Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Proyecto de ley - Prohibir el uso de celulares o MP3 al cruzar la calle
Autor Mensaje
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #1
Proyecto de ley - Prohibir el uso de celulares o MP3 al cruzar la calle
Quieren multar a quienes crucen la calle hablando por celular

Es una iniciativa del Diputado del Pro, Martín Ocampo. “Buscamos evitar que sufran accidentes”, justificaron.

Por Clarisa Ercolano

Cruzar la calle escuchando un reproductor de mp3 o hablando por celular, podrá costar caro. A razón de unos 120 pesos, en caso de que la iniciativa del legislador del Pro Martín Ocampo cobre fuerza de ley.

Es que el legislador porteño presentó un proyecto de ley para modificar la norma Nº 2.148 en lo que se refiere a su título “Previsiones para peatones”. El texto de la propuesta establece que los peatones “en ningún caso podrán cruzar calles utilizando teléfonos móviles o equipos de reproducción de música”, en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

El legislador macrista, es además el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña, explicó que si los peatones cruzan la calle mirando su celular o hablando por él en vez de prestar atención al tránsito, se aplicará una multa que irá de los 30 a los 120 pesos, teniendo en cuenta la gravedad de la falta. El legislador sostuvo que el proyecto tiene como objetivo concientizar a la gente y así bajar el número de accidentes de viales.

“Es un hecho que se produce en otras partes del mundo. Se podrían evitar varios accidentes si pondríamos todos nuestros sentidos alerta al cruzar”. En consecuencia, dio las razones para evitar el uso del teléfono a la hora de cruzar la calle. “Genera una perturbación al momento de cruzar y nos saca atención. Tratamos de reducir el número de accidentes y salvar vidas es lo mejor que nos puede pasar a nosotros que tenemos que legislar”, agregó el diputado macrista a través de un comunicado.

En la ciudad de Buenos Aires murieron por accidentes de tránsito durante 2010 casi 100 personas, según indican las cifras oficiales de la Dirección General de la Policía Federal Argentina. El 90 % de los fallecimientos se produjeron como consecuencia de colisiones avenidas o cruces peligrosos.

El cobro para los peatones ya está ideado: un agente de tránsito labrará un acta con el DNI del infractor, quien deberá acercarse a alguna dependencia del Gobierno para abonar su falta.

-------------

Sinceramente no puedo creer que a alguien se le ocurre semejante pelotudez. Igual no es de extrañar que sea alguien del pro.

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
17-02-2011 08:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
RE: Proyecto de ley - Prohibir el uso de celulares o MP3 al cruzar la calle
MAL MAL MAL MAL!!!!!!!!

Primero, antes de multarte por hablar por telefono cuando uno esta cruzando la calle, deberian evaluar si uno sabe cruzar bien la calle.

A que voy con esto?

Empecemos a multar a los pelotudos (me incluyo) que cruzan como el orto la calle, a los forros que esperan a que corte el semaforo bajo la cenda, etc etc.

Despues, una vez que nos caguen a multazos por no saber caminar, ahi si que pasen a una segunda instancia y lleven a cabo esto.
17-02-2011 09:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
tonga Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 14 en 10 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #3
RE: Proyecto de ley - Prohibir el uso de celulares o MP3 al cruzar la calle
jajaj si es verdad, primero habria que multar a los que cruzan por el medio de la calle y esas cosas, pero buen, a mi dentro de todo no me parece mal porque es una forma de evitar tragedias, la gente va a estar mas atenta
17-02-2011 09:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #4
RE: Proyecto de ley - Prohibir el uso de celulares o MP3 al cruzar la calle
se, yo no soy perfecto, pero que bronca que me dan los boludos que cruzan por la mitad de cuadra y encima hablando por teléfono a veces.

No te digo que yo NUNCA cruzé por mitad de cuadra, pero hay veces que cuando ven que el semaforo se pone en rojo cruzan a 20 metros de la esquina y vos que venis frenando tenes que frenar de golpe porque el flaco se mete entre vos y el auto de adelante. Hay veces que son minas con cochecitos de bebé... que inconscientes... te dan ganas de bajarte del auto y darle un roscaso. Estás a dos pasos de la esquina, ¿Tanto te cuesta hacer 10 metros más y cruzar por donde tenés que cruzar?

#############

y además, me parece que estas leyes van a terminar siendo tipo la de los simpsons, la que el jefe gorgory lee que dice "está prohibido tirar ardillas en los pantalones de alguien para hacer apuestas"... están ahí escritas pero son totalmente al pedo si no ponés a un cana en cada esquina cuidando que se cumpla.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-02-2011 11:06 por H3rnst.)
17-02-2011 11:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #5
RE: Proyecto de ley - Prohibir el uso de celulares o MP3 al cruzar la calle
Tampoco es un crimen tremendo cruzar por el medio de la calle, si la situacion lo amerita y no corres riesgos, o sea, usando el sentido comun.
Lo que si me gustaria ver son mas semaforos para peatones, aunque sea en las avenidas. Tambien es sentido comun, antes de aplicar multas.

The Evolving Art of Hobo Engineering
17-02-2011 11:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #6
RE: Proyecto de ley - Prohibir el uso de celulares o MP3 al cruzar la calle
(17-02-2011 11:37)Eutectico escribió:  Tampoco es un crimen tremendo cruzar por el medio de la calle, si la situacion lo amerita y no corres riesgos, o sea, usando el sentido comun.
Lo que si me gustaria ver son mas semaforos para peatones, aunque sea en las avenidas. Tambien es sentido comun, antes de aplicar multas.

No hace mucho tiempo que manejo (4 años y pico nada más), pero ya he tenido que clavar los frenos en alguna calle cuando a alguien se le ocurre salir de entre los autos y amagar a cruzar.

Mucha gente no se da cuenta de que a veces las leyes no sólo están hechas para protegerlo a uno mismo, sino que también para protejer a los demás. Vos podés venir en auto y tener un accidente por esquivar al flaco que se mandó por la mitad de cuadra.
17-02-2011 13:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: Proyecto de ley - Prohibir el uso de celulares o MP3 al cruzar la calle
Bueno, tema para muchísimo debate y más cuando me interesa demasiado la educación vial
[Nani-raye: hacer el curso de técnico en Ed. Vial =P]

Sigo.
Las negligencias están en peatones y conductores, sin excpeción. Esto de poner más semáforos, para qué más semáforos? Acaso esa es la solución? Por qué somos el país con más semáforos y el país con más accidentes de tránsito? Por qué tan poca conciencia sobre la educación vial?
Claro, yo voy al registro del automotor, tiro unos billetines, y tengo mi registro, entonces si soy un nabo manejando, me estoy poniendo en peligro a mí y a quienes interactúan conmigo en la vía pública [Sí, a veces la gente lo hace para acelerar los trámites, burocracia vrai?]
El tema de un cambio más drástico si REALMENTE alguien se tomara el laburo de proyectar un plan más a futuro. Si, es una porquería, porque uno quiere ver los cambios ya mañana mismo, que mágicamente ya no hayan tantos accidentes, etc.

El tema de cruzar por las esquinas es un modo preventivo simplemente, yo creo que no deberían multar a alguien por cruzar la calle de un pasaje donde no pasa NADIE por la mitad [sí, derrapé, pero es la idea justamente]. Ahora, si te ponés a cruzar una avenida doble mano a mitad de cuadra y olvidándote de la restricción de un semáforo, ahí capaz ya desconfiaría del peatón.

Pero mismo cruzando por la esquina, por la senda peatonal, puede venir un loquito y te levanta y te mata.

Mi modo de ver las cosas, es que hace falta concientización, para peatones, y para conductores. Pero en la gente grande no sé si cambiaría mucho la cosa. Por eso lo de "quitar puntos", etc.
Pero lo veo como solución generacional. Ni siquiera en mi generación me parece que puede encontrarse una solución.

Pero, al fin y al cabo, tiene la pinta de: vamos a sacar más plata aún de la que estamos llevándonos ya. El tema es que, la gente se queja, pero qué hace para solucionar el problema de los accidentes?

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
17-02-2011 13:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #8
RE: Proyecto de ley - Prohibir el uso de celulares o MP3 al cruzar la calle
(17-02-2011 13:00)H3rnst escribió:  No hace mucho tiempo que manejo (4 años y pico nada más), pero ya he tenido que clavar los frenos en alguna calle cuando a alguien se le ocurre salir de entre los autos y amagar a cruzar.

Mucha gente no se da cuenta de que a veces las leyes no sólo están hechas para protegerlo a uno mismo, sino que también para protejer a los demás. Vos podés venir en auto y tener un accidente por esquivar al flaco que se mandó por la mitad de cuadra.

Sigue siendo una cuestion de sentido comun. Tampoco se puede cruzar por la esquina cuando tenes autos estacionados que te dificultan la vision a vos o al conductor (que los hay porque nadie los controla, cualquiera que viaje con el 106 desde Floresta lo ve en la calle Moron) o cruzar cuando vienen autos en una esquina sin semaforo.
Tampoco seamos una sociedad adoctrinada, la naturaleza nos dio la capacidad de razonar y para mirar a ambos lados antes de cruzar la calle.

The Evolving Art of Hobo Engineering
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-02-2011 13:43 por Eutectico.)
17-02-2011 13:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #9
RE: Proyecto de ley - Prohibir el uso de celulares o MP3 al cruzar la calle
vamos gente, no hace falta un debate para esto, esta proyecto no va a llegar ni a la mitad de la cenda peatonal =P

[Imagen: MIsnAz2.png]
17-02-2011 14:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #10
RE: Proyecto de ley - Prohibir el uso de celulares o MP3 al cruzar la calle
(17-02-2011 14:53)Vallo escribió:  vamos gente, no hace falta un debate para esto, esta proyecto no va a llegar ni a la mitad de la cenda peatonal =P

jajaja win para variarrofl
17-02-2011 15:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #11
RE: Proyecto de ley - Prohibir el uso de celulares o MP3 al cruzar la calle
(17-02-2011 14:53)Vallo escribió:  vamos gente, no hace falta un debate para esto, esta proyecto no va a llegar ni a la mitad de la cenda peatonal =P
+1


es un proyecto de ley bien absurdo, típico de un país bananero como éste, donde no se buscan las soluciones reales a los problemas, sino parches.

se me ocurren preguntas como:

1- si voy con los auriculares puestos, pero no estoy escuchando nada, ¿qué pasa?
2- si voy a cruzar una calle en un pueblo despoblado, sin autos ni nada, ¿qué pasa?
3- si me llamó mi señora porque rompió bolsa y voy corriendo a socorrerla, ¿qué pasa?
4- si soy un policía y me están informando de un crimen, ¿qué pasa?
5- si voy hablando con otra persona cara a cara, ¿qué pasa? (uno a veces va tan distraído cuando habla con otro que puede ser igual de peligroso).
6- si voy leyendo un libro, ¿qué pasa?
7- si no llevo documento ni identificación encima, ¿qué pasa?
8- etc.

en fin, una boludez absoluta. me jode que un tipo así me represente, porque sin duda no me representa a mí. pero si lo pienso bien, tal vez sí representa a una gran cantidad de gente que vive en este país.

17-02-2011 16:12
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #12
RE: Proyecto de ley - Prohibir el uso de celulares o MP3 al cruzar la calle
Cita:7- si no llevo documento ni identificación encima, ¿qué pasa?

te llevan detenido jajajajajaj


"en un pais en serio..." (capusotto-hasta cuando)

[Imagen: MIsnAz2.png]
17-02-2011 16:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #13
RE: Proyecto de ley - Prohibir el uso de celulares o MP3 al cruzar la calle
ademas es discriminatorio che, por que los mancos no aplican a la ley
17-02-2011 17:04
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #14
RE: Proyecto de ley - Prohibir el uso de celulares o MP3 al cruzar la calle
(17-02-2011 13:42)Eutectico escribió:  
(17-02-2011 13:00)H3rnst escribió:  No hace mucho tiempo que manejo (4 años y pico nada más), pero ya he tenido que clavar los frenos en alguna calle cuando a alguien se le ocurre salir de entre los autos y amagar a cruzar.

Mucha gente no se da cuenta de que a veces las leyes no sólo están hechas para protegerlo a uno mismo, sino que también para protejer a los demás. Vos podés venir en auto y tener un accidente por esquivar al flaco que se mandó por la mitad de cuadra.

Sigue siendo una cuestion de sentido comun. Tampoco se puede cruzar por la esquina cuando tenes autos estacionados que te dificultan la vision a vos o al conductor (que los hay porque nadie los controla, cualquiera que viaje con el 106 desde Floresta lo ve en la calle Moron) o cruzar cuando vienen autos en una esquina sin semaforo.
Tampoco seamos una sociedad adoctrinada, la naturaleza nos dio la capacidad de razonar y para mirar a ambos lados antes de cruzar la calle.

Por supuesto! Además cuando uno llega a una esquina, generalmente disminuye la velocidad, y al mismo tiempo disminuye el riesgo de un accidente (otro motivo para cruzar por la esquina si vas caminando)
17-02-2011 21:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #15
RE: Proyecto de ley - Prohibir el uso de celulares o MP3 al cruzar la calle
(17-02-2011 21:16)H3rnst escribió:  
(17-02-2011 13:42)Eutectico escribió:  
(17-02-2011 13:00)H3rnst escribió:  No hace mucho tiempo que manejo (4 años y pico nada más), pero ya he tenido que clavar los frenos en alguna calle cuando a alguien se le ocurre salir de entre los autos y amagar a cruzar.

Mucha gente no se da cuenta de que a veces las leyes no sólo están hechas para protegerlo a uno mismo, sino que también para protejer a los demás. Vos podés venir en auto y tener un accidente por esquivar al flaco que se mandó por la mitad de cuadra.

Sigue siendo una cuestion de sentido comun. Tampoco se puede cruzar por la esquina cuando tenes autos estacionados que te dificultan la vision a vos o al conductor (que los hay porque nadie los controla, cualquiera que viaje con el 106 desde Floresta lo ve en la calle Moron) o cruzar cuando vienen autos en una esquina sin semaforo.
Tampoco seamos una sociedad adoctrinada, la naturaleza nos dio la capacidad de razonar y para mirar a ambos lados antes de cruzar la calle.

Por supuesto! Además cuando uno llega a una esquina, generalmente disminuye la velocidad, y al mismo tiempo disminuye el riesgo de un accidente (otro motivo para cruzar por la esquina si vas caminando)


Off-topic:
nada más lindo que doblar en segunda y acelerando =P

[Imagen: MIsnAz2.png]
17-02-2011 21:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)