Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Proyecto - BiblioUtn
Autor Mensaje
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #31
Re: Proyecto - BiblioUtn
A mi me interesa mucho, mañana y el jueves voy a campus, arreglamos para encontrarnos, Dami???

Saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
22-06-2010 19:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Damifu Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 44
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 7 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #32
Re: Proyecto - BiblioUtn
epa! que queres hacer aye?jajaj

Sisi, despues te pido el celu de nuevo por msn, asi mañana en lugano te alcanzo el cd.

Besos!
22-06-2010 20:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
RkT Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 31 en 11 posts
Registro en: May 2010
Mensaje: #33
Re: Proyecto - BiblioUtn
jarry escribió:copado poder discutir asi ideas :D

por lo que entiendo rkt, es importante el libro, pero mas que por el libro en si, por las tablas que contiene. o sea que si estuvieran las tablas, con eso ya quedaria resuelta la cuestion no?
por otro lado, no es demasiado loco que en casos donde el libro sea lo correcto tener el libro. o sea, la idea es que sea algo util.

Claro, creo que la onda es encontrar un punto funcional, y por sobre todas las cosas escuchar lo que tiene para decir la gente que baja/sube apuntes(tratar de llegar a la mayor cantidad de gente que sube y baja apuntes y saber que opinan ellos, que subirían ellos y que es lo que buscan cuando bajan.

Igual insisto, supongo que es un tema interno de la carrera, tal vez en sistemas si puedan prescindir de los libros, pero en química hay una serie de tablas que necesitamos

El tema de la wiki esta bueno, pero veo a la wiki como algo mucho más enfocado en resolver un problema. Ej: Teorema de Green, etc.
22-06-2010 21:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Matt Sin conexión
Secretario de la SAE
life.autoextend()
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 678
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 10 en 5 posts
Registro en: Nov 2008
Facebook Google+ Last.fm Twitter
Mensaje: #34
Re: Proyecto - BiblioUtn
Che, es medio bardo esto, muchas ideas cruzadas =P. Estaría copado armar una lista de mails o algo como dijo Aye, y después tirar alguna reunión para moldear un poco la cosa entre los que quieran colaborar. (en cierta forma si, me da la sensación, que mucho humo y a la hora de desarrollar e implementar van a desaparecer todos =P).

Count me in! =P


Off-topic:
Suecia medio al margen de lo legal? no sé eh...
22-06-2010 23:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #35
Re: Proyecto - BiblioUtn
Matt escribió:Che, es medio bardo esto, muchas ideas cruzadas =P. Estaría copado armar una lista de mails o algo como dijo Aye, y después tirar alguna reunión para moldear un poco la cosa entre los que quieran colaborar. (en cierta forma si, me da la sensación, que mucho humo y a la hora de desarrollar e implementar van a desaparecer todos =P).

Count me in! =P


Off-topic:
Suecia medio al margen de lo legal? no sé eh...

pero
desarrollar e implementar?? te parece uqe va a hacer falta mucho
yo supongo que ya habra algo masomenos prehecho para usar
23-06-2010 00:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #36
Re: Proyecto - BiblioUtn
Cita:al menos en mi carrera hay una serie de tablas / propiedades fisicoquímicas que veo MUY difícil de resumir.

¿Podrías ser más específico sobre eso? ¿Que cosas? ¿Estas absolutamente seguro de que únicamente se pueden conseguir por un libro?
¿No pueden sacarse de otro lugar?
De todas formas y para que quede claro,yo no hablaba solo de "resumir" sino de explicar algunas cosas más amenamente.
Mantengo la opinion que exprese páginas atrás.Si es una página de 'apuntes' más me parece innecesaria (no hablo de finales sino de libros de texto y etc).
Que se yo,hasta a mi me suena un toque terca mi postura,pero bueno,supongo que esperare a ver como se desarrolla el proyecto para ver si me meto o no.

Saludos!.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
23-06-2010 00:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #37
Re: Proyecto - BiblioUtn
buenas...


lei salteadito, porque escribieron mucho, pero intento aportar algo, aun corriendo el riesgo de ser redundante...


con los chicos de GNUtn (acá están Aye, Teseracto, juanman, y tal vez alguno más que no recuerde) está la idea de armar una distro de GNU/Linux destinada a los UTNianos... Uno de los aportes más copados que se pretende que tenga es un sistema de repositorio de apuntes...

Dandole vueltas y vueltas, salió como idea armar una especie de wiki en la que se suban los apuntes (y exámenes/resoluciones, por qué no), y que tenga varias interfaces: tanto web como una aplicación "de escritorio" (y apps para el cel, si alguien se quiere poner a hacerlas), y que ofrezca varias posibilidades: ver el apunte, bajarlo en pdf, en odf, en doc, y cosas por el estilo...


Los puntos fuertes a resolver son 3 o 4:
* Decidir cómo organizar la información ("categorizar")
* Diseñar y pensar cómo hacer para convertir entre los formatos y bla bla
* Ver temas de licencias y eso
* Escribir el código y hacerlo andar =)

Acá pareciera que se plantea algo similar, por lo que entendí... y, sí, la verdad que nuestra idea no era hacerlo "propio" del grupo ni la distro, sino tenerlo como una herramienta más...

Y hasta podría hacerse de tal manera que se generalice no solo a la UTN, sino a otras universidades, y bla... pero buen, la cosa es empezar con algo chico, aunque teniendo como objetivo eso grande...


si hay una propuesta firme y se ponen a hacer algo, no se cuánto les pueda dedicar, pero siempre voy a tener el interés de colaborar con lo que pueda...


salutes!

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
23-06-2010 00:40
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #38
Re: Proyecto - BiblioUtn
Desert (y todos) les resumo y comento algunas cosas que tenemos por ahí dando vueltas.

1) Existe un código que es LIBRE, se encuentra en los servidores de USLA, pueden ver su implementación en BIBLIOFYL.

2) Existe un conjunto de algunos pocos, creo que mayoritariamente de exactas, que se encarga de desarrollar algunas cositas o de encontrar algunos bugs.

3) Existe la implementación de esta idea en algunas facultades de la UBA, por lo cual también existe la idea de que en algún momento nos fusionemos, supongo.

4)El desarrollo está hecho en php, aunque hasta lo que me comentaron ayer, hay ganas de meter cosas en python.

5) Yo soy partidaria de agregar cosas como apuntes hechos a mano, ayer me mostraron unos apuntes de física de un pibe de exactas que evidentemente la tiene bastante clara, y son con los que todo el mundo estudia, sería buenísimo que lleguemos a hacer cosas como esas!!!

Y si, como dijo matt estaría bueno empezar a ver quienes se copan con la idea. Cabe destacar que no es necesario que todos participemos en todo. Si RkT considera que está bueísimo el subir libros porque así se necesita para mecánica y química, me parece perfecto, así como si Rulo considera que estaria bueno armar apuntes a mano. Es bastante grande y global la idea y estaría bueno que cada uno aporte desde lo que necesita, lo que quiere, lo que les gusta.

Además estaría bueno destacar que en el proyecto hay algunos interesados que no son de Ingeniería en Sistemas, y eso creo que nos nutre un montón, porque en general siempre nos quedamos sólos en estas cosas, ya sea por falencias nuestras de no buscar data dentro de otras carreras, o mismo porque la gente no se copa. Entonces, aprovechemos todos los recursos que tenemos (Humanos, gente de textil que conocemos y nos puede dar una mano al menos contándonos como son sus necesidades, por ejemplo) y hagamos un buen laburo todos juntos, esa es la idea =)

Saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
23-06-2010 10:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pali Sin conexión
Secretario General
Allons-y!
*******

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 898
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 108 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #39
Re: Proyecto - BiblioUtn
Chicos, de textil, les puedo ir aportando algunos apuntes (aunque no tengo scaner, sería tarea de otro pobre jaja). Algunas cosas las tengo en la compu (tp's por ejemplo) y algún que otro apunte de profes más modernos que nos mandan cosas por mail (el resto poco más y te da apuntes pasados con máquina de escribir todavía o te dictan :zzz: ).
El problema con textiles en general, es que no hay casi bibliografía en castellano y en inglés se consigue poco.
No sé, creo que de las básicas puedo tener resueltos de proba, los viejos cuadernillos de AM 1 que tienen bastante resumida la teoría y todo eso.

Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Snow.

Tyrion Lannister
23-06-2010 11:09
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #40
Re: Proyecto - BiblioUtn
Los viejos cuadernillos de análisis dos son un golazo... Hagamos una cosa, los que tengan información pero no puedan (por tiempos o lo que sea) participar en el desarrollo del proyecto, nos mandan un mensaje privado a RkT o a mi. Los que puedan y quieran participar, nos mandan un mensaje privado a RkT o a mi =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
23-06-2010 11:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
RkT Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 31 en 11 posts
Registro en: May 2010
Mensaje: #41
Re: Proyecto - BiblioUtn
rulo escribió:
Cita:al menos en mi carrera hay una serie de tablas / propiedades fisicoquímicas que veo MUY difícil de resumir.

¿Podrías ser más específico sobre eso? ¿Que cosas? ¿Estas absolutamente seguro de que únicamente se pueden conseguir por un libro?
¿No pueden sacarse de otro lugar?

El problema son cosas como estas:

Spoiler: Mostrar
[Imagen: tablasl.jpg]Perry 7ma edición

Así, 2500 páginas, algunas de las propiedades las podes encontrar, pero hay otras que son muy especificas o son reacciones en reactores y cosas así que no encontrás ni a ganchos. Y creo en lo que decís vos, si alguien se tomo el trabajo de subir 2500 páginas de este de propiedades fisicoquímicas para que hacer terrible laburo en internet buscando los datos, sin tener la fuente de lo confiable que son realmente.


rulo escribió:De todas formas y para que quede claro,yo no hablaba solo de "resumir" sino de explicar algunas cosas más amenamente.
Mantengo la opinion que exprese páginas atrás.Si es una página de 'apuntes' más me parece innecesaria (no hablo de finales sino de libros de texto y etc).

Insisto, me parece que lo mejor es, buscar qué quiere la mayoría y adaptarse a sus necesidades, a lo que buscan; dejando de lado como cada uno cree que sería la mejor forma de organizar las cosas. Bleh, es solo mi punto de vista


rulo escribió:Que se yo,hasta a mi me suena un toque terca mi postura,pero bueno,supongo que esperare a ver como se desarrolla el proyecto para ver si me meto o no.
Saludos!.

Suena a una postura mucho más moral que funcional
23-06-2010 11:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #42
Re: Proyecto - BiblioUtn
Cita:Suena a una postura mucho más moral que funcional

Más que moral,ideológica diria.Pero tampoco.Yo creo que en el 90% de los casos podemos prescindir de los libros.
A ver,no conosidero necesario que algo este en su mayor parte formado por libros,por más útil que pueda parecer.No porque no sea útil sino porque es algo nuevo y se supone que tiene que tener algo que en otra parte no se encuentra.Despues podremos linkear para casos de libros indispensables,aunque no encuentro útil centrar los esfuerzos en hacer algo que no es nuevo y que puede quedar en el olvido,como quedaron esos sitios,justamente porque hay 1000 sitios iguales....¿Porque elegir este si el libro de apostol es googleable/sacable de biblioteca? Yo tengo el libro de K&R en la computadora,sin embargo me lo termine comprando en papel.¿Porque? Dejando de lado el que esta en inglés (bleh,tampoco era taaan avanzado el inglés) es mucho más práctico sacarlo de la biblioteca.La mayor parte de la bibliografía recomendada la podés o sacar de biblioteca,o fotocopiar o googlear,y tenerlo en la compu no es mucho más cómodo.

Yo lo veo más por el lado de en que centramos nuestros esfuerzos.Y como dije,no creo que resulte práctico.
Nuevamente,ya se verá.No cuenten conmigo para subir libros,pero si para hacer apuntes,organizar,etc.

Saludos.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
23-06-2010 20:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
RkT Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 31 en 11 posts
Registro en: May 2010
Mensaje: #43
Re: Proyecto - BiblioUtn
Odio ser repetitivo, pero insisto, creo que deberíamos enfocarnos en que es realmente lo que busca la mayoría y dejar de suponer que es lo que quiere/porque un sitio muere o se conserva. (Suena medio chicana, pero no lo es, posta)

No habrá alguna forma de hacer una encuesta(No me gustan las encuestas por un tema de perdida del sentido real en un conjunto de opciones limitadas) y ver que es lo que busca la gente que viene y se baja apuntes ? (Seria muy piola dividirlo por carreras y cosas así (cuando digo esto me refiero más a que cada uno que vote aclare de que carrera es y si puede que se explaye un poco sobre que es lo que buscaría en un espacio digital de información referido con la facultad)

La idea es darle forma a esto, que se llame biblioteca o como quieran ponerle, personalmente me da igual, lo importante es enfocarse en lo que busca el conjunto de los estudiantes.
24-06-2010 02:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #44
Re: Proyecto - BiblioUtn
EN el foro hay posibilidades de hacer encuestas, independientemente de eso, con google también se pueden realizar encuestas, podríamos armar una y pasar el link acá, por la lista de la utn, y a todos nuestros conocidos de la facu, si te parece.

Saludos

[Imagen: digitalizartransparent.png]
24-06-2010 09:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
estonoesunusername Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #45
Re: Proyecto - BiblioUtn
Hola, vengo a trollear y decirles gays.

No, mentira; les dejo esto: http://www.cinefania.com/elavia/fisica/fisica.htm

Besitos
24-06-2010 11:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)