Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
PROYECTO DE DIGITALIZACION DE GUIAS
Autor Mensaje
DanAykroyd Sin conexión
Profesor del Modulo A
On a Mission from God
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 293
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 659 en 82 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #241
RE: PROYECTO DE DIGITALIZACION DE GUIAS
Agregué Solicitud de Prórroga de Vencimiento de Trabajos de Laboratorio

Saludos!
03-04-2014 00:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] DanAykroyd recibio 1 Gracias por este post
CarooLina (03-04-2014)
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #242
RE: PROYECTO DE DIGITALIZACION DE GUIAS
Bien ahí , buenísima la idea

love
03-04-2014 10:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DanAykroyd Sin conexión
Profesor del Modulo A
On a Mission from God
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 293
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 659 en 82 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #243
Information RE: PROYECTO DE DIGITALIZACION DE GUIAS
Buenas, acá dejé todo lo de Paradigmas de Programación:

K2HT2 - Fundamentos Teóricos de los Paradigmas de Programación - 2008
K2HT3 - Paradigma de Objetos - 2008
K2HT4 - Paradigma Funcional - 2008
K2HT5 - Paradigma Lógico - 2008

Bue... ya que estaba, agregué la Guía de Trabajos Prácticos de Análisis de Sistemas, ya que a la versión que ya estaba subida le faltan 60 páginas:

K1AP3 - Guía de Trabajos Prácticos - 2008
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-04-2014 05:51 por DanAykroyd.)
05-04-2014 05:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #244
RE: PROYECTO DE DIGITALIZACION DE GUIAS
Hola DanAykroyd !
Ya te agregue tus aportes al indice de cosas de sistemas.

love
05-04-2014 12:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DanAykroyd Sin conexión
Profesor del Modulo A
On a Mission from God
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 293
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 659 en 82 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #245
RE: PROYECTO DE DIGITALIZACION DE GUIAS
Gracias Caro.

Recién subí también el libro de Legislación, que si bien ya estaba subido, compartí mi versión por algunos beneficios que consideré:

Cita:Si bien ya hay una versión subida de este libro, esta subida que hice con el mío está escaneada página por página (en vez de dos hojas juntas apaisadas), mejoré el contraste del texto (en vez de escanear las hojas como si fueran fotos) y al estar optimizada ocupa menos espacio (5 MB en vez de 80 MB).
A lo que apunto es a que lo puedan imprimir o leerlo en los teléfonos/tablets; cosas que con el otro no podrían.

Libro de Legislación - Lecciones de Derecho - Segunda Edición
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-04-2014 14:42 por DanAykroyd.)
05-04-2014 14:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nuniani Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2011
Mensaje: #246
RE: PROYECTO DE DIGITALIZACION DE GUIAS
Hola perdon que me meta negativamente pero tengo dos opiniones:

1) le van a sacar un ingreso a una facultad pública.

2) algunas guías se lleva a clase y no creo que prefieran llevar una tablet y menos una notebook (y tmp creo que lo tengan todos).

saludos
07-04-2014 12:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DanAykroyd Sin conexión
Profesor del Modulo A
On a Mission from God
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 293
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 659 en 82 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #247
RE: PROYECTO DE DIGITALIZACION DE GUIAS
(07-04-2014 12:55)nuniani escribió:  Hola perdon que me meta negativamente pero tengo dos opiniones:

1) le van a sacar un ingreso a una facultad pública.

2) algunas guías se lleva a clase y no creo que prefieran llevar una tablet y menos una notebook (y tmp creo que lo tengan todos).

saludos

Hola nuni,

Mi posición para lo que comentás es que:

1) El CEIT va a seguir vendiendo cientos de copias de la misma forma. Muy poca gente conoce (y las descarga) desde acá, comparado a la cantidad de estudiantes que hay. Aparte se ayuda al alumno a no gastar en los apuntes si se los pueden descargar, se "combate" un poco con los precios extremadamente caros y sin competencia que tienen el CEIT y la fotocopiadora (0.35 una fotocopia! 8 un café! deberían venderse más baratos por el lugar donde están y el mercado al que apuntan) y no sé cómo será la distribución de las ganancias entre CEIT, facultad, etc. En eso ni idea

2) Todo tiende a digitalizarse. Fijate las facturas de todos los servicios, con el versito de "salvemos el planeta", "se verde", etc. etc. te mandan todo por mail y se ahorran miles de pesos en impresión y distribución (logística de correo)

3) Es muy práctico tener todo lo que sea disponible para bajar, sin tener que hacer las colas que dan 5 vueltas para comprar algo, todos los primeros cuatrimestres

Respecto al último punto, te diría que casi el total de gente que se baja estos archivos los imprime A) en el trabajo B) tiene algún sistema continuo de tinta o similar y le cuesta unas monedas

Me tomo el atrevimiento de responder porque he subido varias guías que escaneé yo mismo y tengo pensado seguir haciendolo con cada cosa que pase por mis manos y pueda ser útil; tanto acá como en cualquier otro sitio (si acá no fuera posible)

Saludos y gracias por tus comentarios
07-04-2014 13:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] DanAykroyd recibio 2 Gracias por este post
JulianD (07-04-2014), nanuiit (07-04-2014)
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #248
RE: PROYECTO DE DIGITALIZACION DE GUIAS
Fixed

(07-04-2014 12:55)nuniani escribió:  Hola perdon que me meta negativamente pero tengo dos opiniones:

1) le van a sacar un ingreso a una facultad pública. franja morada (que de todas formas nadie sabe a donde van a parar esos "ingresos")

2) algunas guías se lleva a clase y no creo que prefieran llevar una tablet y menos una notebook (y tmp creo que lo tengan todos).

saludos

Concuerdo en todo lo que dijo DanAykroyd

No está nada claro que es lo que hace el ceit con el dinero que factura en apuntes.
Si vos tenes como fundamentar que ese dinero va a parar a la "facultad" (y no que sale del circuito interno hacia vaya uno a saber donde) más de uno va a estar feliz de verlo (lo mismo con la fotocopiadora y el buffet).

Mas allá de eso, para mi solo es cuestión de tiempo para que la absoluta mayoría de los alumnos lleve un celular que soporte pdf.
Podría hacerse un sistema para pagar el canon que corresponde a los profesores, y descargar todos los apuntes directamente desde algún sistema de la facultad (pero veo dificil que franja se autoboicotee el negocio).

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-04-2014 14:11 por JulianD.)
07-04-2014 14:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #249
RE: PROYECTO DE DIGITALIZACION DE GUIAS
(07-04-2014 12:55)nuniani escribió:  Hola perdon que me meta negativamente pero tengo dos opiniones:

1) le van a sacar un ingreso a una facultad pública.

2) algunas guías se lleva a clase y no creo que prefieran llevar una tablet y menos una notebook (y tmp creo que lo tengan todos).

saludos

Sos ingresante? Conocés los choreos del ceit? (ingreso a una facultad pública, ajajajajajajaja) Te diste cuenta que los apuntes se agotan o tenés que comerte filas de la santa madre por una guia de miércoles?

Aguante el proyecto de digitalización por todo lo que dijo DanAykroyd

Besis

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
07-04-2014 14:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sentey Sin conexión
Presidente del CEIT
fressi renunciessi abandonessi
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.579
Agradecimientos dados: 136
Agradecimientos: 207 en 144 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #250
RE: PROYECTO DE DIGITALIZACION DE GUIAS
El punto 1 lo dejo para los que saben del tema, yo no tengo idea de donde va esa plata, asi que no voy a opinar.

Pero:

Cita:2) algunas guías se lleva a clase y no creo que prefieran llevar una tablet y menos una notebook (y tmp creo que lo tengan todos).
Nadie te está quitando poder comprar y llevar las guias a clase. El objetivo de la digitalización de guías es simplemente dar una alternativa a los alumnos.

sentey escribió:Voy a cambiar esta firma el día que Me$si gane 2 mundiales
07-04-2014 14:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vittek Sin conexión
Secretario General
Sangre, sudor y lagrimas.
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 929
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 269 en 96 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #251
RE: PROYECTO DE DIGITALIZACION DE GUIAS
"Vos también la tenes adentro, Pasman, seguila fotocopiando"

07-04-2014 14:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #252
RE: PROYECTO DE DIGITALIZACION DE GUIAS
El profe de electrotecnia nos comentó que la guía de labos se cambió y nos mandó el archivo, lo que no sé es si se va a mantener el código pero le pongo el que tenía antes...


.pdf  Q2AP1 - Guía de trabajos prácticos.pdf (Tamaño: 9,46 MB / Descargas: 3942)

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
12-04-2014 11:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gab Sin conexión
Empleado del buffet
http://flisolcaba.usla.org.ar/
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #253
RE: PROYECTO DE DIGITALIZACION DE GUIAS
Buenas!

Les quería contar que este sábado se hace el flisol en Medrano y van a llevar un scanner genial que sirve para digitalizar docus en menor tiempo.

Digitaliza 300 páginas en 15minutos aprox!

Les paso el link:


http://derechoaleer.org/blog/2011/08/nue...anner.html

http://flisolcaba.usla.org.ar/
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-04-2014 16:32 por Gab.)
23-04-2014 16:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #254
RE: PROYECTO DE DIGITALIZACION DE GUIAS
Ese scanner DIY es la genialidad misma. Esta movida tiene el Seal of Approval de Gruñosito (?)

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
23-04-2014 17:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #255
RE: PROYECTO DE DIGITALIZACION DE GUIAS
Si me escanean un libro voy

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
23-04-2014 17:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)