Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Encuesta: ¿Qué hacés con el material de las materias aprobadas?
Los guardo eternamente
Los guardo un tiempo determinado y después los tiro a la basura
Los tiro a la basura ni bien apruebo el final de la materia
Los prendo fuego y bailo alrededor ni bien apruebo el final de la materia
[Mostrar resultados]
 
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Qué hacen con las carpetas, ejercicios y material de las materias que aprueban?
Autor Mensaje
DanAykroyd Sin conexión
Profesor del Modulo A
On a Mission from God
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 293
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 659 en 82 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #1
¿Qué hacen con las carpetas, ejercicios y material de las materias que aprueban?
Buenas!

Tengo esta eterna duda y ahora orientandome a no guardar cosas innecesarias quiero tirar todo a la basura de las materias que ya aprobé. Este "todo" incluye:

- Carpetas
- Apuntes
- Ejercicios resueltos
- Parciales resueltos
- Trabajos prácticos
- Etc.

... pero por algún motivo me hace sentir culpable. Por ejemplo, materias en las que me maté haciendo ejercicios, tomando mis notas de como los resolvía para entenderlos a futuro, pensandolos... y ahora tirar todo! Pero sí, me parece que no tiene sentido guardarlo, ustedes qué piensan?

Creo que algunas materias puede llegar a servir algo (por ejemplo Análisis Matemático I -> Análisis Matemático II), pero más que nada guardaría mis hojitas de resumenes/machete (formulas, teoremas, etc) y no toda la carpeta + ejercicios + prácticas.

Por último... hay alguna necesidad concreta de guardarlo? Hay un TP integrador al fin de la carrera que me haga revisar todo lo que hice en todos los años que pasaron?

Espero sus consejos... muchas gracias! wave
05-08-2013 19:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Abend Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 179
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 36 en 24 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #2
RE: ¿Qué hacen con las carpetas, ejercicios y material de las materias que aprueban?
No se como es la onda en sistemas, pero en electronica, si tiras la carpeta es porque te compraste un libro que cubre los temas porque con las materias siguentes estas al horno sino.
05-08-2013 19:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
RE: ¿Qué hacen con las carpetas, ejercicios y material de las materias que aprueban?
La verdad es que no es taaaan necesario guardar todo, de ultima, siempre hay un libro a mano para consultar alguna cosa. Igual, en mi caso me gusta guardar todo, no tiro nada, me da cosa tirar las hojas, apuntes y demas. Aparte, antes de tirarlo podes regalarlo por aca y seguro que a alguien le va a servir.

Saludos!

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
05-08-2013 19:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
RE: ¿Qué hacen con las carpetas, ejercicios y material de las materias que aprueban?
de algunas materias guardo las cosas para tener como referencia.
las cosas de analisis de sistemas y de ing y sociedad las queme en un asado, ahora no encuentro las fotos, pero hay un par de conocidos utnianos involucrados

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
05-08-2013 19:59
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DanAykroyd Sin conexión
Profesor del Modulo A
On a Mission from God
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 293
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 659 en 82 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #5
RE: ¿Qué hacen con las carpetas, ejercicios y material de las materias que aprueban?
Jaja que buen comentario, me imagino que habrá sido el asado más rico del mundo Baba
05-08-2013 20:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 339 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #6
RE: ¿Qué hacen con las carpetas, ejercicios y material de las materias que aprueban?
Depende la carrera, cuando hacía biotecnología guardaba TODO hasta que llegó un momento en que me quedó una sola materia de cálculo. Ahí descarté las carpetas de química 1, 2, análisis 1, 2, física 1, 2, álgebra; el destino fue para reciclado para el garrahan. No me arrepiento porque la mayoría de los profes no dan clases o cambiaron todas las guías y bueno, para otras facus no sirven =P
De las biológicas tengo todo, fotocopias de libros y libros.

Ahora de ingeniería, creo que lo único que voy a descartar/regalar va a ser Ing y sociedad cuando la firme. Todo lo demás será guardado, y donado o descartado según la materia, correlativas y utilidad/estado de mis apuntes y anexos. Es más, desde ahora estoy organizando las carpetas para ver cómo digitalizarlas para compartirlas, aparte de tener un back up ya que no todo está en los libros.
05-08-2013 20:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: ¿Qué hacen con las carpetas, ejercicios y material de las materias que aprueban?
Las regalo.
Mis cuadernos valen lo que un libro más o menos, soy demasiado prolija y sé que mi material le sirve a la gente que conozco, o conocidos de mis conocidos, que no cursaron o no aprobaron las materias que voy descartando.
Bah, no es que las regale, en realidad las regalo con la condición de que esa persona, cuando apruebe, ceda los apuntes como lo hice yo, y así sucesivamente. Algunas cosas me las devolvieron, y ahora por ejemplo ya no tengo más lugar otra vez...
Hay cosas que me las guardo para mí, pero son muy pocas... el resto siempre se va, porque no tengo espacio para todo.

Yo creo que es lo mejor que se puede hacer... y si no querés que nadie utilice tu material, mandalo a reciclar, no lo tires directamente a la basura junto a otros residuos.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
05-08-2013 20:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #8
RE: ¿Qué hacen con las carpetas, ejercicios y material de las materias que aprueban?
Tengo todo guardado porque la gente no me lo pide.
05-08-2013 20:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #9
RE: ¿Qué hacen con las carpetas, ejercicios y material de las materias que aprueban?
Lo que yo suelo quemar y luego bailar alrededor es mis conocimientos adquiridos sobre la materia en cuestión (aprobé análisis 2 la semana pasada y hoy tuve que repasar cómo aplicar Gauss para física 2 =P ) ; razón por la cual guardo en bliblioratos y lo mejor posible carpetas apuntes fotocopias...todo, absolutamente todo...

Condenados para siempre a ser libres
05-08-2013 20:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #10
RE: ¿Qué hacen con las carpetas, ejercicios y material de las materias que aprueban?
bancá unos años que apruebe una materia y te cuento... pero creo que todo lo que escriba a mano yo, no le va a servir a nadie porque no se entiende =( asique me parece que sale funeral vikingo para eso =P

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
05-08-2013 20:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #11
RE: ¿Qué hacen con las carpetas, ejercicios y material de las materias que aprueban?

Off-topic:
No tiren, reciclen!

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
05-08-2013 20:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #12
RE: ¿Qué hacen con las carpetas, ejercicios y material de las materias que aprueban?
(05-08-2013 20:12)nanuiit escribió:  Las regalo.
Mis cuadernos valen lo que un libro más o menos, soy demasiado prolija y sé que mi material le sirve a la gente que conozco, o conocidos de mis conocidos, que no cursaron o no aprobaron las materias que voy descartando.
Bah, no es que las regale, en realidad las regalo con la condición de que esa persona, cuando apruebe, ceda los apuntes como lo hice yo, y así sucesivamente. Algunas cosas me las devolvieron, y ahora por ejemplo ya no tengo más lugar otra vez...
Hay cosas que me las guardo para mí, pero son muy pocas... el resto siempre se va, porque no tengo espacio para todo.

Yo creo que es lo mejor que se puede hacer... y si no querés que nadie utilice tu material, mandalo a reciclar, no lo tires directamente a la basura junto a otros residuos.

claro, eso seria bueno si mis apuntes los entendiera alguien =P a duras penas me sirven a mi XD

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
05-08-2013 20:21
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Arshak Sin conexión
Profesor del Modulo A
2do año de 20
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 319
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 61 en 25 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #13
RE: ¿Qué hacen con las carpetas, ejercicios y material de las materias que aprueban?
en mi caso guardo únicamente las carpetas con la teoría, las guías (pero creo que los voy a regalar) y algunos ejercicios de comprensión. Los ejercicios que hago para practica antes de un parcial o final los hago en hojas de impresora y luego los tiro ya que lo aprendido queda en mi cabeza y si tengo que ver algún teorema o fórmula (ya que me parece absurdo acordarse de todo) recurro a la carpeta. Por lo menos a mí, tengo mala memoria, me queda grabado la forma de resolver cierto ejercicio, por lo que no necesito TODOS los problemas hechos.


Lo peor que puede pasar es que tires alguna carpeta y luego recurses esa materia (por ejemplo al cambiarte de carrera o universidad)

"No soy un pesimista, soy un optimista bien informado"
José Saramago

Spoiler: Mostrar
[Imagen: grafico+es2g.png]
05-08-2013 20:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
RE: ¿Qué hacen con las carpetas, ejercicios y material de las materias que aprueban?
Van a un placard buffer durante algunos años. De ahí a la basura.
05-08-2013 20:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #15
RE: ¿Qué hacen con las carpetas, ejercicios y material de las materias que aprueban?
Las guardo/presto y se autoregalan porque nunca las devuelven(?)
Y las que si me devolvieron las tengo anilladas y las tiro arriba de la biblioteca (se van apilando...)
De todas formas cada ves tomo menos apuntes y recurro mas a un libro, empezaron las materias copadas que me interesan, ya las carpetas no sirven para aprender solo las uso para zafar =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-08-2013 20:48 por Feer.)
05-08-2013 20:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)