Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Puntos que distan 5 de una recta dada
Autor Mensaje
hernanlopezpardo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Otra

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #1
Puntos que distan 5 de una recta dada Ejercicios Álgebra y Geometría Analítica
Me dan una mano con este ejercicio, yo en los valores de x, y, z en la ecuación de distancia utilizo las igualdades de la paramétrica para dejar todo en función de lambda, la calculo y luego calculo los puntos. Pero algo mal debo estar haciendo porque no me da.

¿Cuáles son los puntos de la recta (x,y,z)=\[ \lambda\](3,0,-4)+(1,2,1) que distan 5 del punto P=(1,-1,1)?.

Abrazo.
03-04-2015 14:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #2
RE: Puntos que distan 5 de una recta dada
lambda te dio

\[|\lambda|=\frac{5}{6}\]

???

03-04-2015 15:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hernanlopezpardo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Otra

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #3
RE: Puntos que distan 5 de una recta dada
Mira esta dando + ó - 4/5

Yo labure con esta formula:

formula
03-04-2015 15:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #4
RE: Puntos que distan 5 de una recta dada
si esta bien , el procedimiento que describis es correcto con el valor de lambda que propuse me da dos puntos

A=(7/2,2,-7/3)

B=(-3/2,2,13/3)

si es que no me mande ningun moco en el producto vectorial o alguna otra cuenta, no tengo las respuestas, pero lo que describis en tu primer mensaje es correcto

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-04-2015 15:55 por Saga.)
03-04-2015 15:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hernanlopezpardo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Otra

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #5
RE: Puntos que distan 5 de una recta dada
Cuando hay que obtener un vector formado por el punto y un punto de la recta; es este último el que obra como incógnita ya que no sabemos cual es. Entonces

P-P_r = (1-x, -1-2, 1-z)

Luego para dejar todo en función de lambda reemplazamos x, z y por último lo calculamos.

lambda me da +/- 4/5 y verifica con el resultado que tengo en la guia que son los siguiente s puntos:

(17/5,2,-11/5)
(-7/5,2,21/5)
04-04-2015 01:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #6
RE: Puntos que distan 5 de una recta dada
(03-04-2015 14:59)hernanlopezpardo escribió:  Me dan una mano con este ejercicio, yo en los valores de x, y, z en la ecuación de distancia utilizo las igualdades de la paramétrica para dejar todo en función de lambda, la calculo y luego calculo los puntos. Pero algo mal debo estar haciendo porque no me da.

¿Cuáles son los puntos de la recta (x,y,z)=\[ \lambda\](3,0,-4)+(1,2,1) que distan 5 del punto P=(1,-1,1)?.

Abrazo.

pero cual era tu duda entonces :\

04-04-2015 14:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Saga recibio 1 Gracias por este post
hernanlopezpardo (05-04-2015)
Chancho_Burges Sin conexión
Empleado del buffet
Cuantos zurdos quisieran verme...
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #7
RE: Puntos que distan 5 de una recta dada
(03-04-2015 14:59)hernanlopezpardo escribió:  Me dan una mano con este ejercicio, yo en los valores de x, y, z en la ecuación de distancia utilizo las igualdades de la paramétrica para dejar todo en función de lambda, la calculo y luego calculo los puntos. Pero algo mal debo estar haciendo porque no me da.

¿Cuáles son los puntos de la recta (x,y,z)=\[ \lambda\](3,0,-4)+(1,2,1) que distan 5 del punto P=(1,-1,1)?.

Abrazo.

\[| \left ( x, y, z \right ) - \left ( 1,-1, 1 \right ) | = \sqrt{\left ( 3\lambda - 1 \right )^2 + 1 + \left ( -4\lambda - 1 \right )^2} = 5\]

Despejando te dá dos lamdas:

\[\lambda = \frac{-1 \pm \sqrt{551}}{25}\]

¿Que les pareció? ¿Ta mal? ¿Ta bien?

ChanBur lol

¡VIVA LA GUITA! - ¡COMO ME GUSTARIA QUE TODOS TENGAN GUITA COMO YO! ¿CONOCES ALGO MEJOR QUE TENER GUITA? ¿SI? ¿Y COMO SE CONSIGUE?

lol JA-JA-JA CON GUI-TA (SEGURO).
lol
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-04-2015 20:27 por Chancho_Burges.)
04-04-2015 20:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hernanlopezpardo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Otra

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #8
RE: Puntos que distan 5 de una recta dada
(04-04-2015 14:49)Saga escribió:  
(03-04-2015 14:59)hernanlopezpardo escribió:  Me dan una mano con este ejercicio, yo en los valores de x, y, z en la ecuación de distancia utilizo las igualdades de la paramétrica para dejar todo en función de lambda, la calculo y luego calculo los puntos. Pero algo mal debo estar haciendo porque no me da.

¿Cuáles son los puntos de la recta (x,y,z)=\[ \lambda\](3,0,-4)+(1,2,1) que distan 5 del punto P=(1,-1,1)?.

Abrazo.

pero cual era tu duda entonces :\

La duda era enganchar el razonamiento que estaba haciendo, que no estaba bien, con la fórmula, y ver como reescribir las incognitas para que quede en función de una. Es algo que fue saliendo a medida que me fueron dando datos y lo fui pensando.
05-04-2015 15:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)