Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Proyecto - BiblioUtn
Autor Mensaje
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
Proyecto - BiblioUtn
Como todos ya saben, hemos tenido la grata visita por estos lados de gente del foro de filosofía y letras (forofyl), con quienes además de interactuar como usuarios comunes de un foro, algunos de nosotros (juanman y yo) pudimos participar de su radio y esto sumado a la participación de usuarios nuestros enforofyl (Teseracto, ElChacal, etc), dió obviamente como resultado, la posibilidad de intercambiar ideas y opiniones muy copadas.

Una de las cosas que nos comentaron (jlarata sumado al señor Rkt, estudiante de la UTN, y otros que fuimos conociendo a lo largo de estos días) fue que ellos tienen montado en un server una biblioteca de apuntes y libros de las carreras de la facultad de filosofía y letras. Y como el proyecto es tan bueno y productivo, otras facultades (como exactas, por ejemplo) han clonado esta "biblioteca virtual" y modificado a sus necesidades.

A que va todo esto? A que justamente nos pareció más que interesante aplicar esta biblioteca virtual en nuestra queridísima UTN. Haciendo de ella un repositorio general de todas las especialidades.

Qué se necesita? Muchas cosas, necesitamos gente que tenga ganas, tiempo, herramientas y/o porque no conocimiento para que nos ayude a llevar adelante este proyecto. De más está decir que todo lo que necesitemos podemos consultarlo con la gente que lleva adelante la BIBLIOFYL.

Por mi parte estoy entusiasmada con este emprendimiento. Creo que si realmente nos ponemos las pilas y generamos información copada y útil, nos vamos a hacer un gran bien a nosotros como alumnos del presente, y a los que vendrán en un futuro cercano.

Los invito a que vuelquen sus dudas, opiniones y a que nos manden mensajes privados, así nos ponemos en marcha lo antes posible con esta idea.

Saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
21-06-2010 23:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
Re: Proyecto - BiblioUtn
una pregunta.
estaria montada en el foro la biblio ?
o la idea es crearla aparte, para libre acceso de aquellos no registrados ?
por otro lado, los libros sseran exlusivos de las carreras de la utn , o tambien habra un area "relax" o "interes general" ?
me copa la idea.
una mas (jejej perdon) que seria subir los pdf's para que se descarguen o algo asi, o linkear a otras paginas ?
o biblioteca virtual "literalmente", onda, leer los libros online ?
me copa la idea ^^

[Imagen: v34BEFt.gif]
21-06-2010 23:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
Re: Proyecto - BiblioUtn
1) La idea es crearla aparte, que no sea una dependencia del foro.

2) Por el momento vamos a centrarnos en armarla para la facu, el tema de areas relax o la mar en coche, se verá más adelante.

3) La idea sería subir archivos y que los podamos descargar.

Espero haber solventado tus dudas =)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
21-06-2010 23:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #4
Re: Proyecto - BiblioUtn
sii, muchas gracias ! thumbup3
robare algunos importantes de taringa, y los subire yo mismo =P
cuando tenga escaner aportare los que tengo en casa xD (que igual no son UOU, muchisimos)

[Imagen: v34BEFt.gif]
21-06-2010 23:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Matt Sin conexión
Secretario de la SAE
life.autoextend()
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 678
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 10 en 5 posts
Registro en: Nov 2008
Facebook Google+ Last.fm Twitter
Mensaje: #5
Re: Proyecto - BiblioUtn
Estuve dandole una ojeada, está copada la idea aunque veo un poco engorroso el hecho de tener que bajar algo sin tener una pequeña intro de que es, aunque son cosas que se van mejorando.

Por mi parte estuve armando algo ya, falta mucho codeo pero bueno, va avanzando. No tengo esperada una implementación para ese proyecto mío asique no habria dramas en aportarlo para sacarle provecho si quieren, estructuralmente es practicamente idéntico con algunos agregados.



Lo que creo que estaria mas copado, es que si con FYL realmente hay buena relación (mas allá de la "boludez mediatica" de estas semanas :rofl=) plantear hacer algo juntos.


Contame Aye ;).

Cualquier cosa chiflame por pm o msn ;)
22-06-2010 00:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
RkT Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 31 en 11 posts
Registro en: May 2010
Mensaje: #6
Re: Proyecto - BiblioUtn
Junto en qué sentido ?
22-06-2010 00:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
Re: Proyecto - BiblioUtn
Matt, la idea no es desligarnos del todo de la gente que nos tiró la idea...

Además, no sólo contamos con su idea, sino también con su código fuente y con la posibilidad de hospedarlo en el mismo lugar que ellos (esto último de seguro deberíamos hablarlo bien...)

Estaría buenísimo que acoplemos ideas, también se habían comentado algunas otras cosas que podríamos meter, como por ejemplo un sistema de taggs para realizar las búsquedas o una búsqueda avanzada...

Con el tiempo se irá moldeando, y la idea de hacer algo en conjunto sería buenísima, pero creo que a mi forma de ver las cosas, primero necesitamos ver si podemos hacer crecer esto, no????

Además de pensar que "Es una idea copada", me gustaría ver quienes cuentan con tiempo, ganas y predisposición pata meterse en esto, así ver si no sé, armar una cadena de mails o lo que sea =)

Saludos!!!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
22-06-2010 00:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #8
Re: Proyecto - BiblioUtn
buena idea... que ya se habló varias veces en este foro y sigue siendo eso: una idea.
algo así como apuntes-utn pero con otro nombre. algo así como mundoutn pero con otro nombre. algo así como wikipedia, pero con otro nombre.

voy dejando mis aportes para el proyecto:
Aporte 1
Aporte 2
Aporte 3
Aporte 4
Aporte 5
Aporte 6

no se olviden de:
- wiki con apuntes: viewtopic.php?f=2&t=2064
- finales de materias: viewtopic.php?f=2&t=2010
- finalesutn@yahoo.com.ar: viewtopic.php?f=2&t=3532
- primera idea de biblioteca de apuntes: viewtopic.php?f=2&t=3426
- web con apuntes y exámenes: viewtopic.php?f=36&t=1513&p=19584
- página de puntes y exámenes: viewtopic.php?f=36&t=2821&p=35438
- segunda idea de hacer algo serio: viewtopic.php?f=2&t=3027
- sitio que no aguantó ni 3 meses: viewtopic.php?f=1&t=2738&p=34055

y por supuesto, mi respuesta repetida hasta el hartazgo: viewtopic.php?f=1&t=2738&start=0&st=0&sk=t&sd=a#p34072

en fin, si nos pagaran por escribir, seríamos ricos.

22-06-2010 00:43
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #9
Re: Proyecto - BiblioUtn
My two cents antes de irme a pernoctar:

¿Sería algo así como una web pero con apuntes subidos por nosotros?
A MI (y hablo por mi) me gustaría escribir algo yo mismo en vez de sacarlo de un libro o algún material con copyright y personalmente pienso que es algo que tendría la ventaja de poder sacarse en su versión impresa tranquilamente y podría ser algo didáctico (tipo,por más GROSSO que sea,el libro de apostol no es lo ideal para aprender análisis para la mayoría de la gente y no todos van a poder agarrar un libro de Knuth ni bien firman discreta).
Nose,esa es mi humilde opinion si es un proyecto que en el sentido que lo expuse,y se necesitan escritores,o difusores para participar,cuenten conmigo.
Si es un proyecto de 'base de datos' de material copyrighteado y cosas que subieron otros,paso.Sin ánimo de ofender,pero me parece innecesario ya que en este último caso hay 20mil sitios iguales y realmente no se estaría haciendo nada original.Solo se crearía algo "adicional" en vez de mejorar lo ya existente.

En fin,me voy a dormir.

Saludos.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
22-06-2010 01:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #10
Re: Proyecto - BiblioUtn
En respuesta a lo de rulo y también antes de irme a dormir, dos cosas.

1) La facultad tiene una especie de permiso para utilizar y fotocopiar libros siempre y cuando sean para uso académico. pero realmente no tengo en claro este tema. De seguro que es algo que discutiremos una y mil veces antes de tomar una desición.

2) De seguro la idea es que nosotros también escribamos cosas, hagamos ejercicios resueltos, apuntes, etc. Es más, en algún momento había hablado con una profesora de análisis matemático 1 para que me de una mano y me corrija los ejercicios que yo misma pensaba resolver, y asombrosamente accedió instantáneamente, diciendo que cualquier cosa que necesite ella me lo supervisa. Por lo cual supongo que esta es la parte más entretenida, de más aporte y en la que más ayuda necesitaremos.

No obstante, rulo, necesitaremos algún parámetro para saber si lo que se escribe es fake o no, no porque haya mala predisposición, sino porque podemos pifiarle a los ejercicios o apuntes que hagamos....

En fin, podemos ponernos de acuerdo y ver como tratamos ese tema =)

Saludos! Espero que te interese la idea

[Imagen: digitalizartransparent.png]
22-06-2010 01:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
RkT Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 31 en 11 posts
Registro en: May 2010
Mensaje: #11
Re: Proyecto - BiblioUtn
LeaTex

Hola por lo que entiendo de tu post habla de intentos anteriores de hacer algo semejante y que no fueron fructíferos...

No leí todo lo que escribiste, pero leí básicamente tu última referencia. Lo que creo es que cuando empezas a centralizar las cosas en un solo lugar empiezan a aparecer los problemas con los copyright y esas basuras.

Mis críticas son básicamente:

Wiki: Solo apuntes, me parece que se queda corto, y en cuanto crezca tenés que mover las cosas de un lado a otro
Finales en mail: Parecido, un mail no es muy bueno cuando la cosa crece mucho, sin contar que entra un forro y cago todo
Primera idea de biblio: Hace referencia a algo que estaría directamente ligado con la utn y también parece una idea que da alguien
Apuntes utn esta buena: Pero tiene un claro problema de organización y un screach no te salva ese quilombo(igual que esto hosteado en hoster gratis no te da buena seguridad de cuánto tiempo pueden quedar los files)

Claramente la idea es poder nuclear todo en un solo lugar y que sea de fácil acceso. Entiendo tu escepticismo debido a los sucesos ya ocurridos y estoy de acuerdo cuando decís: "esto no funciona si la gente no colabora"

Probablemente este proyecto tenga el mismo futuro si "entre todos" no nos ponemos las pilas.

Pero bueno, tenemos un par de ventajas respecto a casos anteriores. Hay un código que supongo que sin mucho laburo se puede adaptar a lo que necesitamos http://www.bibliofyl.com hay un hoster en suecia, donde las leyes del copiright les chupan bastante, evitando los molestos problemas legales

Te repito, estoy de acuerdo que simplemente plantear las cosas es una paja mental si no se hace nada. La idea es esa, hacer algo, capaz que sale, capaz que no. Tal vez sea un tonto optimista, pero creo que esta idea está un poco mas armada. La idea es conseguir la fuerza ahora, si el proyecto e empieza a mover, yo creo que es otra cosa.
22-06-2010 01:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
RkT Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 31 en 11 posts
Registro en: May 2010
Mensaje: #12
Re: Proyecto - BiblioUtn
rulo escribió:My two cents antes de irme a pernoctar:

¿Sería algo así como una web pero con apuntes subidos por nosotros?
A MI (y hablo por mi) me gustaría escribir algo yo mismo en vez de sacarlo de un libro o algún material con copyright y personalmente pienso que es algo que tendría la ventaja de poder sacarse en su versión impresa tranquilamente y podría ser algo didáctico (tipo,por más GROSSO que sea,el libro de apostol no es lo ideal para aprender análisis para la mayoría de la gente y no todos van a poder agarrar un libro de Knuth ni bien firman discreta).
Nose,esa es mi humilde opinion si es un proyecto que en el sentido que lo expuse,y se necesitan escritores,o difusores para participar,cuenten conmigo.
Si es un proyecto de 'base de datos' de material copyrighteado y cosas que subieron otros,paso.Sin ánimo de ofender,pero me parece innecesario ya que en este último caso hay 20mil sitios iguales y realmente no se estaría haciendo nada original.Solo se crearía algo "adicional" en vez de mejorar lo ya existente.

En fin,me voy a dormir.

Saludos.

Creo que la idea sería nuclear todo en un solo lugar y que cuando tengas que recurrir ya sea a un libro o a un apunte lo puedas encontrar en el mismo lugar y no tenés que estar bajando el libro por X, los apuntes por Y y cosas así
22-06-2010 01:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #13
Re: Proyecto - BiblioUtn
RkT escribió:LeaTex

Hola por lo que entiendo de tu post habla de intentos anteriores de hacer algo semejante y que no fueron fructíferos...

No leí todo lo que escribiste, pero leí básicamente tu última referencia. Lo que creo es que cuando empezas a centralizar las cosas en un solo lugar empiezan a aparecer los problemas con los copyright y esas basuras.

Mis críticas son básicamente:

Wiki: Solo apuntes, me parece que se queda corto, y en cuanto crezca tenés que mover las cosas de un lado a otro
Finales en mail: Parecido, un mail no es muy bueno cuando la cosa crece mucho, sin contar que entra un forro y cago todo
Primera idea de biblio: Hace referencia a algo que estaría directamente ligado con la utn y también parece una idea que da alguien
Apuntes utn esta buena: Pero tiene un claro problema de organización y un screach no te salva ese quilombo(igual que esto hosteado en hoster gratis no te da buena seguridad de cuánto tiempo pueden quedar los files)

Claramente la idea es poder nuclear todo en un solo lugar y que sea de fácil acceso. Entiendo tu escepticismo debido a los sucesos ya ocurridos y estoy de acuerdo cuando decís: "esto no funciona si la gente no colabora"

Probablemente este proyecto tenga el mismo futuro si "entre todos" no nos ponemos las pilas.

Pero bueno, tenemos un par de ventajas respecto a casos anteriores. Hay un código que supongo que sin mucho laburo se puede adaptar a lo que necesitamos http://www.bibliofyl.com hay un hoster en suecia, donde las leyes del copiright les chupan bastante, evitando los molestos problemas legales

Te repito, estoy de acuerdo que simplemente plantear las cosas es una paja mental si no se hace nada. La idea es esa, hacer algo, capaz que sale, capaz que no. Tal vez sea un tonto optimista, pero creo que esta idea está un poco mas armada. La idea es conseguir la fuerza ahora, si el proyecto e empieza a mover, yo creo que es otra cosa.


Con respecto a:

Finales en mail: Parecido, un mail no es muy bueno cuando la cosa crece mucho, sin contar que entra un forro y cago todo.

Leatex se refiere a FinalesUTN direccion de mail donde solo algunos tenemos el password y el usuario, y esta cargada toda la carrera de Ing. Industrial. Hay parba de material. Sea finales, parciales, resumenes, apuntes, referencias de profes, y es lo mas completo que vi hasta el momento. Garpa mucho.

Sera cuestion de hacerme un tiempo y bajar todo lo que hay ahi, y luego pasarlo para que lo suban a la biblioteca.

MUY BUENA IDEA.

Saludos.
22-06-2010 08:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #14
Re: Proyecto - BiblioUtn
Una cosa quiero destacar...

WikiUtn : El creador es Damián, un groso, un flaco que puso mucho empeño y dedicación en hacer la wiki, PERO ESTABA SOLO
Mundo-Utn: El creador es Lucas, otro groso, pero creo que le aflojó hace bastante las ganas y el esfuerzo por hacer algo de ese foro...

Utnianos: Leandro... Empezó sólo? O ya tenía una comunidad medianamente armada que venía de un foro en el cual habían funcionado bien las cosas??? La encaró solo? o a los días empezó a moverse para juntar gente, ya sea como moderadores o como usuarios en general?



Entienden a lo que voy? Gente, sin un laburo en comunidad estas cosas mañana se caen, pinchan, por más buenas y copadas que estén, simplemente porque el material académico sobrepasa las posibilidades de una sola persona!!! Es lógico!!!

Quizás si todos aportamos un mínimos granito de arena desde el principio y pensamos que esto puede funcionar, funcione, no les parece???

Saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
22-06-2010 08:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #15
Re: Proyecto - BiblioUtn
Aye escribió:Utnianos: Leandro... Empezó sólo? O ya tenía una comunidad medianamente armada que venía de un foro en el cual habían funcionado bien las cosas??? La encaró solo? o a los días empezó a moverse para juntar gente, ya sea como moderadores o como usuarios en general?

Saludos!

Claro, pero igualmente Leandro le puso el conocimiemto para armar el foro. La comunidad ya la tenia, no te olvides que el foro inicial fue de Winchy y jaf y fueron ellos los que tuvieron que remar para conseguir la gente, los usuarios que hoy son mas activos, etc. No le saquemos el merito que tambien tuvieron ellos. Lean tuvo que levantar un nuevo foro y avisarle a los usuarios que ya estaban que el foro seguia.

Si hay que destacar que Lean de toque puso mods para que no pase justamente lo que paso en el otro, y mejoro miles de cosas.

Saludos.
22-06-2010 08:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)