Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 5 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Qué es Ingeniería en Sistemas de Información (UTN)?
Autor Mensaje
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #91
RE: ¿Qué es Ingeniería en Sistemas de Información (UTN)?
Digamos >= 30K

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
28-10-2014 16:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #92
RE: ¿Qué es Ingeniería en Sistemas de Información (UTN)?
Si sos manager senior.

O si te pagan muchos bonos.
28-10-2014 16:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Dem0 recibio 1 Gracias por este post
ebric (29-10-2014)
Joseph124 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2014
Mensaje: #93
RE: ¿Qué es Ingeniería en Sistemas de Información (UTN)?
(28-10-2014 14:08)Dem0 escribió:  Como dice en el primer post, la diferencia depende de la facultad.

Puede haber una carrera que se llame "ing. en sistemas" en una facultad que sea prácticamente lo mismo a otra que se llame "ing. informática" en otra facultad.

La única que generalmente se diferencia es ing. en computación, que tiende a ser como una especialización de ing. electrónica.

Laboralmente todas terminan haciendo lo mismo, menos ing. en computación que puede hacer cosas más de electrónico.

Claro, justamente por eso me entró la duda porque yo pense que eran la misma carrera y que dependiendo la universidad tenian otro nombre hasta que una profesora me dijo que si me iba por ese lado estudie mejor ing en sistemas no se por que Confused. Supongo que para saber mas a fondo tendre que preguntar directamente en la utn de cordoba.

Muchas Gracias ^^
28-10-2014 22:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #94
RE: ¿Qué es Ingeniería en Sistemas de Información (UTN)?
(28-10-2014 16:01)Dem0 escribió:  No se sí todos "ganan bien" pero si estudias sistemas, hoy por hoy y en comparación a otras carreras, parecería ser que tenes mejores chances de pegar un laburo donde no ganes mal.

para aportar algo, se pueden conseguir buenos laburos donde paguen bien sin experiencia.. es decir, se paga un sueldo alto a gente que recien arranca en comparacion a gente sin exp de otros rubros

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-10-2014 22:07 por gonnza.)
28-10-2014 22:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #95
RE: ¿Qué es Ingeniería en Sistemas de Información (UTN)?
En mi experiencia completamente subjetiva y basada en 0 estadísticas, sistemas tiene mejores salarios y mejores posibilidades de ascenso sin tener título. O sea, la "pasas mejor" al principio en comparación a otras carreras, tenes más y mejores oportunidades.

La vuelta de tuerca es que eso pasa porque tener título no vale tanto como otras carreras, entonces te puede frustrar invertir tiempo en algo a lo que no le ves impacto directo (son pocos los puestos para los que necesitas título y pocos los lugares donde te van a pagar más solamente por eso). En la misma línea sistemas no está regulado, no tiene gremios ni tampoco tiene una agrupación profesional "grande" aceptada por la mayoría.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-10-2014 09:35 por Dem0.)
29-10-2014 09:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Knofm Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 22 en 13 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #96
RE: ¿Qué es Ingeniería en Sistemas de Información (UTN)?
(29-10-2014 09:31)Dem0 escribió:  En la misma línea sistemas no está regulado, no tiene gremios ni tampoco tiene una agrupación profesional "grande" aceptada por la mayoría.

Tiene:Unión Informática dirigida por el hijo de Moyano. Y esta en todo el país.
29-10-2014 12:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Knofm recibio 2 Gracias por este post
Inu (01-12-2015), SantyD1806 (22-12-2018)
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #97
RE: ¿Qué es Ingeniería en Sistemas de Información (UTN)?
mirá vos, gracias por la corrección thumbup3
29-10-2014 12:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #98
RE: ¿Qué es Ingeniería en Sistemas de Información (UTN)?
si, surgieron relativamente hace poco (1 año ó 2), pero no se que tanta influencia tendran a la hora de los sueldos. Calculo que poco

[Imagen: v34BEFt.gif]
01-11-2014 18:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pabloema94 Sin conexión
Empleado del buffet
...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 15 en 1 posts
Registro en: Mar 2013
Facebook
Mensaje: #99
RE: ¿Qué es Ingeniería en Sistemas de Información (UTN)?
Buenas, yo (soy medio duro de entender xD ) sigo con una duda, un ingeniero en sistemas de informacion, puede trabajar desarrollando algun software q no sea solo para soluciones de empresas, asi sea un juego (se q los juegos dependen tambien de diseño grafico, etc), algun otro programa q no sea solo para satisfacer las necesidades de una empresa, tambien podria ser algo como un navegador, etc.. Se q como ingeniero no voy a andar desarrollando mucho, sino teniendo gente a mi cargo (o me hicieron creer eso)... Ya estoy terminando 1er año de la misma carrera, y aunq desde un principio busque info encontras algunos q te dicen q si y otros q no... No me gusta mucho la parte de administracion, se q me va a servir y mucho
Dem0 vos supongo q estas en la misma carrera y se me hace q opinas igual q yo..
13-12-2014 11:37
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #100
RE: ¿Qué es Ingeniería en Sistemas de Información (UTN)?
(13-12-2014 11:37)pabloema94 escribió:  un ingeniero en sistemas de informacion, puede trabajar desarrollando algun software q no sea solo para soluciones de empresas, asi sea un juego

no, tenes una sola materia que se orienta a eso en toda la carrera, y es electiva. la facultad te dá bases teóricas y formación matemática que podes aplicar, pero no vas a hacer juegos en la carrera.

(13-12-2014 11:37)pabloema94 escribió:  algun otro programa q no sea solo para satisfacer las necesidades de una empresa, tambien podria ser algo como un navegador, etc..

de nuevo, se dá lo básico de programación, hagas lo que hagas vas a tener que estudiar bastante por tu cuenta.

(13-12-2014 11:37)pabloema94 escribió:  Se q como ingeniero no voy a andar desarrollando mucho, sino teniendo gente a mi cargo (o me hicieron creer eso)...

te mintieron. quizás eso es lo que ellos querrían, o lo que quieren que vos quieras. tener título sirve para llegar a tener gente a cargo, pero no es una condición necesaria ni solamente alcanza con eso.

(13-12-2014 11:37)pabloema94 escribió:  Ya estoy terminando 1er año de la misma carrera, y aunq desde un principio busque info encontras algunos q te dicen q si y otros q no... No me gusta mucho la parte de administracion, se q me va a servir y mucho
Dem0 vos supongo q estas en la misma carrera y se me hace q opinas igual q yo..

depende a qué llames "administración". para algunos investigación operativa es administración, pero a mi me gusta.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-12-2014 14:17 por Dem0.)
13-12-2014 14:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Dem0 recibio 1 Gracias por este post
SantyD1806 (22-12-2018)
rihardmarius Sin conexión
Secretario de la SAE
Por qué no me derivas el loga...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 416
Agradecimientos dados: 100
Agradecimientos: 411 en 67 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #101
RE: ¿Qué es Ingeniería en Sistemas de Información (UTN)?
dem0
Buenas, encontre algo que me parecio interesante y este topic parece el mas adecuado.
Es un articulo yankee y no se que tanto aplica aca pero te da un buen panorama general sobre las distintas ocupaciones relacionadas con las tecnologias de informacion.

Occupational Outlook Handbook
Computer and Information Technology >
Computer and Information Technology Occupations

http://www.bls.gov/ooh/computer-and-info...y/home.htm

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-04-2015 17:45 por rihardmarius.)
12-04-2015 17:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #102
RE: ¿Qué es Ingeniería en Sistemas de Información (UTN)?
El problema con esas clasificaciones es que muchas veces no aplican a la realidad. Por ejemplo, diferenciar "Software Developer" y "Computer Programmer" no tiene mucho sentido.
14-04-2015 08:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rihardmarius Sin conexión
Secretario de la SAE
Por qué no me derivas el loga...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 416
Agradecimientos dados: 100
Agradecimientos: 411 en 67 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #103
RE: ¿Qué es Ingeniería en Sistemas de Información (UTN)?
Pero son cosas distintas, el programador mete mucha mano en el codigo y el otro se encarga mas de la arquitectura. Operan a niveles distintos.

14-04-2015 19:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Charly Blues Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2015
Mensaje: #104
RE: ¿Qué es Ingeniería en Sistemas de Información (UTN)?
Buenas a todos! Despues de leer todo el post y de despejar dudas queria hacerles una pregunta. La carrera de ingenieria en sistemas de informacion de la utn frlp, viendo el plande estudio, es facible dedicarme a la seguridad informatica, pentester, etc. despues de egresar?. Desde ya muchas gracias a todos.

Buenas a todos, queria hacerles una pregunta. Es factible dedicarse a las seguridad informatica (pentester, etc), una vez egresado de la carrera o deberia realizar elegir una mas tecnica. Saludos a todos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-07-2015 12:40 por Charly Blues.)
28-07-2015 12:36
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Meregistro Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 26 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #105
RE: ¿Qué es Ingeniería en Sistemas de Información (UTN)?
(28-07-2015 12:36)Charly Blues escribió:  Buenas a todos! Despues de leer todo el post y de despejar dudas queria hacerles una pregunta. La carrera de ingenieria en sistemas de informacion de la utn frlp, viendo el plande estudio, es facible dedicarme a la seguridad informatica, pentester, etc. despues de egresar?. Desde ya muchas gracias a todos.

Buenas a todos, queria hacerles una pregunta. Es factible dedicarse a las seguridad informatica (pentester, etc), una vez egresado de la carrera o deberia realizar elegir una mas tecnica. Saludos a todos.

Si, es factible incluso si nunca egresas. Pero, como dijeron más arriba, vas a tener que leer MUCHO por tu cuenta.
Por otra parte, no conozco muchas empresas de seguridad informatica que esten radicadas en argentina, solamente Core Security y creo que ESET.
28-07-2015 16:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Meregistro recibio 1 Gracias por este post
Charly Blues (28-07-2015)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)