacer... sólo por guita y poder. Afortunadamente, encontre en mi carrera una PASIÓN más allá de las ventajas económicas y los asuntos de autoestima que me pueda dar una gerencia =P.

Muchos profesores provocan esto creo, y esos son los peores, porque crean una imagen del ingeniero totalmente elitista y destruyen todos los roles intermedios... vamos a ver cuantos de nosotros somos gerentes el día de mañana, pero es obvio que si todos nos tiramos para funcional el mercado va a seguir desabastecido de gente con conocimientos técnicos y habría algo que no funcionaría bien.
Es lógico que ellos digan "el ing. no programa" porque a muchos de ellos no les gusta, no lo entiende (y no lo entendió nunca) lo que es hacer un algoritmo o definir si uno es mejor que otro (donde surgen muchos factores a tener en cuenta), y como pudieron vivir bien sin eso, es lo que pueden transmitir... pero eso no significa que esté bien, no significa que el mercado IT actual sea el mejor, que la gente sea la más idónea para esas actividades. Creo que uno como ingeniero no puede dejar de saber muchísimas cosas, y sobre todo, saber lo que hace la gente que está liderando. No me refiero a saber si una función devuelve 0 ó 1 si le paso tales parámetros, si no a entender de arquitectura de sistemas, de la infraestructura, de la performance, de frameworks, etc., y si bien muchos no saben casi nada de eso, bien le harían a un team de desarrollo que sí lo hiciera.

Bueno, perdón si ofendí (?) a alguien, pero realmente me jode que se hable con tal desconocimiento del tema, y repitiendo lo que alguna vez algún profesor les dijo.

Saludos!
22-05-2008 00:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] pablo recibio 1 Gracias por este post
Josue_Guerra (25-02-2018)
mXm Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 180
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 23 en 11 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #34
Re: Programacion VS Ingenieria en Sistemas
Pablo la verdad que muy bueno tu post y estoy de acuerdo en lo que comentas. Tenes razon al decir que a traves de los años se fue "desvirtuando" en los pasillos de la UTN la idea de lo que es un Ingeniero en Sistemas. Una de las profesoras que impulsa estas malas ideas es Bilinsky (Analisis de Sistemas) que si bien es una buena profesora no deberia hacer comentarios como "trabajo hace .. años de ingeniera y no me acuerdo cuando fue la ultima vez que toque una linea de codigo" y otros comentarios similares. A un alumno que no esta muy seguro de lo que va a hacer en el futuro le dicen eso y se piensa que el ingeniero no hace nada, unas entrevistas, mira como se maneja una empresa/sector, hace unos diagramitas y se los tira a sus empleados(ah, y luego recoge la platita).
22-05-2008 09:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #35
Re: Programacion VS Ingenieria en Sistemas
Pablo, lejos el mejor post que leí hasta ahora....

Adhiero 100% con lo que decís, y la verdad, me alegra que haya gente que siga pensando así....


Con razón me caés tan bien! Espero realmente que tu comentario ayude a la reflexión de muchos, así como ayudó a la mía.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
22-05-2008 09:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #36
Re: Programacion VS Ingenieria en Sistemas
100% agree con pablo en la clara falta del estúdio profundo de la matemática involucrada y las teorías tecnológicas subyacentes.

Es cuestión de analizar el plan '85 para darse cuenta porqué muchos profesores, ingenieros de la UTN, son como son...
22-05-2008 14:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #37
Re: Programacion VS Ingenieria en Sistemas
Agrego unas cosas a lo que dijo pablo.

En mi opinión no es necesario únicamente el estúdio de los Algorítmos para pensar el software de un sistema. Sin ir más lejos los paradigmas funcional y lógico tienen la capacidad de permitir analizar las aplicaciones en forma matemática, y en los programas pensados con el paradigmas de objetos solamente pueden analizarse "algorítmicamente" los comportamientos; las relaciones entre los objetos también tienen mucho de matemática, pero más de intuición y conocimiento del área de aplicación. Es en este último punto donde creo que la carrera hace demasiado incapié para mí, el conocimiento de los circuitos administrativos y su relevamiento, y como dije antes deja de lado las bases tecnológicas y matemáticas que deberían ser los pilares de cualquier ingeniería...

Después de todo: "An information system is a technologically implemented medium for recording, storing, and disseminating linguistic expressions, as well as for drawing conclusions from such expressions." (http://en.wikipedia.org/wiki/Informatio ... on_systems)

Saludos
22-05-2008 17:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #38
Re: Programacion VS Ingenieria en Sistemas
Mi hermano era del plan '85 cry


y si, era medio mierdoso.
22-05-2008 18:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #39
Re: Programacion VS Ingenieria en Sistemas
Gracias gente! Pensé que me iban a apedrear con todo lo que dije hiriendo la sensibilidad de varios (?), pero me alegro que un par todavía entienda que las cosas en sistemas no se reducen a solo un par de papeleríos administrativos. xD

Y con Dem0 de entrada coincidí en que la falta de rigurosidad matemática a la hora de explicar los conceptos es algo que nos arruinó la orientación totalmente muchas veces, ya que se armó la idea entre los estudiantes de que la verdad se obtiene por medio de prueba y error, hasta que ande (o los ingenieros se cansen, depende xD).
Pocos ingenieros creen en soluciones óptimas a muchos problemas incluso después de haber cursado materias como Investigación Operativa o Sistemas de Gestión I ([irony]"claro, total eran de matemática! y yo que tengo q ver con eso?"[/irony]) Y no solo es que un ingeniero no sepa aplicar ciertas formalidades en su quehacer diario para hacer mejor su laburo, sino que tampoco sabe que existen! Y eso es aberrante... de esa manera ni siquiera puede delegar la creación de un algoritmo eficiente a un científico de la computación si ni siquiera sabe que hay una carrera que estudia eso ("eficiencia del algoritmo? ay, pero si las computadoras hacen todo rápido!" - primer prejuicio mentiroso de la computación xD).
Y claro, cómo vamos a aprender esas cosas cuando los ingenieros que nos enseñan evidentemente así fueron capacitados... por eso creo que es fundamental que profundicemos cada uno por nuestra cuenta en la carrera, que no quedemos solo con la parte que nos dan, que leamos mas de lo que nos gusta, que leamos blogs sobre diferentes temas y sobre la realidad en el mercado, que hablemos con gente de otras facus, etc... ni sistemas ni la informática se reducen solo a la UTN, y como buenos ingenieros, tampoco deberíamos hacerlo así nosotros. Finalmente, creo que eso es lo que va a distinguir a un ingeniero mediocre del que no lo es.

Saludos che!
23-05-2008 00:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #40
Re: Programacion VS Ingenieria en Sistemas
Mesias escribió:Los que se anotaronen ing. en sistemas porque les gusta programar, deberian hacerse un curso en el IAC... =P
jajajajajajajajaj
Programacion te sirve la menos hasta en el segundo año, luego de ver Paradigmas y Sistemas Operativos (operativos.. cómo te odié...) despues se basa más en temas como el analisis y el diseño y materias electivas.

Es decir... no se.. un ejemplo... mm.. si, como por ejemplo la carrera de Ingeniería en Sonido: nadie se va a anotar en Ing. en Sonido porque les gusta ser Músico. eso es absurdo. Bueno, pasa lo mismo con Ing en sistemas y la programación. Ing. en sistemas es mucho más que eso.. Les aseguro que cuando seamos ingenieros lo que menos vamos a tocar son líneas de código.

Pienso exactamente igual que vos, pero obvio, seguramente no somos los dueños de la verdad y respeto todas las opiniones.

Un abrazo
25-05-2008 19:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #41
Re: Programacion VS Ingenieria en Sistemas
Recomiendo Sticky porque este es un tema que va a surgir constantemente en el foro, y es bueno que los nuevos puedan ver las opiniones de todos.
26-05-2008 15:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #42
Re: Programacion VS Ingenieria en Sistemas
Hago un copy-paste de algo que postee en otro topic, ya que me gustaría conocer sus opiniones:


Cita:Yo lo que estaba discutiendo con un amigo es ésto (sobre porque Sistemas es una Ingeniería):
Para todo esto me baso en cosas que vi y lei, y cosas que me contó mi hermano. Como todavía no estoy en la carrera, obviamente no tengo la posta.

Empezemos por partes:

- Quimica: no te sirve para una p*** (descartada)

- Fisica: aparentemente tampoco te sirve para una p*** (mi hermano que es del plan 85 no tuvo Fisica y que yo sepa nunca tuvo ni el más minimo de los inconvenientes en ningun trabajo relacionado con Programacion/Sistemas/Gerenciamiento por no saber Fisica.) Por ende me da la impresión de que, de ser sacada del plan de estudios, daría lo mismo.

-Matemática: bueno, matematica... para programacion se que no es muy necesaria (me refiero a temas avanzados que ves en Analisis I y II, algebra, etc.), ademas supongo que el 70% de los programadores actuales no tienen conocimientos muy avanzados de matematica. Mi hermano me contó que habrá aplicado en el trabajo el 10% de todo lo que vio de matematica en la carrera.

Bueno dicho todo esto, lo que yo digo es lo siguiente: si fisica y quimica no te sirven, y matematica te sirve solo para "abrirte la mente", a diferencia de todo el resto de las Ingenierias en donde la matematica tiene mucha más aplicación, que sentido tiene que la carrera sea una Ingenieria cuando de ser una Licenciatura aparentemente sería lo mismo? (de hecho las hay).


Todo esto no lo tomen como un comentario bardero o algo por el estilo, tomenlo un poco quizas como ignorancia y otro poco como dudas que me quiero sacar sobre la carrera que voy a seguir =)

¿Qué piensan sobre esto? ¿Es tán así?


Salutes.
26-05-2008 15:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #43
Re: Programacion VS Ingenieria en Sistemas
pablo escribió:Gracias gente! Pensé que me iban a apedrear con todo lo que dije hiriendo la sensibilidad de varios (?), pero me alegro que un par todavía entienda que las cosas en sistemas no se reducen a solo un par de papeleríos administrativos. xD

Tampoco rebajemos el análisis (parte primordial del desarrollo de Sistemas) a simples "papeleríos administrativos" :P
Supuestamente la idea es tener un conocimiento general y balanceado.

Thorne escribió:¿Qué piensan sobre esto? ¿Es tán así?

Matemática: Nunca es al pedo, capáz los contenidos apuntan a ingenierías más tradicionales pero eso no quiere decir que no te van a servir para estudiar matemática más relacionada a tu área.
Química: Con que tengamos la Quimica que veníamos teniendo alcanza y sobra en mi opinión.
Física: Acá es donde estoy en contra de la mayoría, para mí si es necesario conocer Física para poder trabajar en proyectos interdiciplinarios.

Supuestamente la facultad tiene que dárte mucha más educación de la que podés llegar a necesitar en el trabajo, solamente para aumentar tu potencial (Independientemente del mercado)
26-05-2008 15:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mXm Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 180
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 23 en 11 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #44
Re: Programacion VS Ingenieria en Sistemas
Y mira... nunca en un trabajo te van a decir "Che, calculame la masa de 10 computadoras teniendo en cuenta que la aceleracion es una constante". Hay gente que se olvida que lo que esta estudiando es una INGENIERIA y materias como quimica, fisica y las matematicas forman parte de la formacion BASICA de cualquier ingeniero. El primer dia de la materia Modelos Numericos(materia que muchos creen que no sirve para nada) a profesora nos leyo un mail que le habia mandado una pareja recibida de ing.en sistemas que en este momento estan en Canada.
Le mandaron un mail a Piñeyro(la prof) contandole que estaban haciendo un similarity search a traves de vectores y no se que un quilombo barbaro que no entendi nada pero al final la taba para poder desarrollarlo era la resolucion de una integral doble en coordenadas polares (visto en AMII) que tenia ciertas complicaciones y se la mandaron a mi prof que de eso sabe bocha. Con esto la prof nos mostro un ejemplo de aplicacion de las ciencias basicas en nuestra carrera.
26-05-2008 16:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #45
Re: Programacion VS Ingenieria en Sistemas

internal static class opiniometro
{
public static bool analizarOpinion()
{
return dem0.opinion == leandroDG.opinion;
}
}

public static void main()
{
Console.WriteLine(opiniometro.analizarOpinion());
}



true

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
26-05-2008 16:05
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)